Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
A mi la ciudad me pareció muy segura, lo único que tienes que tener son las mismas precauciones que en cualquier sitio turístico.
La única precaución adicional yo la tuve en el Reloj Astrónomico donde todo el mundo se queda embobado mirando el cambio de hora ( unos huespedes alojados en nuestro mismo hotel tuvieron la mala suerte de "perder" la cartera en ese momento).
Saludos
Yo acabo de llegar hace una semana,y Praga es como cualquier otra ciudad,no es insegura para nada,pero si es recomendable tener cuidado.
Y voy a contar una anécdota que nos pasó indirectamente.
En el Hotel donde estabamos alojados,el Último día cuando bajamos a desayunar,había una familia desayunando(bastante cerca de la salida),y una persona les robó,y sin nosotros enterarnos(y eso que estabamos muy cerquita de donde estaba la familia),ni ellos mismos se percataron instantáneamente,parece ser,que un individuo entro al comedor del Hotel,se sentó al lado de esta familia y les robó muy sutilmente.
Nosotros oimos como esa familia lo denunciaba ante el dueño del hotel.
Fué un hecho aislado,porque por lo general la gente muy bien,(excepto un chofer del bus 119,bastante soso y rancio),pero por lo demas genial eso si,en los restaurantes hay que tener cuidado,porque los camareros empiezan a sacar cosas a la mesa,y luego te lo cobran.
En el primero que estuvimos,cenamos bien,pero lo primero que hizo el camarero fué sacarnos dos botellas de no se que,y otra de champagne,sin haberlas pedido,evidentemente las rechazamos,ya que eso iba a repercutir en nuestra factura final.
Mi sensación de la ciudad es que es muy segura,pero eso si está claro que al ser un lugar tan preparado para el turismo,se aprovechan de ello,e intentan sacar tajada(no en todos los restaurantes),pero eso pasa en Praga y en Levante con los turistas extranjeros sin ir mas lejos,y ojo ,no lo estoy justificando de ninguna manera,pero es lo que hay.
Yo recomiendo abrir un poco los ojos,y tener precaución en los restaurantes,con lo que os sacan,que luego se paga jeje.
Praga es una ciudad impresionante y muy bella.
Praga merece sin duda una visita. Si quieres más información sobre la ciudad y su relación con el genial escritor Kafka te invito a entrar en la web de La Razón (www.larazon.es) y visitar su blog Viajes al Pasado, tienen colgado una propuesta para recorrer Praga muy interesante.
Tengo que estar a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Praga. Para pedir un taxi me lo puede pedir el hotel o lo tengo que hacer yo?????
Es que si lo tengo que pedir yo...no nos aclareremos ni a la de tres. He leído que el taxi se puede reservar con un sms, es fácil?
Para volver también he visto los minibuses cedak que salen de V Celnici, o ya ir a por el bus 119 y de ahí al aeropuerto. ¿Qué me aconsejáis?
Saludoss
estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Luyjo. Mala gente hay por todas partes y en todos los sitios... Lo que no podemos es generalizar. A veces en la ciudad donde vives tienes más problemas que en las ciudades que visitas.
Trata a los demás así como te gustaría que te trataran a tí. CON RESPETO
Totalmente de acuerdo
En Praga no tuve ningún problema, eramos un grupillo de chicas y no pasó nada reseñable ni desagradable; todo genial, el ambiente en la calle muy bueno y por la noche tb sin problemas.
No viene a cuento pero el viaje a EEUU que tienes en tu firma pinuela, no sé si habrás ido ya, pero es alucinante
[totalmente de acuerdo
En Praga no tuve ningún problema, eramos un grupillo de chicas y no pasó nada reseñable ni desagradable; todo genial, el ambiente en la calle muy bueno y por la noche tb sin problemas.
No viene a cuento pero el viaje a EEUU que tienes en tu firma pinuela, no sé si habrás ido ya, pero es alucinante :wink:[/quote]
Tovavia no. Salgo el 28 de Junio...
Cada día voy tachando los días que nos quedan.
Estoy preparando un viaje a praga y recopilando información me encuentro con la siguientes dudas:
1º- La iglesia de San Nicolas en Malá Strana ¿se puede visitar de forma gratuita?, o solo hay que pagar para subir a la torre/cúpula. Y si es así, cuanto cuesta y si merece la pena.
2º- Recomiendan visitar Loreto y el precio de entrar
3º- Y Strahov, ¿merece la pena?.
Y 4º- La iglesia del niño Jesus ¿merece la pena?
Muchas gracias y un saludo
HOLA VIAJERO 2009 . YO CREO QUE LAS TRES VISITAS SON CASI OBLIGADAS ,POR LA SIGUIENTES RAZONES , EL MONASTERIO DE STRAHOV TIENE UNA MAGNIFICA BIBLIOTECA ALGO PARECIDA A LA DE EL ESCORIAL PERO EN PEQUEÑO, LORETO POR SU TESORO ARTISTICO ,Y COMO NO EL ÑIÑO JESUS DE PRAGA DE ORIGEN " ESPAÑOL " SEVILLANO PARA MAS SEÑAS Y MUY MILAGROSO ,TODOS LOS DIAS A LAS 5 DE LA TARDE HACEN UNA MISA EN ESPAÑOL.
DE TODAS MANERAS TAMBIEN DEPENDE DE LOS DIAS QUE TENGAS EN PRAGA.
UN SALUDO Y DISFRUTA DEL VIAJE.
Hola a todos! Nos casamos a final de junio y ya teníamos programado el viaje con condor para ir a Praga y Viena. Finalmente hemos tenido un problema con la agencia de viajes y hemos pensado preparlo nosotros por libre. ¿Nos podéis aconsejar por favor? Nunca hemos viajado de esta forma y no sabemos inglés, así q nos da un poco de reparo.
Si pudiérais ayudarnos sobre en q webs comprar los billetes, q hoteles nos recomendáis en Praga y Viena, q pueblos visitar, y si alquilamos un coche o contratamos las excursiones programadas.
Todo lo q podais decirnos nos será de gran ayuda. Muchas gracias.
Hola a todos los foreros.
Estuvimos en Praga del 4 al 8 de abril y ha sido genial. Dar las gracias a todos los foreros porque me ha sido de gran utilidad todos los consejos que dabais. (Me leí casi todas las páginas de Praga).
Quiero daros un consejo: cuando visitamos el castillo contratamos una visita guiada con una guia española (se llamaba Teresa). Merece la pena, porque te pasa a salas que por tu cuenta no puedes entrar y las historias que nos contaba merecían la pena. La visita duraba una hora y media más o menos y además así te saltas la cola de la catedral.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
hermanasviajeras Escribió:
Hola a todos los foreros.
Estuvimos en Praga del 4 al 8 de abril y ha sido genial. Dar las gracias a todos los foreros porque me ha sido de gran utilidad todos los consejos que dabais. (Me leí casi todas las páginas de Praga).
Quiero daros un consejo: cuando visitamos el castillo contratamos una visita guiada con una guia española (se llamaba Teresa). Merece la pena, porque te pasa a salas que por tu cuenta no puedes entrar y las historias que nos contaba merecían la pena. La visita duraba una hora y media más o menos y además así te saltas la cola de la catedral.
Podrías dejar un comentario más exhaustivo de tu guía en este post, así la gente tendría más datos para ver si realmente quieren un guía o no :
Buenas foreros¡¡¡¡primero de todos felicitaro xq cada vez q entro aki me doy cuenta del gran trabajo q realizais y la gran ayuda q ofreceis.
Me gustaría, a ver si me podriais aconsejar sobre mis vacaciones de verano. Primero tenia pensado ir hacia argentina, pero vamos x temas economicos me decanto mas x europa. Tenemos una duda, puesto q estamos entre Grecia, Croacia y la zona de Praga. Me gustaría a ver si alguien nos da su opinion y ya entonces partir hacia alguna zona. Ah¡¡¡nos vamos en agosto.
Muchas gracias a todos y seguid asi¡¡¡