Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
A mi en Cesky me encanto el museo de marionetas, está en la torre de una Iglesia y el personal es muy atento nos explicaron un montón de cosas, eso sí en inglés...
Buenas!
Alguien ha ido a Cesky Krumlov con studentagency? Salen de la estación Na Knízecí, en vez de de Florenc... Es que estoy pensando en pillar los billetes con ellos en vez de con la otra empresa que sale de Florenc...
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24694
Votos: 0 👍
Alguien recomendo la pagina www.idos.cz y de momento es la unica con la que me aclaro para el traslado a Cesky Krumlov, aunque también hay trozos en checo y ahí me pierdo totalmente.
Os explico, mi idea es la siguiente; llego a Praga el 19 de agosto a las 13:00 y tengo hotel en Cesky Krumlov esa noche, en esta web que os digo tengo tren a las 14:11 y 16:11, al de las 14 no llego, al otro si, sabeis si hay problema de billetes en el ferrocarril?
El tren no es la mejor opción se tarda mas de 3 horas pero bueno,
Tengo otras 2 opciones mejores
Una es coger el bus de Student Agencia que sale de cerca de Andel a las 15:00 pero no se si yo llegando con la hora justa tendre ya billetes, que pensais? He mandado un mail a Student Agency pero me han remitido un correo automatico en checo así que estoy apañada, a ver si me dicen algo, me gustaria si se puede coger los billetes por internet, pero me temo que no se puede.
La otra opción es un bus a las 15:25 desde Praga Roztily, que es eso? no he oido nunca lo Praga Roztily, no es Florenc?
Otra cosa, en la pagina de idos hay una columna junto a los km que pone note, y a veces hay numeros en algunas de las paradas intermedias y pone 1 5 20 depende, sabeis que es?
Os he soltado un rollo de muerte, lo siento, cualqui ayuda es bienvenida.
Si no me queda otra cogere el tren no me importa, me gusta el tren. Gracias a todos
Otra cosa, en la pagina de idos hay una columna junto a los km que pone note, y a veces hay numeros en algunas de las paradas intermedias y pone 1 5 20 depende, sabeis que es?
Os he soltado un rollo de muerte, lo siento, cualqui ayuda es bienvenida.
Eso creo que es el andén desde el que sale el tren/autobus.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24694
Votos: 0 👍
Ok gracias, esa pagina de idos es a la que te remiten cuando te metes en la del ferrocarril checo también. Ire mirando a ver que hago porque no se si con tan poco tiempo me merece la pena intentar lo del bus de Student Agency o el otro, realmente Student Agency es lo mejor y mas rapido. Y lo del bus de 15:25 en Praga Roztily a ver si me aclaro de donde salen. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24694
Votos: 0 👍
Me han dicho en la oficina de turismo que la estación de Roztily esta en la linea C de metro y efectivamente ya lo he visto, pero no sabia que de ahí salien buses también.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24694
Votos: 0 👍
Parece que no esta esto muy animado, debeis andar de vacaciones!
Bueno, como he contado necesitaba los billetes para Ckrumlo, escribi a Student Agency y muy amablemente la chica me ha explicado en ingles como hacer la compra on line, esta en checo así que me ha traducido, porque yo de checo a parte de pivo poco mas. Así que mañana cogere los billetes, a ver que tal, he visto que hay como una tercera parte del bus lleno ya, se puede elegir asiento.
Mañana copio y pego aquí el mail de Katerina por si a alguien le interesa
Hola indialuna, yo tampoco lo tenía claro con el tema de cesky krumlov, no sabía que se podía reservar por internet ni que Student Agency realizara viajes allí, solamente a karlovy vary. te agredecería mucho pusieses el email de la agencia para poder reservar para el 1 de agosto, a primera hora de la mañana. Mire en internet la web de ellos, y solamente se podian reservar viajes a otros paises, no salían viajes del interior de praga, quizá me salió otra web con el mismo nombre, no sé. Gracias
Hola! La semana que viene nos vamos a Praga y un día queremos ir a C. Krumlov, somos 4 personas, ¿cuál es la mejor forma para ir? ¿Tren, autobús (studentagency) o mejor alquilamos un coche para un día?
Gracias, saludos.
In section Vyberte datum a trasu you will give from, to and date and click on Vyhledat spoje. Near time, which you need, click on rezervace. In section P?ímá rezervace a zaplacení platební kartou you will click on Zvolit, then POKRA?OVAT and choose the seat. Then click on Zaplatit, write name, surname and email and click on you type of card. Then you will write number of payment card and date of ending its validity.
After payment you will see with number and code of the ticket, which you will tell in the bus.
Have a nice day
Hola Este es el mail de la chica DE sTUDENT aGENCY, YO YA LOS TENGO, PERDONAD EL RETRASO PERO ESTUVE FUERA ESTE PUENTE.
Es cierto cada vez un billete solo, no permite mas, es un poco basico pero bien, ah yo selecciones C Krumlov AN que es la estación principal, pregunte a la chica y no sabia cual era mejor, no conocia la otra parada, debe ser un apeadero o algo así.
En Praga la estación Na Knizeci esta cerca del metro Andel, tengo que informarme bien.
Hay en ambos sentidos 4 buses 7, 11, 15 y 19 horas.
Mi pregunta es , tengo el papel con la reserva, donde he de presentarlo? me lo cambian por un billete normal?
Otra cosa yo intente el pago con una tarjeta Visa de Bankinter y tras los pasos normales me llevaba a una pagina segura con codigos que tienes que obtener en el banco etc, luego lo intente con una del Popular y nada, lo hice de la forma sencilla.
Yo tengo los billetes para el 19 de agosto y el bus ya iba medio lleno por eso me di prisa, tiene pinta de que si vas ese día a por billetes el bus va lleno.
Al otro forero si alquilas 2 días un coche puedes ir a Cesky verlo y dormir y al otro día ir a Karlovy Vary, verlo y ya al siguiente devuelves el coche, y de paso te puedes parar en los pueblos que te gusten.
Indialuna, a la azafata del autobus le enseñas simplemente la reserva (de hecho no hace ni falta, con q le digas los dos números de la reserva te vale). Para llegar a Na Kineci nosotros cogiamos un tranvia desde la Plaza de Mala Strana y tardaba como 10 minutos, los números no me acuerdo, creo q era el 12 y el 20 o algo así...
Ah y tranquila! Yo al principio estaba un poco cagada xq no tengo ni idea de checo y no sabia donde acabariamos, pero es muy fácil de verdad, por lo menos las azafatas hablan un poquito de ingles y son amables (muy amables no se puede decir xq son checas jajaj es broma).
Pasalo genial!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24694
Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas. Nosotros llegams el 19 al aeropuerto de Praga, llegamos a la 1 y directamente nos vamos a la estación y cogemos el bus a Cesky Krumlov, estamos una noche, me han dicho que es tan bonito que no me lo queria perder, al día siguiente volvemos y estamos 6 noches en Praga, desde ahí queremos ir a Karlovy Vary y segun surja algo mas porque Praga ya lo conocemos.
Me estoy plantando coger también los de Karlovy vary y así ya lo tengo y no tengo que ir un día antes a cogerlos etc.
Volver a praga tras 8 años es un placer, lo estamos deseando la verdad y ademas vamos con amigos que no han estado
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24694
Votos: 0 👍
Student Agency tiene 4 buses diarios de Praga a Cesky Krumlov y viceversa, 7 11 15 y 19 horas, se tarda 2 horas y 45 minutos, en un día es paliza pero se puede, yo hago noche allí.
Se pueden reservar, esta en checo pero es facil, en el post de Cesky Krumlov explicamos como, se paga con tarjeta y se reservan los billetes de uno en uno.
Si tienes dudas pregunta en el otro post.
Yo pienso reservar para Krlovy vary también
Con el tutorial que hay aquí para reservar los billetes de student agency, es muy facil, ya que en checo no habia quien se aclarase...gracias!! Finalmente hemos decidido ir en autobus, es un poco paliza para un día, pero por los comentarios que he leido sobre cesky krumlov seguro que vale la pena.
Mirando que día ir, he pensado que quizá el domingo sea un buen día, no sé,, pienso que en domingo algunas cosas de Praga estarán cerradas ¿me equivoco? y así aprovechamos para ir a C. Krumlov. De este he visto que el castillo está abierto, este es el horario por si a alguien le interesa:
Todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 18.00 (junio - agosto)
¿Hay alguna cosa más en la que se pueda entrar en C.Krumlov que pueda estar cerrada en domingo?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24694
Votos: 0 👍
Yess es que creo que Praga al igual que el castillo de C krumlov el día de cierre mas comun es el lunes.
Yo he pensado usar el lunes para el barrio judio que cierra sabado pero seguro que los otros tropecientosmil turistas piensan igual.
He estado leyendo sobre Cesky Krumlov y basicamente hay iglesias calles buenas vistas pero de entrar pagando creo que basicamente el castillo.
Indialuna, Nena74 cual creeis que es el mejor día para ir a Cemsky para evitar aglomeraciones? Cierran el castillo algún día? decis que merece la pena hacer noche. ¿Algun alojamiento majo y no muy caro? gracias
Caufield, yo pasé dos noches y para mi si que mereció la pena. También es verdad quie yo estuve en Agosto y había mucho ambiente, no sé en qué fechas vas tu. Me alojé en esta pensión www.penzionweber.cz/en/index.php; lo reservé através de booking.com. Por 65 euros dos noches nos encontramos un alojamiento limpio y muy acojedor. Muy recomendable. El desayuno lo cobrán aparte, 4 euros por persona pero merece la pena.