Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Os apunto un par de restaurantes que me han gustado bsatante en mi reciente viaje a Polonia.
En Wroclaw el Papparazzi , se supone que es un bar de copas muy animado por la noche, pero entramos a comer por casualidad y tenia un lunch menu por 25 pln---6€ que estaba de cine y ademas el encargado habla español, lo que ayuda un poco
En Cracovia el pod Wawelen , muy cercano al castillo de Wawel, lo descubri en un blog de esta misma pagina y cuando lo vimos y entramos a comer dejamos de buscar mas, muy buenos precios y raciones exageradas, musica en vivo...
En wroclaw también entramos a la cadena Stp, muy cerca de la plaza central , te venden la comida al peso, nosotros nos llenamos 2 platos con mucha variedad y no pagamos 3 euros entre los dos
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, Narf, Cynderell y joven por la información, he estado dos veces en Polonia y estoy enamorada del pais, así que cuando vuelva ya tengo dónde elegir
Un saludo
No se si es el post adecuado para preguntar una información pero es que recientemente voy con la familia a Gdansk y necesito información sobre restaurantes y sitios de interes que me aconsejeis.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Cadafal Escribió:
No se si es el post adecuado para preguntar una información pero es que recientemente voy con la familia a Gdansk y necesito información sobre restaurantes y sitios de interes que me aconsejeis.
Saludos.
Hay un post sobre Gdansk.
Yo de restaurantes no te puedo hablar, porque realmente la gran mayoría de las veces que comí o cené lo hice en unas carpas que estan colocadas ahí todo el verano. El ambiente era muy agradable, practicamente en la calle tapados por unos toldos. Mucha comida, a un precio fantastico y sentado entre polacos.
Está al final de la calle Swietego Ducha, continuación de la famosa calle Mariacka. En esa misma calle, swietego ducha, te recomiendo un bar ucraniano, muy tranquilo, con terraza de piedra, bancos de madera donde no vi ni a un turista en todas las tardes que fui. Un violinista, desde dentro del bar, sin dar la brasa , tocaba para amenizar los bonitos momentos mientras bebes cerveza rusa a 1 euro y medio.
El bar se llama Pub Duszek y está en el número 119.
Respecto a lo de ver, una vez que vayas al muelle, no necesitaras consejos, Gdansk es preciosa.
Os explicare nuestra experiencia en Poznan, basicamente se resume como excelente, con unos precios muy muy baratos, de comida tradicional gospoda www.podkoziolkami.pl muy bien unos 20 euros máximo en la plaza principal. El fenix, también en la plaza, de comida variada, unos 10-15 euros. Cerca de allí esta el Fever que tiene unas ensaladas con un aliño geniales y la pasta también muy buena, puedes cenar tomar una copa, y después allí mismo bailar en su pista de baile.
Por último el Van Diesel, evidentemente también en la plaza del ayuntamiento, es un club que la entrada nos costo unos 6 euros y cada copa lo mismo, pero es lo más Inn abierto hace dos semanas, totalmente recomendable.
Hola, estoy reservando hoteles para mi viaje de este verano y no mucho ofrecen alojamiento y desayuno, y los desayunos parecen bastante caros, es fácil encontrar cafeterías para desayunar o me recomendáis coger AD.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
txemarizgz Escribió:
Seguel Escribió:
Arggghhh... Como me acuerdo de los Pierogi! No dejeis de probarlos!
Que ricos.
Seguel, cóm se pronunciaba worclaw?
Jajajajajajaja! calla calla, que menudo momento tuve... Yo por ahí diciendo Wroclaw tal cual al pie de la letra en castellano castizo, y el primer día le señalo a un polaco en el mapa la ciudad, y pronuncia otra cosa que no tenia nada que ver con lo que yo veia escrito xDDDD
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Seguel Escribió:
txemarizgz Escribió:
Seguel Escribió:
Que ricos.
Jajajajajajaja! calla calla, que menudo momento tuve... Yo por ahí diciendo Wroclaw tal cual al pie de la letra en castellano castizo, y el primer día le señalo a un polaco en el mapa la ciudad, y pronuncia otra cosa que no tenia nada que ver con lo que yo veia escrito xDDDD
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
tejeje Escribió:
tiene otro nombre, Breslavia creo
Eso dice la Wikipedia, sí . Cuando pertenecía a Alemania (hasta la 2ª guerra mundial) era Breslau en alemán y Breslavia en español
Al pasar a Polonia cambió al nombre Polaco, bastante más difícil de pronunciar para nosotros
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Seguel Escribió:
txemarizgz Escribió:
Seguel Escribió:
Que ricos.
Bueno, eso me pasó a mí con el "buenos días" y "gracias", y eso que en la guía ponía cómo se pronunciaba, pero ni por esas , ya le pedí a un taxista que me enseñara a pronunciarlo...
Y volviendo al tema... Mmmmm, los pierogi, qué ricos!!!
Un saludo
Literalmente se pronuncia:
"Brochuaw" (tal cual lo leerias en castellano, con la acentuación mas en la letra o).
Incluso en Rynek Glowny encontraras sitios baratos para comer
Exacto, yo al lado de la plaza principal nos dimos un homenaje por 15 euros cada uno, tomamos un plato degustación de sopas (eran 3 cuencos pequeños con 3 sopas) y luego un plato con un poco de todo lo típico (algunas cosas ya las habiamos probado) xo era gigantesco (ninguno pudimos acabarnoslo) y todo EXQUISITO, en Wroclaw igual muy rico todo y bartato en la misma Rynek Glowny...........con que miréis un poquito los precios (siempre hay alguno donde te sablan) no tenéis problema, eso si, saber lo típico de allí......
En cuanto a los Pierogi, generalmente los hacen cocidos y rellenos de pasta, carne, queso, incluso frutas (de fresa los comí yo) pero ninguno como los que probé en Poznan, hechos en el horno y simplemente espectacular..........
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1439
Algunos sitios en los que he estado y que recomiendo:
Kawaleria c/golebia 4 (Cracovia) --> Comida polaca recomendados los pierogis y los crepes de queso feta. Buena calidad precio. Está al lado de la plaza.
Browar ul. Podwale 6-7 31-118 (Cracovia) www.ckbrowar.pl/ ---> Es como una gran cerveceria que tiene una parte de restaurante y otra de pub. En la parte de cervecería se puede cenar igual que en el restaurante al mismo precio. Muy buena comida tipica polaca e ideal para tomar cerveza que ademas hacen ellos mismos. Ideal para cenar y luego ir por la calle Szewska llena de pubs.
Prowincja ul. Bracka 3-5 (Cracovia) --> Ideal para tomar un chocolate caliente.
Singer ul. Estery 20 en el Kazimierz (barrio juío) (Cracovia) --> Muy conocido por sus máquinas de cosas. Probar la cerveza caliente.
Kurna Chata ( en la ciudad de Wroclaw) --> Restaurante comida típica polaca al lado de la plaza central de Wroclaw. Muy buen precio y comida de calidad.
No recomiendo:
Había leido en alguna web que uno de los mejores bares de leche era Pod Filarkami, ul. Starowiślna 29. No se como serán el resto pero este enconcreto es como una cocina económica. Para nada es recomendable. Lleno de indigentes... No apto para turistas. En Cracovia se puede comer bien y barato sin necesidad de ir a sitios de este estilo.
Me gustaría recomendar un par de restaurantes, uno en Gdansk y otro en Torun.
Gdansk. Bistro Kos. [/b]Está situado en el casco histórico, en una bonita calle que lleva a la catedral. De lunes a Jueves todos los platos a mitad de precio. Son gigantes y está buenisimo. Durante esos días puedes comer a tope y pagar 4 o 5 Euros. www.bistrokos.pl/
Torun. Pierogarnia Stary Torun. Hay dos en la ciudad, pero el que yo recomiendo es el mejor. Está muy bien ambientado en una antigua casita en la calle Most Paulinsky en el old town. Su especialidad como su nombre indica son los Pierogi de toda clase. Yo os recomiendo los Pierogi al horno, mucho más ricos que los cocidos. Buenísimo restaurante y buenos precios, además de un personal joven y simpático. www.pierogarnie.com/torun/