Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola: soy nueva en este blog.
Soy mexicana y mi esposo y yo vamosa praga para enero, alradedor del día 20, podrían recomendarme que debo llevar para el frio, como saben en méxico el clima es mucho mas calido y aunque vivo en un lugar frio en invierno no llegamos muy facil a -5.
Por favor orientenme sobre que debo llevar para que no me congele.
Sobre todo que tipo de calzado.
Gracias
Lo importante es buen calzado, cuando viajo a sitios fríos y donde me puedo encontrar con nieve utilizo botas apropiadas para ello, aparte de ropa térmica.
Lleva guantes, gorro y ropa de abrigo. Las mínimas en un año normal rondaran los -5 -10 C, aunque si sopla el viento la sensación térmica es bastante baja.
De todas formas son temperaturas que con buen calzado y ropa no debe de afectarte demasiado. Procura parar de vez en cuando a tomar algo caliente.
Nunca hemos ido a Europa y tenemos mucha ilusión de conocer Praga , ya que aquí se dice que es una de las ciudades mas hermosas.
Abusando de ustedes. Podrían recomendarme un hotel en Ptraga que no sea muy caro.
Vimos el Prague Castle, pero no sabemos si es muy caro o si esta bien situado.
Voy a ir a Praga a primeros de Febrero y la idea es conducir hasta Viena y quisiera saber (supongo que la respuesta no será dificil, me la imagino) el clima en la zona, mas que nada si nieva y hace dificil la conducción.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
Voy a ir a Praga a primeros de Febrero y la idea es conducir hasta Viena y quisiera saber (supongo que la respuesta no será dificil, me la imagino) el clima en la zona, mas que nada si nieva y hace dificil la conducción.
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo que trata el tema.
Voy a ir a Praga a primeros de Febrero y la idea es conducir hasta Viena y quisiera saber (supongo que la respuesta no será dificil, me la imagino) el clima en la zona, mas que nada si nieva y hace dificil la conducción.
Si vas a ir con tu coche que no se olviden las cadenas, aunque nieva bastante no suele haber grandes problemas con la nieve, procuran que todas las carreteras estén transitables.
Buenas, yo voy a ir a Praga a mediados del mes que viene y tengo miedo que el corte de suministro eléctrio de Rusia afecte a Praga y me vea en un hotel sin calefacción ni agua caliente. Alguien va a ir por estas fechas?
Hola,nosotros vamos a PRAGA,pero a principios.....del 6 al 9 de Febrero,esperemos que este todo arreglado para esas fechas....o por lo menos....que no afecte a PRAGA.Un saludo
Gracias por vuestras respuestas, oí yo también en el telediario que lo del gas Ruso ya estaba arreglado, se llegó a un acuerdo.. Ahora espero que no haga demasiado frío en la calle.
Salu2 a tod@s
Voy a Praga la semana que viene y estaba interesando en el castillo de Karlstejn, pero veo en su web oficial que estara cerrado hasta finales de febrero..
Qué tal tiempo os ha hecho a los que acabais de volver???
Regrese ayer de Praga. Nos fuimos de aquí con la ilusión de ver Praga nevadita como en las postales... 1º día: frio helador, con sol y sin nieve. 2º día: mas de lo mismo , 3º día más de lo mismo :: , 4º día: Amanece al fin Praga nevada con unos 15cm de nieve, menos frio que en días anteriores .
Deseo cumplido
Si vais en invierno no os tiene que preocupar la nieve (si vais con zapato calentito, of course) es una ciudad sobradamente preparada para la nieve, a las 6 de la mañana ya estan las maquinas quitanieve a la obra para que cuando salgas a la calle tengas las aceras limpitas de nieve.
Salu2
Pues me dejas de piedra porque la verdad es que yo pensaba que estaría casi todo el día nevando.
Nosotros nos vamos en 9 días!!! Y la verdad es que si vamos a pasar frío, pues que por lo menos veamos la nieve que aquí en el sur... No se ve mucho.
¿Habéis hecho alguna excursión? Lo digo por saber cómo estaban las carreteras y eso.
Y otra cosilla... Hacía frío, frío, pero ¿se podía soportar? Es que me da miedo pensar...
Pues me dejas de piedra porque la verdad es que yo pensaba que estaría casi todo el día nevando.
Nosotros nos vamos en 9 días!!! Y la verdad es que si vamos a pasar frío, pues que por lo menos veamos la nieve que aquí en el sur... No se ve mucho.
¿Habéis hecho alguna excursión? Lo digo por saber cómo estaban las carreteras y eso.
Y otra cosilla... Hacía frío, frío, pero ¿se podía soportar? Es que me da miedo pensar...
Hola Ziro:
Nosotros somos de Mallorca así que estabamos como tú, queriamos ver nieve si o si..
La verdad es que hacia mucho frio pero si vas bien abrigadito (jersey finito, polar y cazadora 3/4 como minimo), gorro, guantes, bufanda y zapatos calentitos es facil de soportar. En todo caso cuando la temperatura corporal empieza a bajar yo recomiento tomarse un "hot Wine" (vino calentito con canela y limon) que venden por la calle y solucionado.
Por el tema de las excursiones no tienes que preocuparte, nosotros no hicimos ninguna porque no daba tiempo pero nos las ofrecieron... Ten en cuenta que es un pais que está mas que preparado para la nieve
Si quieres ver a tiempo real si hay nieve o no en Praga visita esta web webcam.pis.cz/ ...-most.html
Hay unas webcam instaladas en la ciudad, concretamente la cam1 es el puente de Carlos así podrás ver si hay nieve o no, hoy hay un poquito..
Hola Ziro, mi pareja y yo fuimos en Marzo del año pasado, somos de Canarias, y la verdad es que nos hubiese gustado ver algo de nieve, pero ni por asomo. Estuvimos una semana, y sí hace frío, pero yo iba todo el rato con una camiseta y un polar y iba bastante bien (soy de Canarias, te recuerdo). Esi sí, llevate un pasamontañas, porque las orejas y la cara se te ponen heladas. El frío, es bastante soportable, solamente un día nos llovía algo, pero una lluvia fina que no era impedimento para ver lugares. Unos amigos nuestros fueron en Febrero y si les nevó bastante, es una gozada ver las fotos del puente de Carlos nevado.... Increible.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y vuestros ánimos para el frío.
Ya contaré cómo ha ido la cosa.
Por cierto Pinuela, muy bueno el enlace con las web cam de Praga. Me han encantado.