Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Chicos ,para la proxima hacer fotos de la quedada ,en el club del viajero ,hay un hilo sobre quedadas y allí ponemos las fotos
No tenía ni idea de eso! La verdad es que no lo habíamos planeado, bromeamos al respecto pero no pensaba para nada que entre tanta gente coincidiríamos y después nos vimos en el castillo, en la Iglesia de San Nicolás, y por cierto José os vimos salir del cementerio y entrar en la sinagoga Klaus pero estábamos lejos...
Muy buenas, también hemos vuelto de Praga, nos ha encantado. Como bien dice Lemonde, y hay que ver las casualidades, nos encontramos en la calle estrecha sin haber quedado, claro, increíble, solo sabía que tenía el pelo corto y que eran cuatro amigos, pero te cruzas con tantos españoles... Hasta que caí y les pregunté si eran valencianos y claro dices por lo bajini ¿Lemonde? y... Premio, eran ellos, y luego volvimos a coincidir en más sitios.
Un fuerte abrazo, Lemonde y compañía
Me alegro de que todo el viaje terminase bien. Por cierto nos pegamos la carrera padre para llegar al Monasterio, sin éxito, aunque todavía no era la hora... Imagínate cómo subimos...
Hola a todos!!
Llegué el viernes de Praga, y ha sido INCREIBLE, todo lo que se pueda decir es poco. Los que han ido saben que no hay adjetivos para definir una ciudad tan fantástica, y los que van a ir que la disfruten a tope porque no se cansarán de pasear y pasear por sus calles.
Gracias a todos los que ayudan con sus consejos, porque leyendo este post parece que ya has etsado en praga una vez te encuentras allí.
Max muy buenos tus consejos, y la cerveza buenísima. Nos metimos unas 20 cervezas en la maleta, y menos mal que llegaron bien porque eran maletas tipo mochila, que pena no haber podido traer más....
""Al salir del cementerio hay otra sinagoga muy pequeñita, la de Klaus, la ves por inercia porque te la tropiezas, pero es más bonito el edificio por fuera, por dentro no merece la pena. Al salir, giras a las izquierda buscando la calle Parizska y te encuentras de frente la Cremería Milano, donde nos tomamos un buen café y una tarta tiramisú que estaba para chuparse los dedos (había muchos helados pero la temperatura no invitaba a tomarse un helado, más bien algo calentito)""
------------
Gracias por indicar donde está la Cremeria Milano, ya hace bastante tiempo en el foro se había recomendado y lo tenía apuntado pero no sabía muy bien donde estaba.
Me tomaré un helado a tu salud, jose 61, aunque creo que en dos semanas me parece que no va a mejorar mucho el tiempo.
Hola,
Nosotros regresamos el domigo de Praga, hemos estado 7 días por allí. La verdad es que es una ciudad magica, llena de rincones en los que parece que se haya detenido el tiempo. Bajo nuestro punto de visita en la ciudad hay montones de lugares que te commocionan, pero si vais con días lo ideal es perderse por sus calles, dejarse llevar, dejarse atrapar por su magia.
Nosotros nos alojamos en un apartahotel que no esta en pleno centro, pero la verdad es que acertamos para el tipo de viaje que nos habiamos planteado. Esta en Krizikova, se llama Residence Casa Italia. Es un pequeño pisito con cocina y salon. La verdad es que hemos estado como en casa, el dueño es encantador y te facilita muchisima información sobre la ciudad. Ademas esta muy bien comunicado con el centro ( la parada de metro a 20 metros) llegas a stare mesto en 4 minutos. Cuando volvamos a la ciudad, ya sabemos donde parar.
Si necessitais cualquier información, estoy a vuestra disposición.
Gracias a todas las personas que colaborais en este foro, nos habeis facilitado muchisima información.
[quote="Jose_61"]No me digas que nos visteis, Lemonde. Y a propósito, lo comento para los que vayan a ir, como habíamos leído por el foro que era conveniente ir a primera hora al cementerio judío, pues eso hicimos, y la entrada a la sinagoga Pinkas y al cementerio es por el mismo sitio, y nos fuimos directamente al cementerio para que no hubiera mucha gente. Craso error, al cementerio se entra por una punta y siguiendo un circuito del que no te puedes salir sales por la otra punta, por lo tanto no podías ver la sinagoga Pinkas, así que nos tocó volver sobre nuestros pasos para ver la sinagoga y luego volver a recorrer el circuito de nuevo. Eso sí, el cementerio lo vimos muy bien, nada más y nada menos que 3 veces
Quote]
Cuando os vimos íbamos a comprar junto a la Klaus las entradas. Así lo hicimos esperamos unos cinco minutitos de cola y nos dirigimos primero al cementerio. En efecto nos saltamos toda la cola(era importarte) al ya tener las entradas. Nosotros hicimos bien el recorrido pero por casualidad. Fuimos hacia la izquierda y entramos en la Pinkas a la salida nos volvimos a encontrar por donde habíamos llegado y fuimos hacía la derecha y entramos en el cementerio y después ya entramos en la sinagoga Kalus. Por cierto decuentos con carnet de estudiante: en el barrio judío os ahorrais 100 coronas por persona y en Loreto no lo recuerdo pero también, en el castillo te ccuesta la mitad, 125 coronas. En otros sitios como San Nicolás o la Torre del Reloj únicamente lo aceptan si sois menores de 26.
Buenos días, el en proximo puente de mayo un grupo de amigos vamos a viajar a praga, me gustaria que me aconsejasen sobre si es interesnate o no tener en hotel en pleno centro o si es muy complicado tenerlo en el periferia. Queriamos saber si el centro de la ciudad se puede visitar tranquilamente andando o hay que coger tranvia o metro y si esta todo bastante lejos o esta todo mas o menos centrico y las impresiones que da la ciudad. Gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Gandolfo, lo mejor es cojer un hotel que esté en el centro (entre el puente y la Casa Municipal), así podreis ir andando a la mayoría de sitio. Además, si lo cojeis ahora seguro que encontrareis buenas ofertas.
Esta es la mejor opción, porque todo está muy "junto" y así no hace falta liarse con el transporte público. Praga es una ciudad que invita a pasear por ella, y verás que si te decides por esta opción disfrutarás mucho paseando por sus calles.
Buenas foreros! Nosotros regresamos el lunes de Praga y la verdad es que genial. Hizo frio y nevó un poco pero sin problemas.
Comentaros un par de cosillas.
Nosotros entramos al castillo a las 18h y resulta que esa hora ya no se pueden coger tikets, así que nos dimos una vuelta por todo el recinto y resulta que el callejón dorado estaba abierto... Así que nos salio gratis la visita :). La catedral es gratuita así que si vais a esa hora no se si merece la pena que pagueis las 350Kc que vale el tiket más barato, quizá las iglesias interiores estén muy bien pero no creo que valgan tanto dinero.
Otra cosa, cuidado con el U-Fleku, está muy bien el ambiente ya la cerveza, pero la clavada puede ser de escándalo. A nosotros con la tontería de pedir varias cervezas nos salio la cena por unos 42€ por cabeza, eso si, salimos todos bastante contentos (no por el precio precisamente) y nos fuimos directos a la Karlovy Lazne, muy chula la discoteca, llama la atención que antes de entrar te pasen el detector de metales ...
También os puedo recomendar un par de sitos para comer/cenar.
Uno es el Klub Arkitectu que está justo al lado de la Iglesia Betlhem, buena comida y muy bien de precio.
Otro la pizzeria Grosseto, está en Namesti Miru, un poco lejos del centro, pero nosotros teniamos el hotel allí al lado (Hotel Abri) así que nos venia genial. Una pizza entera por 6€ cuando la pedimos pensamos que sería una porción, cuando vimos que era una pizza entera nos dimos cuenta que habiamos pedido demasiado... Y la cerveza la típica de allí 0,5l por 35Kc.
Eso es más o menos lo que quería comentaros, si teneis dudas respecto al dinero (cambio coronas-euros) pasaros por este post: www.losviajeros.com/ ...&start=150
Hola a todos, nosotras regresamos el miercoles de Praga, decir solamente que nos ha encantado, hemos estado 6 días y la verdad nos ha sabido a poco.
Simplemente comentar para los que querais ir a Terezin que el guia en español no existe, caundo coges el bus para ir, hay un señor que habla español y te va contando un par de cosillas de Praga, pero cuando llegamos allí habia otro guia que era el que nos acompaño en la excursion y solo hablaba ingles, nos dieron unos folletos en castellano y solo leyendo conseguimos enterarnos de algo, es una timada que te sale por 41€ por persona. No merece la pena, hacedla por vuestra cuenta y para ir al castillo de karljtein, lo mismo, id por vuestra cuenta, allí el recorridi también es solo en ingles y ahora solo se puede ver una parte del castillo, lo mas bonito esta cerrado hasta dentro de unos meses, después de decirnos en la oficina de turismo que los guias eran en español para el recorrido, vosotros mismos...
Hola acabo de volver de praga y la ciudad es preciosa, gracias por la información que me disteis, me sirvio de ayuda y visite muchos de los restaurantes que recomendasteis y otros nuevos ya que estuve una semana y recorri toda praga desde zona 1 hasta zona 9 que esta lejisimos y zona 12..etc.. Me gustaria dar un par de consejos. Como estuve tanto tiempo descubri donde hacen las marionetas en praga, pero las de calidad las que te venden debajo del puente de carlos por un alto precio, el taller esta en vysehrad en la calle que tira recta después de pasar por la ultima puerta del muro de la fortaleza no tiene perdida se llama ricci..y allí las vendes mucho mas baratas que en el resto ejem mientras que pinocho era en el puente a 950 hasta 1200 el mismo modelo allí era 650 pk ellos lo fabrican...si compras al por mayor pq dices que tienes una tienda en españa tienes que comprar 10000coronas pero te lo dejan a precio de costo y pinocho pasa a costar 300 coronas, sorprendente no?? bueno también encontre una tienda que tiene solo un modelo de esta fabrica que es joe y gena son dos ancianitos que habreis visto por todas partes mas barato que la fabrica y no se como lo hace pk ella lo compra allí, bueno si os interesa os digo donde esta y la señora hace rebajas pq de 1450 a mi me la dejo en 1100..
Otra cosa que me sorprendio mucho es el caracter de los ciudadanos de praga, tengo que decirlo pq sino exploto, me parecieron unos bordes y maleducados en muchos casos, es increible como de mal tratan a los turistas y lo digo a nivel general, pq siempre hay excepciones especialmente en cesky krulov y en otros pueblos, que hay gente super simpatica. Bueno yo he visto cada cosa que he alucinado y no lo entiendo pq ellos viven del turismo deberian de tratarnos mejor. Por lo menos los vendedores y no que parece que te perdonan la vida cuando comprar y cuidado si te equivocas que te comen...es una broma pero en serio si os pongo ejemplos alucinais y no soy yo pq los grupos que me encontre se quejaban de lo bordes que eran y es dificil encontrar gente que sonria allí. Bueno esto me lleva a deciros el siguiente consejo, cuidado con los tickets de metro etc.. A nosotras nos paso que cogimos el ticket de 18 coronas por media hora pq nos daba tiempo a donde queriamos ir y cuando llegamos y nos bajamos nos pidieron el ticket un inspector se lo dimos y nos dijo que estaba mal entre señas pk no hablaba ingles y nosotras le dijimos que no que era media hora y todavia no habia pasado. Bueno pues nos llevo a un panel informativo reteniendo nuestros dni y leimos un panel que jamas en la vida lei en ningun otro pais que dice que el ticket no solo es de media hora sino que no puedes hacer mas de 5 paradas, sorpresa!!! pk eso no lo sabiamos y ademas aunk no nos afectara el de media hora no se puede cambiar de transporte. Bueno total que habiamos hecho 7 paradas y decia que le teniamos que pagar 700 coronas y que dieramos las gracias pk si fuesemos de allí seria 950 yo pense en llamar a la policia pk me parecia super injusto que en las maquinas donde sacas los billetes eso no se especifique y solo te ponga 20 minutos/ 30 minutos me parecio super injusto pero como ibamos deprisa y estabamos hartas de discutir pagamos, aun así os lo pongo para que lo sepais, y ademas deciros que van a por turistas sobre todo pq todos los días he visto parar y los turistas han caido si o si.
Sobre restaurantes deciros que hay unos muy chulos en el barrio judio que para mi es la mejor zona y donde estan los mejores hoteles y las mejores tiendas, claro todas de firmas. Ahora me tengo que ir pero volvere a poner ejemplos y si alguien quiere que le ayude en algo que me diga...
Después de mucha espera para ver si podriamos irnos, ya con los billetes pagados, los jefes dieron el si (mi novio y yo trabajamos juntos y no sabriamos si nos darian permiso a los dos). Así que a las 4 y media de la mañana cogeremos un bus para barcelona y a las 11 de la mañana (esperando que no se retrase el vuelo) saldremos para nuestro viaje soñado!!
Me llevo un monton de información apuntada: restaurantes, entradas, tiendas... Este foro es lo mejor del mundo:)
Espero que no me timen ni me pase nada como lo que ha acaban de poner (con lo que yo soy seguro que montaria un pollo y a saber como acaba la cosa), y que todo vaya bien.
A la vuelta prometo contar todo para poder ayudar a otros foreros como lo habeis hecho conmigo.
New Traveller Registrado: 19-01-2008 Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Hola , tengo una duda llegamos a praga a las 10:20 entre maletas y desplazamiento llego a praga mas o menos a las 11:30 y nos vamos al hotel prague centre plaza en novo mesto, espero que nos dejen dejar las maletas allí, hasta que podamos hacer la entrada al hotel que sera a partir de las 14:00, bueno pues mi duda es que puedo hacer desde las 11:30 hasta las 14:00 o que consejo me dais? gracias
Me emociono al leer las maravillas que cuentan los que acaban de volver !! qué bien , porque a mi me queda nada.
Me gustaria que me echarais un cable con el itinerarrio. LLegamos el martes 8 de abril al mediodía, y cogemos el avión de vuelta el sábado al mediodia.
Tenemos claro que no vamos a hacer ninguna excursión fuera, porque queremos ver la ciudad tranquilamente, y disfrutar de ella.
¿cómo os distribuiriais vosotros los sitios a ver por días?. Ah, hemos cogido unos apartamentos baratitos a unos 200 metros del Puente de Carlos, así que dormimos en el mismo centro.
DE momento, de todo lo que he leido, quiero ver seguro: la ciudad antigua y la nueva (pl. Wenceslao); Mala Strana, el barrio judio, la zona del castillo junto con el monasterio, la biblioteca y la iglesia de Loreto, la isla de Kampa y el mirador de Petrín. ¿cómo lo veis?
Muchas gracias!!!! Estoy ya contando los minutos que me quedan
Se me ha olvidado poner una cosa importante para los que van a hacer excursiones. En florenc salen diversas compañias que van a los mismos sitios yo cogi varias y os puedo decir que la de student agency tiene todos los asientos de cuero y los autobuses son nuevos, se puede comprar bebidas frias y calientes a bordo y te ponen una peli, y para colmo mas baratos ademas de hacer descuentos para estudiantes ya que algunas de ellas no lo hacen. Como os decia cogi varias compañias y algunas de ellas después de comparar precios me di cuenta de que era mas cara y no cogian el carnet estudiante, el autobus era antiguo no tenia ni calefacción y ninguno de los servicios del otro. Lo compre en la taquilla 7. Mi recomendación es que tanto por precio como por calidad vayais al de student agency. Importante también ir pronto e incluso comprar los tickets un día antes si quereis ir temprano pq muchas veces cuando fuimos tuvimos que esperar a otra hora pq los primeros ya estaban llenos, también comprar ida y vuelta.
Para ir a cesky krulov no salen desde florenc sino desde otra estación, fijaros pq a veces aunk salgan desde florenc a la vuelta os dejan en andel. Creo que studen agency sale directamente desde andel, pero comprobarlo...
hola puck que apartamentos habeis cogido??lo de barato y centrico me ha gustado muxo!!jaja.
Tu pregunta es muy interesante.
A mi tb me gustaria saber que hacer día por día para aprovechar mas la ciudad. Y no andar dando vueltas de un lado para otro.
Yo voy a estar 3 días y medio.espero que pueda ver bastantes cosas!!!
Cuando he estado en otras ciudades, la gente solia explicar lo que habian hecho ellos día por día y así vas cogiendo ideas!!
Esto es genial!!
Hola Sebek! Nosotros hemos estado igual que tu, 3 días y medio. Te cuento lo que hicimos para que te hagas una idea.
Llegamos el miercoles hacia las 16.30 (solo llegamos mi mujer y yo porque nuestros acompañantes tuvieron overbooking y llegaron a las 23h ) Lo primero que hicimos fue coger un billete de metro para 3 días aunque creo que no merece la pena porque el de un día vale 100Kc y el de 3 días 330Kc... En el aeropuerto cogimos el bus 119 y luego el metro que nos dejaba cerca del hotel. Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a dar una vuelta. Pasamos por el museo (sin entrar) la plaza Wenceslao (donde cenamos) y la parte vieja, con el reloj y eso.
Al día siguiente, ya con todos los componentes del viaje, hicimos esto:
Pasear por la plaza Wenceslao hasta la parte vieja, en la parte vieja ver como da el reloj las horas y visitar las iglesias. Luego al barrio judio donde estuvimos en el antiguo cementerio y en la Sinagoga Española. De allí fuimos a comer al Klub Arkitectu (recomendable) que está al lado de la capilla de Betlhem. Después de comer cruzar el Puente Carlos y dirigirnos hacia el Castillo, llegamos allí hacia las 18h, ya no vendian tickets así que entramos a lo que pudimos (el callejón dorado estaba abierto ). Un par de horas después volvimos hacia el hotel (en Namesti Miru) y cenamos en la pizzeria Grosseto, también recomendable.
La verdad es que para primer día fue bastante paliza.. Vimos casi todo!
El segundo día nos lo tomamos con más calma y fuimos en metro hasta Mala Strana. Allí dimos un paseo por la zona que está cerca del puente de Carlos, vimos la calle super estrecha y hacia el mediodia fuimos al castillo, entramos en la Catedral (es gratis) y dimos una vuelta por ahí pero no pagamos ticket ya que lo que más nos interesaba ya lo vimos el día anterior. Comimos una hamburguesa por allí y hacia las 18h nos volvimos al hotel a cambiarnos para la cena y la discoteca.
Cenamos en el U-fleku que tiene mucha fama por el ambientillo y la cerveza que hacen allí mismo, pero os recomiendo que si vais sepais que es muy caro y cuidado con las cervezas que pedís porque os la clavan.
Después de la cena fuimos a la dicoteca Karlovy Lazne (justo donde comienza el puente Carlos) y muy agusto, tiene 4 plantas con distintos tipos de música.
El tercer día fue el día musical, mi hermano es profesor de música así que fuimos donde el quería. Fuimos a Bertramka, que era la residencia de verano de Mozart, luego fuimos a la casa danzante y al cementerio donde están enterrados Dvorak y Smetana que se encuentra a las afueras de Praga. Volvimos a cenar en la pizzeria Grosseto.
Al día siguiente cogiamos el avión a las 10.30 así que no nos dio tiempo a hacer nada.
Espero que mi pequeño resumen te sirva de ayuda.
Saludos!!
Hola de nuevo, en estos momentos, con un plano de la ciudad en la mano, estoy haciendome un orden de visitas. Os explico:
- Tarde de llegada (martes 8): como estamos en la calle Bartolomeska, dar un paseo por Stare Mesto, callejeando por allí sin prisas, disfrutándo de nuestras primeras horas allí.
- Miércoles 9: día dedicado a toda la zona del Castillo, el monasterio de Stra(???, no recuerdo cómo se escribe?) y la iglesia de Loreto.
- Jueves 10: Barrio de Malastrana e isla de Kampa.
- Viernes 11: Zona Stare Mesto (esta vez con luz de mañana) y Barrio judio. Por la tarde-noche plaza Wenceslao.
- Sábado 12. A las 14 horas sale el avión, así que tampoco podremos alejarnos mucho. Seguramente nos levantaremos temprano para ver el Puente de Carlos y dranos una vueltecilla por ahí.
Me falta meter en el planing el mirador de Petrin y el Castillo de Visenrahd (bueno, tampoco se escribe así, pero los que ya habeis estado igual sabeis a qué me refiero).
Por cierto, estos dos sitios y la iglesia de Loreto y el monasterio, no los localizo en el mapa. Lo que pasa es que estos dos últimos ya sabia por el foro que están cerca.
Por cierto, también me falta meter el paseo en barca. ¿qué hora crees que es la mejor para hacerlo? (ya he leido que tengo que coger el de los marineros popeye), jejej