Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, llegé la semana pasada de Suiza y todo fue genial, acabo de poner mi experiencia detallada en el apartado de "experiencias de los recién llegados" para no saturar este post. Destacar que lo que mas me gustó y reseño (a mi entender) como imprescindibles son: Stein am reinh, Grueyere, Murten, Saas Fee, Thun y Berna. Como siempre hay que hacer una selección yo prescindiría perfectamente de Friburgo y Lausanne.
Si os puedo ayudar en algo preguntar mientras tengo las cosas frescas.
Suiza fue para nosotros un viaje genial. Os recomiendo, si vais a alojaros en la zona de Interlaken, bajar unos pocos kilómetros y quedaros en Lauterbrunnen, mucho más económico y en medio de un valle con una cascada, no tan turístico como Interlaken.
Ruky, nosotros no compramos ningún pass, nos movíamos esencialmente en coche y el tren para subir a la jungfrauch nos salío a mitad de precio por ser españoles y campeones de la eurocopa.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
En el pueblo los coches están prohibidos... Cada vez que quieras subir o bajar tienes que depender del tren. El coche se deja en Tasch. Hay un monton de aparcamientos... Muchos de ellos cubiertos y bien preparados... Otros, mas rústicos. (mucha gente se ha comprado su terrenin y le saca partido convirtiendolo en aparcamiento.
Saludos
Soy nuevo en este foro y os he encontrado buscando información sobre Suiza. Tengo pensado pasar 5 días por ese precioso país y me gustaría saber cuanto podría abarcar. Sobretodo me interesa el tema paisajes.
Y otra pregunta que me intriga ... Para la gente que ha viajado por Suiza en tiempos estivales ... Los coches deben ir provistos de las cadenas para la nieve? o puedo viajar en coche tan tranquilo que no tengo que prepararme nada en ese aspecto ... Hay muchas heladas?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14671
abizanda Escribió:
Buenos días,
Soy nuevo en este foro y os he encontrado buscando información sobre Suiza. Tengo pensado pasar 5 días por ese precioso país y me gustaría saber cuanto podría abarcar. Sobretodo me interesa el tema paisajes.
Y otra pregunta que me intriga ... Para la gente que ha viajado por Suiza en tiempos estivales ... Los coches deben ir provistos de las cadenas para la nieve? o puedo viajar en coche tan tranquilo que no tengo que prepararme nada en ese aspecto ... Hay muchas heladas?
Soy algo ignorante
En pleno verano no hay carreteras con nieve ni heladas, así que no hace falta llevar cadenas. En ese sentido creo que puedes ir tranquilo. Otro tema bien distinto es que haga buen tiempo o que le de por llover y hacer frío.
Me voy a Suiza dentro de unos 10 días con mi iglú. Acerca del camping tengo varias dudas: es necesario reservar antes? Hay suficiente dotación de campings?
Soy algo ignorante
En pleno verano no hay carreteras con nieve ni heladas, así que no hace falta llevar cadenas. En ese sentido creo que puedes ir tranquilo. Otro tema bien distinto es que haga buen tiempo o que le de por llover y hacer frío.
Saludos.
Nosotros nos llevamos cadenas por si acaso y no las necesitamos para nada, ni siquiera nos llegó a llover, al menos no lo recuerdo. Hacía fresquito, eso sí, pero nada más.
Mi idea en principio es hacer uno de estos 2 itinerarios:
A) barcelona-monaco(1noche)-lucerna(1noche)-berna(1noche)-interlaken(pasando por thun)(1noche)-lyon(1noche)-barcelona: un total de 5 noches.
B) barcelona-berna(1noche)-lucerna(1noche)-interlaken(1noche)-lyon(1noche)-barcelona.
El primero son 5 noches, el segundo 4. Los destinos no se como los veis. El segundo tiene un viajecito duro ... Barcelona-berna que deben ser sobre unas 10 horas pero nos ahorramos noche en monaco que no se hasta cuanto es normal hacer una parada allí de una noche ... (dormiriamos en Niza que sale mejor de precio).
Cualquier sugerencia al itinerario será bien recibida!! gracias por todo!!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14671
abizanda Escribió:
Muchas gracias por vuestras opiniones!!
A) barcelona-monaco(1noche)-lucerna(1noche)-berna(1noche)-interlaken(pasando por thun)(1noche)-lyon(1noche)-barcelona: un total de 5 noches.
B) barcelona-berna(1noche)-lucerna(1noche)-interlaken(1noche)-lyon(1noche)-barcelona.
El primero son 5 noches, el segundo 4. Los destinos no se como los veis. El segundo tiene un viajecito duro ... Barcelona-berna que deben ser sobre unas 10 horas pero nos ahorramos noche en monaco que no se hasta cuanto es normal hacer una parada allí de una noche ... (dormiriamos en Niza que sale mejor de precio).
Un saludo
En Suiza me alojaría en el mismo lugar, ya que vais a estar muy pocos días y las ciudades que mencionas están relativamente próximas, a 1 hora unas respecto a otras.
Un día podéis hacer Berna y Lucerna, otro día visitar los pueblos que hay cerca de Interlaken (Thun, Spiez, Brienz, paseíto en barco por los lagos,...) y el último alguna excursión como la de la Jungfrau.
Sobre dormir en Mónaco o en Suiza no sé qué aconsejarte. Por poner un ejemplo de ciudad, desde Barcelona hasta Berna debe de haber al menos 900 km. Una opción intermedia tanto para la ida como la vuelta sería alojarse en Lyon, que más o menos está a unos 600 km de Barcelona. Todo depende de las ganas que tengáis de conducir.
Un saludo
En Suiza me alojaría en el mismo lugar, ya que vais a estar muy pocos días y las ciudades que mencionas están relativamente próximas, a 1 hora unas respecto a otras.
Un día podéis hacer Berna y Lucerna, otro día visitar los pueblos que hay cerca de Interlaken (Thun, Spiez, Brienz, paseíto en barco por los lagos,...) y el último alguna excursión como la de la Jungfrau.
Sobre dormir en Mónaco o en Suiza no sé qué aconsejarte. Por poner un ejemplo de ciudad, desde Barcelona hasta Berna debe de haber al menos 900 km. Una opción intermedia tanto para la ida como la vuelta sería alojarse en Lyon, que más o menos está a unos 600 km de Barcelona. Todo depende de las ganas que tengáis de conducir.
Saludos.
Pues estudiaré la opción de alojarme en un mismo sitio! Por lo que hace a las kilometradas ... En la vuelta tengo pensado parar en Lyon. Por eso en la ida pensaba hacerlo en Monaco-Niza ... Como lo veis?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Yo creo que te desvía de la ruta ir hasta Niza, en vez de llegar hasta Berna hazlo hasta Ginebra que son 7 horas +/- por autopista y ya estas en Suiza.
Hola me voy a suiza el sabado, 6 días, seguro que es poco pero es lo que hay, me alojo en berna
Tengo varias dudas:
Un día quiero ir a lausana, ginebra y annecy, es mucha caña? en cual deveria pasar menos tiempo
Otro día quiero ir a cataratas de trummelbachfalle, y ver algun pueblo de la zona, no quiero subir a juangfrau por que vale mucha pasta, se puede llegar a trummel en coche? que pueblos hay guapos por la zona sin tener que se pueda ir en coche?
Quiero ir a zurich también, que mas hago ese día?
Muy importante si voy por los alpes me tengo que llevar abrigo de ivierno? En berna, zurich ginebra, hace frio, se puede ir en manga corta y bermudas
Hay algun parque acuatico, zoologico, aquarium o rollo de esos que valga mucho la pena?
Gracias, ya se que son muchas preguntas pero es que me he puesto tarde a preparar el viaje
hola me voy a suiza el sabado, 6 días, seguro que es poco pero es lo que hay, me alojo en berna
Tengo varias dudas:
Un día quiero ir a lausana, ginebra y annecy, es mucha caña? en cual deveria pasar menos tiempo
Otro día quiero ir a cataratas de trummelbachfalle, y ver algun pueblo de la zona, no quiero subir a juangfrau por que vale mucha pasta, se puede llegar a trummel en coche? que pueblos hay guapos por la zona sin tener que se pueda ir en coche?
Quiero ir a zurich también, que mas hago ese día?
Muy importante si voy por los alpes me tengo que llevar abrigo de ivierno? En berna, zurich ginebra, hace frio, se puede ir en manga corta y bermudas
Hay algun parque acuatico, zoologico, aquarium o rollo de esos que valga mucho la pena?
Gracias, ya se que son muchas preguntas pero es que me he puesto tarde a preparar el viaje
Pasa de Lausanne, es una caca y nos defraudó mucho (con perdón ). Ginebra me gustó, en mi caso fue la primera parada en Suiza (comimos allí y nos alojamos en Lausanne). Annecy no lo conozco.
Yo me alojé en un pueblecito llamado Lauterbrunnen precioso, entre un valle y coon unas cataratas de agua de 40 m (cerca de interlaken, pero sin ser tan turístico. Desde allí paseabas unos 15/20mintuos a las trümmelbachfallls. Nuestro hotel era el hotel Staubbach. Pelín anticuado pero genial a nivel de situación, actividades y atención (mucha gente joven con ganas e ideas, te daban planos, ideas de excursiones y organizaban actividades). Nos encantó tanto la zona que cada día pedíamos alojarnos un día más
Sobre el coche, no recuerdo muy bien pero creo que la zona estaba muy bien comunicada por trenes.
Zurich no lo vimos, nadie de los B&B nos lo recomendó, así que pasamos y nos concentramos en lo que nos iban recomendando.
Nosotros sí íbamos abrigados, pero porque subimos a la Jungfrau, recuerdo que por las noches sí se agradecía un polar y el chubasquero a modo de chaqueta.
Joni5, yo estoy de acurdo con Eida, Laussane me defraudó bastante, sin embargo Gruyère es imprescindible. Desde Berna puedes ir hasta Ginebra (no lo he visto no puedo oopinar) y en vez de parar en Lausanne te desplazar hasta Gruyère, si lo haces a la vuelta puedes para para cenar un fondiu buenísima. Si buscas en Michelin o en mapas de google te da ruta detallada con la distancia y el tiempo que te lleva hacerla.
Realmente Lauterbrunnen es un lugar precioso, cualquier pueblo de esa zona son muy bonitos y tienen acesso con coche.
En mi opinión lo más bonito de Suiza son sus pueblos, no sus ciudades, quizás quitaría Zurich y me dedicaría a ver otros lugares, yo en vez de ver Zurich fui a ver las cataratas del Rin y Stein am Reinh y quedé alucidana con ambos lugares.