Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muchas gracias, todo el mundo me ha dicho que esta muy lejos, pero ahora ya no lo puedo cambiar, así que supongo que me tocara aguantarme y desplazarme todos los días aunque tarde mucho tiempo.
Hola lyngerye, he puesto este mensaje por otros post pero a ver si m puedes cntestar tú.
Tengo dudas en coger apartamento para 7 días. Uno está en Saldova (barrio Karlin, metro Krizikova) y otro en Letenska namesti (barrio Letna, justo a la altura del tunel, hay tranvía). Aunque Karlin está más lejos, tiene la facilidad del Metro. Puedo llegar andando al centro porque en eso no hay problemas, somos bastante andarines y nos metemos palizas, pero cuando el cuerpo diga que no más, habrá que pillar transporte, atendiendo a las distancias y metro-tranvía, qué barrio veis mejor?
Muchas gracias, todo el mundo me ha dicho que esta muy lejos, pero ahora ya no lo puedo cambiar, así que supongo que me tocara aguantarme y desplazarme todos los días aunque tarde mucho tiempo.
En fin, muchisimas gracias de todas formas!!!
No te preocupes, si estás cerca del metro no es para tanto! Disfrúta Praga, que es una ciudad increíble!
Hola lyngerye, he puesto este mensaje por otros post pero a ver si m puedes cntestar tú.
Tengo dudas en coger apartamento para 7 días. Uno está en Saldova (barrio Karlin, metro Krizikova) y otro en Letenska namesti (barrio Letna, justo a la altura del tunel, hay tranvía). Aunque Karlin está más lejos, tiene la facilidad del Metro. Puedo llegar andando al centro porque en eso no hay problemas, somos bastante andarines y nos metemos palizas, pero cuando el cuerpo diga que no más, habrá que pillar transporte, atendiendo a las distancias y metro-tranvía, qué barrio veis mejor?
Gracias!
Buenas Mayababe,
Yo estado por la zona de Florenc y no me gusta demasiado, que es la parada anterior que Krizikova. Se ve tristón.
Por el parque Letna he parado mucho, iba a llí por las noches con los amigos, y tiene unas vistas increíbles del río, no dejes de pasear por él.
Si además te gusta andar sin duda elegiría Letna, porque cruzando el parque llegas a Chechuv Most (puente), y al cruzarlo estás en plena calle Parizska (la más cara) y el barrio Judío. Y con los tranvías enlazas también muy bien con Hradcanska (metro verde). Y el barrio es más chulo.
Necesito algún consejillo para mi viaje a Praga el 7 de Diciembre. Estaremos 4 personas 5 días en Praga. Se que hará muchísimo frío ya que estamos toda Europa invadida por una ola de frío. Estoy pensando en comprarme unas botas para andar por la nieve, creo que no estarán demás para pasear por la ciudad ¿verdad?. Ahí van algunas cuestiones:
-Imagino que los parques estarán cerrados.
-Nuestro hotel es el Raffaello ¿podrías decirme si efectivamente está cerca y si es comodo y todas esas cosas que nos interesan de los hoteles? como el desayuno, etc.
-LLegamos el sabado sobre las 10,30 y nos interesa la posibilidad de coger taxi. ¿Sería muy caro?
-Teniendo en cuenta que nos vamos en un puente y que habrá gente, cuando nos recomiendas visitar el castillo. Nuestra vuelta es el Miercoles 10 al las 20,30 h mas o menos.
-Yo estoy muy interesada en ver Terezin. ¿me aconsejas esta visita en esta época?
-Llegamos en Sabado y me imagino que los bancos estan cerrados, nos recomiendas cambiar algo de dinero en el aeropuerto?
Cualquier dato recomendación o sugerencia será por mi parte bien atendida. Gracias de antemano por tu tiempo.
Lyngerye podrias aconsejarme? voy a pasar del 5 al 8 de febrero en Praga y queria saber como aprovechar bien el tiempo y que no debo perderme. Estaremos en el hotel Elite, no se si tendrias algun dato de este hotel. También saber donde es mejor hacer el cambio de moneda..
Hola a todos. Estamos planificando una semana en praga para junio. Me he leido muchas paginas del foro pero la verdad que me surgen algunas preguntas. Nos interesaria un apartamento pero tengo un cacao mental con la zona. Acepto sugerencias e incluso esperiencias.tambien me gustaria saber que tiempo se necesita en transporte publico desde el aeropuerto al centro de praga. Gracias por vuestra atención espero comentarios.un saludo
Hola!!
Voy a praga este lunes con unas amigas, pero volamos hasta berlin y allí cojemos un tren sabeis que horarios hay o algo, y si hacen algun descuento con el carne universitario internacional?
Gracias
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Masanqui, fíjate en la página www.idos.cz abre en checo pero tiene la posibilidad de ponerla en inglés, ahí vas a poder encontrar horarios. Desde Berlín hay un par de trenes por día, EuroCity, que van directo a Praga vía Hamburgo y Dresden.
No estoy del todo seguro, pero creo que si presentás el carnet ISIC vas a tener descuento.
A mi el tren ida y vuelta de Praga a Berlín me salío solo por 50€, eso sí con descuento de grupo (éramos 10). La web que apunta MaxB es buenísima para ver las conexiones. No recuerdo si metimos el descuento de estudiante en ese viaje, pero sí que lo aceptan en casi todos lados, y no solo el ISIC, si no la tarjeta de universitario normal, por ejemplo, o la del instituto.
hola a todos. Estamos planificando una semana en praga para junio. Me he leido muchas paginas del foro pero la verdad que me surgen algunas preguntas. Nos interesaria un apartamento pero tengo un cacao mental con la zona. Acepto sugerencias e incluso esperiencias.tambien me gustaria saber que tiempo se necesita en transporte publico desde el aeropuerto al centro de praga. Gracias por vuestra atención espero comentarios.un saludo
Pues con el autobus hasta Dejvicka y el metro hasta el centro podrías calcular unos 40 minutos, me imagino. Es que yo iba siempre al aeropuerto desde mi casa y me pillaba más cerca.
De apartamentos no sé que decirte, por zonas todo el centro está bien, y un poco más lejos me gusta la zona de Vinorhady: bien conectada con el centro (esta cerca), buen ambiente, muchos pubs y tranquilo.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
MaxB Escribió:
masanqui, fíjate en la página www.idos.cz abre en checo pero tiene la posibilidad de ponerla en inglés, ahí vas a poder encontrar horarios. Desde Berlín hay un par de trenes por día, EuroCity, que van directo a Praga vía Hamburgo y Dresden.
No estoy del todo seguro, pero creo que si presentás el carnet ISIC vas a tener descuento.
Ver horarios si pero comprar en esa paginano he podido nunca.Como se hace?
Buenas!! Somos 5 amigas que vamos a viajar a Praga a finales de abril. Tenemos alquilado un apartamento en la calle Narodni y nos gustaria saber que tal la zona.Por lo que hemos podido ver en los planos, no queda muy lejos del centro, verdad?.Creemos que los sabados hay un mercado en el barrio judio, puedes confirmarmelo y indicarme su ubicación??Muchas gracias por adelantado a quien nos pueda orientar un poquitín.
Buenas tengo algunas dudas sobre praga, es ke me voy a ir con un amigo en marzo unos 5 días, me podrias decir si hay algun albergue juvenil x el centro de praga o relativamente cercano y ke no sea muy caro (keremos hacer un viaje barato jajajaja) tenemos pensado pasar 2 días en praga y luego irnos a Usti nad Labem Olesnice,pero tenemos un día libre x el medio y nos gustaria visitar un pueblo o ciudad interesante kenos kede de camino.
Muchas gracias x tu información
Hola, me podeis decir Cual es la zona mas recomendada para alojarse? acabo de leer q hay 5 zonas y estoy algo liada.. Tenemos el hotel en la ciudad Nueva, q tal es? me da miedo que sea una zona demasiado turistica..
Otra duda.. Las 5 zonas estan cerca unas de otra o hay q desplazarse mucho?