Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p64 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 62 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1013039 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola,llegamos anoche y esra mañana he ido a eXchange a cambiar moneda como habia leido por aquí.
Habia bastante gente pero es muy rápido.
El cambio marcado a 1€=27.4Czk y eso es exactamente lo que nos han dado.
100€=2740Czk.
No he visto mejor cambio por ningun lado.
Para mi perfecto.
Esta en Kaprova 13 entre la Plaza del Ayto. Y Plaza Wenceslao
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con morpheo114, ¿hay alguna casa de cambio por Florenc recomendable? Llegamos en autobús desde Polonia....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hoy estuve en mi banco y me informaron de que por sacar en el cajero no me aplican comisión por la operación, sólo la de cambio de divisa.
¿Alguien sabe si hay oficina de Barclays en Praga?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Hoy estuve en mi banco y me informaron de que por sacar en el cajero no me aplican comisión por la operación, sólo la de cambio de divisa.
¿Alguien sabe si hay oficina de Barclays en Praga?
Gracias!!

Pero tienes que tener en cuenta que el banco checo también cobra comisión por disponer con tarjeta en su cajero.
Yo no he visto ningun Barclays en Praga.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ya, sólo seria sin comisión en el Barclays, desde enero en los barclays puedo sacar sin comisión.
El problema sería con otras entidades, que ahí sí que lógicamente ya me tocaría pagar.

Puede que allí no haya Barclays, gracias fergon, un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la web de Barclays no dicen que operen en la República Checa.
La tarjeta Visa Cepsa (del citibank) es gratis, se carga a tu cuenta normal y llevando cuidado de pagar a final de mes sin intereses, permite sacar divisas con el mejor cambio posible. Y sí hay Citi en Praga. Hace 3 o 4 años a mí me fue de lujo.
www.findmyciti.com/ ...-en-cz.jsp
O poniendo citibank bankomat en google maps.
⬆️ Arriba

Experto

Tazi Escribió:
Coincido con morpheo114, ¿hay alguna casa de cambio por Florenc recomendable? Llegamos en autobús desde Polonia....

Por si aún te sirve, decirte que en la misma estación tienes dentro al lado del mostrador de info una casa de cambio.

Estaba a 27 cuando cambiamos nosotros, con lo cual esta bastante bien. Cambia lo que veas y luego en el centro en EXCHANGE con el papelito te dan mejor cambio.

Estaba a 27,40 y con el papelito te lo dan a 27,70
⬆️ Arriba

Super Expert

morpheo114 Escribió:
Tazi Escribió:

Por si aún te sirve, decirte que en la misma estación tienes dentro al lado del mostrador de info una casa de cambio.

Estaba a 27 cuando cambiamos nosotros, con lo cual esta bastante bien. Cambia lo que veas y luego en el centro en EXCHANGE con el papelito te dan mejor cambio.

Estaba a 27,40 y con el papelito te lo dan a 27,70

Gracias! Ya había visto en la web de la estación que había una casa de cambio pero no sabía como sería el cambio....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estuve en Praga el mes pasado y lo maximo que consegui cambiar fue a 28 y 2.40 el minimo... Haced la cuenta bien antes de decir que si hay veces que intentan colartela, por mucho que en el cartelito ponga a 27... Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Leyendo el foro, parece que todos cambiasteis los euros por coronas checas en casas de cambio de allí. Sin embargo, en mi guía (lonely planet) dice que lo mejor es sacar dinero directamente de los cajeros o pagar con tarjeta. No os parece buena idea? Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

viajerosdebcn Escribió:
Hola a todos!
Leyendo el foro, parece que todos cambiasteis los euros por coronas checas en casas de cambio de allí. Sin embargo, en mi guía (lonely planet) dice que lo mejor es sacar dinero directamente de los cajeros o pagar con tarjeta. No os parece buena idea? Gracias a todos!!!

Es que eso depende de muchos factores:

- Tanto la tarjeta que uno tenga (Visa, Master, debito, credito etc), como las condiciones que uno tiene contratadas con el banco de origen.

- El banco en el que se saca dinero allí

Lo mejor es preguntar al propio banco cuales son las condiciones al viajar al extranjero, porque muchas veces si la tarjeta y cuenta que uno tiene no está enfocado a viajes las comisiones y el cambio son horrendos y compensa de lejos ir cambiando en casas de cambio

⬆️ Arriba

Super Expert

viajerosdebcn Escribió:
Hola a todos!

No me parece buena idea porque si sacas dinero en los cajeros (yo lo he hecho alguna vez) te cobrarán comisiones los dos bancos, el tuyo y el checo.
Aunque tu banco te diga que no te cobra no te fies, al final te cuesta un 6% mas o menos.
En cuanto a las casas de cambio habrá leido en el foro que recomendamos una en concreto, la Exhange de la Plaza de Franz Kafka, esa es la unica que yo te puedo recomendar, ni se me ocurriria ir a otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo cambiaba cada día en una segun veia los precios y la que mas me interesaba... Es mas como creo que ya dije en un post anterior a los señores que te atienden les puedes regatear, ellos tienen margen de sobra para jugar...

Le dices que ayer te lo pagaron a un poco mas de lo que el te ofrezca yseguro que te lo iguala.

Cuando yo fui hace unos meses la corona estaba a 29 y yo consegui que me dieran hasta 28 y poco coronas por euro... Segun qcabo de ver ahora el cambio esta a 27,59... Seguro que puedes cambiar a 27 sin problema... Y huye de los grandes carteles de 0 comision, cuanto mas grande sea el 0 mas comisiom cobrann!!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajerosdebcn Escribió:
Hola a todos!

Si vas a hotel ellos mismos pueden cambiarte. Así lo hicimos nosotros.
Buena suerte y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

norabeg Escribió:
viajerosdebcn Escribió:
Hola a todos!

Si vas a hotel ellos mismos pueden cambiarte. Así lo hicimos nosotros.
Buena suerte y saludos.

Me atrevería a decir que esa opción no es demasiado buena... Los hoteles normalmente ofrecen cambios bastante malos (en comparación con la mayoría de casas de cambio). No descartaría cambiar en un hotel, pero sería más como emergencia que otra cosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fergon1 Escribió:
viajerosdebcn Escribió:
Hola a todos!

No me parece buena idea porque si sacas dinero en los cajeros (yo lo he hecho alguna vez) te cobrarán comisiones los dos bancos, el tuyo y el checo.
Aunque tu banco te diga que no te cobra no te fies, al final te cuesta un 6% mas o menos.
En cuanto a las casas de cambio habrá leido en el foro que recomendamos una en concreto, la Exhange de la Plaza de Franz Kafka, esa es la unica que yo te puedo recomendar, ni se me ocurriria ir a otra.

Con mis respetos a lo que digan las guías de viaje, el mejor cambio, como te dicen, es en EXCHANGE y si imprimes el cupón (imprime varios por si cambias mas de una vez), tienes algo mas de beneficio en tu cambio. Este es el cupón: www.exchange.cz/vip-coupon.php
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

mariposa03 Escribió:
fergon1 Escribió:
viajerosdebcn Escribió:
Hola a todos!

Con mis respetos a lo que digan las guías de viaje, el mejor cambio, como te dicen, es en EXCHANGE y si imprimes el cupón (imprime varios por si cambias mas de una vez), tienes algo mas de beneficio en tu cambio. Este es el cupón: www.exchange.cz/vip-coupon.php
Saludos

Hola: Me voy pasado mañana a Praga y pensaba cambiar el dinero en la casa de cambio Exchange de C/ Kaprova junto a Plaza de Frank Kafka, la misma que vosotros recomendáis, pero me ha sorprendido bastante lo del cupón, he entrado en la página pero como sólo viene en checo no he entendido nada, por si acaso, me he impreso 4, pero no se exactamente de qué va, ¿podéis explicármelo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Presentando el cupon en ventanilla te dan 0,20 ó 0,30 coronas más por cada euro.
Verás la cotización en la pared entrando a la izquierda, a eso le añades lo que te he dicho.
⬆️ Arriba

Super Expert

fergon1 Escribió:
Presentando el cupon en ventanilla te dan 0,20 ó 0,30 coronas más por cada euro.
Verás la cotización en la pared entrando a la izquierda, a eso le añades lo que te he dicho.

Gracias.
Por casualidad sabéis el horario??

Llegaré al hotel sobre las 15:45 aproximadamente.
¿Debería cambiar algo aunque fueran 20€ o así en el aeropuerto para primeros gastos como agua, alguna propina o algo así , no vaya a ser que esté cerrado la casa de cambio cuando lleguemos???
⬆️ Arriba

Super Expert

Horario de 9 a 20 horas.
La idea de cambiar 20 euros en el aeropuerto no es mala.
Edito: ¿vueling?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes