Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola antes de nada muchas gracias por atenderme, espero no molestar demasiado, quería mostraros la planificación que he hecho para visitar Praga a ver que os parece.
Primero decir que voy el 9 de mayo y corro el maratón de Praga al
Día siguiente, es por eso por lo que voy a centrarme en visitar la ciudad y
No voy a salir fuera de la misma, ya lo haré en otra ocasión.
9 mayo Sabado.- Llego al aeropuerto sobre las 13:30 aproximadamente, ese día tengo poco tiempo y no puedo cansarme demasiado porque corro el domingo, mi idea es comer algo e ir a recoger el dorsal al Palacio Industrial. Mi hotel es el Savic que está muy céntrico. Cuando recoja el dorsal mi intención es dar un paseo por lo alrededores del Palacio Industrial y luego ya ir a la zona del hotel y echar un vistazo por el centro para cenar y acostarme tempranito.
10 mayo, Domingo.- Es el día que corro el maratón, supongo que a las 12 ya estaré listo y mi intención es almorzar por la zona de NoveMesto y dedicar la tarde en recorrer esta parte de la ciudad, si las fuerzas me lo permiten, Plaza Wenceslao, Plaza Carlos, Casa Danzante y volver para StareMesto y cenar por allí y ver un poco la zona de noche. Había pensado cenar en un sito llamado U Svateho huberta pero no consigo contactar con ellos, ¿me podéis recomendar un sitio bonito, romático y no muy caro? Y para almorzar había visto U Provanice o Ferdinando. En cuestión de sitios de comer estoy un poco perdido, se lo que he podido sacar de internet si me podéis aconsejar algun sitio...
11 mayo lunes.- Tengo pensado dedicar el día en visitar el Castillo, el
Barrio del castillo y luego subir a Petrin. Para almorzar había visto U
Zlate Studne y para cenar Arkitektu.
12 mayo martes.- Día para dedicarlo a ver en profundidad Stare Mesto y
Barrio Judio, este día quiero visitar el Teatro Negro que empieza a las
20.00. Los sitios para almorzar y cenar que he visto son: U Zelene Baby y U Rudolfina ( o U Golema)
13 mayo miercoles.- Este día quiero dedicarlo a ver el barrio de Malastrana
Y acercarme a ver Visherad y estaba pensando hacer un paseo en barco por el Moldava con cena incluida, ¿merece la pena? Para almorzar había pensado en un sitio que he visto llamado Juridica.
14 mayo jueves.- Nuestro avión sale a las 14:00 por lo que tengo pensado
Salir para el aeropuerto a las 11:30 en este tiempo que nos queda nos
Recrearemos un poco por la zona y alguna compra, no creo que de tiempo a más.
Bueno, esto es lo que tengo pensado, me gustaría que le echáseis
Un vistazo y desde vuestro conocimiento de la ciudad y de los sitios me
Podáis aconsejar un poco, igualmente en sitios para comer que podáis
Conocer, porque los sitios que he elegido ha sido un poco por suerte.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Por mi parte veo bien tu plan, depende el plan que llevéis, es que lode los itinerarios siempre es tan personal.. Aunque del paseo en barco y otras cosas no te puedo decir mucho, solo que, cuando fui hace dos semanas hacía un tiempo estupendo y los barcos iban llenitos, seguramente es un buen momento para hacerlo!
Cuento brevemente alguna cosilla de mi viaje. Y no sé por dónde empezar.. como por aquí ya hay muchos expertos sobre Praga, solo diré en resumen que me ha encantado la ciudad, que se presta a dar paseos increibles, es muy tranquila, tiene innumerables rincones donde relajarse un rato, el ambiente es muy agradable. Pasear por el centro no tiene pérdida aunque no tengas claro muy bien tu itinerario, porque más o menos está todo cerca y volverás a pasar por los mismos sitios, te los irás encontrando, etc.
Por curiosidad por si no lo sabíais, los puestos de Pascua que llenan la plaza de la ciudad vieja, están desde el 19 de marzo hasta el 19 de abril, qué pena que los tuvimos solo un día! porque allí había de todo..
Sobre el tema del cambio, la citadísima oficina de la plaza frank kafka, no sé si es que me lié yo, pero no sabía que tenías que cambiar mínimo 150€.. (es el mejor cambio según muchos). Había muchos otros, cambio sobre 25kc estos días. No es problemático pero es mejor ira a tiro fijo, y por ejemplo en muchos sitios aceptan visa pero en otros no, como sitios para comer en los que, pero por suerte en ese caso aceptan también euros..
Sobre comidas, en el centro hay muchos restaurantes para turistas= caros, pero por ejemplo por el barrio judío no era difícil encontrar sitios más normalitos, donde comer bien y a buen precio. Por mi parte recomiendo U Parlamentu, en valentinska 8 (www.uparlamentu.cz/ ). Comimos muy bien por 20 y pico euros dos personas, y como hacía mucho calor esos días y no apetecía la típica comida contundente estilo goulash, jejeje.. Allí podías pedir cosas en plan más ligero, aparte de lo típico.
Uhmm.. Otra cosa, me acordaba allí y tenía que decirlo! Cuando subes a la torre de Petrín, que por cierto merece mucho la pena, por las impresionantes vistas, por los jardines de la Colina con su mismo nombre.. ¿no notásteis que aquello se movía mucho?? Qué miedo! Si tenéis vértigo no sé si lo recomiendo, porque es una Torre Eiffel muy pequeñita en la que según vas subiendo las escaleras, casi ves debajo de tus pies el paisaje, sin escalón! de tan ligera que es la estructura metálica.. ligera por aspecto y porque como digo, se movía ..
Recomiendo tomar una bebida o un dulce en el Grand Cafe, cafetería delante del reloj astronómico, que no será barato.. Pero bien merece la pena darse el capricho, esos son los detalles que luego se recuerdan! Ah! es interesante rodear esta plaza por cada una de sus esquinas ya que en todas os encontraréis con algo interesante (puente Carlos, barrio Judío, hacia Wenceslao, etc). Por la salida detrás de este café, llegáis por ejemplo al mercado Havelska, donde aparte de fruta, verduras y demás alimentación, jeje, veréis montones de puestos de souvenirs más económicos (y variados) que en otros sitios..
En fin, poco más cuento que no se haya dicho, es una ciudad preciosa, tranquila, con muchísimo que ver, y no sé cómo será en invierno pero en el mes de Abril se veía espectacular, entre eso y el tiempo bueníiiiiisimo que hizo (calor pero no de ese agobiante como el de aquí..), y que el día se alarga más a partir de ahora, creo que ha sido el momento perfecto para visitarla. Y.. Qué ganas de volver! Nos han quedado cosas por ver y es una ciudad que te encandila nada más llegar, así que le tocarán próximas visitas.
En este mismo momento salgo para barajas.
Praga nos espera.
¿No os dá un poquito de envidiaaaaaaa? Ja, ja, ja.
Si la conexión del hotel funciona, cosa que no siempre es así, ya os cuento algo desde allí.
Me voy que mi mujer ya me reclama.
Adios
"Toi'nelotel". Ya me he puesto morado a pivos y a veprove koleno (celé).
La fámili ya está dormida y me voy a bajar a tomarme otra pivo y una becherovka.
Pero que no es por vicio, que es para hacer bién la digestión. Ja, ja, ja.
Ahhhh, ¿que que tal praga? Ya os contaré que esta conexión no es la del hotel, es la de mi telefonía movil y sale muy cara desde aquí.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
He visto este consejo tan genial en el hilo de visitas guiadas. Es del febrero y creo que ha pasado totalmente desapercibido. Lo pongo aquí para que esté a la vista ya que es consejo genial
Dieguilau Escribió:
Yo queria deciros un truquillo para sacar la foto al reloj astronomico de praga... No se si este es el hilo, pero bueno, aquí os lo dejo, por si a alguien le apetece hacerlo. Cuando fuimos a Praga para sacar la foto mas chula, justo enfrente del reloj hay un hotel y al lado una cafeteria... Bueno, pues entras a la cafeteria, subes al primer piso, te coges la mesa del medio al lado de la ventana (con la ventana abierta) y esperas a que de la hora mientras te tomas un cafecito Tendras una vista perfecta de la plaza, estaras a la altura de la esfera del reloj y veras todo en conjunto. La verdad es q es muy chulo!
Ayer me levanté triste, me duché triste, bajé triste a desayunar. Con tristeza bajé a recepción mis maletas y pagué mi cuenta.
Con tristeza insoportable salí a la calle y entonces ví que no era solo yo el que estaba triste.
La "Ciudad Mágica", que el jueves me recibió con una tímida sonrisa, entremezclada con algunas dudas, y que a lo largo de todo el fín de semana me ofreció una cálida y franca sonrisa, ayer amaneció llorando desconsoladamente.
Sus lágrimas, junto con las mías, se juntaron en el antiguo empedrado, saltaron por entre railes y desgastados bordillos y finalmente se fundieron en un eterno abrazo en las acojedoras entrañas del Vlatva.
Y seguimos llorando hasta que en la paz y el silencio de los muros de Strahov hallamos consuelo. A media mañana dejamos de llorar. Bueno, no del todo pero, al menos, dejamos de hacerlo con tanto desconsuelo.
Solo entonces pudimos encontrar la presencia de ánimo para despedirnos. Yo, aunque no me tatué su nombre en el brazo, le dije que volería. Ella me respondió que no recorrería todos los puertos, que siempre estaría allí y, de ese modo, siempre podría encontrarla.
Ayer a mediodía, sentí en la nuca cómo ella, desde las miles de ventanas de sus hechiceras fachadas, me veía remontar el vuelo a lomos de un moderno Ícaro y volver al sol de Hispania.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Hola necesito vuestra ayuda, me voy el domingo de la semana proxima a Praga y voy a estar 5 días completos entonces yo queria preguntaros cuanto mas o menos se puede uno gastar al día allí, teniendo en cuenta que tenemos que comer y cenar, entrar a museos y demas monumentos de la ciudad.
Es que no tenemos mucha idea de que dinero llevarnos y queremos cambiar aquí en España, a nosotras normalmente nos gusta cuando viajamos sentarnos a comer y cenar en restaurante o pub, no muy caros mas bien normalitos y bueno tomarnos una cerveza de vez en cuando.
Por favor decidme que pensais que nos queda mùy poco para irnos y aun tengo que cambiar las coronas.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Tengo otra pregunta, no sé si este serael sitio adecuado para ponerlo.
Vereis mi amiga estuvo hace años en Praga y recuerda con mucho cariño una cerveceria que segun ela era un antiguo monasterio y en los jardines habia grandes mesas para comer salchichas beber la cerveza que siguen haciendo allí mismo, si alguien tiene idea de donde esta y como se llama, es que yo me estoy voviendo loca buscandolo y no hay manera, pensé que era el Rhostov pero dice que no estaba al lado del castillo.
Bueno a ver si alguien puede ayudarme, tal vez Max????
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
raticulina Escribió:
Tengo otra pregunta, no sé si este serael sitio adecuado para ponerlo.
Vereis mi amiga estuvo hace años en Praga y recuerda con mucho cariño una cerveceria que segun ela era un antiguo monasterio y en los jardines habia grandes mesas para comer salchichas beber la cerveza que siguen haciendo allí mismo, si alguien tiene idea de donde esta y como se llama, es que yo me estoy voviendo loca buscandolo y no hay manera, pensé que era el Rhostov pero dice que no estaba al lado del castillo.
Bueno a ver si alguien puede ayudarme, tal vez Max????
Aquí te paso el hilo de las cervecerías, verás que hay muy buena información
Gracias Max, esta es la que esta cerca del castillo no? , espero que sea esa.
Gracias a ti también Brucelee, ya he estado mirando el blog, si es que llevo preparando el viaje desde el mes de enero y ya me he leido todos los blogs y diarios de viaje que hay por aquí, por eso no he entrado a preguntar muchas cosas, la verdad es que esta todo muy completo.
Una cosa mas, teneis idea de cuanto dinero te puedes gastar en un día allí en monumentos, comer, cenar y tomar algunas (muchas!!!) cervezas? es que no sé si con 50 o 60 euros por persona estara bien.
Hola a todos!!!..a ver si me podeis ayudar alguno que haya estado en mi misma situación. El finde que viene me marcho a Praga, sabeis cuanto cuesta mas o menos un taxi desde el aeropuerto al centro o a la zona de Praga 2??