Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4101
Votos: 0 👍
Roxas, efectivamente ahora puedes ver el busto de Nefertiti y alguna cosilla más de la colección egipcia en la planta superior del Altes Museum pero los papiros y casi toda la colección está guardada para su traslado.
keleti, sí se pueden comprar antes de la hora en la taquilla pero lo que ya no se puede es hacer la reserva y compra por email como antes sí se hacía para algunas visitas.
Elizabeth8, Potsdam y el campo de concentración son visitas totalmente diferentes y dependerá de los gustos o intereses de cada uno. Yo he estado en otros campos y precisamente por eso el de Berlín es uno que tengo pendiente por haber dado prioridad a otros temas en mis viajes a la ciudad.
Me gusta mucho la historia de la II GM pero hasta ahora me he venido dedicando más a palacios y jardines como es el caso de Potsdam. De hecho Potsdam aún no he acabado de visitarlo por completo En el próximo viaje le daré otro empujón, jajaja.
Hola!! voy a berlin y necesito saber en que barrio me conviene hospedarme, y también cuales barrios o sectores de la ciudad evitar, por lo que he leido es una ciudad espectacular, pero como viajo sola me da un poco de temor meterme en sitios peligrosos.. Muuuuuchas gracias y saludos a todosss
Pff, sigo indecisa ya que me encanta la historia de la II Guerra Mundial y también visitar palacios... Si me quiero organizar bien lo tendre que decidir a suerte .....
Si hay alguien que haya visitado los dos lugares agradeceria mucho su opinion
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Elizabeth8 Escribió:
Gracias por las respuestas.
Pff, sigo indecisa ya que me encanta la historia de la II Guerra Mundial y también visitar palacios... Si me quiero organizar bien lo tendre que decidir a suerte .....
Saludos!
Hola de nuevo
Yo he visitado 2 lugares y te vuelvo a repetir que me quedaria con Postdam sin dudarlo como y he dicho creo que es un sitio que no hay que perderse por su entorno, sus jardines, sus calles, sus palacios, vamos solo por visitar el palacio de Sanssouci ya merece la pena, y es patrimonio de la humanidad
Ten en cuenta que en Berlin hay muchos sitios dedicados al holocausto, es una ciudad en la que te da la sensación de que estan continuamente pidiendo perdon por todo lo que ocurrio.
Al lado de la Puerta de Branderburgo tienes el monumento al holocausto y debajo tienes centro de información subterráneo (con salas de exposiciones y conferencias y una librería) que documenta las historias de los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial. La entrada es gratuita
En el barrio judio también tienes exposiciones relativas al tema
Pero vamos te vuelvo a repetir que es mi consejo personal
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Elizabeth8 Escribió:
Gracias por las respuestas.
Saludos!
No voy a incidir en algunas de las acertadas respuestas que te han dado sobre las dos visitas desde Berlín. Tan sólo te añado una pequeña observación. Ambas son interesantes, desde puntos de vistas distiintos, pero la visita a Sachsenhausen la puedes hacr en medío día, en cambio Potsdam (palacios + jardines + ciudad) necesitas como mínimo un día.
Hola a todos. Primero que nada, Berlín es una ciudad atractiva e interesante, en eso tiene su cosa bonita también. La gente es más amable y civilizada de lo que se piensa, incluso te sonríen y te ayudan cuando andas con cara de perdido. Es verdad que no todos hablan inglés, pero varios también hablan español, que les encanta nuestro idioma! No tengáis miedo a venir porque lo vale.
Eso sí, Berlín es grande y hay que venir con buenas piernas... Yo estuve hace un par de semanas y la guía Top 10 me ayudó bastante, pero finalmente hice un par de tours, uno con los que se juntan en la Puerta de Brandenburgo y otro recomendado con VIVE Berlin (una cooperativa de guías españoles y latinos de berlin), con el que me di cuenta que es necesario que alguien te cuente la historia para apreciar mejor todo... Los tours con VIVE berlin tienen buen precio (10 estudiante y 12 adultos) y son más personalizados que los que se juntan en la Puerta de Brandenburgo (yo fui en un grupo de 40 personas, la cosa parecía show de Mac Donalds, ni escuchaba al guía...). Incluso los de VIVE berlin tienen también un tour gratis al Campo de Concentración. Para encontrar estos chicos hay que ir a la Potsdamer Platz, al lado del Café Balzac.
A mí Berlin me encantoooooooooo.
Más datos?
Mi mujer y yo hemos vuelto de Berlín hace 2 semanas y qué puedo decir! Nos encantó.
Lo primero que recomiendo es hacer alguna excursión. Nosotros lo hicimos con new europe. Hicimos la del Berlín Este, que sale desde el Sturbucks de la Puerta de Brandemburgo.
Cuando vas allí sabes cosas sobre la historia, pero una vez volvimos, nos quedamos impactados.
Otra cosa que recomiendo es andar y andar. Es verdad que las distancias son largas, pero una caminata por el barrio que está por detrás del Aquadom es imprescindible.
Recomendamos coger una bici por lo menos para ver el Tiergarten completo.
Otra excursión que hicimos y que nos encatnó fue una que tiene la taquilla justo antes de salir de la estación de Gesundbrunne. Es sobre los búnker de Berlin. Te enseñan 2 de ellos y es otra forma de conocer la Berlín subtrránea. Tened en cuenta que el 40% de Berlín es subterránea!
Buenas tenemos pensado ir a Berlin en el Puente de Diciembre y tengo una duda y es la siguiente:
La ida la hacemos por el aeropuerto Tegel Airport (TXL) como ir desde allí al centro y la mas importante es que la vuelta la hacemos desde el aeropuerto Schoenefeld Arpt (SXF) y el avion sale a las 7:30 por lo que me preocupa como llegar y si es facil.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Koplo Escribió:
Buenas tenemos pensado ir a Berlin en el Puente de Diciembre y tengo una duda y es la siguiente:
La ida la hacemos por el aeropuerto Tegel Airport (TXL) como ir desde allí al centro y la mas importante es que la vuelta la hacemos desde el aeropuerto Schoenefeld Arpt (SXF) y el avion sale a las 7:30 por lo que me preocupa como llegar y si es facil.
Espero vuestra ayuda
Hola Koplo
Desde cualquiera de los 2 aeropuertos tienes autobuses y tren que te lleva a la ciudad y tienen un transporte rapido y eficaz
De todas maneras por si te interesa, nosotros a la vuelta preguntamos en el hotel que cuanto nos costaria un taxi para ir al aeropuerto y nos dijeron que sobre unos 20 euros, así que como eramos 4 nos lo pidieron en elhotel y eso es lo que nos costo y tardamos como 15 minutos en llegar a Schoenefeld, ten en cuenta que Berlin es una cudad bastante tranquila y nos llamo mucho la atención el poco trafico que habia
No le deis más vueltas. El taxi de Tegel al centro no pasa de 20 euros (en condiciones normales). Divide ese gasto entre los pasajeros que vayais y ya verás como no te merece la pena la complicación. Te recogen a la puerta del hotel y te dejan a la puerta de facturación.
Yo he estado dos veces en Berlin, es decir, cuatro viajes de taxi Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto. Por lo que cuesta, ni me lo planteo
Koplo, cuando viajé a Berlin en octubre pasado, llegué al aeropuerto Tegel como a las 8 de la noche, y el autobús que se toma para ir al centro es el 109. No tuvimos que esperarlo, apenas salimos del aeropuerto a la calle lo tomamos. El trayecto al centro lo hizo como en media hora, y nos bajamos en Alexander Platz, que está en el centro, y de allí tomamos metro a nuestro hospedaje (allí se puede tomar un taxi). El único inconveniente que tuvimos fue que para esa época estaban haciendo reparaciones en las líneas del metro, y nos costó un poco encontrar dónde paraba el que necesitábamos. Por tal motivo, si te desplazas a puro transporte público, debes tomar las previsiones de tiempo por si te topas con alguna dificultad como la que tuvimos. Definitivamente si no quieres tener complicaciones y no quieres cansarte cargando tu mochila (notamos que los autobuses desde y hacia el Tegel se llenan mucho) la mejor opción es tomar un taxi.
En cuanto a Schoenefeld, yo no tomé vuelo ahí. Lo que pude ver es que es algo lejos, por lo que sí te recomendaría que te aseguraras si hay algún tren rápido que te lleve del centro directo al aeropuerto, o en su defecto, mejor tomar taxi para no tener complicaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Koplo Escribió:
Espero vuestra ayuda
Sobre el acceso desde los dos aeropuertos de Berlin al centro de la ciudad hay frecuentes servicios y varios tipo de transportes. Desde el aeropuerto de Tegel (al noroeste de la ciudad) se puede ir al centro de forma directa sólo en bus, bien el bus 109 que termina su reccorrido en la estación de Zoo, o en el bus XTL que termina su recorrido en Alexanderplatz. Hay también otros para barrios periféricos. Este aeropuerto esta situado en la zona B por lo que para ir al centro hay que comprar un billete AB.
El aeropuerto de Schöenefeld está al Sureste de la ciudad bastante alejado. Esta muy bien comunicado con el centro de Berlin por buses y por tren de cercanías. Concretamente la linea S-9 que atraviesa la ciudad de Oeste a Este con paradas, entre otras en Zoo, Alexanderplaz, tiene servicios desde muy temprano. Ya a las 05:00 de la mañana hay trenes a hacia ese aeropuerto. Se localiza en la zona C por lo que para ir al mismo es necesario comprar un billete para las tres zonas tarifarias de la ciudad, billete ABC. El trayecto, entre Alexandeerplatz y el aeropuerto viene a durar unos 35 minutos
Espero vuestra ayuda
Acabo de llegar de Berlin, y he estado en la zona de Alexanderplatz. Te recomiendo que en lugar de usar el S-Bahn, uses los trenes regionales o cercanias que empiezan por R y luego el numero.
Para ir a Schoenefeld tienes que coger el R7 o el RB14, pero fijate que en que cuando anuncien el tren ponga AIRPORTEXPRESS. Valen lo mismo, tardan unos 20 minutos y pasan cada media hora. Todo esto claro está entre Alexanderplatz y Schoenefel. Así desde Alexanderplatz hasta el aeropuerto tienes Ostbahnhof, Karlshort y Aeropuerto.
Yo tenia que coger el avion de vuelta a las 7,40 horas y cogí el RB14 a las 5,42 horas (mas vale ir con tiempo de sobra)
Tienes la opción del S9, pero para en todas las estaciones y tardas mas, y encima te cuesta lo mismo
Yo iré a Berlin a primeros de agosto y nos alojaremos en el Hotel Aletto Jugendhotel Kreuzberg.
Me gustaria que me aconsejarais sobre lugares dónde pode comer y cenar que esten por esa zona, cerca del hotel. Y de sitios interesantes de ver por allí.
También me gustaria saber si esa zona es peligrosa de día o de noche.
Hola voy a berlin a principios de agosto y me gustaria saber que regalos puedo comprar a parte de los alpelmann,y donde estan las tiendas donde venden los alpelmann gracias
hola voy a berlin a principios de agosto y me gustaria saber que regalos puedo comprar a parte de los alpelmann,y donde estan las tiendas donde venden los alpelmann gracias