Praga y alrededores - Consejos ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p56 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 13 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 167344 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viví en Praga, ¿dudas? OS AYUDO!! Rep.Checa tb! :D  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Masanqui, fíjate en la página www.idos.cz abre en checo pero tiene la posibilidad de ponerla en inglés, ahí vas a poder encontrar horarios. Desde Berlín hay un par de trenes por día, EuroCity, que van directo a Praga vía Hamburgo y Dresden.
No estoy del todo seguro, pero creo que si presentás el carnet ISIC vas a tener descuento.
⬆️ Arriba

Experto

A mi el tren ida y vuelta de Praga a Berlín me salío solo por 50€, eso sí con descuento de grupo (éramos 10). La web que apunta MaxB es buenísima para ver las conexiones. No recuerdo si metimos el descuento de estudiante en ese viaje, pero sí que lo aceptan en casi todos lados, y no solo el ISIC, si no la tarjeta de universitario normal, por ejemplo, o la del instituto.
⬆️ Arriba

Experto

vueling Escribió:
hola a todos. Estamos planificando una semana en praga para junio. Me he leido muchas paginas del foro pero la verdad que me surgen algunas preguntas. Nos interesaria un apartamento pero tengo un cacao mental con la zona. Acepto sugerencias e incluso esperiencias.tambien me gustaria saber que tiempo se necesita en transporte publico desde el aeropuerto al centro de praga. Gracias por vuestra atención espero comentarios.un saludo

Pues con el autobus hasta Dejvicka y el metro hasta el centro podrías calcular unos 40 minutos, me imagino. Es que yo iba siempre al aeropuerto desde mi casa y me pillaba más cerca.

De apartamentos no sé que decirte, por zonas todo el centro está bien, y un poco más lejos me gusta la zona de Vinorhady: bien conectada con el centro (esta cerca), buen ambiente, muchos pubs y tranquilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MaxB Escribió:
masanqui, fíjate en la página www.idos.cz abre en checo pero tiene la posibilidad de ponerla en inglés, ahí vas a poder encontrar horarios. Desde Berlín hay un par de trenes por día, EuroCity, que van directo a Praga vía Hamburgo y Dresden.
No estoy del todo seguro, pero creo que si presentás el carnet ISIC vas a tener descuento.

Ver horarios si pero comprar en esa paginano he podido nunca.Como se hace?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!! Somos 5 amigas que vamos a viajar a Praga a finales de abril. Tenemos alquilado un apartamento en la calle Narodni y nos gustaria saber que tal la zona.Por lo que hemos podido ver en los planos, no queda muy lejos del centro, verdad?.Creemos que los sabados hay un mercado en el barrio judio, puedes confirmarmelo y indicarme su ubicación??Muchas gracias por adelantado a quien nos pueda orientar un poquitín.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tengo algunas dudas sobre praga, es ke me voy a ir con un amigo en marzo unos 5 días, me podrias decir si hay algun albergue juvenil x el centro de praga o relativamente cercano y ke no sea muy caro (keremos hacer un viaje barato jajajaja) tenemos pensado pasar 2 días en praga y luego irnos a Usti nad Labem Olesnice,pero tenemos un día libre x el medio y nos gustaria visitar un pueblo o ciudad interesante kenos kede de camino.
Muchas gracias x tu información
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me podeis decir Cual es la zona mas recomendada para alojarse? acabo de leer q hay 5 zonas y estoy algo liada.. Tenemos el hotel en la ciudad Nueva, q tal es? me da miedo que sea una zona demasiado turistica..

Otra duda.. Las 5 zonas estan cerca unas de otra o hay q desplazarse mucho?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Karlovivari
⬆️ Arriba

Admin

Cactus Escribió:
Hola, me podeis decir Cual es la zona mas recomendada para alojarse? acabo de leer q hay 5 zonas y estoy algo liada.. Tenemos el hotel en la ciudad Nueva, q tal es? me da miedo que sea una zona demasiado turistica..

Otra duda.. Las 5 zonas estan cerca unas de otra o hay q desplazarse mucho?

Gracias!

La mejor zona para alojarse es el distrito I, echa un vistazo al post que trata de alojamiento en Praga.
Por cierto sino recuerdo mal son 10 distritos.
www.losviajeros.com/ ...start=1080
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lyngerye, MaxB, Viruss y demas foristas super informados sobre Praga:

Antes que nada quiero agradecer muchísimo la buena predisposición que muestran al contestar todas las dudas!!! valoro mucho ese gesto!!

Hace varios días que vengo leyendo el site, y lo encuentro sumamente esclarecedor!!! mil gracias!!!

Consulta: Estaré en Praga desde un viernes a la tarde hasta un Martes a la noche.

Por lo que como se habrán dado cuenta, la mayor parte del tiempo es en Fin de semana

El tema de la gente y las colas para acceder a los lugares, a fines de Marzo, es tan complicado en los lugares centricos??
Es decir, conviene alejarse del castillo de praga Sab y Dom (y dejarlo para el lunes) para verlo sin tanta gente, o se puede intentar un fin de semana sin morir aplastado por la muchedumbre??

Otra consulta: Barrio judio:
¿Es un lugar cerrado?, quiero decir, ¿Tiene "puertas de acceso" y está rodeado por muros o algo así??
Me refiero a que si quiero solamente caminar por la calle, y ver las construcciones desde afuera, sin ingresar a ningun lado, puedo hacerlo??

O existe una sola calle de ingreso y salida, y si no se abona el canon que se pide, no te dejan recorrer esa zona??

Saludos y muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

ElFlecha Escribió:

Consulta: Estaré en Praga desde un viernes a la tarde hasta un Martes a la noche.

Por lo que como se habrán dado cuenta, la mayor parte del tiempo es en Fin de semana

El tema de la gente y las colas para acceder a los lugares, a fines de Marzo, es tan complicado en los lugares centricos??
Es decir, conviene alejarse del castillo de praga Sab y Dom (y dejarlo para el lunes) para verlo sin tanta gente, o se puede intentar un fin de semana sin morir aplastado por la muchedumbre??

Otra consulta: Barrio judio:
¿Es un lugar cerrado?, quiero decir, ¿Tiene "puertas de acceso" y está rodeado por muros o algo así??
Me refiero a que si quiero solamente caminar por la calle, y ver las construcciones desde afuera, sin ingresar a ningun lado, puedo hacerlo??

O existe una sola calle de ingreso y salida, y si no se abona el canon que se pide, no te dejan recorrer esa zona??

Saludos y muchas gracias!!!

En los sitios turísticos de Praga siempre hay gente, pero a finales de marzo no lo consideraría agobiante.
El barrio judio es una zona ubicada en el distrito I, al norte de Stare Mesto, pero no es una zona amurallada ni nada similar. En esa zona hay varias sinagogas y cementerios muy cercanos entre ellos.
Hay que pagar para entrar a sinagogas y cementerios, el resto aunque se llame barrio judio no dejan de ser calles normales con sus tiendas, cafeterias, etc.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Nos interesa mucho pasar 3 días en Praga y 4 en viena. ¿ Sabéis como localizar un tren bueno, bonito y barato que me lleve a Viena desde Praga?
⬆️ Arriba

Admin

maika122 Escribió:
Hola!!

Nos interesa mucho pasar 3 días en Praga y 4 en viena. ¿ Sabéis como localizar un tren bueno, bonito y barato que me lleve a Viena desde Praga?

Echa un vistazo a la web de ferrocarril austriaco www.oebb.at

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maika122, José_61 estaba escribiendo un diario de un viaje que hizo justo al revés: VIena-Praga y creo que el recorrido también lo hizo en tren si no me equivoco.
⬆️ Arriba

New Traveller

LYNGERYE a ver si me puedes ayudar.....

Viajamos a Praga a finales de este mes (Febrero 09) y me gustaría que me dijeses sitios curiosos de Praga, me explico, sitios que merezcan la pena visitar (restaurantes, cafes, parques, edificios....) que no aparezcan en las tipicas guias de Praga. Cosas que se salgan un poco de la tipica visita turistica.

Viajo con mi pareja, por si también podrias decirme sitios con "encanto".

No se si me he explicado bien.

De todas formas GRACIAS a todos por la información prestada en este foro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! soy nueva en el foro y me voy a Praga el día 20 de febrero hasta el 23...y quería haceros unas preguntillas! Tengo el hotel situado en el distrito 3...en la calle Zerotinova (si no me equivoco). Se llama Hotel Aramis. Se que no es céntrico, pero espero que al menos la zona no sea mala y xa llegar con transporte no haya ningun problema.

Luego tenía otras preguntillas...¿qué tal el salir por la noche? No en plan discoteca, sino...a pasear un poquillo, o tomar algo...¿que me recomendais? y que zonas me aconsejarías por donde no fuera?
Me da un poquillo de cosa el hecho de que es febrero y no verano, hace frío, y supongo que será otro ambiente.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

AliceInWonderland, bienvenida al foro

Preguntas por temas que ya están tratados en hilos específicos. Te los paso :

Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...

DE FIESTA POR PRAGA

Tiempo en Praga

Mejor no abrir hilos nuevos y mirar si ya hay alguno de similar abierto No pasa nada, ya qverásque e poco coges la dinámica de funcionamiento del foro.

También te dejo un enlace con los temas más tratados:

ÍNDICE DE TEMAS PRAGA / REPÚBLICA CHECA / REPÚBLICA ESLOVACA

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,
Este fin de semana voy a estar con mi novia en Praga y quería aprovechar como todo el mundo el viaje al maximo.
Ya que me encuentro en un lugar centrico namesti republiki, me he puesto el siguiente intinerario.
Admito sugerencias....

1.- Llegada el Viernes sobre las 17:50 es decir a las 18:30 libre aprox..
Visita de la Ciudad vieja, Plaza ciudad vieja Iglesia de San Nicolas, Tyn,ayuntamiento, reloj astronomico e intentar subir a la torre si esta abierto.

2.- Cena y paseo romantico por los alrededores del puente Carlos, tomar una cervecita y a dormir.

Al día siguiente Sabado salir del Hotel sobre las 9 ...
3.- Visitar Castillo de Praga y Hradcany
*Catedral de San Vito
*Palacio Real
*Convento San Jorge
*Torre de la Pólvora
*Callejón del Oro

Comer.....
Y visitar Mala Strana, Iglesia de San Nicolás, Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.

Visitar Nove Mesto - Ciudad Nueva
Plaza Wenscelao y Plaza Carlos IV

Entonces me quedaría ir en Barco por el Moldavar y en su defecto cenar allí romanticamente si existe el servicio en esta epoca.

El domingo me levantaría pronto pero a las 11:30 aprox, tengo que estar en el Aeropuerto ya que el Avion sale a las 13H.

Entonces me quedaría... Todo esto....
Visitar Vysehard, Excursión a Troya en Barco, Josefov Barrio Judio y las excursiones a Karlstein y Karlovy Vary.
Con vuestro criterio y si conoceis la Zona y me podeis organizar la ruta para que me cunda más os lo agradecería.
Estoy deseando llegar a ese sueño Magico que es Praga.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me ha faltado también
Subir a Petrin, Isla Campa y el Parque Letna.
Demasiadas cosas para un finde.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Si eres capaz de levantarte a las 8 o así (o 7:30 depende de si os duchais y eso) y ir directamente al barrio judio...no se, desayunar por ahí y daros una vueltecita...y luego directamente al hotel....también, no?

Yo me voy el día 20 y mi recorrido es:
- Viernes, llego a las 12:45.. Netre que aterrizamos, vamos al hotel, etc...las 14 aprox. Hemos pensado dedicar toda la tarde al Nove Mesto, tomar algo en una cervecería de por ahí y prontito al hotel para empezar bien al día siguiente...

- Sábado de pie prontito para empezar por Mala Strana con su Colina de Petrin, etc....toda la mañana por ahí, comer algo y cruzar el Puente de Carlos para llegar al Stare Mesto y patear sus calles...no hay mucho más tiempo pues a las 5:30 tenemos que estar en la capilla Belén pq hemos sacado entradas para ver un concierto de música clásica
A la salida...que serán las 7 o así...pues una vueltecita por la ciudad vieja de nuevo...Puente de Carlos y tal...cenar por ahí y tomar algo en el bar ese (no recuerdo el nombre) bastante conocidillo que está cerca de Tyn.

- Domingo de pie prontito de nuevo para visitar por la mañana el castillo, con la Catedral de San Vito,etc..... Y por la tarde el Barrio Judío. Cenar y enseguida...a las 21:30 hemos reservado para ir a ver al lado de Tyn una obra de Teatro Negro (el tema: sobre Alicia en el pais de las maravillas, con lo que me gusta! )

- Lunes....se acaba.... pero hasta la 1 no tenemos el vuelo...así que levantarnos muuy pronto y hacer un paseito en barco por el río como última panorámica!

Que os parece?? que arreglos le haríais o que no??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes