Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola voy en mayo a praga y queria saber para pagar el autobus y metro para ir al hotel en praga se puede pagar en euros o cambio 5 euros mas o menos en el aeropuerto en una casa de cambio en el aeropuerto o voy a llevar tarjetas , alguien sabe donde puedo cambiar euros a coronas solo para pagar el transporte a la ciudad después cambio en praga,en el aeropuerto ? gracias.
Hola voy en mayo a praga y queria saber para pagar el autobus y metro para ir al hotel en praga se puede pagar en euros o cambio 5 euros mas o menos en el aeropuerto en una casa de cambio en el aeropuerto NO voy a llevar tarjetas , alguien sabe donde puedo cambiar euros a coronas solo para pagar el transporte a la ciudad después cambio en praga,en el aeropuerto ? gracias.
Cuando estuve yo (hace un año y medio mas o menos), en el autobús, aunque sea del aeropuerto, no dejaban pagar en euros :S. A lo mejor ahora ha cambiado; si no es así la recomendación es que cambies lo justo (5 o 10 euros) para coger el transporte hasta el centro de la ciudad. Una vez allí, se trata de mirar la casa de cambios que ofrezca mejor precio. En el aeropuerto jamas
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
No se puede pagar en Euros. Tendreis que cambiar antes del viaje o en el aeropuerto. En el autobus no se venden billetes sino en el kiosco de dentro del aeropuerto. Allí admiten tarjetas de credito/debito
Osea lo que hace todo el mundo es cambiar un poco de dinero en el aereopuerto para llegar a la ciudad y luego cambiar en la casa de cambio el resto, no?
Osea lo que hace todo el mundo es cambiar un poco de dinero en el aereopuerto para llegar a la ciudad y luego cambiar en la casa de cambio el resto, no?
Aún no lo he hecho en Praga (aunque de hecho llegaré en coche), pero sí, cambia lo indispensable en el aeropuerto para llegar al centro y ya en la ciudad cambia en alguna de las casas de cambio.
También puedes llevar cambiado desde españa
Ups, yo siempre he entendido (y comprobado en mis propias carnes) que llevar moneda cambiada desde España es casi, si me apuras, la peor forma de cambiar el dinero, en la cual peor tipo de cambio obtienes.
Pone que es para clientes VIP supongo que no habrá problema, verdad?
Solo hay una casa de cambio Exchange en Praga, no? La otra que comentáis de a Plaza Kafka es otra casa de cambio no?
Y la pregunta tonta, dónde oño está la opción de imprimir? No me aclaro con el checo.
Gracias,
Hola Marius.
Yo llevé los cupones impresos pero al final cambié en otra casa de cambio que por lo que comparé por allí tampoco estaba mal.
Respecto a lo de imprimir... Una vez pulses encima del cupón, se te abre otra página donde ahí ya te pone la opción de imprimir (al menos así me pasa a mí).
Para el cambio de moneda, recomiendo que desde España se lleve lo mínimo cambiado porque es más caro que allí,a mí no llegaron a pagarme ni 24 coronas por € y allí me cambiaron a 27 coronas, ahora bien, mucho cuidado a la hora de cambiar, en la calle ni se os ocurra y también cuidado en los sitios que ponen sin comisión. Yo cambiaba en un sitio que nos recomendó un guia español y nos fue bien, estaba en un de las esquinas de la Plaza de Frank Kafka (Kaprova 13) el logo es eXchange.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
isrealba Escribió:
Para el cambio de moneda, recomiendo que desde España se lleve lo mínimo cambiado porque es más caro que allí,a mí no llegaron a pagarme ni 24 coronas por € y allí me cambiaron a 27 coronas, ahora bien, mucho cuidado a la hora de cambiar, en la calle ni se os ocurra y también cuidado en los sitios que ponen sin comisión. Yo cambiaba en un sitio que nos recomendó un guia español y nos fue bien, estaba en un de las esquinas de la Plaza de Frank Kafka (Kaprova 13) el logo es eXchange.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Cambio de Moneda
Saludos
Es que de hecho, lo mejor es cambiar al llegar al país y no hacerlo aquí en España.
Hola a todos .!!!!! Tened mucho cuidado de que en la oficina de cambio ponga bien claro que no cobran comision . Es mucho mas importante que si te dan 26.5 o 27 coronas . En las oficinas que no pone nada te meten un 25% y no puedes decir nada porque firmas el resguardo .
Un saludo y buen viaje. Que es precioso