Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Y como te dicen.. Si no pikas los billetes.. En muy facil que te pillen, ya que hay muchos revisores camuflados por los transportes... Van con ropa normal...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Y cuidado, hay que validarlos una sóla vez. Si lo haces cada vez que subes, se forma un borrón de mucho cuidado. A nosotros nos pasó el primer día. Menos mal que no nos pidieron el billete porque dice que también te ponen multa por eso.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
Cascabel, depende de lo que vayas a hacer y de cuánta gente vayáis. Haz los cálculos pues tampoco es cosa de pagar de más innecesariamente.
A mí ahora me sale tirado de precio porque vamos cuatro y con la Kleinegruppenkarte nos salen a 4 euros al día todos los transportes de las zonas ABC.
Lo que no me suena es que haya billete de tres días como dices. Serían 3 billetes de un día. A menos que te refieras a las tarjetas turísticas tipo Welcome Card que llevan otros extras.
chamiceru Escribió:
Y cuidado, hay que validarlos una sóla vez. Si lo haces cada vez que subes, se forma un borrón de mucho cuidado. A nosotros nos pasó el primer día. Menos mal que no nos pidieron el billete porque dice que también te ponen multa por eso.
Saludos
Claro, porque si se mira el borrón, tampoco se sabe cuándo lo has picado y si es o no un billete válido. No sería el primer guiri que lo hace adrede para ahorrarse algunos billetes...
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Proser Escribió:
A mí ahora me sale tirado de precio porque vamos cuatro y con la Kleinegruppenkarte nos salen a 4 euros al día todos los transportes de las zonas ABC.
Nosotros también somos 4, así que si no te importa explicame que es eso de la Kleinegruppenkarte y donde la puedo comprar y lo de la zona ABC, es que tengo un lio y casi no tengo ni tiempo de leer
¡¡Criatura te faltan más de 15 días!! ¡No te agobies! jajaja.
En la web de transportes que le puse esta mañana a Alondra, tienes toda la info que necesites. Pásate y descárgate un plano para que te situés mejor. (Creo que aquí lo puedes ver: www.bvg.de/ ...ktuell.pdf
De todas formas hay más en la web.)
En él verás las diferentes zonas tarifarias: A, B y C.
Por ejemplo: el centro-centro es la zona A hasta Charlottenburg. Spandau es ya la zona B y Postdam es la C.
Los tipos de billetes están también muy bien explicados.
A menos que vayáis a hacer trayectos de los cortos, sin lugar a dudas te interesa un billete de grupo. (En caso de los trayectos cortos, ten siempre presente la posible vuelta que será otro billete a sumar).
Estos billetes (Kleinegruppenkarte) son un título de transporte válido para un grupo de entre 2 y 5 personas.
Es como un Billete Diario normal pero para todo el grupo que, eso sí, ha de viajar junto en todo momento.
Te vale (como el Diario) desde que lo picas hasta las 3am del día siguiente.
Salen rentables a partir de 3 personas por lo que yendo 4, el precio del billete diario se te queda en 3,97 por persona para las zonas AB y en 4,2eur por persona para las zonas ABC.
Eso mismo en billete diario individual serían 6,10eur y 6,50 euros.
Como ves sale interesante el de grupo.
Fíjate que en Múnich el billete de grupo sale ya barato yendo dos personas. Son un invento estupendo, jejeje.
Los billetes (cualquiera de ellos) los compras en las maquinitas de las estaciones. Seleccionas "Kleinegruppenkarte" y ya está.
Creo que hay máquinas en español y, aunque no lo he probado nunca, imagino que pondrá algo de "billete de grupo" o similar.
Proser Escribió:
Salen rentables a partir de 3 personas por lo que yendo 4, el precio del billete diario se te queda en 37 por persona para las zonas AB y en 4,2eur por persona para las zonas ABC.
.
Osea que te sale a 3,7 euros por día por persona, pero lo puedes coger todas las veces que quieras y ademas si en la zona C esta incluido Postdam, pues esta muy bien
Proser Escribió:
Salen rentables a partir de 3 personas por lo que yendo 4, el precio del billete diario se te queda en 3,97 por persona para las zonas AB y en 4,2eur por persona para las zonas ABC.
Cascabel, en la cita de mi mensaje se te bailado una cifra.
Y sí, sale muy bien. Funciona como la Tageskarte normal: uso ilimitado de los transportes en su zona de influencia.
Además, ten en cuenta que, por ejemplo, en Postdam el billete de todas las zonas (ABC) incluye los transportes locales también. Así que el bus para ir a los palacios también lo llevas.
Proser Escribió:
No, mujer, tú pregunta que no es bueno quedarse con dudas.
No si me refiero a este tema solamente, ja,ja,ja tranquila que tengo todavia mucho que preguntar
Por cierto habia pensado el primer día como llegamos sobre mediodia, entre ir al hotel y todo eso, dedicar la tarde a visitar la isla de los museos, que ademas nos queda bastante cerca del hotel ¿que te parece?
Pues es buena idea, por supuesto.
Los museos cierran a las 18h pero no recuerdo ahora la última hora de acceso.
Según los museos y lugares en general que vayáis a visitar, imagino que ya habrás mirado el tema de tarjetas turísticas y eso ¿no?
También supongo que aprovecharás la tarde y el lugar para visitar y subir a la cúpula de la Catedral de Berlín, para pasear por el Nikolaiviertel y, si no hay mucha gente, hasta subir a la torre de Alex ¿no? Y unas cervecitas en los Höfe de RosenthalerStr tampoco estaría mal ¿eh?
En los bajos del Telespargel tienes una Oficina de Turismo donde puedes coger guías, planos, comprar tarjetas turísticas, etc.
Para que veas los días en Berlín y vayas abriendo boca:
Sí, alondra, la Torre que mencionaba es la antigua torre de la Tele de Alexander Platz.
Está abierta de 9am a 24h. El bar y el restaurante también están hasta las 24h.
Alondra, ten en cuenta que cuando saques el ticket para la Torre de TV, posiblemente te queden entre 1 y 2 horas para entrar. Pregunta al de la taquilla cuanto vas a tardar en entrar aproximadamente, o mira los televisores para ver a qué hora entrarás según tu número de ticket. A mi me pasó que tuve que esperar 1 hora y cuarto y no pude moverme de Alexanderplatz por miedo a que se adelantase y me quedase con la entrada en la mano. Un saludo.
Hola soy nueva por el foro, lo primero agradecer toda la información que aportáis los que ya habéis ido y que nos resulta tan útil para los que estamos preparando un viajecito.
Necesitaría que me echarais una mano con el viaje que vamos a hacer en julio. Llegamos en avión a Utrecht (Holanda) el 17 de julio y hemos alquilado un coche para ir hacia Berlin. Vamos a estar 4 días así que tenemos pensado patear la ciudad sin hacer excursiones por los alrededores. Pero aprovechando la vuelta en coche hemos pensado que estaría bien parar en algún sitio, en plan visita rápida, que nos pillara de camino. Por lo que he leído creo que tenemos varias opciones, Postdam, Hamelin y Munster ¿qué opináis? ¿merece la pena parar en alguno de estos sitios para un ratillo, teniendo en cuenta que vamos en coche y no sé qué tal estará el tema de entrar por estos pueblos/ciudades con él?. Por cierto, me han comentado que para circular por Alemania con el coche es necesario comprar una tarjeta por el tema medioambiental ¿sabéis algo de esto?.
Otra dudilla, respecto a los desplazamientos por Berlin ¿aconsejáis alquilar una bicicleta y evitar el transporte público?. Vamos a estar alojados en Mitte que según tengo entendido esta cerca de todas las visitas obligadas.
Hola,
Esta pregunta es para los que vivís en Berlin o para los que la conozcaís y que controleis del tema de danza, talleres, academias, asociaciones..
Voy a ir unas semanas en Septiembre y me gustaría aprovechar el viaje para tomar unas clases sueltas de danza contemporanea