Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p21 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 34 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 301281 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas a todos. En primer lugar felicitar y agradecer a todos los que desinteresamente ayudan a los que van a visitar a Berlín, sobre todo a los que aunque ya hace tiempo que han ido, siguen respondiendo las dudas que plantean los que van por primera vez, pongo por caso a Antonio54 y Lemonde y algunas personas más que ahora no recuerdo.

Después de leer las 57 páginas a ratos en un par de semanas, ya está bien, me habéis aclarado muchas dudas y tengo el tema más o menos claro, solo tengo que plasmarlo en un planning y ajustarlo.

Es una escapada corta, demasiado corta, aunque dormimos cuatro noches realmente estamos tres días completos, muy justito, lo sé, pero es lo que hay.

Llegamos a Schönefeld y aquí me surge una duda. Ya he consultado la web de bgv y me han dado varias opciones para ir del aeropuerto al hotel, algunas con demasiados trasbordos para ir con las maletas y otras con menos, pero no me han dado una que es la que me interesaba, que es coger el bus 171 o X7 o N7 hasta Rudow y allí coger el U7 que nos deja directamente a 50 metros del hotel Wittelsbach am Kurfürstendamm, en la parada Konstanzer Strasse. No sé si es que, como nuestro avión llega a las 21:45, a esta hora ya no está operativo estos buses o el horario que tienen no coincide con nuestra llegada. Lo digo por si alguien ha usado este bus y a estas horas.

En cualquier caso también tengo la opción de coger el S9 hasta Charlotenburg y andando un poquito hacer trasbordo al U7

Creo que, como vamos dos parejas y un crío de 11 años, nos interesa el bono de grupo para 5 personas pero por goleada, este bono está superbien. Me explico, en principio uno de los tres días queremos ir a Postdam, mas que para ver los palacios, aunque ya veremos a ver, sobre todo para pasear por la ciudad que dicen que es preciosa, por lo tanto, uno de los tres días el bono debe ser para las zonas ABC pero los otros solo AB. Para la zona AB el bono de 1 día de adulto cuesta 6.10€ (zona ABC 6.50€) y para niños de 6 a 14, 4.40€ (zona ABC 4.80€) lo que haría un total al día de 28.80€ (zona ABC 30.8€)y con el bono de grupo para 5 personas el día sale a 15.90€ (zona ABC 16.10€). Como véis el ahorro es abismal, en los tres días 40.5 € de ahorro para gastar en bier.

Y si ya hablamos de la WelcomeCard, aunque para el crío no es necesario, serían 25€ la de 72 horas (porque queremos ir a Postdam) lo que supondría 100€ los 4, mientras que con la de grupo, los tres días serían 47.90€ los 5, es decir, ahorro de 52.1€ para bier, y no creo que los descuentos compensen tanta diferencia.

Comento ésto para que lo sepa la gente que va a ir a Berlin, porque según estas cuentas, y no veo nada que me lo desmienta salvo algo que se me haya escapado y alguien me lo diga, la tarjeta de grupo para 5 personas interesa también para 4 y hasta para 3 personas.

Bueno, tengo algo más que comentar pero lo hago en otro mensaje, que yo me enrrollo mucho y se está haciendo muy extenso

Última edición por Jose_61 el Mie, 29-04-2009 16:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

teknika Escribió:
Hola a todos...

Quiero ir a Berlín una semanita en agosto y me gustaria que alguien que tuviera referencias de apartamentos en Berlín, me recomendase uno para 3 personas, a ser posible en una zona céntrica. Gracias anticipadas.

Hola, yo he estado buscando con rentalinrome, y hay cosas monas pero de precio estan un poco caretes... No gran diferencia de precio de hotel. Creo que si no es para 4 no compensa.
De todos modos lo que queria advertirte es que después de buscar y mirar y tal cuando ya eliges uno y te decides: te mandan un contrato en el que abajo del todo pone que si cancelas antes de 30 días de la fecha de llegada no pasa nada pero si faltan 30 días ya tienes que pagar EL TOTAL, o sea que no me parece gran cosa esto de rentalinrome, cualquier hotel puedes cancelar sin ningun gasto hasta 72 o 48 o incluso 24 horas antes!
Esto lo advierto porque a veces las clausulitas de los contratos no nos fijamos. Y como pones la tarjeta de credito estas perdido porque has firmado que aceptas la clausula de cancelación.
Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

alejandradiez Escribió:
teknika Escribió:
Hola a todos...

Quiero ir a Berlín una semanita en agosto y me gustaria que alguien que tuviera referencias de apartamentos en Berlín, me recomendase uno para 3 personas, a ser posible en una zona céntrica. Gracias anticipadas.

Hola, yo he estado buscando con rentalinrome, y hay cosas monas pero de precio estan un poco caretes... No gran diferencia de precio de hotel. Creo que si no es para 4 no compensa.
De todos modos lo que queria advertirte es que después de buscar y mirar y tal cuando ya eliges uno y te decides: te mandan un contrato en el que abajo del todo pone que si cancelas antes de 30 días de la fecha de llegada no pasa nada pero si faltan 30 días ya tienes que pagar EL TOTAL, o sea que no me parece gran cosa esto de rentalinrome, cualquier hotel puedes cancelar sin ningun gasto hasta 72 o 48 o incluso 24 horas antes!
Esto lo advierto porque a veces las clausulitas de los contratos no nos fijamos. Y como pones la tarjeta de credito estas perdido porque has firmado que aceptas la clausula de cancelación.
Suerte

Casi todos los sitios de alquiler de apartamentos tienen cláusulas parecidas a esta. Yo he alquilado con e-domizil y también está.
⬆️ Arriba

Experto

Para los que vayan a partir de junio, como yo, por aquí os dejo esta web Sandsation para el que quiera ver algo distinto y curioso, fabulosas esculturas sobre la arena. Desde luego las fotos que se ven son preciosas.

Está abierto desde el 7 de junio hasta el 30 de agosto y está junto a Tiergarten, entre la estación de tren Hauptbahnof y el río Spree, justo donde hace el río la U invertida. Bueno, en la web lo podéis ver.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
A ver..... Estuve hace un par de semanas en Berlin y está genial. Para empezar un solazo increible y en manga corta todos días..... No me extenderé mucho.

Llegamos a Tegel, y desde ahí bus TXL hasta Alexanderplatz, sin problema y relativamente rapido.

Alojamiento en Mitte, hotel Arena, bastante bien comunicado y limpio.

Transporte;al principio cogiamos el metro pagando.. Pero a los 2 días de que nadie nos revisara pues adentro colandonos. Recomiendo ir en metro porque las distancias a pie son enormes, con unas avenidas largas y amplias.

Como sitios recomendables; los restos del muro, checkpoint Charlie, Tiergarten, la isla de los museos, el Reichtag (dede fuera, sin subir a la cupula), el monumento al soldado ruso (de lo que más me impactó), tacheles (birreo al sol mientras allí la gente trabaja), monumento de Holocausto, Puerta de Brandemburgo. Y muchos que ahora no recuerdo

Sitios suprimibles; Sony center por ejemplo. También estuve en el campo de concentración a las afueras de Sanchsenausen y personalmente no me impacto demasiado, no lo recomendaria

Clubbing y vida nocturna:hay muchos pero que muchos bares y clubs en Berlin que cierran a las mil, para tomar una cerveza hay muchisismos a cualquier hora sobre todo en la parte del este, de Mitte hacia el este, y discotecas increibles, y a precios muy asequibles en entrada y bebida (2 euros las jarras de bier de medio litro)....muchisima gente con cerveza por la calle jajaja curioso si.
El ingles lo habla todo el mundo, aunque siempre esta bien decir algo en aleman..... Y en cuanto a precios es de lo mas asequible que he estado fuera de España para comer y beber, el transporte (si pagas jeje) y souvenirs no lo son tanto...

Consejo final: No vayas con muchas cosas previstas para ver (lo importante si claro), dejate llevar por el ambiente de la calle, y de la gente, tirate a echar una bier en un parque que seguro que está tope de gente comiendo o llevala en la mano andando; sal por la noche sobre todo por el este que veras que monton de terrazas en la calle y bares. Si piensas ir de tiendas te equivocas de ciudad tbn jeje. Por cierto, probablemente vuelva antes de acabar el año.......

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, me voy a Berlin con mi mujer el día 16 de mayo (hotel Best Western Berlin Mitte) y queríamos preguntar si alguien sabe de sitios bonitos (de diseño moderno preferiblemete) para comer, cenar y tomar unas copas/cervezas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rosmi Escribió:
Buenas, me voy a Berlin con mi mujer el día 16 de mayo (hotel Best Western Berlin Mitte) y queríamos preguntar si alguien sabe de sitios bonitos (de diseño moderno preferiblemete) para comer, cenar y tomar unas copas/cervezas.

En una ciudad como Berlin al ser la oferta tan amplia y variada, quizás lo mejor es que rastreeis pro este enlace que os señalo, ya que el diseño (moderno) son como las tonalidades.

www.qype.es/ ...om_search=
⬆️ Arriba

New Traveller

antonio 54 escribio

En una ciudad como Berlin al ser la oferta tan amplia y variada, quizás lo mejor es que rastreeis pro este enlace que os señalo, ya que el diseño (moderno) son como las tonalidades.

www.qype.es/ ...om_search=[/quote]

Excelente página haber si tengo un poco de tiempo libre y la estudio con detenimiento, muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pepa35:

He leido en el foro que estuviste en el Hotel Circus, en el hotel no en el hostal...Qué tal está???

En la web pinta bastante bien, creo q está bien situado y nos entra desayuno...

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos/as! Nos estamos acabando de decidir en qué hotel nos alojamos y qué vuelo cogemos, q ya nos cuesta, jeje! me gustaría saber a qué hora sale el primer bus hacia Tegel y cuanto tarda más o menos en llegar desde Alexanderplatz, ya que nuestro vuelo sale a las 9:15 y si alguien me puede dar más referencias sobre el Agon Frankfurter allee se lo agradecería.....
Gracias....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

keleti Escribió:
Buenas tardes a todos/as! Nos estamos acabando de decidir en qué hotel nos alojamos y qué vuelo cogemos, q ya nos cuesta, jeje! me gustaría saber a qué hora sale el primer bus hacia Tegel y cuanto tarda más o menos en llegar desde Alexanderplatz, ya que nuestro vuelo sale a las 9:15 y si alguien me puede dar más referencias sobre el Agon Frankfurter allee se lo agradecería.....
Gracias....

Te respondo a parte de tu pregunta. Desde Alexanderplatz el bus mas directo es el TXL. Las primeras salidas son estas que te señalo. Sobre el tiempo que tarda en el recorrido depende del tráfico, oscilando entre los 30 y 38 minutos (teniendo en cuenta los horarios oficiales)

04:31 05:01 05:21 05:31 05:42 05:49 05:57 06:07 06:17 06:27 06:37 06:47 06:57 07:07 07:15 07:21 07:27 07:34
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias antoni54. Hasta la próxima
⬆️ Arriba

Travel Addict

AnnaM Escribió:
Pepa35:

He leido en el foro que estuviste en el Hotel Circus, en el hotel no en el hostal...Qué tal está???

En la web pinta bastante bien, creo q está bien situado y nos entra desayuno...

Gracias!

Hola!

Yo no he estado alojada en el Hotel Circus, pero sí he comido en su restaurante (Fabisch) y la verdad es que está muy bien. Platos buenos jeje y a precios muy asequibles. Y el sitio merece la pena, la decoración es moderna, y el servicio muy atento.

Como curiosidad, hay un patio interior que tiene burro hecho a base de trozos de madera, es chulísimo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguien ha estado en el apartamento ISOLDE de la calle Handjerystr, 3.?

Si es así, me gustaría que me indicara su opinión y si está bien situado para explorar Berlin.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de mi viaje a Berlín y han sido tres días memorables por varias razones, ver una ciudad nueva de por sí ya me fascina, pues a eso he de sumar que tuve la suerte de poder disfrutar del partido Madrid-Barça en la penya barcelonista de Berlín, un auténtico lujo.
He de decir que no he dormido mucho, he salido de fiesta las dos noches a las discos tresor y matrix y al día siguiente con algo de sueño a ver la ciudad.
La único negativo que me ha pasado es que por culpa del tiempo el avión de lufthansa salió con retrasod de barcelona y como tenía que hacer escala en frankfurt, después de recorrer todo el aeropuerto como locos con las maletas, nos cerraron las puertas en las narices y no nos dejaron pasar por un minuto, tengo que decir que en frankfurt nos trataron bastante mal, te hablaban con antipatía y cabezonería, al final la solución que nos ofrecieron fue ir en tren hasta berlin, o sea, más de cuatro horas perdidas por esa cabezonería ( los dos vuelos eran con lufthansa, no les hubiera costado nada avisar que llegábamos en 1 min al ser con la misma compañía), menos mal que en ese tren nos lo pasamos en grande, no hay mal qeu por bien no venga, en cuanto a Berlín no tengo ninguna queja de la gente, todo el mundo con el que hemos tratado lo ha hecho con mucha educación y amabilidad.
En general me hubiera gustado estar más días pero estoy muy contento con la experiencia vivida este fin de semana y gracias el fantástico tiempo que ha hecho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. El próximo mes de julio nos vamos una semana a Berlín y estamos buscando apartamento para 2 personas.
Hemos visto varios que nos han gustado en all-berlin-appartments y me gustaría que alguien me aconsejara sobre la mejor zona para alojarse.

En principio nos han llamado la atención dos en Schoneberg, ¿alguien que lo conozca puede darnos referencias sobre el barrio? ¿Sería preferible alojarse en Mitte?

Al mismo tiempo, si alguien ha alquilado apartamento en esta web se agradecería algún comentario sobre la experiencia.

Gracias de antemano. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lagoness.
Nosotros fuimos el año pasado y nos alojamos en un apartamento en la zona de Mitte y la verdad es que a mi me parecio una zona excepcional, por no decir la mejor, la verdad es que teniamos todo muy cerquita y estabamos al lado del metro.
Ahoa mismo no me acuerdo de donde estaba el apartamento, tengo que mirartelo, pero si que estaba genial.
Era un estudio para dos personas en un atico, precioso con unos ventanales enormes y la verdad es que nos costó muy baratito.

Es cuanto lo encuentre lo pongo
⬆️ Arriba

Experto

El apartamento estaba en la calle Friedrichstrasse, junto a la estación de Stadtmitte y lo encontramos por la web ...

www.berlin30.com

Era un apartamento precioso y baratisismo, así que si quieres echale un ojo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Pati78!! Ya os contaré a la vuelya qué tal está!! Me voy en dos días!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quería decir a la vuelta!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes