Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Bueno.. Poco a poco voy dando forma a mi viaje. Paso a detallaros los puntos que voy a visitar y posible itinerario. Os agradecería si a vuestro parecer falta algún sitio me lo indiqueis. Voy 4 días completos a Praga por lo que creo tener tiempo + que suficiente para no ir corriendo y disfrutarlo.
A priori no voy a sacar la Prague Card, aunque tengo que mirar exactamente lo que entra.
Visitas:
Castillo(TOOODO lo que incluye)
Loreto, Monasterio Strahov, Templo San nicolas, Iglesia de Virgen Maria Victoriosa, Palacio de Valdstejin, Puente de Carlos, Torres del puente, Torre astronómica-capilla del espejo, plaza ciudad vieja,ayto.y reloj astronómico, Templo de la madre del Dios Tyn, Iglesia de San Nicolás, Barrio Judio(me alojo en él)Torre de la Pólvora, Teatro Nacional, Torre de Jindrich, Plaza de Venceslao.
Itineraio:
Lunes: Llegada sobre las 16.00, toma de contacto y pequeño paseo para situarme.
Martes: Primer día completo, Subida al castillo(aprovecharé el bilelte de 24 h. Comprado para mi traslado), y visitar la zona de Mala Strana.
Miercoles:Barrio Judío y Stare Mesto
Jueves: Si me faltó tiempo paraver algo de Mala Strana usarlo, bajar hacia la plaza Venceslao y compras
Viernes, paseo relajado antes de coger vuelo de regreso al medio día.
Por favor, agradeceré todo tiempo de comentarios, posibles modificaciones, recomendaciones.. Etc..etc.
Gracias Bruce, en París lo hice y la verdad que la gente lo agradece.
Por cierto, el Castillo tiene un itinerario marcado?? o puedes elegir que edificios ver primero???
Y para ver todos los edificios hay que comprar la entrada cara o la corta??. Según la pagina del castillo www.hrad.cz./ ...kets.shtml, la única diferencia es la galeria nacional.¿Alguién lo sabe??
EDITO: Os pongo Tarifa actualizada en Español con todo lo que entra.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
No hay itinerario para visitar el complejo del Castillo. Puedes entrar primero donde tú quieras. Cuando yo fui las colas eran tremendas para entrar a la catedral, así que si no hay cola yo no dudaría en entrar allí prrimero.
Hay diferentes tipos de entradas, la que permite le entrada encada recinto y otras que vienen a ser "mini pack" y que no incluyen todos los lugares.
OS97, llevas un gran itinerario.
Nosotros hicimos más o menos lo mismo, aunque dedicamos un día completo para ir a Cesky Krumlov.
Yo te aconsejaría que no te perdieras el Monasterio de Vyshrad, ya que, aunque en las guías aparece un poco de pasada, a nosotros nos encantó.
Si vas dando un paseo a lo largo del río, es alucinante, luego tienes una "pequeña subida" hasta el Monasterio pero las vistas son impresionantes. Al lado hay un cementerio donde están enterradas algunas personalidades de la República Checa y es muy curioso de ver.
Debes tener cuidado con la hora de cierre porque creo que es sobre las 16:30 o 17 horas, depende de la época del año. Por cierto intenta estar allí a una hora en punto o las medias porque cuando oigas las campanas dando las horas creo no habrás oído nada igual (al menos eso pensé yo). Las campanas tocan la melodía "El Moldava" de Bedrich Smetana y es increíble.
También intentaría subir a la Colina Petrín y a la Torre, si el día está despejado las vistas también son muy buenas, además de ser un agradable paseo.
Ziro, donde está exactamente el monasterio de Vyshard???
Me acabo de dar cuenta que estamos allí hasta el Sabado y no hasta el viernes, por lo qe tengo un día más. Mi mujer dice que son muchos días... Alguna recomendación???
El monasterio de Vysehrad está "al final del río" .
Me explico mejor, si miras el mapa de Praga, desde el Teatro Nacional coges esa orilla del río y bajas hasta el Edificio Danzante, sigues bajando y te encontraras con indicadores del Monasterio. A partir de ahí te encuentras la subida de escaleras hasta Vysehrad.
Probablemente haya otra forma mejor de ir pero a nosotros nos encantó el paseo al lado del río y eso que hacía bastante frío...
Si tienes un día más yo te aconsejaría que buscaras una excursión a Cesky Krumlov. Nosotros teníamos dudas porque pensábamos que eran 3 horas de viaje y no estábamos seguros. Al final nos decidimos y la verdad es que no me arrepiento para nada. El pueblo es increíble, de cuento de hadas.
Aunque también es verdad que puedes dedicarlo a pasear tranquilamente por las calles de Praga y a beber unas cuantas pivos más... Qué envidia sana!!
Respecto al Teatro Negro, yo fui porque el hotel nos regaló las entradas, era el Image, pero como ya te han dicho mejor que leas el hilo de Teatro Negro y puedes elegir mejor.
Diviértete mucho y toma muchas pivos por mí!!! Que están buenísimas!! Por cierto, también recomiendo que sigas al dedillo la lista de restaurantes de MaxB, yo lo hice y fue el remate perfecto para un gran viaje.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Merewen Escribió:
si tengo muchas de exo cada día me empiezo a asustar mas.
Me voy en un viaje organizado 4 días a praga y tres a budapest y estoy perdida en basicamente todo.
A la hora de salir como puñetas te mueves por allí?
Que horario tiene el metro? y que leido algo de la praga card, donde se puede sacar??
En fin, espero que alguien me exe una mano y no al cuello la verdad XD
A ver si alguien me hace un tutorial que no sea de 200 lineas por dios xD
Gracias de antemano
Para saber como moverte es básico que primero dijas el hotel y la calle, si no es imposible saber si estás por el centro o en las afueras. Si estás por el centro podrás ir a casi todas partes andando.
Sobre la Prgue card entra en el siguiente hilo: PRAGUE CARD , para cualquier duda preguntala en ese hilo, así queda todo bien ordenado. Léetelo bien porque igual no te sale rentable comprarla.
Sobre rutas por Praga yo te aconsejaría entrar en la sección de diarios. Hay de muy buenos y puedes adaptar las rutas a tus circunstancias. Te paso el mio: Santa semana de 3 días en Praga
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Aparte de los consejos/ enlaces que te ha puesto Brucelee ( echales un vistazo, que te van a resolver un montón de dudas), te pongo una recopilación de enlaces sobre Praga donde encontrarás un montón de información (desde transportes, hasta itinerarios, restaurantes, etc):
Un consejo: primero apunta todos los sitios de Praga que quieras ver ( si no lo tienes muy claro, echa un vistazo a itinerarios hechos), y luego intenta conseguir un mapa, así los puedes ir marcando y hacerlo todo por zonas, que es más fácil.
Si quieres ver fotos de Praga (así te haces mejor una idea de lo que te puede interesar), pincha en este enlace: