Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33560
Votos: 0 👍
Hola a todos! Después de estudiar un poco el hilo, me gustaría cerciorarme de que me he enterado bien, si no, que por favor alguno de los expertos en el tema me ayude, porfa!
Traslado desde aeropuerto: como tendremos que coger bus y metro, lo mejor es que cojamos el de 90 minutos, que son 32 coronas, y tenemos que sumarle 16 del equipaje, así que serían 96 coronas para dos personas.
En el resto de trayectos, como tenemos el hotel muy céntrico, creo que cogeremos los de 30 minutos sólo para subir al castillo, a Petrín y a Vysherad, que sale a 24 coronas cada uno. Para que nos saliese a cuenta el de 24 horas habría que hacer cinco viajes y no creo que sea el caso.
Si veis que estoy equivocada en algo decidmelo por favor.
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Brigantina Escribió:
Hola a todos! Después de estudiar un poco el hilo, me gustaría cerciorarme de que me he enterado bien, si no, que por favor alguno de los expertos en el tema me ayude, porfa!
Traslado desde aeropuerto: como tendremos que coger bus y metro, lo mejor es que cojamos el de 90 minutos, que son 32 coronas, y tenemos que sumarle 16 del equipaje, así que serían 96 coronas para dos personas.
En el resto de trayectos, como tenemos el hotel muy céntrico, creo que cogeremos los de 30 minutos sólo para subir al castillo, a Petrín y a Vysherad, que sale a 24 coronas cada uno. Para que nos saliese a cuenta el de 24 horas habría que hacer cinco viajes y no creo que sea el caso.
Si veis que estoy equivocada en algo decidmelo por favor.
Gracias!
Hola Brig
Estás en lo cierto. Nosotros también estuvimos alojados en el centro y los únicos desplazamientos que hicimos fueron los que mencionas. Lo demás se hace perfectamente andando
Saludos
Hola a tod@s, en dos semanas viajo a Praga por una semana.Nos alojamos en el hotel Roma en Mala Strana, mi duda es respecto al transporte público.No se si sacar la Praga Card o sacar los billetes según lo vaya necesitando.Merecerá la pena sacarla? Qué precio tiene? Otra duda que tengo es que queremos visitar el monasterio de Strahov,está muy lejos? como se llega a él? muchas gracias
Hola a tod@s, en dos semanas viajo a Praga por una semana.Nos alojamos en el hotel Roma en Mala Strana, mi duda es respecto al transporte público.No se si sacar la Praga Card o sacar los billetes según lo vaya necesitando.Merecerá la pena sacarla? Qué precio tiene? Otra duda que tengo es que queremos visitar el monasterio de Strahov,está muy lejos? como se llega a él? muchas gracias
Al Monasterio Strahov, que también lo tengo para ver a principios de Octubre, te lleva el tranvia 22, bajando en la parada de Pohorelec lo tienes a unos pocos minutos caminando
Al Monasterio Strahov, que también lo tengo para ver a principios de Octubre, te lleva el tranvia 22, bajando en la parada de Pohorelec lo tienes a unos pocos minutos caminando
Salu2.
Sinah te he dejado un privado. Saludos.
Contestado
(no hay forma de que el foro te avise de los mp ¿?)
Nosotros llegamos a Praga el día 2 y nos alojamos en el Hotel Nabucco (Ctiradova 575/16). Tenemos dudas si coger el bono de 3 días, porque ya por ejemplo el primer día gastaremos mínimo 3 viajes y los demás días creo que parecido. No sabemos...
Mi duda es si al coger el bono tenemos que pagar el billete de la maleta, porque he leído de todo.
Muchas gracias
Si alguien sabe algo del hotel lo agradeceríamos...
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Jotikis Escribió:
Hola a todos,
Nosotros llegamos a Praga el día 2 y nos alojamos en el Hotel Nabucco (Ctiradova 575/16). Tenemos dudas si coger el bono de 3 días, porque ya por ejemplo el primer día gastaremos mínimo 3 viajes y los demás días creo que parecido. No sabemos...
Mi duda es si al coger el bono tenemos que pagar el billete de la maleta, porque he leído de todo.
Muchas gracias
Si alguien sabe algo del hotel lo agradeceríamos...
La maleta va incluida en los bonos de 1 día o más.
Hola a tod@s!!
Vamos a ir unos días a Praga y después queremos ir a Núremberg en transporte publico. He entrado a la pagina de BAHN que es de trenes y veo que la mejor opción es comprar en la pagina un billete de bus que nos llevará a Núremberg de la compañía BAHN. Según entiendo sale desde la estación de autobuses : AUTOBUSOVÁ ST. WILSONOVA.
Rebuscando en internet creo que esta en la misma estación de trenes HLAVNI NADRAZI....alguien me puede confirmar si es así ? es que no se desde donde sale el autobús a Núremberg...no sé si tengo que entrar dentro de la estación de tren, o esta fuera la estación de autobuses o como...
Si hay alguien que haya cogido este transporte me lo puede explicar,se lo agradeceré eternamente! Un saludos y una vez mas, mil gracias por la existencia de este foro que es de lo mejorcito!
Hola...he estado leyendo los mensajes y vaya lio hay con los translortes y los tickets! Yo estoy asustada de sacar el ticket equivocado y que me multen!
Me voy a alojar cerca de la Plaza vieja...y si quiero ir al Castillo con mi marido...que transporte y que tipo de billete me recomendáis que me saque?
Un ticket de 30mintuos o el de 90 minutos es válido para todos los transportes? me refiero metro y tranvia? En el tranvia a que ticar el billete?si saco el de 24 horas sirve para el funicular de Petrin?
Como podeis observar estoy hecha un mar de dudas!
Y el ticket de 24 horas si lo tico por ejemplo hoy a las 9:00 de la mañana quiere decir que lo puedo usar hasta el día siguiente a las 9:00 , o solo seria valido hasta ese mismo día a las12 de la noche?
Y por ejemplo puedo usar el metro y unas horas después con ese mismo billete el tranvia?
Y el ticket de 24 horas si lo tico por ejemplo hoy a las 9:00 de la mañana quiere decir que lo puedo usar hasta el día siguiente a las 9:00 , o solo seria valido hasta ese mismo día a las12 de la noche?
Y por ejemplo puedo usar el metro y unas horas después con ese mismo billete el tranvia?
Acabo de leer otro post que me deja helada...me estoy asustando muchísimo...decía que unos revisores les habían pedido la entrada y los querían multar...y acabaron en comisaria, y mas tarde en la embajada...en fin...que pánico!
También que hay gente que se hace pasar por revisores y luego no lo son y te intentan sacar lo que sea!!!
Y mi pregunta es...los revisores se visten de calle? van uniformados? como puedo saber si son timadores o son verdaderos revisores???
También quería saber si es una salvajada intentar ir al castillo caminando desde La Ciudad Vieja...porque veo que todo el mundo coge el tranvía pero después de leer todo esto de los revisores y timos casi que no me atrevo y prefiero ir caminando....pero es un palizón?? o se llega bien caminando? gracias
El ticket de 24 horas te sirve para eso, 24 horas.
Es decir, tu lo ticas hoy a las 18 horas y te servirá hasta mañana a las 17,59 horas.
Debes ticarlo la primera vez que entres al transporte publico (tranvia, metro, autobus) y ya te olvidas hasta que te caduque al día siguiente, que deberás comprar otro si quieres seguir utilizandolo.
Y puedes utilizar los transportes todas las veces que quieras en ese periodo de tiempo.
En cuanto a los revisores, yo he observado que cuando hay alguno se activan cuando oyen a alguien hablar en un idioma extranjero, van a por él, lo que no quiere decir que lo multen si lleva su billete correctamente ticado.
A mi me lo han pedido muchas veces, y sin problemas.
Deben enseñarte una placa que los identifica como inpectores de transporte, pero sí es verdad que se dan timos.Solo debes entregarles el billete ticado para que lo vean, ni documentación, ni dinero, ni tienes porqué sacar la cartera.
Yo, inconscientemente, ya tengo la costumbre de no hablar nada si no es imprescindible cuando voy en algun transporte publico, y mucho menos en voz alta, que todo el mundo te mira.Los checos no estan acostumbrados a los gritos.
Que no cunda el pánico con los revisores, no es normal tener una mala experiencia, yo nunca la tuve ni conozco directamente a nadie que la haya tenido. No van uniformados, y algunos no tienen muy buena imagen, pero estan trabajando y tienen que pasar desapercibidos. Abundan más en el metro que en tranvías y buses, y si es cierto que tienen debilidad por los turistas cuando están trabajando Hay que reconocer este símbolo cuando se identifican, que es el logo de la empresa de transportes de Praha:
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33560
Yo creo que van más a por los turistas porque mal que nos pese hay que reconocer que mucha gente en países extranjeros se hace más el longui a la hora de pagar.
Yo vi revisores en el metro, estaban parando a gente aleatoriamente y pararon también a checos.
Buenas chic@s, nos vamos en unos días a Praga y tenemos pensado coger el ticket de 72 horas que es justo lo que estaremos, llegamos el 27 a las 14:45 y nuestro avión sale el 30 a las 15:25. Ya he visto por ahí que la maleta va incluída en los bonos pero quería saber si me incluye el autobús 100 o el 119.
Y también si hay algún transporte que no incluya sin salir de La ciudad. Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
guonderguoman Escribió:
Buenas chic@s, nos vamos en unos días a Praga y tenemos pensado coger el ticket de 72 horas que es justo lo que estaremos, llegamos el 27 a las 14:45 y nuestro avión sale el 30 a las 15:25. Ya he visto por ahí que la maleta va incluída en los bonos pero quería saber si me incluye el autobús 100 o el 119.
Y también si hay algún transporte que no incluya sin salir de La ciudad. Muchas gracias.
Tanto el 100 como el 119 estan incluidos. El que no esta incluido es el Airport Express. El bono vale para Merto, tranvia, buses y funicular.