Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 1 👍
@Dinodini además de PKP, hay compañías regionales. En el caso de Baja Silesia KD es la principal (unos trenes amarillos y blancos), que usas para recorridos dentro del Voivoidato de Baja Silesia (y sus trenes llegan a pasar la frontera alemana). kolejedolnoslaskie.pl/
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Dinodini además de PKP, hay compañías regionales. En el caso de Baja Silesia KD es la principal (unos trenes amarillos y blancos), que usas para recorridos dentro del Voivoidato de Baja Silesia (y sus trenes llegan a pasar la frontera alemana). kolejedolnoslaskie.pl/
¿Esa web no tiene una app para comprar con el movil el billete y enseñarlo al revisor, no? O sea, que tocará comprar el billete en ventanilla.
¿Y que app es la mejor para comprar los demas billetes? Me refiero a los de media distancia, para ir de Cracovia a Wroclaw.
Votos: 1 👍
dinodini Escribió:
javiky13 Escribió:
¿Esa web no tiene una app para comprar con el movil el billete y enseñarlo al revisor, no? O sea, que tocará comprar el billete en ventanilla.
¿Y que app es la mejor para comprar los demas billetes? Me refiero a los de media distancia, para ir de Cracovia a Wroclaw.
Tendrá app....no lo sé, los billetes que he comprado en toda mi vida de esa compañía ha sido online (complicado, solo se podía usar en polaco) y en las máquinas de la estación.
El resto de billetes no regionales, siempre los he comprado en la web que he puesto. Supongo que PKP tenga app, mira en la google store
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
javiky13 Escribió:
dinodini Escribió:
javiky13 Escribió:
Tendrá app....no lo sé, los billetes que he comprado en toda mi vida de esa compañía ha sido online (complicado, solo se podía usar en polaco) y en las máquinas de la estación.
Puff en polaco lo veo engorroso. Estoy por comprar los billetes en las propias estaciones. Lo que me preocupa es que en la de Swidnica y Jawor tenga problemas en comprarlo allí porque aquello esté bastante muerto y no haya taquillas o la máquina que tengan allí sea ininteligible al estar en polaco no se. Comprarlo los tres billetes en la estación de Wroclaw antes de partir no lo tengo claro porque no se el tiempo que voy a estar en un pueblo antes de ir al otro.
Por cierto, el pueblo de Jawor no vale la pena darse una vuelta para verlo, no? es para ir calculando el tiempo de ir de una iglesia a otra. Por ej. Desde las 11h a las 13h no hay tren entre Jawor y Swidnica.
Estoy mirando el tema trenes ya que en Septiembre me voy a Polonia y necesito moverme de Varsovia, Gdansk, Crakovia y Breslavia, varios trenes vaya.
Para planificarme quería ver horarios y tiempos pero la pagina no permite con tanta antelación.
He hecho simulacros en Agosto y me llama la atención la diferencia de precios...
De Varsovia a Gdansk un domingo me salen viajes a zł259.00 y a 93, eso todo en primera clase.
Porque son esas diferencias? Es porque unos son más rápidos que otros?
Vosotros que tipo de tren habéis cogido? IC o EIP?
La clase del billete influye en que te permitan entrar con las maletas que llevas de viaje?
backup Escribió:
Hola.
Estoy mirando el tema trenes ya que en Septiembre me voy a Polonia y necesito moverme de Varsovia, Gdansk, Crakovia y Breslavia, varios trenes vaya.
Para planificarme quería ver horarios y tiempos pero la pagina no permite con tanta antelación.
He hecho simulacros en Agosto y me llama la atención la diferencia de precios...
De Varsovia a Gdansk un domingo me salen viajes a zł259.00 y a 93, eso todo en primera clase.
La clase del billete influye en que te permitan entrar con las maletas que llevas de viaje?
El tipo de tren influye bastante en el precio. Un TLK va a ser mucho más barato, pero va a parar en toda estación y apeadero que encuentre en el trayecto. EIP son trenes de alta velocidad, paran poco y van más rápido. El IC puede parar algo más que el EIP, pero no hay mucha diferencia realmente.
Comprar 1ª o 2ª no influye en el equipaje. En teoría viaja gratis todo lo que puedas meter en los espacios destinados para maletas o debajo del asiento. Si no entra, tendrías que comprar un billete de equipaje. Las maletas grandes que se facturan en el avión nunca las he tenido que pagar, si llevas algo más grande no lo sé.
La diferencia de clase, básicamente es que tienes más espacio y te dan un café. También 1ª suele ir más vacía y tranquila.
El tipo de tren influye bastante en el precio. Un TLK va a ser mucho más barato, pero va a parar en toda estación y apeadero que encuentre en el trayecto. EIP son trenes de alta velocidad, paran poco y van más rápido. El IC puede parar algo más que el EIP, pero no hay mucha diferencia realmente.
Perfecto muchas gracias.
Se recomienda ir desde aquí con todos los billetes de tren ya comprados?
Al final son desplazamientos largos y como haya algún problema o trenes llenos... Es una buena liada.
Comprar 1ª o 2ª no influye en el equipaje. En teoría viaja gratis todo lo que puedas meter en los espacios destinados para maletas o debajo del asiento. Si no entra, tendrías que comprar un billete de equipaje. Las maletas grandes que se facturan en el avión nunca las he tenido que pagar, si llevas algo más grande no lo sé.
La diferencia de clase, básicamente es que tienes más espacio y te dan un café. También 1ª suele ir más vacía y tranquila.
@backup los trenes polacos funcionan con precio dinámico, es decir salen al menor precio y van creciendo en función de la demanda. Por lógica, cuanto antes lo compres, mejor precio obtendrás.
En la web de PKP hay un icono como de 3 personas que empiezan en verde, pasan por naranja y acaban en rojo en función de la demanda. Así puedes ver que demanda hay.
Buenas, pregunté esto mismo en otra zona del foro pero creo que va mejor aquí.
Quiero comprar unos billetes y me dice en alguno de los horarios esto:
¡Comentario! En el tramo Słupsk - Lębork, hay dificultades en el tráfico ferroviario. El viaje se realiza con un cambio a un autobús de sustitución sobre la base de un billete de tren válido.
Me da miedo que eso signifique que el trayecto no dura lo que indica sino más, por el tema de cambiar a un bus.
Alguien más le ha pasado o sabe como va esto?
Actualizo:
En el mensaje pone tramo Słupsk - Lębork . Por lo que veo en el maps, esos dos puntos no estan entre Malbork y Gdansk, quiero pensar que es la misma línea y afecta a ese tramo, no al mio.