Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Votos: 0 👍
Hola a todos... Muchas gracias....
Se que hay que hacer lo que nos venga sobre la marcha..... Es posible que cambiemos algunos días, pero las etapas serían más o menos esas, y esos los pueblos a visitar.....
Nuria, por supuesto cuando vuelva escribiré un post sobre mi experiencia, así que mencionaré qué tal el alojamiento, espero que te sirva de ayuda....
Fussen nos pilla a casi 400 kilómetros, por lo que ni nos hemos planteado ir... Si la ruta fuese por Baviera, sin duda no prescindiríamos, pero para 7 días, queríamos centrarnos en solo una zona, y esa zona es LA SELVA NEGRA.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
rotrina Escribió:
Fussen nos pilla a casi 400 kilómetros, por lo que ni nos hemos planteado ir... Si la ruta fuese por Baviera, sin duda no prescindiríamos, pero para 7 días, queríamos centrarnos en solo una zona, y esa zona es LA SELVA NEGRA.
Gracias oleg y funky.... Sigo mirando cosas!!!!
Saludos.
Efectivamente Fussen te pilla un poco demasiado lejos de donde pernoctas, y en la marathón de chupar KM que nos dimos el otro día, pudimos ver que la gracia de la Selva Negra radica en circular tranquilamente por sus carreteras cruzando los bosques de la región y no en pegarte la gran paliza.
Para el tema de Alsacia, te paso el link de dos hilos que tenemos en el foro de Francia que igual te son útiles (no te pierdas la info que da luchino ):
Aterrizas en Karlsruhe Baden, ¿verdad? Nosotros fuimos con la Ryan desde Alicante. El aeropuerto es muy sencillito; fíjate en los hangares al aterrizar y en las instalaciones que hay junto al parking: son los restos de la base canadiense que hubo tras la 2ª guerra mundial
Guauuu... Pues sí Funky, mi trayecto es ese mismo.... Alicante-BadenBaden!!!
Voy a mirarme el hilo de la Alsacia en Francia... Joer.... Nihabía caído... Como todo el mundo hace Selva+alsacia, ni me había acordado de mirar en Francia.....
Efectivamente, Fussen para la proxima... Por que este año queríamos hacer Baviera, pero con el chollo-vueloq ue encontramos... Nos desviamos un poquillo, y yo la verdad es que estoy encantada... Creo que serán 7 días muy intensos!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
rotrina Escribió:
Guauuu... Pues sí Funky, mi trayecto es ese mismo.... Alicante-BadenBaden!!!
Voy a mirarme el hilo de la Alsacia en Francia... Joer.... Nihabía caído... Como todo el mundo hace Selva+alsacia, ni me había acordado de mirar en Francia.....
Efectivamente, Fussen para la proxima... Por que este año queríamos hacer Baviera, pero con el chollo-vueloq ue encontramos... Nos desviamos un poquillo, y yo la verdad es que estoy encantada... Creo que serán 7 días muy intensos!
¿Ya tenéis el mapa de carreteras? Nosotros compramos uno genial en el mismo aeropuerto, cuando aterrices tienes que irte a la otra punta (frente al control de seguridad) para alcanzar la papelería donde los venden. Es éste:
(aunque en la web pone que cuesta 8,95 €, allí nos salió por 7,90 €).
Te incluye toda la Selva Negra (incluso publecillos de dos calles apenas y carreteras locales) y parte de los alrededores (Estrasburgo, Basilea, etc), así como mapas del centro urbano de las principales ciudades. La foto de la portada es la plaza principal de Gengensbach
No sé si te dará tiempo, pero puedes conseguir folletos y pequeñas guías en la Oficina de Turismo de Alemania, desde su página web germany-shop.info/ ...arch=clear
Selecciona lo que te interese y te lo mandan a casa gratis, aunque creo recordar que hay un límite en el pedido.
Como está en Madrid yo pude acercarme a pedirles alguna cosa más y tienen un mapa bastante detallado de la Selva Negra que no figura en la página web. A nosotros nos vino muy bien. Puedes intentar llamarles por teléfono, a ver si te lo pueden mandar. www.alemania-turismo.com
Hola!
Acabo de empezar a organizar mi viaje a la selva negra... Y m he puesto a leer un monton de hilos ya q veo q hay muchisma información pero muy dispersa...
Me gustaria preguntaros 2 cosas muy concretas:
1. Voy a volar con ryanair desde tarragona o desde alicante (soy de valencia) y no se si ir al aeropuerto de memmingen o a kalsruhe-baden
2. (esto no tan concreto), que es lo imprescindible de esta zona, y que mas ahí imprescindible en los paises pegados al sur de alemania.
!foreros tengo un problema!!!!!!!sobre la ruta a seguir.............despues de Heidelberg.Seria......como sigue..
Santander
Colmar
Freiburg in bresgau,furtwanger (reloges de cuco)
Titisse
Strasburgo
Heidelberg
Y desde aquí hasta Fussen...que recorrido me aconsejais?
!foreros tengo un problema!!!!!!!sobre la ruta a seguir.............despues de Heidelberg.Seria......como sigue..
Santander
Colmar
Freiburg in bresgau,furtwanger (reloges de cuco)
Titisse
Strasburgo
Heidelberg
Y desde aquí hasta Fussen...que recorrido me aconsejais?
¿Ese es el orden del viaje? ¿ bajas, subes, bajas...?
Fussen es para el castillo de Neuschwanstein ¿verdad? pues está a un montonazo de km. De Heidelberg.
Echale un vistazo al mapa.
¿Desde dónde tienes los vuelos de llegada y partida?
Si empiezas en Colmar, yo continuaría por Francia hacia el norte hasta Estrasburgo, y de ahí pasaría a Alemania. Si quieres ir a Heidelberg, por la autopista 5 hacia el norte, y luego tendrías que volver a bajar para ir a Freiburg y Titisee, y de ahí a Fussen.
La ventaja es que las carreteras son buenas.
Hola Andante.
Voy en coche desde Santander,estare dos o tres días en Colmar.
El primer día,quisiera hacer;Riquevihr,Triberg,Lago titisee,Freiburg im bresgau,Eguiseim.
El segundo día Strasburgo(con base en Colmar)
Luego seriaHeidelber,Wurzburgo,Nurenberg,Weirershim,Schillingsfurst,Dinkelsbuhl,Wallerstein,Norddingen,Augsburg,Friedberg,Schwangau,Fussen,y Munich,este recorrido, sin prisa parare donde mas me guste para dormir.....que te parece este itinerario?
Yo también lo creo pero luego sobre el terreno,si veo que voy mal de tiempo pues igual me salto algo........maritxu crees que se puede prescindir del lago y de Eguiseim
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Eguiseim no lo conozco, así que no sé.
Pero a Titisee (desde mi punto de vista), no le ví mayor atractivo. Es un pueblo muuuuuuy turístico, con un montón de tiendas de souvenirs y un lago, sin más. Eso sí, el paisaje desde Friburgo hasta Titisee es una pasada!
Hoooola a todosssss!!!!
Como va esooo??? Yo mu mal...!!!! Que hoy he empezado a currar... Que mal, que horror!!!! Pero bueno, sé que algunos por aquí me estaban esperando... Así que vamos allá....
Vengo encantadísima del viaje. Sin duda ha sido uno de los mejores y más especiales que he realizado. Los que vais vais a volver con la misma sensación seguro, porque es un paisaje alucinante, y cada pueblo tiene un encanto especial. Con respecto al tiempo.... Nos ha hecho regularcillo.... Los 2 primeros días genial, 25ºC y mucho caló, pero a partir del tercero no hemos dejado el impermeable, aunque la lluvia comenzaba tarde y las mañanas las tuvimos nubladas pero sin agua..... Eso sí, manga larga, porque tendríamos los 12-15ºC.
Os cuento brevemente mi recorrido, para que os hagais una idea de qué es lo que hemos visitado, por si me quereis preguntar alguna cosilla, y para que podais haceros vuestro planing.
Vuelo: Alicante-Karlsruhe Baden (RYANAIR).
Coche en el Aeorpuerto con HERTZ que tiene descuentos por volar con Ryanair. (era el más barato con diferencia gracias a ese descuento).
Alojamiento en Durbach.
DÍA 1.-
Llegada a Karlsruhe.
Baden-Baden.
Gengenbach.
Durbach.
DÍA 2.- ALSACIA
Estrasburgo.
DIA 3.- CENTRO SELVA.
Oberkirch.
Oppenau.
Alpirsbach.
Schiltach.
Triberg.
DIA 4.- SUR+SUIZA
Friburgo.
Titisee.
Cataratas del Rhin (Suiza).
Donaueschingen
Villingen-Schwenningen.
DIA 5.-
Heidelberg.
DIA 6.- ALSACIA.
Riquewhir.
Colmar.
Castillo Haut-Kroeninsbourg.
DIA 7.-
Freudenstad.
Baden-Baden: Termas.
Si teneis alguna pregunta que hacerme...... Ya sabeis donde encontrarme!!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Coincido en lo de Titisee, no vale mucho la pena.
Lo que sí te recomiendo es que si puedes te acerques a la garganta de Wutach. Es precioso y hay una zona en que el río desaparece bajo el cañón y sale más adelante. Mira este enlace www.loeffingen.de/3034_DEU_WWW.php
Impresionantes el tamaño de las plantas y de los caracoles....
Hola muy buenas a todos,me presento,soy un chavalete de Gijón que descubrió ayer por casualidad este foro y me he enganchado a él,gracias a todos.
A ver,voy a ir al grano,este mes de agosto me voy a la región de Baden y Baviera,ya tengo todos los hoteles reservados y me moveré en coche,me gustaría que me dijerasis que os parece mi hoja de ruta y si hay algún sitio que es altamente recomnedable o por si el contrario hay algún lugar que vosotros eliminariais por no tener un gran interés(a veces las guías y el google earth causan estragos,jejejeje).
El día 10 de agosto establezco mi campamento base en Memmingen en un hotel muy chulo(Gastehaus Schmid,60 euros habitación doble desayuno buffet incluido) y como vamos desde Annecy aprovecharé el viaje para ver Lindau.
El día 11 iré a Fussen para ver el castillo o los castillos,depende del tiempo.
El día 12 iremos a Ulm y al castillo que nos pueda quedar por ver.
El día 13 cogemos los bartulos y nos vamos al otro hotel que ya tenemos reservado en Simonswald(Gastehaus Ratsstuble,una pasada de lugar,habitación doble con desayuno buffet 60 euros),de la que vamos aprovechamos el viaje para ver Meersburg y tal vez las cascadas de Schaffhausen.
El día 14 tenia pensado ir hasta Metz y Starsburgo(el tema kilometros no me da miedo,el año pasado hice toda,y cuando digo toda es toda,la costa azul en 8 días,teniendo el campamento base en Avignon,por cierto quien quiera información de la costa azul que me pregunte sin compromiso y de la provincia de Gerona lo mismo) .
El día 15 tenía pensado hacer Lorsch,Heidelberg y Bad Wimpfen.
El día 16 Schwabisch Hall,Maulbronn y Baden Baden
El día 17 Tubinga,Gengenbach y Rottweil
Y el día 18 Triberg y Freiburg
Pra ya volver hasta Avignon a descansar un día uno de mis lugares preferidos para proseguir ruta hacia Calonge donde los padres d emi novia tiene una casita en la costa brava.
Vaya tochazo que acabo de soltar,en fin,ayer después de leerme todo el hilo de la selva negra me apunté más lugares,por eso quiero que alguien que conozca bien la zona pues me diga de los lugares que yo he citado,pues cuales son de obligada visita y disfrute,y cuales son prescindibles y sustituibles por otros que estén cerquita,lo dicho,muchas gracias de antemano y espero vuestras respuesta y consejos,gracias,un saludo desde Gijón.