Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Una preguntilla, en qué tienda de souvenires me recomendais comprar? donde estan mas baratos los recuerdos?
Queriamos comprar especialmente vasos de chupito, un ajedrez, magneticos... Vamos lo tipico jeje
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Si vas fuera de Praga , Karlovy Vary, por ejemplo, allí es más barato y luego en Praga en todos los sitios los vi más o menos... Quizás en el mercadillo de Havelska...un poquito más barato.
Si que es un horror, ... Sobre todo por los muertos.
Y lo sentiría por todos los viajeros, ya que siempre a uno le preocupan sus vacaciones, pero mas terrible me parece, por la preciosa ciudad y sobre todo por los evacuados y sus pérdidas.
De todos modos el agua corre y sigue su camino, tu tendras suerte por que en una semana seguro que ya esta "arreglado"
A ver, os planteo aquí todas mis dudas de Praga, que me voy en una semana!!
Primero que nada, decir que ya he cambiado en mi banco de aquí. Me han dado 24,1 Coronas por cada € ... Igual allí lo hubiera podido conseguir más barato, pero por unas cosas o por otras, al final he cambiado aquí.
Ahí van mis dudas:
1.- Qué tipos de entradas hay para el castillo?
2.- Cuanto vale el laberinto de espeojos de Petrin? Vale la pena entrar?
3.- A que torre/s vale la pena subir?
4.- Las estatuas que son como personas en una escalera que se van completando, es subiendo a Petrin?
5.- Donde están las estatuas de dos personas que estan como meando el mapa de la R.Checa?
6.- Que cerveceria y que restaurante ( por calidad precio ) recomendais?
Si que es un horror, ... Sobre todo por los muertos.
Y lo sentiría por todos los viajeros, ya que siempre a uno le preocupan sus vacaciones, pero mas terrible me parece, por la preciosa ciudad y sobre todo por los evacuados y sus pérdidas.
De todos modos el agua corre y sigue su camino, tu tendras suerte por que en una semana seguro que ya esta "arreglado"
Ya nos contarás. Un saludo!
Por supuesto que lo siento mucho por la ciudad y por los muertos, pero tb por mis merecidas vacaciones y por esa gran ciudad que me puedo quedar sin ver, pero bueno, espero que todo se normalice pronto.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
a_donde_voy_sin_ti Escribió:
Primero que nada, decir que ya he cambiado en mi banco de aquí. Me han dado 24,1 Coronas por cada € ... Igual allí lo hubiera podido conseguir más barato, pero por unas cosas o por otras, al final he cambiado aquí.
Ahí van mis dudas:
4.- Las estatuas que son como personas en una escalera que se van completando, es subiendo a Petrin?
5.- Donde están las estatuas de dos personas que estan como meando el mapa de la R.Checa?
Muchas gracias. Un saludo!!
Al laberinto de los espejos no merece la pena entrar, es chiquitito y entras y sales en 3 minutos, es muy facil de encontrar la salida incluso para un niño de 5 años......a mi hijo le desilusionó bastante, vale 250 Kc.
Yo subí a la torre Eiffel de Petrin y a la del reloj...altamente recomendadas las 2.
Cerveceria-Restaurante Plzenska de la Obecni Dum
Y Pivovarsky Dum(muy bueno y barato).
Lo de las estatias que se van completando creo que es en petrin pero....subimos y bajamos en funicular y no las vimos!!!!
ceila Escribió:
Ojo con las cerezas en el mercadillo!!!
Mi marido se antojó por ellas y nos costaron como a 14 € el kg!!!
Eso si, eran espectaculares.
Ceila,jajajaja!!!!!A nosotros nos pasó lo mismo!!!!!pero fueron espectaculares....mereció la pena comerse las cerezas más caras de luniverso en el Mercado de Havelská!!!!!!
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
ROSAANA Escribió:
Ahí van mis dudas:
Al laberinto de los espejos no merece la pena entrar, es chiquitito y entras y sales en 3 minutos, es muy facil de encontrar la salida incluso para un niño de 5 años......a mi hijo le desilusionó bastante, vale 250 Kc.
Yo subí a la torre Eiffel de Petrin y a la del reloj...altamente recomendadas las 2.
Lo de las estatias que se van completando creo que es en petrin pero....subimos y bajamos en funicular y no las vimos!!!!
Que yo recuerde el laberinto son 50 Coronas por persona... Hace 4 años que no voy pero no creo que sea 250...
Lo de las estatuas es el monumento a las victimas del comunismo. Nada del otro mundo, pero se encuentra en la parada de tranvia UJEZD, que es donde esta el funicular abajo.
Hola Las_Tuerces...Nosotros fuimos a una que se celebraba en una Cerveceria pero no era Praga, era en las afueras. La verdad es que esta genial para ir en grupo, en pareja solo no molaba por que te levantan y se hacen bailes, interactúas con los actores, y eso a mi costi le dio un palo que ni te cuento jajaja!
Pero vamos que esta bien, curioso, y bonito por que se caracterizan, no entendimos mucho...ni pillabamos las gracias, por el tema del idioma, pero vamos que estaba bien.
Yo no sabria si recomendarlo o no, la verdad, ya no por el tema calidad/precio y esas cosas, la comida estaba buena, tampoco de tirar cohetes, pero creo que es una elección personal segun gustos, por ejemplo, nosotros no hemos pisado el teatro negro, ni alguna función de marionetas, y ya hemos estado tres veces allí...y hay a quien le parece imprescindible.
Luego en cambio no perdonamos otras actividades como conciertos de musica en las iglesias, minicruceritos, o salidas fuera de Praga...
No se si te he ayudado mucho no?
Muchas gracias por tu respuesta Earin, por supuesto que me has ayudado.
Nosotros iremos en abril y estoy empezando a estudiar opciones.
Junto con la reserva de hotel hicimos la de teatro negro (incluído en el precio).
Vamos un matrimonio con dos pitufos de 7 y 5 años junto con mis padres, y nos gustaría organizar alguna cena especial, tipo crucero, actuación musical o espectáculo medieval con luchas, bailarinas, fuego..., algo vistoso para los chicos.
Por ejemplo, he leído algo sobre una taberna medieval, con espectáculo nocturno en c/ Celetna nº 17, y otra cercana a la Plaza Wenceslao, pero sin opiniones sobre ellas.
Deinonychus Escribió:
ROSAANA Escribió:
Ahí van mis dudas:
Que yo recuerde el laberinto son 50 Coronas por persona... Hace 4 años que no voy pero no creo que sea 250...
Lo de las estatuas es el monumento a las victimas del comunismo. Nada del otro mundo, pero se encuentra en la parada de tranvia UJEZD, que es donde esta el funicular abajo.