Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Yo cambiaba cada día en una segun veia los precios y la que mas me interesaba... Es mas como creo que ya dije en un post anterior a los señores que te atienden les puedes regatear, ellos tienen margen de sobra para jugar...
Le dices que ayer te lo pagaron a un poco mas de lo que el te ofrezca yseguro que te lo iguala.
Cuando yo fui hace unos meses la corona estaba a 29 y yo consegui que me dieran hasta 28 y poco coronas por euro... Segun qcabo de ver ahora el cambio esta a 27,59... Seguro que puedes cambiar a 27 sin problema... Y huye de los grandes carteles de 0 comision, cuanto mas grande sea el 0 mas comisiom cobrann!!!!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
viajerosdebcn Escribió:
Hola a todos!
Leyendo el foro, parece que todos cambiasteis los euros por coronas checas en casas de cambio de allí. Sin embargo, en mi guía (lonely planet) dice que lo mejor es sacar dinero directamente de los cajeros o pagar con tarjeta. No os parece buena idea? Gracias a todos!!!
Si vas a hotel ellos mismos pueden cambiarte. Así lo hicimos nosotros.
Buena suerte y saludos.
Hola a todos!
Leyendo el foro, parece que todos cambiasteis los euros por coronas checas en casas de cambio de allí. Sin embargo, en mi guía (lonely planet) dice que lo mejor es sacar dinero directamente de los cajeros o pagar con tarjeta. No os parece buena idea? Gracias a todos!!!
Si vas a hotel ellos mismos pueden cambiarte. Así lo hicimos nosotros.
Buena suerte y saludos.
Me atrevería a decir que esa opción no es demasiado buena... Los hoteles normalmente ofrecen cambios bastante malos (en comparación con la mayoría de casas de cambio). No descartaría cambiar en un hotel, pero sería más como emergencia que otra cosa.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
fergon1 Escribió:
viajerosdebcn Escribió:
Hola a todos!
No me parece buena idea porque si sacas dinero en los cajeros (yo lo he hecho alguna vez) te cobrarán comisiones los dos bancos, el tuyo y el checo.
Aunque tu banco te diga que no te cobra no te fies, al final te cuesta un 6% mas o menos.
En cuanto a las casas de cambio habrá leido en el foro que recomendamos una en concreto, la Exhange de la Plaza de Franz Kafka, esa es la unica que yo te puedo recomendar, ni se me ocurriria ir a otra.
Con mis respetos a lo que digan las guías de viaje, el mejor cambio, como te dicen, es en EXCHANGE y si imprimes el cupón (imprime varios por si cambias mas de una vez), tienes algo mas de beneficio en tu cambio. Este es el cupón: www.exchange.cz/vip-coupon.php
Saludos
Hola a todos!
No me parece buena idea porque si sacas dinero en los cajeros (yo lo he hecho alguna vez) te cobrarán comisiones los dos bancos, el tuyo y el checo.
Aunque tu banco te diga que no te cobra no te fies, al final te cuesta un 6% mas o menos.
En cuanto a las casas de cambio habrá leido en el foro que recomendamos una en concreto, la Exhange de la Plaza de Franz Kafka, esa es la unica que yo te puedo recomendar, ni se me ocurriria ir a otra.
Con mis respetos a lo que digan las guías de viaje, el mejor cambio, como te dicen, es en EXCHANGE y si imprimes el cupón (imprime varios por si cambias mas de una vez), tienes algo mas de beneficio en tu cambio. Este es el cupón: www.exchange.cz/vip-coupon.php
Saludos
Hola: Me voy pasado mañana a Praga y pensaba cambiar el dinero en la casa de cambio Exchange de C/ Kaprova junto a Plaza de Frank Kafka, la misma que vosotros recomendáis, pero me ha sorprendido bastante lo del cupón, he entrado en la página pero como sólo viene en checo no he entendido nada, por si acaso, me he impreso 4, pero no se exactamente de qué va, ¿podéis explicármelo?
Presentando el cupon en ventanilla te dan 0,20 ó 0,30 coronas más por cada euro.
Verás la cotización en la pared entrando a la izquierda, a eso le añades lo que te he dicho.
Presentando el cupon en ventanilla te dan 0,20 ó 0,30 coronas más por cada euro.
Verás la cotización en la pared entrando a la izquierda, a eso le añades lo que te he dicho.
Gracias.
Por casualidad sabéis el horario??
Llegaré al hotel sobre las 15:45 aproximadamente.
¿Debería cambiar algo aunque fueran 20€ o así en el aeropuerto para primeros gastos como agua, alguna propina o algo así , no vaya a ser que esté cerrado la casa de cambio cuando lleguemos???
Hola a todos!
Yo cambié en la misma que casa que dice fergon, me la recomendó un guia español, y referente a sacar del cajero o pagar con tarjeta cobran comisiones. Creo que es mejor cambiar allí.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
isrealba Escribió:
viajerosdebcn Escribió:
Hola a todos!
Yo cambié en la misma que casa que dice fergon, me la recomendó un guia español, y referente a sacar del cajero o pagar con tarjeta cobran comisiones. Creo que es mejor cambiar allí.
Depende del banco, yo con dos entidades distintas he viajado a varios países pagando con su tarjeta y no cobran comisión. Lo pregunté antes de viajar en ambos casos, y efectivamente así era.
En mi opinión, si la entidad no cobra comisión (lo mejor es preguntar) por pagar con tarjeta, es la mejor opción, y cambiar algo para tener efectivo que siempre es necesario, pero pagando todo lo posible con tarjeta y cambiando poco dinero.
Hola a todos!
Depende del banco, yo con dos entidades distintas he viajado a varios países pagando con su tarjeta y no cobran comisión. Lo pregunté antes de viajar en ambos casos, y efectivamente así era.
En mi opinión, si la entidad no cobra comisión (lo mejor es preguntar) por pagar con tarjeta, es la mejor opción, y cambiar algo para tener efectivo que siempre es necesario, pero pagando todo lo posible con tarjeta y cambiando poco dinero.
Yo no me refiero a pagar con tarjeta, que no cobran comisión, me refiero a sacar dinero de cajeros, que sí la cobran.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5008
Nosotros cambiamos algo en el aeropuerto para pagar el bus+metro para llegar al alojamiento, el resto lo fuimos cambiando en la casa de cambio Plaza de Franz Kafka
En el viaje nos fuimos fijando en otras casas de cambio y la verdad que en la de franz kafka el mejor
nosotros cambiamos algo en el aeropuerto para pagar el bus+metro para llegar al alojamiento, el resto lo fuimos cambiando en la casa de cambio Plaza de Franz Kafka
En el viaje nos fuimos fijando en otras casas de cambio y la verdad que en la de franz kafka el mejor
Gracias YUMA, lo de las monedas pasa siempre que se cambia.
Para tener claro el cambio yo me suelo llevar una chuletilla impresa, lo emepce a hacer en el viaje a Egipto y resulta muy util
gracias YUMA, lo de las monedas pasa siempre que se cambia.
Para tener claro el cambio yo me suelo llevar una chuletilla impresa, lo emepce a hacer en el viaje a Egipto y resulta muy util
Recomiendo a los que tengáis smartphone la aplicación de "xe". Es la aplicación de xe.com, la conocida pagina de divisas. Los cambios se actualizan al conectarte y puedes configurar hasta 5 divisas favoritas. Así os ahorrais las chuletillas
Esa también es buena opción, gracias
Yo es que a egipto fui hace tantos años que todavia no existia internet en el movil jajajajaj
La chuletilla le llevare de todas formas, siempre es mas rapido que una app