Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p99 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 53 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 303534 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Linber Escribió:
Hola de nuevo!

¿Alguien puede recomendarme algún hotel/hostal/apartamento que no sea muy caro y céntrico??

Ya he visitado la página booking tal y como Cascabel me indicó pero es bastante complicado decidirme ... Cuando el sitio es céntrico se me sube de presupuesto y cuando el precio es asequible resulta q está lejos.

Gracias y perdonar tanta pesadez de pregunta todo el rato la misma

Salu2
Yo no me preocuparía demasiado por lo céntrico(parece que todo el mundo quiere alojarse en Alex), si hay parada de U-Bahn o S-Bahn cerca, no hay problema, las comunicaciones en Berlín son muy buenas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ,creo que en check point charlie hay un puesto donde un soldado te sella el pasaporte y te hacen fotos con el soldado alguien sabe cuanto cuesta
⬆️ Arriba

Super Expert

Un euro. Es un poco "turis". Te acercas al soldado (a veces uno que hace de americano, o de francés) y te haces la foto con él. (Tiene un cartelito muy majo que pone Foto= 1 eur).

Donde sí te "sellan" el pasaporte (previo pago de 3 eur, creo) es en otro Check Point. El que está junto al puente Oberbaumbrücke. Ahora tiene allí un kiosko un avispado que vende todo tipo de cosas curiosas relacionadas con el muro. El dueño regala unas postales en la que se le ve a él mismo recogiendo piedras del muro (que se supone que son las que vende ahora al módico precio de 12 eur)

Pero es visita imprescindible, creo yo, por lo curioso del sitio y lo bonito del puente.

check point.jpg 
 Tamaño:  70.06 KB
 Visto:  41 veces

Histórico Berlin : Consejos
⬆️ Arriba

Super Expert

tonidavinci Escribió:
hola ,creo que en check point charlie hay un puesto donde un soldado te sella el pasaporte y te hacen fotos con el soldado alguien sabe cuanto cuesta

Buenos días.

El mes pasado cuando fui yo también te lo sellaban en la puerta de brandemburgo, eso sí, no sé si cobraban porque no lo comprobé. También allí había soldados para hacerse la correspondiente fotito!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Linber, si quieres pasarme el numero de la reserva por privado, te lo miro porque al haberla hecho en la web oficial debería salirte y a los de Accor también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,
Catracho, nosotros nos alojaremos en un hotel cerca al que has estado tú, cuánto tiempo tarda más o menos el metro en llegar a Alexanderplatz desde samaristrasse?
Otra pregunta que tengo a ver si alguien me la puede resolver, queremos ir a Potsdam y al campo de concentración, tanto en las guías como en las páginas del foro sólo vemos que la gente va con el S7 y S1 si no recuerdo mal, pero verdad que también se puede ir con los regionales y van más rápidos? alguién ha ido con el R1 y R12)
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Proser Escribió:
Linber, si quieres pasarme el numero de la reserva por privado, te lo miro porque al haberla hecho en la web oficial debería salirte y a los de Accor también.

Hola!

Los de Accor me dicen q ese nº de reserva no es válido (según ellos tiene q tener letras y nº) y cuando lo miro yo, también me sale que no tengo nada asociado a esa reserva.

Cuando reservé imprimí la hoja y parece q pone bien clarito que cuando llegue al hotel presente esa documentación, que con ese numerito ya tengo reservada mi habitación, pero no me fío porque no me pidieron en ningún momento ni tarjeta, ni anticipo, ni nada, eso es lo que me mosquea, q a ver si voy a llegar allí y resulta q me dicen q no tengo habitación!! me da un "jama", de ahí lo de buscar otro hotel alternativo.

Tampoco entiendo como ponen en la página que se puede, tanto cancelar como mirar como va tu reserva y resulta que te dan un numero inservible! ¿como lo compruebo?.

Llamo a un 902 para decir que qué pasa y te dicen que ellos no se hacen cargo de esos hoteles pero sin embargo si los anuncian como si fuesen de la cadena. Echan balones fuera y me dicen que llame al hotel, yo no sé alemán y mi inglés es más pobre que la luz de una vela. Intentaré poner un fax porque mail el hotel no tiene, pero a ver si me contestan!

En fin, gracias por las molestias

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

keleti Escribió:
Buenos días,
Catracho, nosotros nos alojaremos en un hotel cerca al que has estado tú, cuánto tiempo tarda más o menos el metro en llegar a Alexanderplatz desde samaristrasse?

En 10 minutos llegas a Alexanderplatz.

El último metro con dirección samaristrasse pasa a eso de las 12:15 am (en días de semana) así que si no quereis dar una bonita (y larga ) caminata a medianoche os recomiendo lo que tengais en cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

catracho Escribió:
Hola,

Yo acabo de regresar de Berlin. Nos alojamos en el Best Western Hotel City Ost durante cuatro noches. A 5 estaciones de Alexander Platz y con boca de metro justo en la entrada ( estación Samariterstrasse, línea U5).

El hotel está muy bien, una excelente relación calidad precio. Yo hice la reserva a traves de splendia.com y tuvimos un descuento del 30% por alojarnos más de 3 noches.

El desayuno es bastante completo y podeís eligir entre cereales, tostadas, huevo fritos, salchichas, quesos, diversos tipos de pan, etc.

La recepción bastante atenta, tienen internet wifi aunque en la habitación no lo pillaba, sólo en el lobby. Este sería el único punto negativo que encontré.

Como dato adicional, frente al hotel hay una frutería que cierra bastante tarde y donde puedes comprar bandejas de frutas a buen precio.

Si alguien quiere saber algo más sobre este hotel, que lo pregunte.

Yo también estuve el mes pasado en este hotel. La verdad es que está genial. Encima tiene la parada de metro justo en la salida del hotel y se tarda 10 minutos en llegar a Alexander Platz. Recomiendo este hotel de todas todas.
⬆️ Arriba

New Traveller

cmontero Escribió:
catracho Escribió:
Hola,

Yo acabo de regresar de Berlin. Nos alojamos en el Best Western Hotel City Ost durante cuatro noches. A 5 estaciones de Alexander Platz y con boca de metro justo en la entrada ( estación Samariterstrasse, línea U5).

El hotel está muy bien, una excelente relación calidad precio. Yo hice la reserva a traves de splendia.com y tuvimos un descuento del 30% por alojarnos más de 3 noches.

El desayuno es bastante completo y podeís eligir entre cereales, tostadas, huevo fritos, salchichas, quesos, diversos tipos de pan, etc.

La recepción bastante atenta, tienen internet wifi aunque en la habitación no lo pillaba, sólo en el lobby. Este sería el único punto negativo que encontré.

Como dato adicional, frente al hotel hay una frutería que cierra bastante tarde y donde puedes comprar bandejas de frutas a buen precio.

Si alguien quiere saber algo más sobre este hotel, que lo pregunte.

Yo también estuve el mes pasado en este hotel. La verdad es que está genial. Encima tiene la parada de metro justo en la salida del hotel y se tarda 10 minutos en llegar a Alexander Platz. Recomiendo este hotel de todas todas.

Tiene muy buena pinta, pero las fechas en las que voy yo (2ª quincena Agosto) está completo

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, este verano voy a Berlín en coche, ya que hago un tour Europeo por bastante ciudades!!

Tengo entendido que para circular por el centro de Berlín necesito una tarjeta verde o pegatina, (no es que me quiera mover en coche por el centro pero si llegar y aparcar en el hotel), mi duda es como conseguirla, o si me recomendais que no la compre, o lo que creais oportuno!!! nose si se puedo comprar en gasolineras o donde, si me podeis dar un poco de información os estaré muy agradecido!!

Saludosss
⬆️ Arriba

Super Expert

Espero que te valga de algo

www.berlin.de/ ...ere_en.pdf
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Keleti:

Nosotros estuvimos visitando Berlín en semana Santa, fuimos 16, y la verdad lo pasamos genial, nos organizaron las visitas guiadas los de cultourberlin, fuimos al campo de concentración Sachsenhausen, a Postdam, bien nosotros hicimos todos los tours en privado, ya que teníamos peña, te los recomiendo son muy simpáticos, los comentarios sobre los lugares que visitamos eran muy completos, y con anécdotas, nos paso el tiempo que no nos dimos cuenta, los precios no son caros, os paso la web www.cultourberlin.com
Si necesitas mas información, te puedo ayudar bastante.

Un saludo.
Teresitas
⬆️ Arriba

New Traveller

seabreak Escribió:
Espero que te valga de algo

www.berlin.de/ ...ere_en.pdf

Muchas gracias, pero esto lo tengo!!

Mi duda es saber si dicha tarjeta se puede conseguir en alguna gasolinera( a ver si alguien lo sabe), y no teniendo que ir a los sitios de ITV o TUV, ya que lo veo un follon, tal vez intento llegar sin pegatina y meter el coche en un parking
⬆️ Arriba

Indiana Jones

extrem24 Escribió:
Hola a todos, este verano voy a Berlín en coche, ya que hago un tour Europeo por bastante ciudades!!

Tengo entendido que para circular por el centro de Berlín necesito una tarjeta verde o pegatina, (no es que me quiera mover en coche por el centro pero si llegar y aparcar en el hotel), mi duda es como conseguirla, o si me recomendais que no la compre, o lo que creais oportuno!!! nose si se puedo comprar en gasolineras o donde, si me podeis dar un poco de información os estaré muy agradecido!!

Saludosss

Hola! Nosotros dentro de 3sem nos vamos a la Sajonia y aprovecharemos para hacer una escapada a Berlín. Vamos también en coche y Berlín no es la única ciudad alemana que ha implantado este sistema así que nosotros ya la tenemos.
www.berlin.de/labo/kfz/dienstleistungen/feinstaubplakette.php
En el enlace anterior tienes que poner la matrícula de tu coche en la 1º casilla de arriba, después tus datos personales con nombre, dirección, y enviarlo (absenden).
Ellos te responderán por e-mail con el nº de cuenta dónde tienes que ingresar el dinero (6€), corresponde a un nº de cuenta de la caja postal de Berlín, y en menos de 2sem recibirás por correo postal la pegatina(plakette) que deberás pegar por la parte interior de la luneta del coche.

Se me olvidaba, antes de pagar, te pedirán que envies por fax o e-mail la ficha técnica del coche, necesitan un documento dónde se certifique la emisión de gases del coche o el año de matriculación, según esto el color de la pegatina es roja, amarilla, o verde. La verde es la que te permite circular por todas las zonas de la ciudad.
Si necesitas traducir algo, las herrramientas del idioma de google ayudan mucho, y si no, preguntame sin dudarlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias, lo de internet lo vi pero no me atreví, y ahora que me lo has explicado me he animado, el único y gran problema es el tiempo, ya que salgo el día 3 de agosto, y nose si llegaría a tiempo...

Crees que debo arreisgar, el único coste de la pegatina son esos 6€? si es así tal vez la pido, porque no pierdo nada y me ahorro una multa jeje

Una última duda, para hacer el ingreso de los 6€ lo puedo hacer en mi banco o caja habitual no? es que nunca he hecho un ingreso para el extranjero, os cobraron mucha comisión?

Por cierto en el ingreso hay que poner alguna referencia o dato para que sepan quin lo hace?

Muchas gracias y feliz viaje!!
⬆️ Arriba

New Traveller

nina21 Escribió:
extrem24 Escribió:

Saludosss

Hola! Nosotros dentro de 3sem nos vamos a la Sajonia y aprovecharemos para hacer una escapada a Berlín. Vamos también en coche y Berlín no es la única ciudad alemana que ha implantado este sistema así que nosotros ya la tenemos.
www.berlin.de/labo/kfz/dienstleistungen/feinstaubplakette.php
En el enlace anterior tienes que poner la matrícula de tu coche en la 1º casilla de arriba, después tus datos personales con nombre, dirección, y enviarlo (absenden).
Ellos te responderán por e-mail con el nº de cuenta dónde tienes que ingresar el dinero (6€), corresponde a un nº de cuenta de la caja postal de Berlín, y en menos de 2sem recibirás por correo postal la pegatina(plakette) que deberás pegar por la parte interior de la luneta del coche.

Se me olvidaba, antes de pagar, te pedirán que envies por fax o e-mail la ficha técnica del coche, necesitan un documento dónde se certifique la emisión de gases del coche o el año de matriculación, según esto el color de la pegatina es roja, amarilla, o verde. La verde es la que te permite circular por todas las zonas de la ciudad.
Si necesitas traducir algo, las herrramientas del idioma de google ayudan mucho, y si no, preguntame sin dudarlo.

Muchisimas gracias, lo de internet lo vi pero no me atreví, y ahora que me lo has explicado me he animado, el único y gran problema es el tiempo, ya que salgo el día 3 de agosto, y nose si llegaría a tiempo...

Crees que debo arreisgar, el único coste de la pegatina son esos 6€? si es así tal vez la pido, porque no pierdo nada y me ahorro una multa jeje

Una última duda, para hacer el ingreso de los 6€ lo puedo hacer en mi banco o caja habitual no? es que nunca he hecho un ingreso para el extranjero, os cobraron mucha comisión?

Por cierto en el ingreso hay que poner alguna referencia o dato para que sepan quin lo hace?

Muchas gracias y feliz viaje!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La comisión será la que te cobre tu entidad bancaria por hacer la operación:en nuestro caso fue mediante La Caixa y nos cobraron 3 euros de comisión .Nosotros pusimos como destinatario al sr. Cuyo nombre venia en el e-mail de respuesta, del resto ya se encarga el de la entidad que ya sabe de qué va todo esto.... Espero haber resuelto tu cuestión, saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me gustaría hacer un tour de bares/copas por berlin. He localizado el que hace www.holaberlin.com y www.newberlin.com. No sé si hay alguno más que lo haga ... Los que hayais hecho este tipo de tour, con quien me recomendáis hacerlo??

Muchas gracias ...
⬆️ Arriba

Super Expert

artavan Escribió:
Hola, me gustaría hacer un tour de bares/copas por berlin. He localizado el que hace www.holaberlin.com y www.newberlin.com. No sé si hay alguno más que lo haga ... Los que hayais hecho este tipo de tour, con quien me recomendáis hacerlo??

Muchas gracias ...

Artavan...nosotros hicimos el Tour gratuito con New Europe y creo recordar que también tenían un Tour de bares/copas.

Puedes mirarlo en su página web.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes