Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 14 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 273496 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Santander
Colmar
Friburgo im bresgau
Estrasburgo
Heidelberg
Wurzburgo
Weikershim
Schillingsfurst
Dinkelsbuhl
Wallerstein
Augsburg
Friedberg
Schwangau
Fussen
Munich
Venecia pisa santander

¿como veis el recorrido foreros?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy un fin de semana a munich (viernes,sabado y domingo)
Me gustaría visitar el Castillo de Neuschwanstein, creeis que me da tiempo a ir,el domingo po la mñn y regresar sonbre las 15 a munich centro?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, soy nueva por aquí!! Voy a Munich en julio (vamos 6 personas) y estoy completamente liada, he leído cosillas por aquí pero no me aclaro!!
A ver, estaré casi 4 días (y 4 noches)y no sé si debería ceñirme a Munich o hacer alguna excursión. Tengo claro lo de ir a Dachau, que se va una mañana, no? Me han hablado de ir a Fussen, a ver los castillos y no tengo claro si debería quedarme a dormir allí o ir y volver, y en este último caso si debería ir en tren/bus o alquilar un coche. Otra cosa, ¿el castillo del Rey Loco está en Munich o también en otro pueblo? Una vez decida esto el siguiente paso sería saber qué tipo de ticket me aconsejaríais para el transporte por allí para 6 personas.
Muchísimas gracias de antemano, no sabeis cuánto bien haceis a los novatos viajeros!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Troci, te respondo lo que conozco;Supongo que llegaras en avion al Aeropuerto de Franz Josef Strauss, si es así y os trasladais en tren a Munich, el billete que adquiris vale para viajar hasta las 6 horas del día siguiente por toda la red de trenes de cercanias ( es con el que haces el despazamiento Aeropuerto/Munich), pero también vale para el metro, autobus y tranvias, siempre hasta las 6 del día siguiente. También se que hay un billete de grupo con el cual puede viajar CINCO PERSONAS y logicamente hay billetes individuales y otros que segun laz zonas a las que te desplaces tienes que ir consumiendo cupones. Yo solamente he utilizado el primero y el resto de los días a pie por la ciudad, la mayoria de lo visitable se puede hacer andando.

Dachau no lo conozco. En cuanto a los castillos de Füssen, pues son los mismo del Rey Loco, se puede ir y volver en una día, hay tren y también bus. También hay agencias que con un coste de 35€ por persona te llevan y te traen.

Y ahora algo que no has preguntado porque lo desconoces, hay tours guiados por la ciudad, duración de 3 horas, que en principio son gratuidos y creo que se hacen todos los días, con guias en castellano. Suelen salir sobre las 10,45 de la Marianplatz, la lado de la columna. Son muy interesantes de verdad, ocurre que al final te piden la voluntad.
También te recomiendo visitar el palacio de los Reyes de Baviera, conocido como Residenz, la visita esta partida en tres partes, con sus corrrespondientes tickets, hay audio guias en castellano (sin coste, entra con la entrada) También es posible adquirir un ticket conjunto, pero yo solamente he hecho el placio y he necesitado tres horas, otra de las visitas
Es al tesoro y la tercera ahora no se a que esta referida.

La empresa que hace los recorridos gratuitos también los tiene de pago por la ciudad, a Dachau, a los castillos, etc. Etc. Tiene pagina con la siguiente dirección; "www.newmunich.com" visitala ya que hay version en castellano.

Si a alguien le interesa la tecnologia, aviación, etc. Debe de ir al Deusche Museum. Con tiempo bueno también es recomendable visitar el jardin ingles con su zona de cervezas y comida.

Saludos, me ha quedado un poco tocho, pero es lo que hay.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Jusama, lo primero de todo muchísimas gracias por contestarme.
A ver si me ha quedado claro, para ir del aeropuerto a la estación central entonces tengo que coger el "Gesanmetz", no?
También me dices q a Fussen se puede ir y volver el mismo día, y mejor en medio de transporte que coger coche de alquiler, no? Entonces en Fussen en un día cúantos castillos puedo ver? Voy bien si pretendo ver en un día el de Neusch... Y el de Högens...? ¿Me recomiendas que saque las entradas anticipadas desde España? ¿Para volver en el mismo día no habrá problema en tren aunque sea última hora de la tarde?
Otra duda que tengo es que en el foro he visto que esi usas el Bayern-ticket para ir a Fussen por lo visto empieza a funcionar a partir de las 9 de la mañana, y si quieres salir mas temprano hay q pagar un suplemento?? A ver si tu o alguien me puede informar también de esto.
Un millón de gracias de nuevo!!!!!
Rocío.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo qiero ir un día a Salzburgo......tengo que comprar la"vignete",solo para una visita?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas en coche y vas a circular por autopista en Austria, sí tienes que comprar la Vignette. Si no la compras y quieres arriesgarte, la multa está a unos 170 euros.
SAludos
⬆️ Arriba

Super Expert

"HOOOOOOLE."............por los austriacos "pisa morena............pero pagando".
Gracias laura salu2ssssss.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, para ir a Salzburg, pero sólo allí, no necesitas vignete, ya que está en la misma frontera y no es necesario que cogas autopista, te sales de ella antes de llegar a Salzburg y listo.

Yo para ir a Insbruck si la compré pero a Salzburg no.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡Hola a todos!!

En primer lugar tengo que agradecer la cantidad de información que ido acumlando hasta ahora gracias a vosotros.

Llevo ya algún tiempo leyendo este tema para preparar nuestro próximo viaje. Nuestro recorrido será el siguiente:

3 a 5 de octubre: Munich, con salida el último día hacia Salzburgo
5 a 10 de octubre: Salzburgo y alrededores
10 a 12 de octubre: Munich

Vamos los días 3 y 4 de octubre a la Oktoberfest para después, el día 5, salir hacia Salzburgo y visitar todo lo que podamos de esa zona (ya estoy también buscando en los temas que se dedican a ello). Por historias varias con los posibles vuelos de regreso nos sale mejor volver a Munich, para volar a Alicante. Así aprovecharemos un día para visitar Fussen -el castillo del Luis II, para concretar-, porque desde Salzburgo es una odisea.

Pues bien, después de leer todas las páginas de este post, sobre todo en lo que tiene relación con la parte del viaje de Munich, me gustaría hacer algunas preguntas, para ver si alguien puede aclararme ciertas dudas que tengo.

En primer lugar voy con el Bayernticket, porque he leído información dispersa. Me atrevo a intertar refundirla para que alguien me confirme si estoy en lo cierto. Intentaré resumir a lo fundamental.

El Bayern Ticket tiene un precio de 28 euros (válido para 5 personas) o 20 euros (para 1 persona). El precio sube 2 euros más si se compra en taquilla.

Con el ticket se puede viajar de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la madrugada del día siguiente. Los sábados, domingos y festivos, desde las 0 horas del día hasta las 3 de la madrugada del día siguiente. Es válido para hacer cualquier recorrido -todos los viajes que quieras- en Baviera durante ese tramo horario en los trenes regionales (Interregio-Express, Regional-Express, Regionalbahn y S-Bahn) También es posible viajar a zonas cercanas de Austria, como Salzburgo. ¿Es correcto?

Lo doy por cierto, salvo que alguien lo corriga -por favor que lo confirme quien lo tenga claro- y a partir de ahí me planteo algunas cosas.

Tengo claro que con el Bayernticket puedo ir al Salzburgo y volver el mismo día. Ahora bien, puedo sacarlo para regresar a Munich otro día distinto, en concreto el 10 de octubre, que es cuando tenemos que regresar o tengo necesariamente que sacar el billete de la compañía austríaca para volver.

Por otro lado, el día 11 de octubre (domingo) queremos dedicarlo a ir a ver el castillo de Neuschwanstein. Si tomamos uno de los trenes que llegan a Fussen a las 10:42, ¿a qué hora debo reservar la visita? por lo que he podido ver, si la reservara para las 11:30 deberíamos ir bien de tiempo ¿no? Los trenes salen antes de las 9'00, pero al ser domingo no hay problema, dando por cierto lo del principio.

En cuanto a la vuelta (aunque esto me preocupa menos) hay un tren a las 14:54. ¿Va bien con ese tiempo para visitar relajadamente el castillo y alrededores? El siguiente (a las 16.19), así como otros a varios horarios, dice en la web de db bahn que es un tren RB que hace transbordo en un ALX. ¿Podríamos tomar esa conexión o al ser uno de ellos un ALX -que por cierto no sé qué es- o con el Bayernticket no podríamos cogerlo?

Bueno, creo que para empezar ya está la cosa bastante bien ¿no?

Para el tiempo de estancia en Munich, tanto a la ida como a la vuelta, creo que he conseguido suficiente información pero, aún así, seguro que alguna duda tendré que consultar. Por cierto, ahora mismo me acuerdo ¿qué tal los horarios en las cervezarías y restaurantes para la comida y la cena? porque tomado nota de las recomendaciones que se hacen, pero no tengo ni idea de a qué horas puedo ir -más que nada por no andar perdidos buscando algo que echarnos a la boca-.

Estoy seguro de que me contestaréis mis dudas como también lo estoy de que hasta octubre me surgirán muchas más. Me comprometo -a cambio- a ofrecer toda la información posible a la vuelta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, respecto a lo que dice Angel65 a mi me surge una duda mas. ¿qúe pasa si quiero viajar a Fussen con el Bayern-ticket un jueves no festivo antes de las 9 de la mañana? Porque el tren que me iría bien es el de las 8:52, peor como decis que solo funciona a partir de las 9 de la mañana ya me he perdido!!!!
Gracias por todo, es una maravilla y se aprende un montón aquí. Por cierto, yo también me comprometo a traer información fresca de Praga y Munich!!
Una última cosa, he visto que Joyjo conoce muchas cosas de Munich, no tengo muy claro como podría preguntarle a él directamente. GRACIAS!!Rocío.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡Hola, Rocío!! ¿Qué tal todo?

Me voy a atrever a contestarte que en cuanto a lo del Bayernticket un jueves no festivo a las 8:52 (parece esto ya el título de una película -el tren de las 8:52 a Fussen- jejejeje) va a ser que no, que no podrás tomarlo, porque los días laborables sólo es a partir de las 9 horas (despues de leer y releer las páginas de este post he llegado a esa conclusión, que espero alguien confime).

Por cierto, creo que Joyjo no es "él" sino "ella". Haz tus preguntas a través de aquí, porque por lo que he visto está muy atenta y contesta con rapidez, así sus respuestas nos servirán a todos.

Saludos y hasta la próxima.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Angel65 y troci, yo visitaré la zona una semana moviéndome en tren y bus: Munich (4 noches), Fussen (1 noche), Salzburgo y Berchtesgaden (2 noches).
Salgo este domingo.
Es la primera vez que voy, pero la información que he ido recopilando coincide exactamente con la tuya Angel65 (con lo del "tren fantasma" ALX me pasa lo mismo, ni idea, un misterio....).
El tren de las 8:52 con el Bayernticket por lo que he visto no es válido (está fuera de horario).

Aquí está la información oficial sobre el Bayernticket en la página de Bahn (Inglés):

www.bahn.de/ ...kets.shtml

Lo que ugnoro es si el Bayern Ticket hay que validarlo cada vez que subas a tren, bus y demás, o solo la primera vez y después simplemente lo enseñas.
Lo que sea ya lo contaré a la vuelta, pero si alguien lo puede concretar se lo agradecería.

Por otra parte, ¿Alguien sabe si el Bayern Ticket es válido para los buses de Salzburgo a Berchtesgaden? Iría desde Munich a la mañana para 1 visita relámpago a Salzburgo y a la tarde a Berchtesgaden que es más baratito para hacer noche.

Lo dicho, lo que averigüe lo relataré a la vuelta o en directo desde Alemania si la dura vida del turista compulsivo lo permite. :).

Un saludo y gracias a todos por compartir tantos consejos útiles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero qué apañaos que sois todos/as!!!!! (que ya no sé ni con quien hablo, jeje). Ok, entendido, así que si quiero ir entre semana a Fussen tendré q salir más tarde y retrasar un poco la entrada a los castillos. ¿En un día se podrían ver 2 castillos y volver a Munich? ¿daría tiempo o sería un poco agobiante?
Estoy deseando que le contesteis a Angel65 todas las dudas porque sus dudas son mis dudas....
Jenofonte creo q cada vez que quieres usar el Bayern Ticket hay que validarlo, pero que alguien lo confirme. Espero que te lo pases muy bien en tu tour aleman, y esperaré impaciente toooda la información. Yo viajo para allá el 4 de julio. Seguro que antes nos vemos por aquí porque tendré mil dudas más.
Gracias y hasta pronto!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

troci Escribió:
Pero qué apañaos que sois todos/as!!!!! (que ya no sé ni con quien hablo, jeje). Ok, entendido, así que si quiero ir entre semana a Fussen tendré q salir más tarde y retrasar un poco la entrada a los castillos. ¿En un día se podrían ver 2 castillos y volver a Munich? ¿daría tiempo o sería un poco agobiante?
Estoy deseando que le contesteis a Angel65 todas las dudas porque sus dudas son mis dudas....
Jenofonte creo q cada vez que quieres usar el Bayern Ticket hay que validarlo, pero que alguien lo confirme. Espero que te lo pases muy bien en tu tour aleman, y esperaré impaciente toooda la información. Yo viajo para allá el 4 de julio. Seguro que antes nos vemos por aquí porque tendré mil dudas más.
Gracias y hasta pronto!!!

Los Länder-Ticket (en este caso, Bayer Ticket) no se validan antes de subir al tren. Se compran en el mostrador de la agencia de viajes de los ferrocarriles o en las máquinas automáticas. Tan sólo hay que identificarlos, es decir, en un espacio vacío que hay hacia la mitad del billete hay que poner el nombre y apellido de la persona que lo usa. Si se trata de un grupo, en ese espacio hay que escribir el nombre y apellido de la persona que vaya a hacer el trayecto más largo. Cuando llega el revisor interviene ese billete y, al menos eso es lo que pude observar el año pasado, cuenta las personas que están viajando con el mismo billete.

Esto es debido a que en muchas ocasiones, se agrupan pasajeros que no tienen nada que ver entre sí y que tan sólo les une ir a un lugar determinado, y pagan cada uno una cantidad para hacer muy rentable este tipo de billete. Aquel que vaya al lugar más alejado pone su nombre. Esto nos parece a nosotros algo raro y debo deciros que, si en alguna ocasión os ofrecen participar en este viaje colectivo, no dudeis en hacerlo. Pensad que un billete de 28€ queda reducido a poco más de 5€ por persona. Y si la persona iba a viajar sóla por el Estado (Länder) de Baviera el precio de su Ticket en este tipo de billete sería de 20€. Es decir que tendría un ahorro de 15€ si se une a un grupo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sobre el que ya denominais "tren fantasma ALX" creo que se trata de uno de los múltiples trenes que existen en Alemania que unen la linea principal de ferrocarriles y algunas localidades. Normalmente las iniciales hacen referencia a los pueblos por donde pasa o termina. Suelen ser una mezcla de ttranvía y tren y en las estaciones suelen salir de las termianales de los andenes. Este concretamente no lo conozco pero en los últimos años, en otros estados había cantidad de ellos con nombres de los más curiosos, para nosotros. Por ejemplo, el año pasado en la zona de Mecklemburg uno era el OLE, que se distinguía a la distancia por sus vivos colores.

En cartegoria estan debajo de los trenes interregionales y regionales (RB-RE) y los billetes regionales sirven para este tipo de tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las aclaraciones, antoni54. A ver si me uno a alguna de esas comunas ferroviarias, voy solo y ahorraría bastante. Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jenofonte Escribió:
Gracias por las aclaraciones, antoni54. A ver si me uno a alguna de esas comunas ferroviarias, voy solo y ahorraría bastante. Saludos.

Yo también voy sólo y ya he preparado ese asunto para las próximas semanas. Mi método es imprimir en caracterres grandes mi destino y colocarme junto a las máquinas automáticas que expiden billetes. Lo ví hace dos años, en el que use sobre todo la modalidad de viajero individual, y, el año pasado, continuando con la misma modalidad, unas veces me unía al grupo y en otras como yo era el que más lejos iba, me correspondía el "honor" de identificar con mi nombre el billete.

Una anécdota muy curiosa. Hace dos años, al no saber como funcionaba esto, creí que había que poner ls ciudades donde hacías paradas, por lo que en aquella ocasión en vez de mi nombre, me llamé Weimar Chemnitz Dresde. HAsta que no me enteré de como iba el asunto no compredía alguna que otra sonrisa que los interventores hacían al ver escrito un nombre con dos apellidos "tan sajones"
⬆️ Arriba

Super Expert

Angel65, tienes razon, soy "ella".... Jaja

Bueno, a ver como puedo ayudaros, lo que dices del Bayern ticket, es cierto. Aparte de que con èl también te hacen descuento en algunas entradas, es cuestion de enseñarlo cuando las vayas a comprar....
Yo nunca lo he utilizado ya que me gusta mas ir en coche y programarme las excursiones para visitar el mayor numero de cosas posibles. Sólo he ido una vez en tren a Füssen y aun no existía el Bayern ticket... Fué hace 14 años.
Lo que sé es que se puede comprar tb por internet, lo que implica que podrás comprar el billete de vuelta antes de ir a Salzburg. Pregúntale a la chica de la taquilla diciendole cuando quieres volver, o cómpralo por internet.
Lo del tren fantasma, bueno, imagino que no será problema mientras no vayas en primera clase. Ya que el Bayern ticket es para segunda clase.
Y como dice andoni54, see escribe el nombre de la persona que mas lejos viaje, y los revisores te pueden pedir la documentación. Lo que no se puede es regalar, vender, etc. Bueno, aunque eso no se como lo van a comprobar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias "antoni54" y "joyjo" por vuestras rápidas respuestas. Creo que se van aclarando nuestras dudas. Seguro que surgirán más hasta la fecha de la salida.

Como "jenofonte" estará ahora mismo por allí disfrutando y "troci" no tardará mucho en ir, espero que nos traigan noticias frescas para compartir con los que aún estamos a la espera.

Saludos y, repito, muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes