Comer y Beber en Polonia: Restaurantes ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p48 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 184391 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Imagino que será La Guia Total de Anaya. En la del Pais Aguilar, solo sale el Spiz, pero me sonaba que ambas estaban cerca. La verdad es que no me gusta la cerveza y soy de poco comer, pero me gustan mucho los cafes y restaurantes de época y con un encanto especial y por eso me llamó la atención la Cerveceria Swidnicka, por lo que dice de su decoración y que parece un museo.

Gracias. Un saludo.

Me voy para el foro de Berlin....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Estos son algunos de los platos y comidas típicas polacas que fuí recopilando para mi viaje a Polonia y que más hemos encontrado en las cartas de los restaurantes, a mi me fué muy útil, así que quiero compartirlo con vosotros:

PLATOS:

BIGOS Clásico plato polaco con chucrut, col, champiñones y diferentes tipos de carne, salchichas.
BORSCH Sopa hecha con remolacha.
CHLODNIK Sopa fria de verano preparada a base de remolacha, rabano y nata.
GOLABKI Hojas de repollo rellenas de arroz y carne con salsa de tomate.
GOLONKA Codillo de cerdo con chucrut y puré de patatas.
GRZYBKI Setas
GULASZ Goulash
JARZYNY Verduras.
KABANOSY Salchichas de cerdo ahumadas cortadas muy finas.
KAPUSNIAK Sopa de chucrut y repollo con patatas
KIELBASA Salchichas polacas. Hay varios tipos: krakowska, kabanosy, Myśliwsk.
KOTLET Chuleta
KRAKOWSKA GRUBA Una de las mejores salchichas, al ajo, picante y ahumada, de mayor tamaño y consumida en rebanadas
LOSOS Salmón.
LOSOS WEDZONY Salmón ahumado.
MYSLIWSKA Salchicha aromatizada al enebro.
PIECZEN CIELECA Ternera asada.
PIEROGI Empanadilla de pasta rellena de carne, champiñones, chucrut, queso, también los hay con frutas.
RUSKIE Queso
SALATKA JARZYNOWA Verduras cocidas con mayonesa. Parecida a una ensaladilla rusa.
SALATKA ZE SMIETANQ Ensalada con nata.
SEREM I Z MAKIEM Pasta con requesón y semillas de amapola.
SLEDZ W OLEJU Arenques en aceite con cebolla troceada.
SLEDZ W SMIETANIE Arenques con nata agria.
SLEDZIE Entrante de arenques a la crema con cebolla y manzana.
ZAPIEKANKA Especie de paninis sin tapa con champiñones y queso
ZUREK Sopa fermentada agria hecha con salchicha blanca, champiñón y huevo cocido.

Estan muy buenos los Pierogi de cualquier tipo, la sopa Zurek, el Bigos (si es que os gusta la chucrut), y cualquier tipo de Kiebalsa

POSTRES:

PACZEK Bollito tipo donut polaco, relleno de confitura, crema etc.
KREMOWKA Pastel de nata famoso por el papa Juan Pablo II
LODY Helado
MAKOWIEC Tarta enrollada de semillas de amapola.
PIERNIK Tarta de miel con especias.
SZARLOTKA Tipica tarta polaca de manzana
NALESKI Creps con requesón o fruta servida con crema agria y azucar.
MELBA Helado con batido de frutas.
SERNIK Tarta de queso

Si sois golosos disfrutareis con cualquier pastelito, son todos buenisimos...

Para beber....

HERBATA Té
KAWA Café.
PIWO Cerveza. Marccas Zywiec, Lech, entre otras.

Y quizas para interpretar la carta os ayude alguno de estos nombres...

INTERPETRAR LA CARTA:

ZUPY Sopas
DANIA DRUGIE Platos principales
DANIA MIESNE Platos de carne
DANIA RYBNE (RYBY) Platos pescado
DODATKI Guarniciones
ZAKASKI Entrantes

Los platos suelen llevar generalmente al lado del precio el peso de cada uno, a mi me pareció una idea fantastica, así no te pasa que después te dejas medio plato por que no puedes más. También tener en cuenta que en algunos restaurantes la guarnición de cada plato se debe pedir a parte.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de colgar mi diario de viaje de Polonia. En él podeis econtrar algunos de los restaurantes que más nos han gustado.

www.losviajeros.com/ ...php?e=6709

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

La comida es barata en Polonia, yo he estado en Warclaw y en Varsovia y he comido de maravilla.
Cerveza, en todos los sitios, hay millones de sitios donde se pueden tomar cervezas, en Warclaw, en la plaza (que es preciosa) hay varias cervecerías donde las puedes tomar con sabores, cerveza con caramelo, con ginseng, curioso, pero están buenas, sobre todo para aquellas personas que no les apasiona el sabor de la cerveza y les gusta las que tienen un sabor más suave.
Todas esas cervezas las puedes encontrar en los supermercados a un precio muy económico, yo me traje varias para España para regalar a mis amigos.
Llegando a la plaza de Varsovia podéis encontrar un sitio que se llama la Pierogería, allí tienes diferentes tipos de pierogis (típico polaco), además de otras cosillas, os llamará la antención una tienda que está enfrente donde podéis encontrar diferentes elementos a la venta de la Segunda Guerra Mundial, por su puesto algo que no debería recordarse pero que sé que a muchos interesados en la historia puede llamar la atención.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Adoniss, me podrias decir donde está exactamente La Pierogería? Es que me interesa ese lugar para ir a comer un día de los que estemos en Varsovia. Es caro o está bien de precio?
⬆️ Arriba

Travel Addict

jairenita30 Escribió:
Adoniss, me podrias decir donde está exactamente La Pierogería? Es que me interesa ese lugar para ir a comer un día de los que estemos en Varsovia. Es caro o está bien de precio?

Tienes en bastantes sitios, pero estos en especial se llaman pierogarnia, es como una franquicia, cuando pasees por los sitios turísticos los verás.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola soy nuevo en el foro aunque os he leido muchisimas veces y nos habeis ayudado lo que no os imaginais . Acabamos de venir de cracovia y varsovia y lo tenemos muy fresco así que si os podemos ayudar sera un placer .saludos a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Piluca si habeis estado en algún restaurante recomendable, lo podrias poner para futuros viajeros como yo??
⬆️ Arriba

Super Expert

Jairenita,te puedo recomendar dos en cracovia y uno en varsovia que fueron donde comimos nosotros . Eran tipo a los bares de leche aquí ya mencionados pero de comida y precio buenisimos ,uno se llama polski smaki y esta en U/ tomasza al lado de rynek glowny ,el otro esta en el barrio judio en U/miodowa,38 y se llama polakowski te los aconsejo y el de varsovia esta saliendo de la puerta de la barbacana a la derecha y se llama pod barbakanan .te gustaran.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora que lo decis... Hace tiempo que quería poner los restaurantes que tengo en el diario en este hilo para que esten aquí también recogidos y ahora me habeis hecho recordar, así que ahí van…

... RESTAURANTES WROCLAW...

PIWNICA SWIDNICKA. Es un bonito local en uno de los sotanos debajo del ayuntamiento, con pinturas y una bonita decoración. Precio sobre 25-30€.
Rynek,1. (12-24h)
piwnicaswidnicka.com/default.htm

SPIZ. En otro de los sotanos del ayuntamiento. Cerveza de fabricación propia, pero caliente (hay que pedirla fria), también se puede cenar. Sobre 20-25€.
Rynek-Ratusz, 2. (10-24h)

... RESTAURANTES CRACOVIA...

UB BABCI MALINY. Os lo recomiendo muchisimo, es un restaurante con dos tipos de ambientes: uno en la parte de arriba, tipo cabaña campesina, y otro abajo con una decoración rococo espectacular, terciopelos, lamparas antiguas etc. Atención, si se quiere subir a la parte de arriba tienes que pedir antes la comida en la barra, tipo self-service y te la llevas tú a la mesa. La parte de abajo, en cambio funciona de la manera convencional. El precio es el mismo tanto si vas a una zona como a la otra, la única diferencia es que en la parte de arriba, (la self-service), tienes menos platos donde elegir, en cambio en la parte de abajo tienes los platos de arriba al mismo precio y otros muchos más. A nosotros nos gustó mucho. Precio sobre 15-20€. Ul. Szpitalna, 38. De 11-22h
www.kuchniaubabcimaliny.pl/nowa/

TRZY PAPRYCZKI. Pizzas muy buenas por menos de 5€, es un local tranquilo y agradable. Si sois de comer normal, pediros la pizza pequeña, y si no, la grande.
Ul. Poselska, 17.
www.trzypapryczki.krakow.pl/

. Cafes de época: A mi me encantan por su decoración y ambiente, así que cada día ibamos a uno distinto a merendar té y tarta.

JAMA MICHALIKA. Famoso y legendario café donde podeis probar entre otros el famoso pastel de nata Kremówka que tanto gustaba al Papa Juan Pablo II. También sirven comidas y cenas. Precio pastel y tes, sobre 10€. Florianska 45. De (9-22h)
www.jamamichalika.pl/

CAFÉ CAMELOT. Es un curisoso café con una decoración con extrañas figuras de artesania polaca, sencillo pero con encanto y los pasteles estan riquisimos, y el té frio lo presentan de una manera muy original, con frutas dentro, estaba muy bueno. Sobre 7€. Ul. Tomasza, 17. De (9-24h).

CAFÉ NOWOROLSKI. Otro de los clásicos y legendarios, es uno de los más antiguos de Cracovia. Tes y pasteles sobre 10€. Rynek Główny 31

... RESTAURANTES VARSOVIA...

POD SAMSONEM. Restaurante de comida judio-polaca, con carta en Español. Se come bastante bien. Los platos de carne son muy completos y estan muy buenos. Precio sobre 15-20€. Ul. Freta, 3-5. De (10-23h).
www.podsamsonem.pl/

PODWALE 25. Comida centro-europea y polaca, la comida y la cerveza estan bastante bien, pero no nos gustó por el follón que había, si os gusta los sitos tranquilos este no sería vuestro restaurante. Precio sobre 15€-20€. Podwale, 25.
www.podwale25.pl/stron...amp;idfk=3

Los precios son para dos personas con dos platos principales que suelen ser generosos, bebida y postres.

Última edición por Narf07 el Jue, 18-02-2010 14:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias a las dos, ahora me los apunto para cuando vaya en verano!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al visitar auswitch haremos una noche de hotel, posiblemente en

Hotel Galicja
Dabrowskiego 119, 32-600 Oświęcim

El hotel tiene restaurante y en la web aparece la carta y no esta nada mal pero me parece un poco caro para polonia, alguien sabe algun restaurante cerca que tenga cocina tipica polaca?(y precio)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os apunto un par de restaurantes que me han gustado bsatante en mi reciente viaje a Polonia.

En Wroclaw el Papparazzi , se supone que es un bar de copas muy animado por la noche, pero entramos a comer por casualidad y tenia un lunch menu por 25 pln---6€ que estaba de cine y ademas el encargado habla español, lo que ayuda un poco

En Cracovia el pod Wawelen , muy cercano al castillo de Wawel, lo descubri en un blog de esta misma pagina y cuando lo vimos y entramos a comer dejamos de buscar mas, muy buenos precios y raciones exageradas, musica en vivo...

En wroclaw también entramos a la cadena Stp, muy cerca de la plaza central , te venden la comida al peso, nosotros nos llenamos 2 platos con mucha variedad y no pagamos 3 euros entre los dos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias, Narf, Cynderell y joven por la información, he estado dos veces en Polonia y estoy enamorada del pais, así que cuando vuelva ya tengo dónde elegir
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

No se si es el post adecuado para preguntar una información pero es que recientemente voy con la familia a Gdansk y necesito información sobre restaurantes y sitios de interes que me aconsejeis.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cadafal Escribió:
No se si es el post adecuado para preguntar una información pero es que recientemente voy con la familia a Gdansk y necesito información sobre restaurantes y sitios de interes que me aconsejeis.
Saludos.

Hay un post sobre Gdansk.

Yo de restaurantes no te puedo hablar, porque realmente la gran mayoría de las veces que comí o cené lo hice en unas carpas que estan colocadas ahí todo el verano. El ambiente era muy agradable, practicamente en la calle tapados por unos toldos. Mucha comida, a un precio fantastico y sentado entre polacos.

Está al final de la calle Swietego Ducha, continuación de la famosa calle Mariacka. En esa misma calle, swietego ducha, te recomiendo un bar ucraniano, muy tranquilo, con terraza de piedra, bancos de madera donde no vi ni a un turista en todas las tardes que fui. Un violinista, desde dentro del bar, sin dar la brasa , tocaba para amenizar los bonitos momentos mientras bebes cerveza rusa a 1 euro y medio.

El bar se llama Pub Duszek y está en el número 119.

Respecto a lo de ver, una vez que vayas al muelle, no necesitaras consejos, Gdansk es preciosa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os explicare nuestra experiencia en Poznan, basicamente se resume como excelente, con unos precios muy muy baratos, de comida tradicional gospoda www.podkoziolkami.pl muy bien unos 20 euros máximo en la plaza principal. El fenix, también en la plaza, de comida variada, unos 10-15 euros. Cerca de allí esta el Fever que tiene unas ensaladas con un aliño geniales y la pasta también muy buena, puedes cenar tomar una copa, y después allí mismo bailar en su pista de baile.
Por último el Van Diesel, evidentemente también en la plaza del ayuntamiento, es un club que la entrada nos costo unos 6 euros y cada copa lo mismo, pero es lo más Inn abierto hace dos semanas, totalmente recomendable.

Gabi
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estoy reservando hoteles para mi viaje de este verano y no mucho ofrecen alojamiento y desayuno, y los desayunos parecen bastante caros, es fácil encontrar cafeterías para desayunar o me recomendáis coger AD.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es fácil encontrar sitios para desayunar y además comeras mejor y más barato que si lo haces en el hotel
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Breslavia - Varsovia - Wieliczka - Gdansk - Poznan - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes