Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
Gracias de nuevo antoni
Es que preguntaba lo de la calle, porque tengo reservado un hotel allí que esta muy bien de precio y en su pagina dice que esta mas o menos centrico, pero queria asegurarme para no llevarme una sorpresa
A mi la excursion que mas me apetece hacer es la del campo de concentración, ya fui a Terezin en Praga, pero como voy con mas gente ya veremos a ver lo que hacemos
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
Cascabel, Antoni, nos encontramos por todas partes, jajajajaja.
Tengo una duda para quien acabe de volver de Berlín: las obras del metro que tenían al final de Unter den Linden, ya en Pariser Platz ¿las han terminado o siguen con vallas?
Sí, cascabel, vuelvo a Berlín en un par de semanas más o menos ¡Ya lo echaba de menos! Hace casi dos años que no voy por allí y estoy deseando volver. Como esta vez vamos con mis cuñados, habrá que repetir bastantes sitios pues para ellos es su primera vez, pero no importa porque Berlín es maravillosa.
Proser Escribió:
Sí, cascabel, vuelvo a Berlín en un par de semanas más o menos ¡Ya lo echaba de menos! Hace casi dos años que no voy por allí y estoy deseando volver. Como esta vez vamos con mis cuñados, habrá que repetir bastantes sitios pues para ellos es su primera vez, pero no importa porque Berlín es maravillosa.
Pues yo voy en 23 días y es mi primera vez , así que si tienes algun consejo o sugerencia que hacerme, soy toda ojos
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Me imagino que ya lo tendras apuntado cascabel, pero por si acaso te comento que te pases por Tacheles. Es curiosisimo todo lo que tienen los artistas y ademas te puedes tomar una cervecita en la terraza trasera con un decorado peculiar.
Huy, cascabel, eso de recomendar lugares es algo muy personal según los gustos o intereses de cada uno.
Sin duda, como ya decía Antoni, las visitas al Unterwelt son estupendas aunque nosotros ahora no haremos ninguna pues no nos cuadraban las fechas y horarios al depender, por mis cuñados, de hacerla en español. En alemán o inglés hay muchas más opciones. Además como ellos no son muy de repetir destinos (ya sabes que yo sí, jajajaja) pues he preferido elaborar un plan más general para que disfruten la ciudad lo más posible.
Supongo que será lo que tú ya tendrás pensado, pero por si te sirve, esto es, un poco por encima, lo que haremos:
Llegaremos a media mañana y el hotel lo tenemos en una zona que me gusta mucho (Fischerinsel), así que tras parar a comer algo en algún imbiss de Alex, nos subiremos al Telespargel y ya aprovechamos para una cervecita.
Recorremos la zona de Rot Rathaus y Alex, y nos vamos hacia los patios de Rosental Str a seguir con las cervezas.
Luego Sinagoga y en Hauptbahnhof vemos la fantástica estación y el festival de estatuas de arena que hay al lado (no te lo pierdas).
Por la noche, seguramente Sony Center y a comer cangurito y cocodrilo en el Corroboree.
El segundo día iremos a Potsdam y pasaremos el día tranquilos por allí entre palacios, jardines y cervezas. Por la tarde, la East Side Gallery, un poco de playita (por ir haciendo boca para cuando Gallardón la monte en Madrid ) y luego al Nikolaiviertel a pasear, comprar ositos de peluche y tomar algo en alguna terraza.
Al otro día, muy prontito, subimos al Reichstag y recorremos la zona del Gobierno. Puerta de Brandenburgo, Pariser Platz y Unter den Linden adelante con las paradas obligadas por la zona: Bebelplatz, óperas y teatros, bibliotecas, Gendarmenmarkt, la Humboldt, … Museuminsel (ellos por un lado y yo por otro porque soy muy pesada ) y cúpula de la catedral de Berlín.
Por la tarde, zona de Potsdamer, subida al Panorama Punkt, Kulturforum, Siegersäule, Bellvue hasta la Casa de las Culturas del Mundo y todo lo que pilla de paso.
La cena seguramente en un bávaro para que ellos conozcan un poco por encima una brasería bávara.
Al día siguiente nos moveremos hacia el Zoo para ver la entrada (yo querría pasar a ver a Knut; ya veremos), subir al Europa Center, alucinar con la fuente de la entrada un ratito, ver un poco la Ku’Damm, admirar la vieja “muela picada” y la nueva iglesia a ambos lados, la estatua a la ciudad de Berlín, y ¡¡¡al KaDeWe a comer!!!!
Por la tarde pasaremos por el Check-Point Charlie y el Museo del Muro que, con el aniversario este año hay cantidad de cosas por todas partes dedicadas al Muro. Paseíto todo Friedrischstrasse arriba, parada en las Galerías Lafayette, etc. Por la noche subida de nuevo a la cúpula del Reichstag.
El último día, como nos vamos al final de la tarde, haremos algunos recaditos y encargos, un pequeño recorrido en barco y un buen rato en el monumento del Holocausto.
El resto, según lo que apetezca.
Yendo con dos fotógrafos casi profesionales en una ciudad tan fotogénica y alucinante como Berlín, los días y las noches son horas y horas de fotos, objetivos, trípodes y movidas así. Entre eso y lo que nos gusta la cerveza, pues viajamos con bastante relax, jejejeje.
makaveli Escribió:
me imagino que ya lo tendras apuntado cascabel, pero por si acaso te comento que te pases por Tacheles. Es curiosisimo todo lo que tienen los artistas y ademas te puedes tomar una cervecita en la terraza trasera con un decorado peculiar.
Pues eso no lo tenia apuntado y parece un sitio curioso Muchas gracias maka
antoni54 Escribió:
cascabel Escribió:
Proser Escribió:
Si, estamos en todos os sitios, ja,ja,ja
¿no me digas que vas también a Berlin?
Saludos
Vaya, vaya pues yo, de nuevo, a Berlín en la segunda quincena de julio.
Pues va a ser cuestion de que programemos el proximo destino juntos, ja,ja,ja
Yo tengo en mente o Bruselas o Amsterdan, así que animaros
Bueno y en cuanto al itinerario, todavia no lo tengo concretado.
En principio el primer día como llegamos a media mañana, pues habia pensado,lo tipico, llegar al hotel (es la 3ª vez que lo cambio, ja,ja), dejar las cosas una primera toma de contacto ir a comer y por la tarde ir a la isla de los museos
El segundo día tenia pensado hacer el tour gratuito por la mañana, y la tarde no la tengo concretada todavia
El tercer día lo quiero dedicar a una excursion o el campo de concentración o Postdam, depende un poco de la mayoria, aunqye me imagino que iremos al campo
El cuarto día entre otras cosas queria hacer el tour subterraneo
Y el resto sin concretar todavia
Y el 5º día, como es el ultimo, pues lo tipico, ver algo que nos quede, compras de ultima hora etc
PD.por cierto Proser estaba convencida de que eras hombre y no mujer las sorpresa que me he llevado
¡A estas alturas, cascabel, no sabías que era fémina! Jejejeje.
El plan de viaje que he puesto es muy normalito y típico; la próxima vez será mucho más original pues iremos solos mi marido y yo. Por eso para la siguiente ocasión nos iremos a Dresde, a la playa tropical, nuevos tour subterráneos, etc....
Dices de Bruselas... Pues yo ya tengo todo listo para septiembre (bueno, es que voy casi todos los años). ¿No tendrás también pensado Múnich en Adviento?
Proser Escribió:
Dices de Bruselas... Pues yo ya tengo todo listo para septiembre (bueno, es que voy casi todos los años). ¿No tendrás también pensado Múnich en Adviento?
Pues es que encontrado una oferta de billete avion a Bruselas ida y vuelta por 20 euros precio final y para septiembre así que me lo estoy pensando
Lo de la visita a Dresde también yo lo tenia en mente, pero segui los consejos de antoni y lo dejare para otra vez, porque un día es poco para visitar la ciudad y alrededores
Oye que es eso de la playa tropical?
PD a Munich no lo tengo en mis planes, pero vamos que si hay que ir se va
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hala, planeo un viaje a Alemania en julio, y van todos los foreros y me copian
Yo estuve en Berlín en diciembre de 2007 y me encantó. Esta vez vamos en circuito organizado por toda Deutschland, no es mi forma preferida de viajar, pero me gusta hacer todo tipo de viajes. Estaremos en Berlín del 14 al 17, o sea días completos el 15 y 16. Como ya lo conocemos nos dedicaremos a ver cosas que nos quedaron, Potsdam casi seguro, igual Sachsenhausen y alguna cosa más.
Ya iré preguntando a los expertos dudas.
Saludos
Tengo una duda para quien acabe de volver de Berlín: las obras del metro que tenían al final de Unter den Linden, ya en Pariser Platz ¿las han terminado o siguen con vallas?
He estado hace dos semanas y las obras continúan...
Pues sí que hay afinidades por aquí, es que me ha hecho gracia vuestros comentarios sobre vuestros próximos destinos.
Me refiero a que de aquí a dos semanas nos vamos 4 días a Berlín y en agosto vamos a hacer un pequeño recorrido por Europa. Empezamos por Amsterdam donde, después de visitar la ciudad, hemos alquilado un coche para conocer los alrededores y luego seguir hacia Brujas, Gante y Bruselas y Lovaina si nos da tiempo. Seguimos hacia Heidelberg y el valle del Neckar pasando por Colonia y Frankfurt (visitas rápidas del centro histórico), y desde Heidelberg nos escaparemos a Estrasburgo y Colmar. De Heidelberg a Munich pasando por Nuremberg (visita corta), y terminamos en Salzburgo donde dejamos el coche y volvemos a casa.
Son 17 días de viaje, estamos muy ilusionados, deseando que llegue pronto pero antes tenemos que conocer Berlín.
Última edición por Jose_61 el Mie, 27-05-2009 16:15, editado 1 vez