Praga y alrededores - Consejos ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p50 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 14 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 167357 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viví en Praga, ¿dudas? OS AYUDO!! Rep.Checa tb! :D  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
LYNGERYE a ver si me puedes ayudar.....

Viajamos a Praga a finales de este mes (Febrero 09) y me gustaría que me dijeses sitios curiosos de Praga, me explico, sitios que merezcan la pena visitar (restaurantes, cafes, parques, edificios....) que no aparezcan en las tipicas guias de Praga. Cosas que se salgan un poco de la tipica visita turistica.

Viajo con mi pareja, por si también podrias decirme sitios con "encanto".

No se si me he explicado bien.

De todas formas GRACIAS a todos por la información prestada en este foro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! soy nueva en el foro y me voy a Praga el día 20 de febrero hasta el 23...y quería haceros unas preguntillas! Tengo el hotel situado en el distrito 3...en la calle Zerotinova (si no me equivoco). Se llama Hotel Aramis. Se que no es céntrico, pero espero que al menos la zona no sea mala y xa llegar con transporte no haya ningun problema.

Luego tenía otras preguntillas...¿qué tal el salir por la noche? No en plan discoteca, sino...a pasear un poquillo, o tomar algo...¿que me recomendais? y que zonas me aconsejarías por donde no fuera?
Me da un poquillo de cosa el hecho de que es febrero y no verano, hace frío, y supongo que será otro ambiente.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

AliceInWonderland, bienvenida al foro

Preguntas por temas que ya están tratados en hilos específicos. Te los paso :

Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...

DE FIESTA POR PRAGA

Tiempo en Praga

Mejor no abrir hilos nuevos y mirar si ya hay alguno de similar abierto No pasa nada, ya qverásque e poco coges la dinámica de funcionamiento del foro.

También te dejo un enlace con los temas más tratados:

ÍNDICE DE TEMAS PRAGA / REPÚBLICA CHECA / REPÚBLICA ESLOVACA

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,
Este fin de semana voy a estar con mi novia en Praga y quería aprovechar como todo el mundo el viaje al maximo.
Ya que me encuentro en un lugar centrico namesti republiki, me he puesto el siguiente intinerario.
Admito sugerencias....

1.- Llegada el Viernes sobre las 17:50 es decir a las 18:30 libre aprox..
Visita de la Ciudad vieja, Plaza ciudad vieja Iglesia de San Nicolas, Tyn,ayuntamiento, reloj astronomico e intentar subir a la torre si esta abierto.

2.- Cena y paseo romantico por los alrededores del puente Carlos, tomar una cervecita y a dormir.

Al día siguiente Sabado salir del Hotel sobre las 9 ...
3.- Visitar Castillo de Praga y Hradcany
*Catedral de San Vito
*Palacio Real
*Convento San Jorge
*Torre de la Pólvora
*Callejón del Oro

Comer.....
Y visitar Mala Strana, Iglesia de San Nicolás, Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.

Visitar Nove Mesto - Ciudad Nueva
Plaza Wenscelao y Plaza Carlos IV

Entonces me quedaría ir en Barco por el Moldavar y en su defecto cenar allí romanticamente si existe el servicio en esta epoca.

El domingo me levantaría pronto pero a las 11:30 aprox, tengo que estar en el Aeropuerto ya que el Avion sale a las 13H.

Entonces me quedaría... Todo esto....
Visitar Vysehard, Excursión a Troya en Barco, Josefov Barrio Judio y las excursiones a Karlstein y Karlovy Vary.
Con vuestro criterio y si conoceis la Zona y me podeis organizar la ruta para que me cunda más os lo agradecería.
Estoy deseando llegar a ese sueño Magico que es Praga.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me ha faltado también
Subir a Petrin, Isla Campa y el Parque Letna.
Demasiadas cosas para un finde.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Si eres capaz de levantarte a las 8 o así (o 7:30 depende de si os duchais y eso) y ir directamente al barrio judio...no se, desayunar por ahí y daros una vueltecita...y luego directamente al hotel....también, no?

Yo me voy el día 20 y mi recorrido es:
- Viernes, llego a las 12:45.. Netre que aterrizamos, vamos al hotel, etc...las 14 aprox. Hemos pensado dedicar toda la tarde al Nove Mesto, tomar algo en una cervecería de por ahí y prontito al hotel para empezar bien al día siguiente...

- Sábado de pie prontito para empezar por Mala Strana con su Colina de Petrin, etc....toda la mañana por ahí, comer algo y cruzar el Puente de Carlos para llegar al Stare Mesto y patear sus calles...no hay mucho más tiempo pues a las 5:30 tenemos que estar en la capilla Belén pq hemos sacado entradas para ver un concierto de música clásica
A la salida...que serán las 7 o así...pues una vueltecita por la ciudad vieja de nuevo...Puente de Carlos y tal...cenar por ahí y tomar algo en el bar ese (no recuerdo el nombre) bastante conocidillo que está cerca de Tyn.

- Domingo de pie prontito de nuevo para visitar por la mañana el castillo, con la Catedral de San Vito,etc..... Y por la tarde el Barrio Judío. Cenar y enseguida...a las 21:30 hemos reservado para ir a ver al lado de Tyn una obra de Teatro Negro (el tema: sobre Alicia en el pais de las maravillas, con lo que me gusta! )

- Lunes....se acaba.... pero hasta la 1 no tenemos el vuelo...así que levantarnos muuy pronto y hacer un paseito en barco por el río como última panorámica!

Que os parece?? que arreglos le haríais o que no??
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mi hotel por l visto esta situado cerca de la parada de florenc de metro, supuentamente esta en la plaza de wenceslas..que tal esta? por lo que puedo leer lo suyo seria coger un bus que me deje en la parada de Dejvicka) y después irme hasta esta no? como lo veis de bien situado? el hotel se llama Seifert por si alguien le suena y me cuenta...
Gracias, la pena es que voy 3 días y tengo que ir a tope y perder el minimo tiempo posible y muy importante no perderme yo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también viajaré 4 días, AliceInW. Me gusta la planificación que has hecho de los recorridos. He estado mirando lo del teatro negro, aunque no me he decidido todavía. Lo que sí he hecho ha sido reservar restaurante por eso de San Valentín y que aconsejan reservar. ¿Cómo has reservado el concierto de música clásica? Me gustaría muchísimo asistir a alguno!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también viajaré 4 días, AliceInW. Me gusta la planificación que has hecho de los recorridos. He estado mirando lo del teatro negro, aunque no me he decidido todavía. Lo que sí he hecho ha sido reservar restaurante por eso de San Valentín y que aconsejan reservar. ¿Cómo has reservado el concierto de música clásica? Me gustaría muchísimo asistir a alguno!
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Estoy mirando vuelos para salir desde valencia a praga el día 11 o 12 de abril pero el que más pronto sale lo hace a las 14:40 de Valencia y llega a las 18:45 a Praga y me temo que voy a tener que cogerlo porque no veo nada mejor por menos de 200 euros. Ese esta a muy bien de precio (170 euros con seguro de cancelación incluido en atrapalo.com). Me gustaría que me aconsejaráis viendo las horas a las que voy a llegar a Praga que podría ver esa noche, que merece la pena ver de noche y esas cosas para no desaprovechar el día entero. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola. En abril voy a ir a Praga y me voy a alojar en el hotel Beranek, está en la calle belehradska, en la ciudad nueva no muy lejos de la plaza wenceslao. ¿Me podéis decir como llegar allí desde el aeropuerto con transporte público, y cómo volver al aeropuero?
Graciass
⬆️ Arriba

Experto

Qué tiempo hace en abril? ¿Qué ropa me llevo?
Graciasss
⬆️ Arriba

Super Expert

Amidala yo aún tampoco he ido pero por lo que he estado mirando por ahí podemos esperar unos 12ºC de máxima y como 2ºC o así de mínimas, vamos que fresquito jeje.
De todas formas si alguien que haya estado te lo confirma pues mejor
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, en Semana Santa estare en Praga, y es la primera vez que viajare allí, y espero que no la ultima jeje. Pero me gustaria que me ayudarais.

Mis amigos y yo nos quedaremos en el Hotel ABE, lo conoceis? que tal esta? esque me ha costado super barato y en la web pinta muy requetebien.

El hotel me ha mandado una dirección para reservar el taxi para que me recojan en el aereopuerto... Es TIP ( Transporte In Praga), parece ser que son 19€, pero me gustaria saber si es para cada persona o para el viaje de por si... Somos 3 amigos con maletas. ¿Es bueno coger eso... O es mejor reservar de otra manera?

Y bueno si alguien concoe algun sitio muy bueno para comer allí que sea imprescindible.. Abierto estoy a ideas. Y por lo que he leido en guias y en este foro... Es muy bueno ir a la cafeteria donde iva Kafka ya que es una cafeteria enorme... No recuerdo ahora el nombre :p. Un saludo y muchas gracias. (esta pagina es maravillosa)
⬆️ Arriba

Travel Addict

amidala30 Escribió:
qué tiempo hace en abril? ¿Qué ropa me llevo?
Graciasss

Hola Amidala30

Acabo de llegar de Praga y la temperatura ha sido agradable, algo de frio pero del todo soportable. Yo creo que con que te lleves un abrigo en condiciones (sin pasarte de grueso) no tendras problemas con el frio, siempre y cuando no bajen mucho las temperaturas en abril, que me imagino que no será el caso.
Yo me lleve un polar y vino tal cual me lo lleve, sin usar.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Juanmi! yo también voy a ir a praga en semana santa con mi pareja, no se nada de tu hotel porque tampoco he estado allí, el nuestro es el hotel capri que por lo visto esta un poco lejos del centro.

Lo de como ir del aeropuerto al hotel he mirado yo también varias opciones, se puede hacer en taxi y cuesta unos 20€ o 40 ida y vuelta, pero nos han comentado que a veces les puedes regatear y acordar el precio antes y sacartelo por 18€ o así.

Y también están los cedaz que son como unos minibuses q son para 8 o 14 peronas y os llevan al hotel o hacen un recorrido por distintos hoteles, esto es ponerse de acuerdo con otra gente del mismo avion si quieres mira esta pag.web www.cedaz.cz/ ...prague.php

De todos modos creo que nsotros lo haremos en taxi para no ir cargando con las maletas y eso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola bita89, le echado un vistazo a esa web del cedaz, no esta mal, pero como tu dices es ideal pero para ir varios. Si dices que vas hacerlo en plan taxi (yo también estoy viendo eso) pues mi hotel me ha recomendado esta web

www.transport-in-prague.com/ ...servation/

Al parecer por lo que he podido ver, es que vienen a recogerte al aereopuerto. Y pone que vale 19 €, ya no se si es por persona o entre los que vayan en el taxi jeje. Por lo que he leido, tenemos que llevar cuidado con el tema de taxistas, que al parecer hay muchos clandestinos y que se aprovechan de los turistas. Por eso te recomiendo que lleveis cuidado y sobre todo que leas una pagina de esta sección del foro que muy bien se han currado que pone como mandar un sms al taxista para que venga a recogerte. Es maravilloso.
Yo me voy enterando de todo lo que puedo y leyendo lo que sea jeje.. Asique si necesitas algo aquí andamos. Por cierto he reservado entradas para la actuación del Teatro Negro... Dicen que es genial y muy original.
Ya solo desear que lo pasemos genial jajaja. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, lo del teatro negro...si tienes más de 50 años y eres de risa fácil...o si eres menor, vaya.

Opera, teatro nacional, o cualquier musical, ballet, son espectáculos que valen mucho más la pena, aunque hay que comprar antes de venir.

Llevo un par de años viviendo y trabajando aquí, los taxistas no son chorizos, simplemente fíjate antes de subirte que sea un taxi con licencia. Le puedes preguntar y todo cuánto te va a salir antes de subirte, y si crees que es caro pues vete a otro. Del aeropuerto al centro más de 800 Kc ya te están sablando, y cualquier traslado nocturno, salvo q tu hotel esté en la quinta polla te sale por máximo 300 Kc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, tengo una pequeña duda, haber si me podeis ayudar, este lunes 13 llego a al areopuerto de praga sobre las 10 pm, alguien sabe si a esas horas esta abierto la oficina de venta de tarjeta de transporte? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Child creo que está cerrada, cierra justo a esa hora he visto por ahí. Tendrás que comprarlo al día siguiente y ese día tirar de cajeros y maquinitas de billetes de metro.

Por cierto amidala tu precio es buenísimo, nosotros vamos vía Barcelona más o menos por lo mismo pero directo de Valencia no encontramos nada así.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes