Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos, este verano voy a Berlín en coche, ya que hago un tour Europeo por bastante ciudades!!
Tengo entendido que para circular por el centro de Berlín necesito una tarjeta verde o pegatina, (no es que me quiera mover en coche por el centro pero si llegar y aparcar en el hotel), mi duda es como conseguirla, o si me recomendais que no la compre, o lo que creais oportuno!!! nose si se puedo comprar en gasolineras o donde, si me podeis dar un poco de información os estaré muy agradecido!!
Saludosss
Hola! Nosotros dentro de 3sem nos vamos a la Sajonia y aprovecharemos para hacer una escapada a Berlín. Vamos también en coche y Berlín no es la única ciudad alemana que ha implantado este sistema así que nosotros ya la tenemos. www.berlin.de/labo/kfz/dienstleistungen/feinstaubplakette.php
En el enlace anterior tienes que poner la matrícula de tu coche en la 1º casilla de arriba, después tus datos personales con nombre, dirección, y enviarlo (absenden).
Ellos te responderán por e-mail con el nº de cuenta dónde tienes que ingresar el dinero (6€), corresponde a un nº de cuenta de la caja postal de Berlín, y en menos de 2sem recibirás por correo postal la pegatina(plakette) que deberás pegar por la parte interior de la luneta del coche.
Se me olvidaba, antes de pagar, te pedirán que envies por fax o e-mail la ficha técnica del coche, necesitan un documento dónde se certifique la emisión de gases del coche o el año de matriculación, según esto el color de la pegatina es roja, amarilla, o verde. La verde es la que te permite circular por todas las zonas de la ciudad.
Si necesitas traducir algo, las herrramientas del idioma de google ayudan mucho, y si no, preguntame sin dudarlo.
Muchisimas gracias, lo de internet lo vi pero no me atreví, y ahora que me lo has explicado me he animado, el único y gran problema es el tiempo, ya que salgo el día 3 de agosto, y nose si llegaría a tiempo...
Crees que debo arreisgar, el único coste de la pegatina son esos 6€? si es así tal vez la pido, porque no pierdo nada y me ahorro una multa jeje
Una última duda, para hacer el ingreso de los 6€ lo puedo hacer en mi banco o caja habitual no? es que nunca he hecho un ingreso para el extranjero, os cobraron mucha comisión?
Por cierto en el ingreso hay que poner alguna referencia o dato para que sepan quin lo hace?
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
La comisión será la que te cobre tu entidad bancaria por hacer la operación:en nuestro caso fue mediante La Caixa y nos cobraron 3 euros de comisión .Nosotros pusimos como destinatario al sr. Cuyo nombre venia en el e-mail de respuesta, del resto ya se encarga el de la entidad que ya sabe de qué va todo esto.... Espero haber resuelto tu cuestión, saludos
Hola, me gustaría hacer un tour de bares/copas por berlin. He localizado el que hace www.holaberlin.com y www.newberlin.com. No sé si hay alguno más que lo haga ... Los que hayais hecho este tipo de tour, con quien me recomendáis hacerlo??
Hola, me gustaría hacer un tour de bares/copas por berlin. He localizado el que hace www.holaberlin.com y www.newberlin.com. No sé si hay alguno más que lo haga ... Los que hayais hecho este tipo de tour, con quien me recomendáis hacerlo??
Muchas gracias ...
Artavan...nosotros hicimos el Tour gratuito con New Europe y creo recordar que también tenían un Tour de bares/copas.
De aquí a un mes me voy a Berlin a pasar una semanita y quería saber q tiempo me puede hacer allí, (2ª quincena de agosto) ¿q me recomendáis? chubasqueiro y demás???.
Tengo otra duda, he visto que hay 2 paradas que se llaman Olympia-Stadion (roja) y Olympiastadion (de color lila y naranjita) quiero ir a ver el campeonato de europa de atletismo y no tengo mu claro cual de las 2 paradas es. Y ya la última preguntilla ¿como cuanto se tarda aproximadamente, vaya, desde Potsdamer Platz hasta una de esas 2 paradas??.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Paka Escribió:
Mu buenas!,
De aquí a un mes me voy a Berlin a pasar una semanita y quería saber q tiempo me puede hacer allí, (2ª quincena de agosto) ¿q me recomendáis? chubasqueiro y demás???.
1000 gracias!!!
Hola Paka
El tiempo en Berlin es variable e imprevisible
Yo fui a finales de junio y pasabas de un sol esplendido en 5 minutos a lluvia y frio y por la noche refresca bastanate (10 a 15 gr) así que en la segunda mitad de agosto me imagino que bajaran las temperaturas, así que ademas de chubasquero y paraguas llevate algo de abrigo tipo anorak que te va a hacer falta
Te dejo una pagina que es bastante fiable y te da el tiempo para 10 días
Hola, estamos pensando en ir a Berlín este mes de agosto y me gustaría saber si hay alguna página donde poder alquilar un apartamento??? muchas gracias.
hola, estamos pensando en ir a Berlín este mes de agosto y me gustaría saber si hay alguna página donde poder alquilar un apartamento??? muchas gracias.
Aquí te dejo varias que yo use para buscar apartamento:
Hola!
Voy a ir a Berlin cuatro días en septiembre. Me podrías aconsejar sobre en que zona buscar un hotel y qué hacer durante esos días?
Gracias!!
Un saludo.
Hola!
Berlín es una ciudad que impacta. Para serte sincera, 4 días se hacen pocos, pero de todas formas puedes patear la ciudad (bien grande por cierto) si te armas algunos itinerarios: ver el muro, conocer el barrio judío (la sinagoga que hay es espectacular), visitar kreutzberg (el barrio turco), andar por la calle unter den linden, ver la iglesia del recuerdo... Yo estuve hace unas semanas y me pude hacer una idea más o menos de lo que es berlín. En esto igual es bueno que te pasee alguien que conoce, porque hay mucha historia. Yo te recomiendo unos tours con una compañía llamada www.viveberlintours.de, que se suelen juntar en la potsdamer platz a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde. Yo me hice un par de tours y realmente muy bueno. También tienen un tour gratis al campo de concentración de sachsenhausne.
Y para zonas de hoteles, pues yo me quedé en un hostal por un barrio llamado friedrichsain, en el odysee.
carlaespaña Escribió:
Hola!
Yo te recomiendo unos tours con una compañía llamada www.viveberlintours.de, que se suelen juntar en la potsdamer platz a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde. Yo me hice un par de tours y realmente muy bueno.
Suerte!
El horario que mencionas es para todos los tours? Son todos los días? Lo comento porque consultando la web que mencionas, el que hace lo más importante de Berlín (es el que me interesaría ahora) no coinciden los horarios que tú mencionas. Es posible que los hayan cambiado y la pág. No esté actualizada?
Muchas gracias!!!
1000 gracias!!!
Hola Paka
El tiempo en Berlin es variable e imprevisible
Yo fui a finales de junio y pasabas de un sol esplendido en 5 minutos a lluvia y frio y por la noche refresca bastanate (10 a 15 gr) así que en la segunda mitad de agosto me imagino que bajaran las temperaturas, así que ademas de chubasquero y paraguas llevate algo de abrigo tipo anorak que te va a hacer falta
Te dejo una pagina que es bastante fiable y te da el tiempo para 10 días
Hola Nina21, pues según el flyer que me dieron hay algunos tours que salen a las 10:00 y otros a las 17:00. Viernes, sábado y domingo salen casi todos. Ostias, eso sí, ahora consultando nuevamente la web parece que anda desactualizada, pues ofrecen la visita al campo de concentración también los domingos a las 10:00 y en la web no aparece marcado. Fíjate en los tours de manera individual y ahí hay una tablita con los horarios. Hay un tour (el indispensable) que lo hacen en la mañana y en la tarde los días jueves, viernes y sábado. El resto me parece que la info es correcta.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Vuelvo a poner listado de tours con horarios y precios
NEWBERLIN
TOUR GRATUITO: puerta de Brandemburgo, monumento a los judios asesinados, bunker de Hitler, Reichstag, torre TV, Bebelplatz, el muro de Berlin, Potsdamer Platz, Checkpoint Charlie, Isla de los museos, Gendarmenmarkt
BERLIN Y EL MURO: lunes, jueves y sabados, 12 euros adultos, 10 euros estudiantes
TERCER REICH BERLIN: martes, viernes y domingos, 12 euros adultos, 10 euros estudiantes
SACHSENHAUSEN: DE MARTES A DOMINGOS, 14 euros adultos, 12 euros estudiantes
Punto de encuentro:
Berlin Occidental: Frente a Dunkin'Donuts, al otro lado de la estación Zoologischer Garten
Berlin Oriental: Puerta de Brandemburgo, frente al cafe Starbucks www.neweuropetours.eu
VIVE BERLIN
VIVE BERLIN SACHSENHAUSEN: martes a sabados, GRATUITO
VIVE BERLIN OCCIDENTAL: lunes. Miercoles, viernes, sabados y domingos, 12 euros adultos, 10 euros estudiantes
VIVE BERLIN POTSDAM: miercoles y domingos tour en bici, lunes a sabado a pie, 14 euros adultos, 12 euros estudiantes
VIVE BERLIN INDISPENSABLE: todos los días, 12 euros adultos, 10 euros estudiantes
VIVE BERLIN ORIENTAL: lunes, miercoles, viernes, sabado y domingo, 12 euros adultos, 10 euros estudiantes
VIVE BERLIN KREUZBERG: martes, viernes y domingos, 12 euros adultos, 10 euros estudiantes
Punto de encuentro: Cafe Balzac, en la Potsdamer Platz n 10
Los de Vive Berlin son un grupo de españoles que forman parte de los guias de newberlin, y han montado una especie de cooperativa y hacen tours en español, son todos majisimos y lo hacen muy bien
Muchas gracias carlaespaña, supongo que es eso, que no está actualizada la página puesto que sí menciona tours por la tarde, pero sólo viernes y sábado.