Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 18 de 44 - Tema con 877 Mensajes y 387002 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
KoRnleone Escribió:
Es que no me dejaba continuar, no se porque. Para ver el precio, o para que te salga esa opción tb tienes que estar registrado?

Bastante más caro que polskibus, no? Es menos tiempo, pero...

Para ver los precios no hace falta estar registrado.

El tren es bastante más caro que el bus, puede salirte perfectamente el triple que el billete de bus, pero los EIC tardan menos que el bus en cubrir ese trayecto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

KoRnleone Escribió:
Es que no me dejaba continuar, no se porque. Para ver el precio, o para que te salga esa opción tb tienes que estar registrado?

Bastante más caro que polskibus, no? Es menos tiempo, pero...

www.intercity.pl/en/ - aquí lo tiene que funcionar :D,
Hay que dar sólo algunos datos necesarios como la estaciónes (Kraków Główny - Warszawa Centralna), tipo do tren (EIC), viaje directo, el día y la hora, y algunos otros menos importantes
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con lo que te dice Mariusz, tendría que salirte ya el precio final, no recuerdo si había que registrarse.

Es más caro pero creo que merece la pena, realmente no es un precio alto el viaje, poco más de 30€....
⬆️ Arriba

Admin

KoRnleone Escribió:
Por más que leo este post, entro en las webs y demás, aun no tengo claro como viajar de Varsovia a Cracovia y viceversa.

He visto Polskibus. Buen precio y con wifi, la pega, la duración, 5 horas.
El tren, web PKP Intercity. Veo trenes de 3.15 h. Mucho mejor, pq voy con el tiempo apurado, pero no veo el precio por ninguna parte, y no se si hay plazas libres o es mejor comprarlo ya mismo.

Es para esta semana todo.

El precio lo puedes ver a través de su web, para comprar tienes que completar el proceso de registro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kornleone, hayuna opción que es comprar el billete con la oferta weekendowa biletomania.
Consiste en comprar el billete sábados y domingos y te cuesta 29zloty, o 49zloty dependiendo el, tren. Concretamente el EIC cuesta 49 zlty por persona y puedes viajar cualquier día de la semana. Te lo digo pues nosotros acabamos de venir de allí y los hemos comprado desde aquí desde España.
Tendrías que indicar de donde a donde vas, la hora que quieres validar y cuando pasas a la siguiente pantalla, clicar donde pone descuentos y poner la oferta que te puse arriba, con las personas que vais y puedes elegir o asiento normal van de dos en dos o compartimento que van de 6 en 6, incluso, ventanilla, pasillo o centro.
Sólo puedes viajar en 2ª clase y los billetes los puedes coger con 30 días de antelación eso si siempre en sábado o domingo.
Tienes que registrarte y tardas 2 minutos.
Si necesitas alguna aclaración pregúntame que no tengo ningún problema en contestarte
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, esa opción q comentas parece la mejor, aunque ya tarde para mi.
Pille unos billetes recomendado por un polavo .

Después de esa oferta, lo mejor:
Polskibus. Tarda 5 h. Hora y media mas q el tren más rápido, pero cuesta la mitad, es mas confortable según dicen aquí y encima tienen WiFi para ir preparando la siguiente etapa del viaje. OS escribo desde el bus
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, viajeros!
El 17 de agosto vamos a Polonia, concretamente a Cracovia y Varsovia.
El 21 de agosto viajamos en tren a Varsovia, y el tren de las 12 y cuarto nos ha salido, en segunda clase, por 153 zlotys para 3 personas (unos 12 euros cada uno). Me parece un precio estupendo, pero aquí leo algo sobre reserva de sitio y no se a qué os referís. Yo creo que no tengo más que hacer, he impreso el billete y tengo vagón y asientos, por lo que puedo intuir (está en polaco...).
Alguien sabe si con esto es suficiente?
⬆️ Arriba

Super Expert

victormadrid Escribió:
Hola, viajeros!
El 17 de agosto vamos a Polonia, concretamente a Cracovia y Varsovia.
El 21 de agosto viajamos en tren a Varsovia, y el tren de las 12 y cuarto nos ha salido, en segunda clase, por 153 zlotys para 3 personas (unos 12 euros cada uno). Me parece un precio estupendo, pero aquí leo algo sobre reserva de sitio y no se a qué os referís. Yo creo que no tengo más que hacer, he impreso el billete y tengo vagón y asientos, por lo que puedo intuir (está en polaco...).
Alguien sabe si con esto es suficiente?
No se si llego a tiempo. Tienes que llevar el pdf que te mandaron al correo electronico y DNI o pasaporte de la persona que pusiste en el billete, pues cuando pasa el revisor te lo pide. Te lo escanea con un lector y sabe el numero de viajeros que hay en ese billete.
Comentarte que cuando pasan con un carrito ofreciéndote agua o zumos y chocolatinas, es gratuito, cortesía de intercity. Te lo digo porque a nosotros nos paso y lo típico, no gracias y unos polacos muy amables nos dijeron is free.
Espero haberte ayudado. Cualquier duda pregúntanos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias; 3 estrellas!
Ya imprimí el pdf, y llevaré mi DNI porque soy el "responsable" del grupo.

Un saludo y gracias de nuevo.

PD: tomo nota de lo del carrito, jeje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tengo el email de polskibus con la reserva, pero no veo por ningún sitio la asignación de los asientos. Es asiento libre? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

bsg08 Escribió:
Hola, tengo el email de polskibus con la reserva, pero no veo por ningún sitio la asignación de los asientos. Es asiento libre? Gracias.
Si
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!

El 15 vamos de Varsovia a Cracovia y estamos mirando el tema del transporte....

Tanto en polskibus como Pzrewozy Regionalne nos sale el billete a unos 20 euros los dos (solo ida). El tren tarda 3 horas y media y el bus 5 horas.

Queriamos coger este tren, pero no nos deja reservar porque no me acepta el DNI y pasaporte no tengo :S
Tampoco he encontrado información sobre estos trenes y no sé si funcionan bien o no...

También he estado mirando el que recomendais por el foro, los intercity, pero me sale el billete carísimo en comparación a estos dos, 60 euros los dos billetes.

Que me recomendais? No sé si 5 horas de bus es un tute y tal como están las carreteras me da miedo :S
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Ya es un poco tarde para comprar los billletes para el tren intrecity en buen precio. Y el 15 de agosto (?) es el día festivo - mucha gente se desplaza en este puente. De que pagina intentas a comprar el billete para przewozy regionalne y a que hora? Y por que te da miedo el viaje por las carreteras? El autobus va mas lento ya que de Cracovia a Varsovia no hay carretera buena en todo camino. Pero na te preocupes. La gente viaja por esta carretera y vive :-).
Saludos. M.
⬆️ Arriba

Super Expert

El tren regionalne lo he mirado en esta web: www.biletyregionalne.pl

Solo me sale un horario que ya me va bien para poder disfrutar algo más el día en Varsovia.

El tren no puedo reservarlo por el tema del DNI, no me coge el número y no tengo pasaporte. No sé si una vez allí me venderán el billete sin problemas y al mismo precio :S

El autobús tengo dudas por el tiempo de viaje y, como decís, el tipo de carreteras que tiene... Tampoco quiero llegar a Cracovia a las 12 de la noche jejejejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

He intentado reservar el billete por www.biletyregionalne.pl y en efecto, en tu caso lo que puedes escoger es DNI o pasaporte como tipo de documeto (el tren de Warszawa Centralna a Kraków Główny a las 18:32, el 15 de agosto, en el precio de 53,90 złotych ~ 13,5 Euro, 2-da clase, de ida). Ya que no tienes el pasaporte tienes que escoger DNI y dar su numero (es obligatorio!). Y que se pasa después? La pagina dice que el numero de DNI no es correcto? Si no puedes comprar el billete por esta pagina tendras que intentar en la taquilla en la estación de trenes. Ya estas en Polonia? Escribeme la mensaje privado y intentamos a inventar algo :-). Saludos. M.
⬆️ Arriba

Travel Addict

O quiza tienes el permiso de conducir? este documento también tiene la foto
⬆️ Arriba

Super Expert

No, todavía no estoy en Polonia. La semana que viene viajo

En el permiso de conducir solo veo el número de DNI por lo que tampoco me valdrá...

Que tal esos trenes? van bien y son puntuales?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
En mi caso escogería el intercity. Ellos en los trenes clase EIC, IC tienen bien nivel de servicio y la 2-nda clase para viajar es suficiente. En caso de regionalne mucho depende del equipamiento, una vez es bueno pero otra vez puede ser muy viejo sin muchas comodidades (por ejemplo sin aire acondicionado lo que en esta estación de año puede ser un poco molesto :-), ahora en el centro de Polonia hace ~30C). Dónde aterrizas? En Varsovia? Para cuanto días en Polonia?
No puedo entender dónde es el problema en caso de reservar on-line. De verdad hay que escoger el tipo de documento (permiso de conducir, pasaporte, carné de identidad, etc., por lo general con la foto) y escribir su número (espero que vuestro DNI existe en este documento?).
Saludos,
M.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya, pero el tren intercity se nos sale de presupuesto

Entre el regionale y polskibus que nos recomendais?

Llegamos a Varsovia y estaremos 2 días completos, el resto de días los pasaremos en Cracovia.

Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final he cogido los intercity con una web que he encontrado por google que recomendaban y el billete me ha salido más barato

Por si a alguien le interesa: booking.polrail.com

Gracias por la ayuda Mariusz!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes