Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p89 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 12 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 174853 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pistuka Escribió:
Hola,

Los trenes directos Viena - Budapest llegan a Keleti pályaudvar. La línea roja de metro tiene conexión, la estación se llama igual.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos soy nueva. Voy a ir ha budapest a finales de marzo y me gustaria saber toda la información necesaria para estar 4 días sobre todo donde reservar las entradas al parlamento ya que me han dicho que los de la comunidad europea no pagamos y el turno en españo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te lees este post entero tienes toda esa información.
Sobre el parlamento en este post tienes la información:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74799
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,
Quiero visitar Budapest, un fin de semana, con lo cual es una visita rapida.
Así que agradecería que alguien que haya estado me hiciera un pequeño intinerario para ese fin de semana, desde la llegada del avión al aeropuerto de Budapest.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MACALLAN Escribió:
Buenas tardes,
Quiero visitar Budapest, un fin de semana, con lo cual es una visita rapida.
Así que agradecería que alguien que haya estado me hiciera un pequeño intinerario para ese fin de semana, desde la llegada del avión al aeropuerto de Budapest.
Muchas gracias

En este enlace tienes un montón de información para confeccionarte tu mismo tu propio itinerario segun tus gustos y prioridades, y después si tienes alguna duda concreta pregunta por aquí.

Un saludo.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=77939
⬆️ Arriba

New Traveller

¡¡Hola viajeros!!: Nos vamos a Budapest el día 3 de abril durante 6 días. Tenemos todo más o menos preparado per tengo tres preguntas:
1. He leido que es mejor un bono de transporte que la Card Budapest. Supongo que cogeremos un bono de 7 días. Dónde se compra? Se compra un solo bono y se pone a toda la familia? (somos 2 adultos y dos niños de 8 y 13 años) o es un bono por cada uno?
2. Nos gustaría ir a alguna terma o baño donde den masajitos, pero también donde puedan entrar los niños y pasárselo bien. He leído en el foro pero no consigo encontrar información detallada. Me podrías ayudar, por favor?
3. Como vamos 6 días creo que podríamos hacer una excursión de un día entero ¿qué me recomendáis? que no sea ni Balaton, ni recodo del Danubio.
Muchísimas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

1. Existe bono de familia, cuesta 2100 HUF, vale durante 48 horas. Con un bono de familia los cuatro podéis utilizar el transp. Público de Budapest durante 48 horas, todas las líneas, trasbordos, etc. Se compra en las bocas de metro. A pesar de los avances tecnológicos sigue siendo la persona de la taquilla que pondrá el primer momento de validez, tendrás que decirselo en el momento de comprarlo. Creo que más os conviene comprar dos veces un bono de familia, porque el bono de 7 días cuesta 4400 HUF y se tiene que comprar por persona.
2. En todos los banos pueden entrar ninos. Los padres son responsables por los ninos pequenos q no hagan pis en las piscinas.
3. No veo por qué no ir al recodo de Danubio, no te preocupes, no está tan lejos. A los ninos les encantará hacer el trayecto en tren nostálgico: www.mavnosztalgia.hu/ ...semeny/224. Sale el 4 de abril, estación Nyugati pályaudvar.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Pistuka, tu información ha sido muy útil. Eres muy amable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaaa

Crisdejour dijo
Quote::
Ay qué ilusión que te haya gustado tanto Budapest!! A mí me quedan todavía unos meses y estoy que vivo sin vivir en mí.
No se si has ido ya o "entodavía" te toca esperar mas.
Si llego a tiempo, quiero pedirte un favor.
Cuando vayas a dar el paseito de la línea 2 de tranvía, que irás porque es de todo punto de vista inexcusable, mira debajo de los asientos a ver si me encuentras la cazadora vaquera que se dejó olvidada mi hijo pequeño
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa

Como se que eres de museos, te voy a recomendar algunos: museo histórico ( parecido a un arqueológico), museo nacional ( este es bastante grande, y es un museo de la historia de la ciudad), casa del terror...
Aparte, tienes una sinagoga que es una de las más grandes del mundo ( preciosa por dentro)...eso unido a todo lo que te han comentado anteriormente, que no es poco.
Empieza a tener ya mejor color todo, eh??

"Hic, be farezze gue destas ovlidasndo de un buseo buingfordante.
El buseo delvino. Egsbforbidlable. Hic
Fagas uma endrada y buedes bederte todologuegieras. Hic
Esdá aldado de Matias. Essso. Aldado. Hic
Bordierto, no hags coboyo guemefiu gasta la sindsgonoga esssa el dsabdddo y desdaba cerrasda. Hic"
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaa

Ahora que ya se me ha pasado la resaca podré expresarme un poco mejor.

Crisdejour dijo:
Tengo grandes expectativas con esta ciudad. Precisamente espero un poco de lo que se ha comentado arriba: algo de decadencia.
Pues te cuento:

Paseando por la calle Andrassi nos fijamos en un hombre ataviado con frak y sombrero de copa, pero que deberían de tener varias decenas de años, llevaba un carrito cargado hasta los topes de cartones y otros materiales recogidos de la calle. Se detuvo ante el portón de una casa enorme, un auténtico palacio, se sacó de un bolsillo el llavín de la puerta y entro en la casa. Un rato después volvió a salir, cerró y continuó su ronda con el carrito.
Esa casa en la Castellana valdría millones de euros y el sobrevivía de los cartones. Pero con una dignidad encomiable. Ahí tienes un ejemplo de decadencia.

Por otro lado, yo te recomendaría encarecidamente que no dejases de dar un paseo en barco, o dos. Uno de día y otro de noche.
Si tienes en cuenta el considerable descuento que te hacen en los pasajes del barco, en los tickets del museo del vino, je, je y los museos a los que puedes entrar, lo de la Prague Card puede que no sea tan mala idea. A nosotros nos resultó bastante rentable.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Cuca,
Estuvimos en Budapest la semana pasada y efectivamente el bono de familia es la mejor opción en transporte cuando se tiene 1 o más niños mayores de 6 años.
Respecto a las termales, nosotros estuvimos en las Szechenyi, con nuestro hijo (de 4 años) y la pasamos genial. Todo es muy organizado así que sólo es entrar y disfrutar.

Y a Pistuka, muchas gracias, pues el servicio de guía que nos ofreciste fue muy completo y nos ayudó a disfrutar al máximo el tiempo que estuvimos en la hermosa ciudad de Budapest.
Saludos,
Az.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuca123 Escribió:
¡¡Hola viajeros!!: Nos vamos a Budapest el día 3 de abril durante 6 días. Tenemos todo más o menos preparado per tengo tres preguntas:
2. Nos gustaría ir a alguna terma o baño donde den masajitos, pero también donde puedan entrar los niños y pasárselo bien. He leído en el foro pero no consigo encontrar información detallada. Me podrías ayudar, por favor?
3. Como vamos 6 días creo que podríamos hacer una excursión de un día entero ¿qué me recomendáis? que no sea ni Balaton, ni recodo del Danubio.

2-Yo estuve en los Szechenyi el año pasado y los vi perfectos para niños.
3-No se porque no quieres ir al Recodo ni al Lago Balaton, son geniales pero a parte de esos dos días de excursion yo hice otra que fue Bratislava en Eslovaquia.

Leete este post:

www.losviajeros.com/ ...p;start=45
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuca123 Escribió:

Hola cuca, sinceramente creo que lo más viable para ir y volver en el día desde Budapest es desde luego un recorrido por el recodo del Danubio, aparte del más conocido pueblo de Sztnedre (San Andres) hay otros pueblos o ciudades a lo largo del recorrido, como Visegrad, con una fortaleza, y Ezstergom, con una iglesia importante. Yo pediría información a la oficina de turismo pues te envian varias folletos turisticos con mucha información y fotos y te podrás hacer una mejor idea de las cosas que hay para ver. Nosotros lo hicimos así y nos lo enviaron bastante rápido.

www.hungriaturismo.com/ ...lderID=893

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sólo quería entrar un momento para dar las gracias a todos (especialmente Pistukas) por la información que me disteis. Solo quería resaltar algunas cosas:
- He pasado cinco noche y no me ha quedado tiempo para hacer ninguna excursión por los alrededores, esa ciudad te absorbe y sobre todo sus baños.
- No se como será en verano, pero ahora todo es muy tranquilo, no hay muchos turistas, los pocos que hay eran españoles por el puente. Quiero decir que todo lo que hoy de colas en el Parlamento y reservas en los restaurantes, pues nada de nada.
- Quiza por lo anterior la gente me ha parecido muy amable. En general la gente se defiende en inglés y cuando no saben hacen muchos esfuerzos por expresarse. Con el transporte no he tenido ningún problema, es verdad que es un poco peculiar porque cuando entras al metro hay gente controlando que validas el billete, pero a mi no me han parado ni una vez ni nadie me ha pedido nada. También es verdad que no me he colado.
- Dos cositas más, infomaros de que el funicular que sube a Buda está cerrado y recomendaros una visita tranquila al mercado que hay en el lado de Pest del puente de los baños Gellert. Por cierto en el Gellert el domingo organizan un brunch en plan buffet muy recomendable, yo lo reserve desde aquí pero no creo que haya problema.

Si teneis alguna duda intentare ayudaros.
⬆️ Arriba
Asunto: Budapest y excursiones  Publicado:

Travel Addict

Hola

Me voy a Budapest la semana que viene y voy a estar 6 días y medio. Ya tengo muchas cosas miradas. Una tarde voy a ir a la ópera, y también había pensado pasar una mañana en Godollo, y otro día hacer el recodo del Danubio en coche.

Lo que no sé es si me daría tiempo a pasar otro día en el lago Balaton, también alquilando coche, o si ya iría muy justa para ver bien Budapest. Y en caso de que me diera tiempo a ir, qué pueblos me recomendaríais???

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Budapest y excursiones  Publicado:

Dr. Livingstone

capri81 Escribió:
Hola

Me voy a Budapest la semana que viene y voy a estar 6 días y medio. Ya tengo muchas cosas miradas. Una tarde voy a ir a la ópera, y también había pensado pasar una mañana en Godollo, y otro día hacer el recodo del Danubio en coche.

Lo que no sé es si me daría tiempo a pasar otro día en el lago Balaton, también alquilando coche, o si ya iría muy justa para ver bien Budapest. Y en caso de que me diera tiempo a ir, qué pueblos me recomendaríais???

Muchas gracias

Traslado tu mensaje a este hilo que habla de la ciudad, de esa forma no doblamos temas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Capri,

Si ves que vas muy justo de tiempo yo te recomiendo que quites Gödöllő de tu progarma así ganas una manana que pudedes dedicar a Budapest y dedica un día completo al lago Balaton.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Budapest y excursiones  Publicado:

Super Expert

capri81 Escribió:
Hola

Muchas gracias

Yo hice algo parecido, dedique 3 días y medio integros a Budapest, uno al Recodo, uno al Lago Balaton y otro para Pannonhalma+Bratislava y me dio tiempo de sobra, pateamos Budapest de arriba a abajo, fuimos a los Baños Szechenyi, a la visita de la Opera, al Museo del terror, Barrio del Castillo, Bastion de los Pescadores, Baños Gellert y Monte Gellert incluyendo la ciudadela, Mercado, Gran Sinagoga... Y sin ir corriendo para nada. Yo te recomiendo que lo hagas, para mi el día en el Lago Balaton mejor que el recodo del Danubio aunque el Recodo del Danubio también esta chulo. Si fuese yo haria el Lago Balaton y Pannonhalma+Bratislava, ambas me gustaron mas que el Recodo.
A Godollo no fuimos pero creo que merece mas la pena cualquiera de estas excursiones fuera de Budapest.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la ayuda. Definitivamente iré al lago Balaton y en función de lo que me quede por ver de Budapest el último día iré o no a Godollo. Lo de hacer una tercera excursión de un día no creo que pueda ser porque la ópera empieza a media tarde y claro, ya me quedaría muy poco para ver Budapest….

He estado mirando el mapa, y al tener sólo un día lo mejor sería quedarse en la parte este del lago, no? Por lo que he leído, no me puedo perder Siofok, Tihany y Balatonfüred? ¿Merecería la pena acercarse a Veszprem? ¿Alguna propuesta más?

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes