Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Solo me sale un horario que ya me va bien para poder disfrutar algo más el día en Varsovia.
El tren no puedo reservarlo por el tema del DNI, no me coge el número y no tengo pasaporte. No sé si una vez allí me venderán el billete sin problemas y al mismo precio :S
El autobús tengo dudas por el tiempo de viaje y, como decís, el tipo de carreteras que tiene... Tampoco quiero llegar a Cracovia a las 12 de la noche jejejejeje
He intentado reservar el billete por www.biletyregionalne.pl y en efecto, en tu caso lo que puedes escoger es DNI o pasaporte como tipo de documeto (el tren de Warszawa Centralna a Kraków Główny a las 18:32, el 15 de agosto, en el precio de 53,90 złotych ~ 13,5 Euro, 2-da clase, de ida). Ya que no tienes el pasaporte tienes que escoger DNI y dar su numero (es obligatorio!). Y que se pasa después? La pagina dice que el numero de DNI no es correcto? Si no puedes comprar el billete por esta pagina tendras que intentar en la taquilla en la estación de trenes. Ya estas en Polonia? Escribeme la mensaje privado y intentamos a inventar algo :-). Saludos. M.
Hola,
En mi caso escogería el intercity. Ellos en los trenes clase EIC, IC tienen bien nivel de servicio y la 2-nda clase para viajar es suficiente. En caso de regionalne mucho depende del equipamiento, una vez es bueno pero otra vez puede ser muy viejo sin muchas comodidades (por ejemplo sin aire acondicionado lo que en esta estación de año puede ser un poco molesto :-), ahora en el centro de Polonia hace ~30C). Dónde aterrizas? En Varsovia? Para cuanto días en Polonia?
No puedo entender dónde es el problema en caso de reservar on-line. De verdad hay que escoger el tipo de documento (permiso de conducir, pasaporte, carné de identidad, etc., por lo general con la foto) y escribir su número (espero que vuestro DNI existe en este documento?).
Saludos,
M.
Cuanto te salió el billete?
He estado mirando y salen a unos 60€ ida y vuelta aproximadamente.
Tenemos el Tour para Auswchitz pero no el tren y me preocupa un poco la verdad, no se si es mejor cogerlo x internet o hacerlo allí directamente.
Que me acosejais?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
Votos: 0 👍
El tren entre Varsovia y Cracovia estupendo. En primera clase por unos 30 euros y como ya habíais comentado dan algún aperitivo gratuito (cosa que también se encarga de recordar el que lleva el carrito de comida). La primera parte del trayecto fue muy lento. Yo pensaba que había algún problema con el tren o que había obras, pero finalmente no tardó ni un minuto más de lo previsto. Puntualidad suiza tanto en la salida como en la hora de llegada.
Al bajar al andén en Varsovia, había un chico que daba información. Recomiendo preguntarle para que os diga exactamente por qué parte del andén os tenéis que situar para entrar al vagón que os corresponda.
Yo vine el 15 de Varsovia a Cracovia en tren, en 2ª, el viaje fue indescriptible.... El tren lento para lo que ya estamos acostumbrados en España, abarrotado de gente, no solo la q tiene billete con su asiento en compartimento, sino gente por el pasillo de pie o sentados en el suelo....OS podéis imaginar lo complicado q resulta moverte con maleta, luego hay 8 viajeros en cada departamento, yo OS recomiendo reservar los asientos de pasillo xq los q están cerca de la ventana pueden sufrir con esta abierta haciendo corriente con la del pasillo x la puerta abierta, OS imagináis el enorme ruido....en fin, q el miércoles me toca el viaje d vuelta y lo estoy temiendo!!!
El trayecto son entre 3 horas y media y cuatro, depende del tren y el precio lo mismo, varia entre 15 y 25€ en función del tren, la diferencia no la se.
A ver, tienes el problema de q en las ventanillas todo son gente mayor que solo habla polaco y casi nada de ingles, si q es complicado, a no ser q te mires los trenes en los paneles y se lo des mascado, viene en polaco xo las salidas estan en amarillo y las llegadas en blanco, así ves los horarios, nosotros tuvimos la suerte de q un amigo polaco vive en varsovia y nos los pidio el en ventanilla, mira a ver x internet si es mas sencillo.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
Votos: 0 👍
Por Internet es más fácil, porque las páginas de reserva están en inglés.
Eso sí, yo todavía me estoy preguntando como los billetes que adquirí a través de Polrail y que supuestamente pagué a 140 PLN cada uno (280 PLN en total), ha terminado siendo 342 PLN en total, pero la factura está en polaco y no la entiendo . No sé si son impuestos o qué
Polskibus tiene buenos autobuses (al menos en la ruta que hice Cracovia-Breslavia). Eso sí, tarda casi 2 horas más que el tren, pero si no te importa, puede ser una buena opción. Después de haber terminado el viaje y sabiendo cómo me fue con Polskibus, quizás hubiera valorado la opción del autobús en vez del tren.
Os leo lo del aperitivo gratis....nosotros tuvimos que pagarlo tanto yendo en primera como en segunda clase!
Igualmente que vosotros. Nosotros fuimos el día 10 de Agosto de Varsovia a Cracovia en 1ª Clase, 6 personas por compartimento, y comodos, fuimos muy bien, a ratos con lo lento que iba al principio parecia el Tren Canfranero.
A lo que te referias antes del snack gratuito, yo no lo vi por ningun lado, te lo hacian pagar si querias algo, era como en el avión. Y eso que ponia en el billete snack gratuito. Han debido de cambiar las normas.
Y nosotros tardamos en llegar a Cracovia 3:45, y eso que ibamos con el tren rapido.
Nosotros en el tren de vuelta cracovia-varsovia, ibamos en turista pero era mejor que el de ida, de hecho era un compartimento solo para 6 y mas espacioso y si que nos dieron una chocolatina tipo huesito y un zumo envasado gratis