Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 17 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 273851 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Munich del hotel REGENT.Por los comentarios de este foro, ibamos un poco asustados,pero el hotel esta muy bien.La zona al lado de la estación,desde allí se pueden cojer los trenes para las excursiones a las afueras,o ir andando al ayuntamiento(15 minutos o menos).
Es verdad que los muebles y el decorado estan un poco desfasados pero las habitaciones que nos tocaron a nosotros en el 1 piso son enormes así como el baño.El desayuno con tortillas, fiambres, pasteleria,cereales ,yogures tostadas y mas..
El precio con las minute genial ,214 eu ,4 noches ,2 personas.
La unica pega es que no hay aire acondicionado ,hace calor y al abir la ventana entra mucho ruido de la calle.Seria mejor habitaciones altas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Gracies Laurarod, ya tengo reservada habitación en Derag etc..max emanuel, a ver que tal...

Sabeis de alguna fabrica de cervezas en munich ciudad que se pueda visitar?
⬆️ Arriba

New Traveller

¡ Hola a todos/as !.

En primer lugar agradecer a todo el mundo la información y los consejos
que compartís con el resto, muchas gracias.

Bien, voy a viajar a Munich próximamente, concretamente el lunes 20 de
julio en el vuelo de Iberia de las 19:50 y estoy buscando personas para
compartir billetes de grupo para el trayecto aeropuerto-centro de Munich
y quizá también para ir otro día a visitar los castillos. Después de leer
todos los comentarios pienso que esta es la mejor y mas ventajosa
forma de moverse, pero requiere formar un pequeño grupo de personas,
así que si alguien se anima estupendo. Saludos a todos/as.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola viajeros!

Acabamos de volver de Munich y deciros que nos ha encantado. Es una ciudad con mucha vida además de bonita y la gente muy amable.
Quería agradecer a todos los que aportan información en este hilo ya que nos ha sido de mucha utilidad.
Por cierto hemos estado alojados en el hotel que recomienda Laurarod, Derag hotel and living Max Emanuel y como dice ella totalmente recomendable. No se oye ni un ruido (para mi importante)porque está en una zona supertranquila y a dos estaciones de Marienplatz, las habitaciones son amplias y cómodas. Me alojé los días 27,28 y 29 de junio a través de e-dreams y cogiendo la opción de prepago me salió la 1ªnoche 49 euros, la 2ª lo mismo y la 3ª cero euros. Nunca había reservado pagando anticipadamente pero de esta forma me salió a este precio (sin desayuno). Después volvimos a alojarnos la noche del 11 de julio y esta vez no me dio opción de prepago y salió a 59 euros (sin desayuno). Lo dicho totalmente recomendable ¡gracias Laurarod!
Si puedo ayudar a resolver alguna duda ahora que lo tengo fresco lo haré encantada...
Saludos

Ana Mª
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente!
Ayer mismo volví de Praga y Munich. Lo primero de todo quería daros las gracias por toda la información que he recogido, ya que me ha servido de mucha ayuda. Y en segundo lugar, lo prometido es deuda, así que para cualquier duda que os surja aquí estoy.
PD. Me ha encantado!!!
Rocío.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues empieza por lo fácil: dinos las cinco cosas que no te puedes perder en Munich.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todo/as.
Espero que alguien me pueda ayudar con una duda que tengo. Para ir a visitar los castillos he de tomar el tren que va desde Munich a Füssen,pero he visto que en casi todos hay que hacer uno o varios transbordos, y mi pregunta es cómo sé yo en qué parada tengo que bajarme para hacer el transbordo y a qué tren debo subir para continuar viaje.

Y otra pregunta en relación a esto, ¿acaso no hay algún autobús que vaya de Munich a Füssen?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fronito Escribió:
Hola a todo/as.
Espero que alguien me pueda ayudar con una duda que tengo. Para ir a visitar los castillos he de tomar el tren que va desde Munich a Füssen,pero he visto que en casi todos hay que hacer uno o varios transbordos, y mi pregunta es cómo sé yo en qué parada tengo que bajarme para hacer el transbordo y a qué tren debo subir para continuar viaje.

Y otra pregunta en relación a esto, ¿acaso no hay algún autobús que vaya de Munich a Füssen?

Lo suyo es que para aprovechar más el día cojas el de las 8.52 que va directo, eso sí, solo sábados y domingos! lo siento pero no sé si hay autobuses, aunque el tren funciona muy bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias troci, pero ese es el problema, estaré en Munich entre semana y además con el bayern ticket solo puedo usarlo a partir de las 9:00, y después del que tu dices de las 8:52 todos tienen transbordos, lo he mirado para días distintos y es igual, de ahí mi dilema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale, pues entonces lo siento pero no puedo ayudarte, a ver si alguien por ahí sabe lo de los transbordos, porque yo lo hice sábado! De todas formas imagino que mucha gente irá para Fussen y si sabes algo de inglés no creo que tengas problemas. Suerte!
Rocío.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si el problema es el trasbordo (dóde realizarlo) lo he respondido en otro de los hilos, concretamente en el "Transporte en Munich". También he hecho alusión a la misma en el otro hilo donde Fronito había planteado la misma pregunta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
En Agosto vamos a estar 10 días en Munich. Ya escribí antes pidiendo información y consejos que amablemente me habéis dado.

Ahora estoy dándole vueltas al tema del hotel. Tengo reservado desde hace tiempo el Regent para las 9 noches, creo que a buen precio, he comparado p.e. Con el Derag que comentáis y para las mismas fechas me sale casi 250 € más caro incluyendo el desayuno, pero estoy un poco preocupada por los comentarios que leo, no solo en este foro sino también en otros sitios.
Que esté viejillo y demodé como que no me importa demasiado mientras esté limpio y no se caiga la cama.... Lo del calor y el ruido me preocupa más, son 9 noches! . Los que habéis estado, Judapi p.e. Que nos recomendáis?, podemos intentar pedir desde el principio alguna habitación más alta, por lo de abrir la ventana y eso... Es mucho mucho el calor que hace?. En fin cualquier cosa que podáis decirme lo agradeceré.
Es que por poder podría cambiar porque aún no he pagado pero no se que hacer, por otro lado parece que el trato es correcto y hay personal que habla español que nosotros de idiomas.....justillos de inglés (tirando a poco).
Gracias y saludos para todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holla Fronito:

Yo hice como tú hace poco. De Munich a Fussen con transbordo en Buchloe. No tuve que cambiar de andén, pero puede darse el caso, aunque tendrás tiempo suficiente.

Mira en www.bahn.de/ ...ndex.shtml
(debería salirte en español, sino elige el idioma en www.bahn.de)

Escribe la estación de salida y de llegada, elige día y a partir de que hora, marca solo transporte de cercanías (para que puedas usar el Bayern Ticket). Le das a buscar y te saldrán los horarios.

Al lado de los trenes hay como una flecha >, si le das ahí se despliegan los datos del tren:
Tipo y nº de tren, Número de transbordos, Estación de transbordo, vía de salida en Munich, y vía de llegada a la estación de transbordo (p. Ej. : Buchloe).
Luego te pondrá el tren que debes tomar de Buchloe a Fussen (lo mismo, Tipo de tren, nº y vía de la que sale). Está muy claro y allí será más fácil de lo que crees.

Por ej., para ir de Munich Hbf a Fussen con salida 9:51 del andén 27 y transbordo en Buchloe, tienes el tren RE32680.
Llega a Buchloe a las 10:41 y te deja en el andén 5.
En Buchloe haces el transbordo a Fussen, tomas el tren RB91206, con salida a las 10:55 de la vía 1. Llegada a Fussen a las 12:42.

No vas a tener problemas. Hay indicadores y horarios en las estaciones. Si hablas inglés pregunta, la gente era muy amable.

De autobús a Fussen ni idea, salvo que vayas con una excursión organizada que sale mucho más caro. Lo hice por mi cuenta y fenomenal.

¡Ah! El Bayern Ticket te vale para el bus a Hohenschwangau/Los Castillos (el RVA73 o RVA78, estaba señalizado) y deja cerca de la taquilla para los castillos. Sale al lado de la estación de Fussen.

Espero que te sirva de ayuda. Te va a encantar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tonia Escribió:
Hola a todos,
En Agosto vamos a estar 10 días en Munich. Ya escribí antes pidiendo información y consejos que amablemente me habéis dado.

Ahora estoy dándole vueltas al tema del hotel. Tengo reservado desde hace tiempo el Regent para las 9 noches, creo que a buen precio, he comparado p.e. Con el Derag que comentáis y para las mismas fechas me sale casi 250 € más caro incluyendo el desayuno, pero estoy un poco preocupada por los comentarios que leo, no solo en este foro sino también en otros sitios.
Que esté viejillo y demodé como que no me importa demasiado mientras esté limpio y no se caiga la cama.... Lo del calor y el ruido me preocupa más, son 9 noches! . Los que habéis estado, Judapi p.e. Que nos recomendáis?, podemos intentar pedir desde el principio alguna habitación más alta, por lo de abrir la ventana y eso... Es mucho mucho el calor que hace?. En fin cualquier cosa que podáis decirme lo agradeceré.
Es que por poder podría cambiar porque aún no he pagado pero no se que hacer, por otro lado parece que el trato es correcto y hay personal que habla español que nosotros de idiomas.....justillos de inglés (tirando a poco).
Gracias y saludos para todos.

Mi experiencia no fue buena del todo, y eso que estuve una noche... Las habitaciones en las que estuvimos no eran viejas, ni siquiera demodé ni nada... Pero pequeñas en exceso y ya te digo que mucho calor, sin poder abrir ventanas por el ruido...desde luego para un 4 estrellas bastante peor que muchos de 3.
De todas formas, yo siempre que voy a Munich me alojo en hoteles porque voy para una noche, pero yendo 9 noches, yo me alojaría en un apartamento... Te va a salir mucho más barato y estás más a tu aire. Es más,yo no me alojaría tantos días en Munich... No sé cuál es tu plan... Pero tantos días alojada allí... No sé.
Bueno.. A ver si alguien te da más opiniones del hotel...¿por cuanto te salen las 9 noches en el Regent y qué días vas?
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola LauraRod, gracias por tu respuesta y consejos.

Nuestra idea es dedicar 3 o 4 días a Munich y el resto movernos desde allí a Fusen-Castillos, Nurenberg, Regensburg, Salzburgo y un par de días a los lagos, p.e., pero hemos de movernos en transporte. Por determinada circunstancia no contemplamos alquilar coche y eso condiciona bastante, de poder lo hubieramos organizado de otra forma, seguro.

Nuestras fechas son del 11 al 20 Agosto y el Regent lo tengo reservado por unos 700 € con desayuno, ahora está tbien algo más caro.

La idea del apto. Ya me gusta pero en lo que he visto no me cuadran bien los días y me sale bastante caro. Conoces tu algún sitio bueno donde mirar?.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tonia Escribió:
Hola LauraRod, gracias por tu respuesta y consejos.

Nuestra idea es dedicar 3 o 4 días a Munich y el resto movernos desde allí a Fusen-Castillos, Nurenberg, Regensburg, Salzburgo y un par de días a los lagos, p.e., pero hemos de movernos en transporte. Por determinada circunstancia no contemplamos alquilar coche y eso condiciona bastante, de poder lo hubieramos organizado de otra forma, seguro.

Nuestras fechas son del 11 al 20 Agosto y el Regent lo tengo reservado por unos 700 € con desayuno, ahora está tbien algo más caro.

La idea del apto. Ya me gusta pero en lo que he visto no me cuadran bien los días y me sale bastante caro. Conoces tu algún sitio bueno donde mirar?.

Gracias y saludos.

El Derag hotel and living Max Emanuel que yo recomiendo para tus fechas concretas sale por 532 euros la habitación doble las 9 noches (7 de ellas a 55 euros, otra a 59 y otra por 88) El precio final son eso, 532 euros. Es sin desayuno pero de 532 a 700, fijate si puedes desayunar... Además, como comenté, tienes cocinita en la habitación con té gratis, microondas, nevera... Por lo que algún día podéis incluso desayunar en la habitación... Despúes desayunar fuera no es nada caro.
La pagina donde lo puedes encontrar a ese precio es donde yo reservo casi siempre

www.hrs.es Pones Munich, tus fechas y en el hotel pon "Derag Hotel" En Munich hay varios "Derag" pero el que yo te digo es el Max Emanuel... Miralo a ver, porque sale bastante más barato aunque sea sin desayuno.

Miralo, mira a ver si la situación te parece bien.... Ese precio es para pagar por adelantado...
De todas formas, hay hoteles mucho más baratos que el que tú comentas... En hrs puedes buscarlos... Suele salir más barato que las centrales de reservas que todo el mundo usa.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias LauraRod. Ya lo he localizado, me parece muy buena opción y voy a considerarlo.

Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos hacia tiempo que no escribía, el próximo día 23 de setiembre iré del aeropuerto de Girona a Memmingem, i pasaré cinco días en Munich, para el Octoverfest. Leyendo vuestros comentarios encuentro que hay gente que esta pagando precios desorbitados por la estancia en la ciudad, (Bueno cada uno que se aloje donde quiera) yo intentaré poner mi granito de arena por que a lo mejor lo que he encontrado podría ayudar a alguien. www.the-tent.com/en_preise.htm
Es un camping en el que puedes elegir dormir en una carpa lleno de camas, en el suelo o traerte tu propia tienda de campaña, los precios estan muy bien.
Posible inconveniente es que esta a 9 KM del centro de la ciudad, esta a 15 minutos en tren de la ciudad, y según la página hay transporte 24 horas al día. Espero que le pueda ayudar a alguien.
Recuerdos y hasta otra, comienza la cuenta atrás para el Octoverfest!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a todos!!!
Me acabo de leer las 37 pgns y me habeis ayudado entre todos un monton.Pero pese a todo, tengo unas preguntas para haceros.

En agosto marchamos 3 semanas a Baviera,hemos cogido una "ferienwohnun" (casita rural) por 2 semanas en Benedicktbeuern,un pueblo a unos 50km al sur de Munich y otra "ferienwohnun" en Oettingen,al sur de Nurenberg.El plan es ir con nuestro coche.

Desde Benedickt queremos visitar Munich 3 días.Donde me recomendais aparcar el coche en Munich para evitarme parkings o zonas azules? No nos importa aparcar lejos del centro (siempre que sea una zona recomendable claro!!! para evitar robos vaya),ya que cogeriamos el metro.Habia barajado la posibilidad de ir en tren,en Benedickt hay estación,pero salia carisimo.Y total,tenemos la autopista a 8 km.Por cierto,son gratuitas las autopistas en Alemania verdad?

Un día queremos subir al Zugspite,aquí he leido que desde Austria es más espectacular y barato (34€).Alguien ha subido desde el lado aleman?Que precio tiene? me atrae porque combina el tren cremallera y el funicular (en Austria solo es en funicular).Y es verdad que en el lado aleman lo puedes combinar ademas con una excursion desde el Eibbsee hasta Garmisch?

También le queremos dedicar unos días a hacer trekings,nos gusta mucho caminar.Nos podeis recomendar alguno? En algún sitio he leido que la excursion al desfiladero de Partnachklamm y Jagdscloss Schachen en la zona de Garmisch vale la pena,alguien la a hecho? cuando estemos en Oettingen he visto que estamos al lado del Altmuthal Natur Park,algun treking por ahí?

También he visto en la web oficial de los castillos de Baviera que hay un bono familiar para 14 días que te cuesta solo 36€ para toda la familia y te pemite entrar en los principales palacios y castillos de Baviera como:Neuschwanstein,Holen...,Nyphemburg,la residenz,Linderhof,Chiemsee,etc.Alguien lo ha cogido alguna vez? Es que de ser cierto,sale muy a cuenta.Solo la visita combinada de Neuschwanstein y Holen....sale por 34€ los 2.

En los pueblo mas turisticos como Rothenburg,Dinkesbulh,Fussen...te obligan a aparcar en parkings o puedes aparcar por t cuenta?

Seguramente me saldran mas preguntas pero por hoy creo que me he pasado y todo.

por cierto Laurarod,me has matado con eso de que casi todas las termas en Alemania son nudistas,mi mujer ya me ha dicho que ni loca se mete en ellas.Es cierto,culturalmente son muy diferentes a nosotros.Por cierto,conoces las termas de Treulinchen?es que me caen muy cerca de Oettingen.

Bueno,un saludo a todos los foreros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

flamerich Escribió:

por cierto Laurarod,me has matado con eso de que casi todas las termas en Alemania son nudistas,mi mujer ya me ha dicho que ni loca se mete en ellas.Es cierto,culturalmente son muy diferentes a nosotros.Por cierto,conoces las termas de Treulinchen?es que me caen muy cerca de Oettingen.

Bueno,un saludo a todos los foreros

Siento haberte matado!! jajaja... Yo ya no concibo el entrar con bañador... De todas formas, sabes que en todas las termas tienes también otra zona con bañador... (salvo en muy pocas) pero vamos, para mi no merece la pena entrar a esta sin visitar la otra... Tiene menos cosas, es más de ocio, mas barullo, mas niños (como una piscina municipal)... De todas formas, tal vez cuando tu mujer vea que es lo mas normal del mundo y que nadie se fija en nadie, se anime... Quien sabe... Yo lo he visto con muchos de mis amigos.

En cuanto a las termas (sopongo que te refieres a Treuchtlingen (no Trulinchen), a las Altmülthermen... No las conozco, pero parece muy pequeñas, no parecen muy allá.. Pero no sé. Por esa zona hay menos concentración de termas que por los estados y zonas de alrededor.

Saludos
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes