Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola indialuna, yo tampoco lo tenía claro con el tema de cesky krumlov, no sabía que se podía reservar por internet ni que Student Agency realizara viajes allí, solamente a karlovy vary. te agredecería mucho pusieses el email de la agencia para poder reservar para el 1 de agosto, a primera hora de la mañana. Mire en internet la web de ellos, y solamente se podian reservar viajes a otros paises, no salían viajes del interior de praga, quizá me salió otra web con el mismo nombre, no sé. Gracias
Hola! La semana que viene nos vamos a Praga y un día queremos ir a C. Krumlov, somos 4 personas, ¿cuál es la mejor forma para ir? ¿Tren, autobús (studentagency) o mejor alquilamos un coche para un día?
Gracias, saludos.
In section Vyberte datum a trasu you will give from, to and date and click on Vyhledat spoje. Near time, which you need, click on rezervace. In section P?ímá rezervace a zaplacení platební kartou you will click on Zvolit, then POKRA?OVAT and choose the seat. Then click on Zaplatit, write name, surname and email and click on you type of card. Then you will write number of payment card and date of ending its validity.
After payment you will see with number and code of the ticket, which you will tell in the bus.
Have a nice day
Hola Este es el mail de la chica DE sTUDENT aGENCY, YO YA LOS TENGO, PERDONAD EL RETRASO PERO ESTUVE FUERA ESTE PUENTE.
Es cierto cada vez un billete solo, no permite mas, es un poco basico pero bien, ah yo selecciones C Krumlov AN que es la estación principal, pregunte a la chica y no sabia cual era mejor, no conocia la otra parada, debe ser un apeadero o algo así.
En Praga la estación Na Knizeci esta cerca del metro Andel, tengo que informarme bien.
Hay en ambos sentidos 4 buses 7, 11, 15 y 19 horas.
Mi pregunta es , tengo el papel con la reserva, donde he de presentarlo? me lo cambian por un billete normal?
Otra cosa yo intente el pago con una tarjeta Visa de Bankinter y tras los pasos normales me llevaba a una pagina segura con codigos que tienes que obtener en el banco etc, luego lo intente con una del Popular y nada, lo hice de la forma sencilla.
Yo tengo los billetes para el 19 de agosto y el bus ya iba medio lleno por eso me di prisa, tiene pinta de que si vas ese día a por billetes el bus va lleno.
Al otro forero si alquilas 2 días un coche puedes ir a Cesky verlo y dormir y al otro día ir a Karlovy Vary, verlo y ya al siguiente devuelves el coche, y de paso te puedes parar en los pueblos que te gusten.
Indialuna, a la azafata del autobus le enseñas simplemente la reserva (de hecho no hace ni falta, con q le digas los dos números de la reserva te vale). Para llegar a Na Kineci nosotros cogiamos un tranvia desde la Plaza de Mala Strana y tardaba como 10 minutos, los números no me acuerdo, creo q era el 12 y el 20 o algo así...
Ah y tranquila! Yo al principio estaba un poco cagada xq no tengo ni idea de checo y no sabia donde acabariamos, pero es muy fácil de verdad, por lo menos las azafatas hablan un poquito de ingles y son amables (muy amables no se puede decir xq son checas jajaj es broma).
Pasalo genial!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24693
Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas. Nosotros llegams el 19 al aeropuerto de Praga, llegamos a la 1 y directamente nos vamos a la estación y cogemos el bus a Cesky Krumlov, estamos una noche, me han dicho que es tan bonito que no me lo queria perder, al día siguiente volvemos y estamos 6 noches en Praga, desde ahí queremos ir a Karlovy Vary y segun surja algo mas porque Praga ya lo conocemos.
Me estoy plantando coger también los de Karlovy vary y así ya lo tengo y no tengo que ir un día antes a cogerlos etc.
Volver a praga tras 8 años es un placer, lo estamos deseando la verdad y ademas vamos con amigos que no han estado
Student Agency tiene 4 buses diarios de Praga a Cesky Krumlov y viceversa, 7 11 15 y 19 horas, se tarda 2 horas y 45 minutos, en un día es paliza pero se puede, yo hago noche allí.
Se pueden reservar, esta en checo pero es facil, en el post de Cesky Krumlov explicamos como, se paga con tarjeta y se reservan los billetes de uno en uno.
Si tienes dudas pregunta en el otro post.
Yo pienso reservar para Krlovy vary también
Con el tutorial que hay aquí para reservar los billetes de student agency, es muy facil, ya que en checo no habia quien se aclarase...gracias!! Finalmente hemos decidido ir en autobus, es un poco paliza para un día, pero por los comentarios que he leido sobre cesky krumlov seguro que vale la pena.
Mirando que día ir, he pensado que quizá el domingo sea un buen día, no sé,, pienso que en domingo algunas cosas de Praga estarán cerradas ¿me equivoco? y así aprovechamos para ir a C. Krumlov. De este he visto que el castillo está abierto, este es el horario por si a alguien le interesa:
Todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 18.00 (junio - agosto)
¿Hay alguna cosa más en la que se pueda entrar en C.Krumlov que pueda estar cerrada en domingo?
Yess es que creo que Praga al igual que el castillo de C krumlov el día de cierre mas comun es el lunes.
Yo he pensado usar el lunes para el barrio judio que cierra sabado pero seguro que los otros tropecientosmil turistas piensan igual.
He estado leyendo sobre Cesky Krumlov y basicamente hay iglesias calles buenas vistas pero de entrar pagando creo que basicamente el castillo.
Indialuna, Nena74 cual creeis que es el mejor día para ir a Cemsky para evitar aglomeraciones? Cierran el castillo algún día? decis que merece la pena hacer noche. ¿Algun alojamiento majo y no muy caro? gracias
Caufield, yo pasé dos noches y para mi si que mereció la pena. También es verdad quie yo estuve en Agosto y había mucho ambiente, no sé en qué fechas vas tu. Me alojé en esta pensión www.penzionweber.cz/en/index.php; lo reservé através de booking.com. Por 65 euros dos noches nos encontramos un alojamiento limpio y muy acojedor. Muy recomendable. El desayuno lo cobrán aparte, 4 euros por persona pero merece la pena.
Hola Caufield, yo también me alojé en la Pensión Weber, que también reservé a través de booking por 34 euros la noche en hab. Doble. La pensión no está en el centro pero está muy cerca, a 10 minutos caminando y está muy bien. Al lado de la pensión hay un bar con mucho ambiente para tomar una copa o cerveza antes de dormir. Por cierto, el camarero es muy majo y le encanta España. Yo también estuve en agosto y había gente pero no era agobiante. Me sorprendió que hubiera tanto turismo local. Nosotros estuvimos paseando por fuera del castillo, no entramos dentro. Es un pueblo pequeño así que creo que con un par de noches es suficiente. Lo que creo que merece la pena es ir en verano con buen tiempo porque hay mucha vida alrededor del río, en las terracitas se está genial. No sé si en invierno habrá ese ambiente.
Te recomiendo un sitio muy chulo para comer, que está en una callecita al lado del puente, en frente del castillo. Se llama TWO MARYS (U DWAU MARII), en Parkán 104, que sirve comida medieval checa. Es una gozada sentarse en las mesas de madera, al borde del río y con vistas al castillo. La comida es muy buena, diferente y muy bien de precio. También te recomiendo que pruebes la cerveza local: Eggeberg, que es riquísima. Sabe a caramelo!!!
BUENAS NOCHES,HE RESERVADO PARA IR A CESKY KRUMLOV CON www.studentagency.cz ,ALGUIEN SABE DESDE QUE ESTACION SALEN?CREO QUE TIENEN LLEGADA Y SALIDA DESDE Na KNIZECI,PERO NO ESTOY SEGURO.MUCHAS GRACIAS.
BUENAS NOCHES,HE RESERVADO PARA IR A CESKY KRUMLOV CON www.studentagency.cz ,ALGUIEN SABE DESDE QUE ESTACION SALEN?CREO QUE TIENEN LLEGADA Y SALIDA DESDE Na KNIZECI,PERO NO ESTOY SEGURO.MUCHAS GRACIAS.
Efectivamente la estación es la de NA KNIZECI. La estación de metro de Andel tiene salida directa a esta estación de bus. Los autobuses son amarillos. Muy comodos (curiosamente de la marca Irizar de San Sebastian). La chica te sirve en el autobus cafe gratis y refrescos a buen precio. Tardamos en llegar aprox 2 horas y 40 minutos. Hay salidas en ambos sentidos a las 7 a las 11, a las 15 y a las 19.
Estuvimos la semana pasada en Praga y nos escapamos un día a Cemsky Krumlov. El pueblo es muy bonito y fotogénico. Cogimos el bus de las 7:00 en Praga y volvimos el día siguiente en el de las 11:00h.
Hicimos noche en la Pension Webber. Excelente relación calidad precio (42 euros noche) a 5 minutos andando del centro (con una pequeña cuesta). Hay muchas pensiones en el pueblo con fotos de las habitaciones y muy buen precio también.
Respecto a los restaurantes donde comimos, una de cal y otra de arena.
Comimos en la terraza del Hotel Belarie, junto al rio. A parte de las excelentes vistas del castillo y el murmullo del rio gastronomicamente nada del otro mundo. 2 platos y 2 cervezas 400 coronas. Camareros secos para variar.
Sin embargo cenamos en un sitio muy chulo y muy bien. Es el restaurante el molino de Krumslov (Krumlovsky Mlyn), junto a uno de los puentes que cruza el rio. Es tipo cervecera con mesas alargadas. Buenisimo el codillo. Pagamos por 4 platos y 3 cervezas 700Kc. Nos gusto el ambientillo.
En general muy recomendable la visita al Cemsky. No visitamos Karlovy Vary porque no teniamos muy buenas referencias.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Alguien de los que ha estado en Cesky Krumlov podría confirmarme o decirme si estoy en un error........ése es el pueblo donde se filmó la película Hostel 1???