Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muchas gracias lagunero, me sirve de gran ayuda...
Tengo una pequeña duda más ( bueno tengo muchas más) pero de momento le estoy dando vueltas a una. LLegare a praga sobre las las 10 de la noche ( si todo va bien claro) como podria llegar al hotel? segun te he entendido podria utilizar el 26 o es mejor que coja un taxi o cedak?
He mandado un email al aprtamento para ver si tienen ese servicio pero no me han contestado.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
child Escribió:
Muchas gracias lagunero, me sirve de gran ayuda...
Tengo una pequeña duda más ( bueno tengo muchas más) pero de momento le estoy dando vueltas a una. LLegare a praga sobre las las 10 de la noche ( si todo va bien claro) como podria llegar al hotel? segun te he entendido podria utilizar el 26 o es mejor que coja un taxi o cedak?
He mandado un email al aprtamento para ver si tienen ese servicio pero no me han contestado.
Como bien dice Bruce, hay un hilo para ese tipo de consultas. Dos hilos, diría yo.
El del aeropuerto y el de los transportes en genral.
Vamonos al que dice, el del aeropuerto, y allí te explico.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Como este es un tema general, sí, tengo una duda (más)
Estoy viendo la previsión del tiempo para estos días, mínima 2/4, máxima 14/15 va a ser frío esto, ¿no? No sé si tanto como para abrigo de invierno, igual sí.. (aquí en Valencia ya lo había guardado en el cajón, por eso pregunto)
malta_kanoo Escribió:
Como este es un tema general, sí, tengo una duda (más)
Estoy viendo la previsión del tiempo para estos días, mínima 2/4, máxima 14/15 va a ser frío esto, ¿no? No sé si tanto como para abrigo de invierno, igual sí.. (aquí en Valencia ya lo había guardado en el cajón, por eso pregunto)
También estoy mirando la posibilidad de ir en trén, pero eso lo tengo bastante informado: www.vlak.cz/ ...&default=0
Ya veremos si los descuentos en los billetes nos compensa de tantas horas en tren.
Están bastante atrasadillos. Desde Plzen a Praga hay, mas o menos, la misma distancia que de Valladolid a Segovia. Aquí son 0h40 escasos y allí 1h42.
Pues menos mal que es uno de los trenes principales, El Franz Kafka, que viene desde Hamburgo.
Me edito y copio aquí un post que colgué, por error, en el hilo de traslados del aeropuerta a Praga:
Quote::
HOlaaa
Ya me falta poquito, solo diecinueve horrorosos, estú-pidos e interminables días.
Creo que tengo casi todo bastante claro, pero casi. Y casi no es todo.
Definitivamente no voy a hacer la excursión al sur. Eso me dejará una estupenda excusa para volver y me dá que lo haré con mi própio cohce. Ya veremos.
Lo que ahora me desconcierta y no consigo aclararme es como funciona lo de los Tickest en el Barrio Judío.
No creo que esté por la labor de ver tooodo el Museo Judío pero, claro, un par de sinagogas, o tres, y el Cementerio si.
Creo que me interesan la S. Española, la Pinkas y la de Jeruzalem, salvo mejor opinión que estoy dispuesto a escuchar, digo, leer.
Saludos
Pues eso, que si alguien puede decirme algo sobre este intrincado asunto.
Ahora solo quedan 18 días
lagunero Escribió:
Holaaa
Me edito y copio aquí un post que colgué, por error, en el hilo de traslados del aeropuerta a Praga:
Quote::
HOlaaa
Ya me falta poquito, solo diecinueve horrorosos, estú-pidos e interminables días.
Creo que tengo casi todo bastante claro, pero casi. Y casi no es todo.
Definitivamente no voy a hacer la excursión al sur. Eso me dejará una estupenda excusa para volver y me dá que lo haré con mi própio cohce. Ya veremos.
Lo que ahora me desconcierta y no consigo aclararme es como funciona lo de los Tickest en el Barrio Judío.
No creo que esté por la labor de ver tooodo el Museo Judío pero, claro, un par de sinagogas, o tres, y el Cementerio si.
Creo que me interesan la S. Española, la Pinkas y la de Jeruzalem, salvo mejor opinión que estoy dispuesto a escuchar, digo, leer.
Saludos
Pues eso, que si alguien puede decirme algo sobre este intrincado asunto.
Ahora solo quedan 18 días
Saludos
Te paso la información de un hilo específico sobre las sinagogas en Praga. Creo que te servirá de ayuda. Los precios seguramente ya no están al día pero su información es buena:
Bueno.. Poco a poco voy dando forma a mi viaje. Paso a detallaros los puntos que voy a visitar y posible itinerario. Os agradecería si a vuestro parecer falta algún sitio me lo indiqueis. Voy 4 días completos a Praga por lo que creo tener tiempo + que suficiente para no ir corriendo y disfrutarlo.
A priori no voy a sacar la Prague Card, aunque tengo que mirar exactamente lo que entra.
Visitas:
Castillo(TOOODO lo que incluye)
Loreto, Monasterio Strahov, Templo San nicolas, Iglesia de Virgen Maria Victoriosa, Palacio de Valdstejin, Puente de Carlos, Torres del puente, Torre astronómica-capilla del espejo, plaza ciudad vieja,ayto.y reloj astronómico, Templo de la madre del Dios Tyn, Iglesia de San Nicolás, Barrio Judio(me alojo en él)Torre de la Pólvora, Teatro Nacional, Torre de Jindrich, Plaza de Venceslao.
Itineraio:
Lunes: Llegada sobre las 16.00, toma de contacto y pequeño paseo para situarme.
Martes: Primer día completo, Subida al castillo(aprovecharé el bilelte de 24 h. Comprado para mi traslado), y visitar la zona de Mala Strana.
Miercoles:Barrio Judío y Stare Mesto
Jueves: Si me faltó tiempo paraver algo de Mala Strana usarlo, bajar hacia la plaza Venceslao y compras
Viernes, paseo relajado antes de coger vuelo de regreso al medio día.
Por favor, agradeceré todo tiempo de comentarios, posibles modificaciones, recomendaciones.. Etc..etc.
Gracias Bruce, en París lo hice y la verdad que la gente lo agradece.
Por cierto, el Castillo tiene un itinerario marcado?? o puedes elegir que edificios ver primero???
Y para ver todos los edificios hay que comprar la entrada cara o la corta??. Según la pagina del castillo www.hrad.cz./ ...kets.shtml, la única diferencia es la galeria nacional.¿Alguién lo sabe??
EDITO: Os pongo Tarifa actualizada en Español con todo lo que entra.
No hay itinerario para visitar el complejo del Castillo. Puedes entrar primero donde tú quieras. Cuando yo fui las colas eran tremendas para entrar a la catedral, así que si no hay cola yo no dudaría en entrar allí prrimero.
Hay diferentes tipos de entradas, la que permite le entrada encada recinto y otras que vienen a ser "mini pack" y que no incluyen todos los lugares.
OS97, llevas un gran itinerario.
Nosotros hicimos más o menos lo mismo, aunque dedicamos un día completo para ir a Cesky Krumlov.
Yo te aconsejaría que no te perdieras el Monasterio de Vyshrad, ya que, aunque en las guías aparece un poco de pasada, a nosotros nos encantó.
Si vas dando un paseo a lo largo del río, es alucinante, luego tienes una "pequeña subida" hasta el Monasterio pero las vistas son impresionantes. Al lado hay un cementerio donde están enterradas algunas personalidades de la República Checa y es muy curioso de ver.
Debes tener cuidado con la hora de cierre porque creo que es sobre las 16:30 o 17 horas, depende de la época del año. Por cierto intenta estar allí a una hora en punto o las medias porque cuando oigas las campanas dando las horas creo no habrás oído nada igual (al menos eso pensé yo). Las campanas tocan la melodía "El Moldava" de Bedrich Smetana y es increíble.
También intentaría subir a la Colina Petrín y a la Torre, si el día está despejado las vistas también son muy buenas, además de ser un agradable paseo.
Ziro, donde está exactamente el monasterio de Vyshard???
Me acabo de dar cuenta que estamos allí hasta el Sabado y no hasta el viernes, por lo qe tengo un día más. Mi mujer dice que son muchos días... Alguna recomendación???