Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Si vas a las termas, te recomiendo pasar todo el día y estar en la zona de Saunaparadies.... Merece mucho más la pena. Yo he estado una decena de veces (dos de ellas el día completo y las demás unas 5 o 6 horas) y todavía no he entrado en todos los sitios ni he probado todas las ceremonias... así que si tienes tiempo, ya sabes... Eso sí, en esa zona, olvidate del bañador.
SAludos
Pues una toalla y unas chanclas es todo lo que necesitas, aunque yo cuando voy, como voy el día entero, me llevo un albornoz de hilo (que no ocupa ni pesa nada) para la hora de la comida, la cena etc... El bañador está prohibido en esa zona, al igual que en el resto de las termas del país y de paises de alrededor... Y para mí es la zona que merece la pena, por instalaciones por tranquilidad etc... (la otra zona está llena de niños, de gente, mucho barullo y las cosas que hay no merecen tanto la pena como en la de Saunas.. (para mi)
Es que lo raro para ellos, y para paises con más cultura de termas y demás, (y para mí ahora que he recorrido mas de una treintena) es entrar a una sauna o a un baño de vapor con un bañador... Para mi es una guarrería, antihigiénico, molesto... Y están mucho más adelantados en ese tema del pudor (En España tardará mucho en llegar... Aunque dudo que algún día estemos a su nivel en ese aspecto... Allí nadie se fija en nadie, no da vergüenza.... Es lo normal... De todas formas si hay alguien que va y se ve incapaz de hacerlo, tiene la otra zona con bañador en esas y en todas las termas del país (salvo excepciones como en las termas antiguas de Baden Baden, que son enteras sin bañador.) pero ya digo que esa otra zona, merece menos la pena por instalaciones, tranquilidad, griterío... Etc.
Saludos
Estamos pensando ir con Ryanair a Memminger, me podeis aconsejar sobre que ver, que hacer, donde dormir a buen precio?. Iremos unas 4 noches, vale la pena ir hasta München?
Muchas gracias.
Por supuesto que merece la pena a ir a Munich, hay mucho que ver allí;
La Residenz, El jardin Ingles, las cervecerias, las iglesias, El Deuches Museum, si te gusta la tecnica, las tres pinacotecas, el mercado Virtualmarket, La Opera, etc. Etc.
Yo en mi ultima visita he pernoctado en un hotel, buena relación precio/calidad y lo mejor muy centrico, desde allí ibanos andando a todos los sitios, se llama "Am Sendlinger Tor" buscalo por Internet (Ahora no dispongo de otra informacion) segun los días de la semana varia el precio, pero yo he pagado por 3 noches unos 158E. Es un hotel modesto pero reformado recientemente.
Hola Dolf, me dirigo a ti porque yo voy a viajar a Munich desde el día 26 al 30 de Septiembre , porque quiero ir a la fiesta de la cerveza la oktoberfest. Ya me diras en que fechas , piensas ir tu. Gracias
gemtgn Escribió:
Muchas gracias Jusama!!
He mirado tu recomendación y para las fechas que vaos no esta disponible, alguien ha estado en el regent??
Yo estuve en el Regent en una de mis últimas visitas a Munich.... A mí no me gustó... Habitaciones bastante claustrofóbicas, muy pequeñas... Vamos, un hotel correcto pero no lo que se podría esperar de un 4 estrellas. Sin embargo en mis dos últimas visitas a Munich, estuvimos alojados en un hotel, de 3 estrellas, muchisimo mejor que el Regent y que otros de 4 estrellas en los que hemos estado en la ciudad. Ya lo he recomendado en algún hilo pero lo vuelvo a hacer aquí por si te sirve... Al contrario que la mayoría de los hoteles este no se encuentra en la zona de la estación y barrios de alrededor (por la zona oeste), sino muy cerca del Deutsches Museum (en el sureste). Se trata del "Derag Hotel and Living Hotel Max Emanuel" (un nombre muy largo...jaja. El barrio donde está es muuuuuy tranquilo, zona residencial y de oficinas y empresas y el hotel es sencillo, pero con habitaciones grandes y comodas, con una pequeña cocinita, con nevera y microondas y en lugar de minibar, tienes dos cervezas y dos botellas de agua gratis en la habitación, además de muchas clases de té también gratis (puedes hervir el agua en el microondas). A nosotros nos costó sobre los 50 euros... No recuerdo... Ahora mirando veo que es mucho más caro... Pero no sé, tal vez para tus fechas... Mira a ver... Si no, el Regent... Bueno... No es terrible, pero sí que las habitaciones son bastante enanisimas y muy básicas..
Saludos
Acabo de llegar de Munich del hotel REGENT.Por los comentarios de este foro, ibamos un poco asustados,pero el hotel esta muy bien.La zona al lado de la estación,desde allí se pueden cojer los trenes para las excursiones a las afueras,o ir andando al ayuntamiento(15 minutos o menos).
Es verdad que los muebles y el decorado estan un poco desfasados pero las habitaciones que nos tocaron a nosotros en el 1 piso son enormes así como el baño.El desayuno con tortillas, fiambres, pasteleria,cereales ,yogures tostadas y mas..
El precio con las minute genial ,214 eu ,4 noches ,2 personas.
La unica pega es que no hay aire acondicionado ,hace calor y al abir la ventana entra mucho ruido de la calle.Seria mejor habitaciones altas.
En primer lugar agradecer a todo el mundo la información y los consejos
que compartís con el resto, muchas gracias.
Bien, voy a viajar a Munich próximamente, concretamente el lunes 20 de
julio en el vuelo de Iberia de las 19:50 y estoy buscando personas para
compartir billetes de grupo para el trayecto aeropuerto-centro de Munich
y quizá también para ir otro día a visitar los castillos. Después de leer
todos los comentarios pienso que esta es la mejor y mas ventajosa
forma de moverse, pero requiere formar un pequeño grupo de personas,
así que si alguien se anima estupendo. Saludos a todos/as.
Acabamos de volver de Munich y deciros que nos ha encantado. Es una ciudad con mucha vida además de bonita y la gente muy amable.
Quería agradecer a todos los que aportan información en este hilo ya que nos ha sido de mucha utilidad.
Por cierto hemos estado alojados en el hotel que recomienda Laurarod, Derag hotel and living Max Emanuel y como dice ella totalmente recomendable. No se oye ni un ruido (para mi importante)porque está en una zona supertranquila y a dos estaciones de Marienplatz, las habitaciones son amplias y cómodas. Me alojé los días 27,28 y 29 de junio a través de e-dreams y cogiendo la opción de prepago me salió la 1ªnoche 49 euros, la 2ª lo mismo y la 3ª cero euros. Nunca había reservado pagando anticipadamente pero de esta forma me salió a este precio (sin desayuno). Después volvimos a alojarnos la noche del 11 de julio y esta vez no me dio opción de prepago y salió a 59 euros (sin desayuno). Lo dicho totalmente recomendable ¡gracias Laurarod!
Si puedo ayudar a resolver alguna duda ahora que lo tengo fresco lo haré encantada...
Saludos
Hola gente!
Ayer mismo volví de Praga y Munich. Lo primero de todo quería daros las gracias por toda la información que he recogido, ya que me ha servido de mucha ayuda. Y en segundo lugar, lo prometido es deuda, así que para cualquier duda que os surja aquí estoy.
PD. Me ha encantado!!!
Rocío.
Hola a todo/as.
Espero que alguien me pueda ayudar con una duda que tengo. Para ir a visitar los castillos he de tomar el tren que va desde Munich a Füssen,pero he visto que en casi todos hay que hacer uno o varios transbordos, y mi pregunta es cómo sé yo en qué parada tengo que bajarme para hacer el transbordo y a qué tren debo subir para continuar viaje.
Y otra pregunta en relación a esto, ¿acaso no hay algún autobús que vaya de Munich a Füssen?
Hola a todo/as.
Espero que alguien me pueda ayudar con una duda que tengo. Para ir a visitar los castillos he de tomar el tren que va desde Munich a Füssen,pero he visto que en casi todos hay que hacer uno o varios transbordos, y mi pregunta es cómo sé yo en qué parada tengo que bajarme para hacer el transbordo y a qué tren debo subir para continuar viaje.
Y otra pregunta en relación a esto, ¿acaso no hay algún autobús que vaya de Munich a Füssen?
Lo suyo es que para aprovechar más el día cojas el de las 8.52 que va directo, eso sí, solo sábados y domingos! lo siento pero no sé si hay autobuses, aunque el tren funciona muy bien.
Gracias troci, pero ese es el problema, estaré en Munich entre semana y además con el bayern ticket solo puedo usarlo a partir de las 9:00, y después del que tu dices de las 8:52 todos tienen transbordos, lo he mirado para días distintos y es igual, de ahí mi dilema.