Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Gracias caimanaco, mira que soy ignorante eh!, esta noche me voy a la playa para coger fuerzas para Alemania, así que me despido y gracias por todo. Un saludo.
Me gusta hacer viajecitos cortos, 3 o 4 días y en invierno-primavera. El verano lo paso en casa, playa enfrente. Este año ya estoy preparando el proximo. Bueno, Fecha: Diciembre, Lugar: Munich. 4 días, incluidos, llegada y salida. Aeropuerto de Menni........A mi marido y a mi nos encantan los mercadillos y llevamos tres años visitando algunos de ellos. Este año quiero ir a los de Babiera. Siempre consulto este foro para preparar el viaje y espero que me ayudeis, como en los anteriores.
Mis dudas son las habituales:
Que mercadillos visitar, al igual de los pueblos cercanos que podamos ir en un día.
Hospedaje en Munich baratito. Modo de desplazamiento (coche de alquiler nada, ya conduzco demasiado en España). En fin, necesito de toda clase de consejos expertos. Y me adapto a todo, nos gusta andar y patear las ciudades y todos los consejos son bienvenidos. Un saludo y espero me ayudeis a organizarlo.
Que mercadillos visitar, al igual de los pueblos cercanos que podamos ir en un día.
Hospedaje en Munich baratito. Modo de desplazamiento (coche de alquiler nada, ya conduzco demasiado en España). En fin, necesito de toda clase de consejos expertos. Y me adapto a todo, nos gusta andar y patear las ciudades y todos los consejos son bienvenidos. Un saludo y espero me ayudeis a organizarlo.
Si quieres moverte en tren y quieres ver otras ciudades donde haya mercados lindos te recomendaria Nürnberg (1h 10min) y Regenburg (Ratisbona, en castellano, 1h30min) ambos con conexión directa aprox. Cada hora. Puedes usar el Bayernticket, cuesta 28€ y os vale para ambos para todo el día ir y volver (entre semana solo a partir de las 9h, el finde creo q siempre). En ambas ciudades el mercado está muy cerca de la estación.
Info de los mercados: Nürnberg, Regensburg, hay de muy lindos en castillos apartados de las ciudades, pero claro, sin coche ya ni te los menciono.
Desde el 27 de noviembre hasta el 24 de diciembre, tienes mercado en la Marienplatz, en el Kaiserhof, en la Munchener Freiheit, en Sedlinger tor, en Bogenhausen, en Haidhausen, En la Torre china, en Passing, en Hadern, en el aeropuerto, en Neuhausen, en Trudering, en Hasenbergl, en Feldmoching, y en Mangfallplatz.
Desde el 26 de noviembre al 23 de diciembre en Wittelsbacher Platz, cerca de Odeonsplaz, tienes mercado medieval de navidad.
Desde el 25 de Noviembre al 23 de diciembre el Tollwood, el festival de invierno en la Theresienwiese.
Y no olvides la cantidad de espectáculos, teatros , musicales, conciertos, ballet, etc.
Y todo sin salir de la ciudad, pero los mercados de Nürnberg y Regensburg, yo tb te los recomiendo.
No olvides tomarte un "Glühwein" y comer "Stollen" y "Lebkuchen". Éste último en Nürnberg mucho mejor.
Y te puedes llevar las tazas de regalo a tus familiares, las hay muy chulas.
Después de algunas horas de internet empiezo a conocer algunas cosas, voy a estar en Baviera 7 días y lego a Memmingen, como queria visitar los castillos del rey loco en Fussen, decidí pasar en Fussen la primera noche, para ello iré del aeropuerto a la estación de tren de memmingen de allí a fussen en tren, llegaré para dar una vuelta cenar y acostarme pero así a la mañana siguiente ya estaré en fussen para aprovechar bien el día, a ultima hora tomaré un tren a munich donde tendré el campamento base para el resto de días.
Vamos allá con algunas preguntas,
El lander ticket, sólo hablais de el para un día, hay alguno para tres días con mejor precio? Visitaré Saltzburgo, Ratisbona y Nuremberg y podria aprovecharme de algo así si existe?
Otra, alguien sabe donde se pilla el autobus que va al aeropuerto de memmingen desde munich, dirección exacta, al ir a Fussen el primer día no voy a saber donde se pilla para la vuelta.
Mi plan es el primer día en Fussen, después ir a munich esar allí 3 días, otro en nuremberg, otro en saltzburgo y otro en ratisbona, si existe un lander ticket de tres días estas excursiones las haria consecutivas, sini las alternaré, que me decís?
Perdón se me olvidaba, comentan por el foro que los billetes de tren si se pillan por la web y con anticipación son más baratos que en las maquinas expendedoras de las estacions,es cierto?
Y si compras un billete con enlace y no pillas l segundo por que llegas tarde, te vale para el siguiente o no.
Cuando compras por internet los billetes de tren, en función de la tarifa de descuento que elijas, los billetes se pueden cambiar o no.
Por ejemplo, compramos unos que eran para un tipo de regional (IRE) y nos enviaron los billetes por correo (no son de los que te imprimes tú) y valían para cualquier tren de ese tipo a partir de la fecha que concretas al pedirlos.
También compramos otros que no permitían cambios (para ICE o CE) que llevan reserva de vagón y billete.
Yo creo que si la culpa de que pierdas el enlace la tienen los ferrocarriles alemanes, tal vez ocurra como en España que deberían darte otro transporte alternativo y que en el caso de que el responsable sea otro transportista (avión o tú mismo que viajas en coche y pillas un atasco) no sé si te lo cambiarían, pero yo pienso que no, que para eso están los seguros de viaje, siempre que puedas acreditar que no has tenido tú la culpa.
Gracias por la información, ya voy organizando algo. Una preguntita: Seguramente al aeropuerto de Menni....... Sobre las 9 de la mañana. Que me recomendais ese día para aprovecharlo bien?. Nos vamos directamente a Munich, en la cual vamos a tener el hotel las 3 noches, o bien voy directamente desde el aeropuerto a algún destino cercano. Algun mercadillo en un castillo, seguro que tienen mucha magia. Que me decís?
Hola Torreña,
Sin coche será dificil que puedas ir a un mercado en algun castillo, pues suelen estar a las afueras o en pueblos pequenos, aquí puedes encontrar unos cuantos: Markets_Bayern. Supongo que de Memmingen tomas el bus que te lleva a Munich, con lo que será difícil que puedas pararte, porque va directo a la ciudad..
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
paquete Escribió:
Hola yess; acabo de hacer varias preguntas en la página 41, me podrías contestar, gracias.
Aunque no soy yess, te señalo algunas informaciones que pueden seer de interés.
El lander ticket es válido para un sólo día en el Estado (lander) para el que has comprado ese tipo de billete. Puedes comprarlo por anticipado, pero siempre tendrás qeu señalar el día que lo vas a hacer efectivo. Tanto si lo compras para una persona como para un grupo (hasta 5) tendrás que identificarlo, es decir, poner el nombre de la persona que vaya a hacer el trayecto más largo.
Se pueden comprar en las máquinas de las estaciones de ferrocarril (hay opción de hacerlo en español). Si lo compras en taquilla se paga, creo que 1 ó 2 € más por billete.
Una opción muy buena es hacer grupo para que salga más barato. Aunqeu pueda parecer raro al principio, por mi experiencia he encontrado en varias ocasiones personas para hacer un mismo trayecto. Y aunque la barrera del idioma era infranqueable, las "ventajas económica" derrumbaban todos los impedimentos.
Muy buenas chicos, estoy barajando la idea de cambiar Munich por düsseldorf, por motivos de avión. Que mercadillos bonitos hay por esa zona?. Me podeis informar?. O bien, aunque tenga que hacer 300 km. Para coger el vuelo a munich, me merece la pena hacerlo?. A düsse........ Puedo salir desde el aeropuerto de mi ciudad. Pero hay tanta magia como en babiera?. Por favor información, estoy en un mar de dudas.
Hola Yess, me vienes al pelo
Sabrías decirme (o cualquiera) si en la oficina de turismo de Munich atienden en castellano?
Sólo entré en una oficina de turismo en Munich, la que está en la Marientplaz, y había taaaanta gente, que finalmente cogí un plano (creo que valía 30 céntimos) y no hablé con nadie. Quizá al ser un punto tan turístico si hablen español, de todas maneras si chapurreas el inglés, no tendrás ningún problema (te lo digo por experiencia )
Hola yess; acabo de hacer varias preguntas en la página 41, me podrías contestar, gracias.
Aunque no soy yess, te señalo algunas informaciones que pueden seer de interés.
El lander ticket es válido para un sólo día en el Estado (lander) para el que has comprado ese tipo de billete. Puedes comprarlo por anticipado, pero siempre tendrás qeu señalar el día que lo vas a hacer efectivo. Tanto si lo compras para una persona como para un grupo (hasta 5) tendrás que identificarlo, es decir, poner el nombre de la persona que vaya a hacer el trayecto más largo.
Se pueden comprar en las máquinas de las estaciones de ferrocarril (hay opción de hacerlo en español). Si lo compras en taquilla se paga, creo que 1 ó 2 € más por billete.
Una opción muy buena es hacer grupo para que salga más barato. Aunqeu pueda parecer raro al principio, por mi experiencia he encontrado en varias ocasiones personas para hacer un mismo trayecto. Y aunque la barrera del idioma era infranqueable, las "ventajas económica" derrumbaban todos los impedimentos.
Hola paquete, antoni54 te ha respuesto mejor de lo que yo hubiese hecho jejeje, ya que no utilicé para nada el tren. Nosotros alquilamos un coche en el aeropuerto de Memmingen, y lo tuvimos una semana. Estuvimos 3 días en Munich, donde apenas lo utilizamos, pero el resto de días hicimos una ruta por Baviera, por los Alpes, justo en la frontera con Austria.
Munich me ha gustado mucho, pero sin duda del viaje me quedo con aquellos pueblos tan poco turísticos y con tanto encanto, realmente parecía que de un momento a otro íbamos a encontrar a Heidi jejeje.
Si aún no lo tienes todo organizado, planteate lo del coche. Lo más lejos que llegamos nosotros también fue Salzburg. Pero por el camino hicimos muchas paradas, el itinerario nos lo hizo una amigo alemán, combinando los sitios turisticos de obligada visita, con aquellos más desconocidos.
Hola,
Somos pareja de BCN que vamos de luna de miel unos días a Munich a partir de día 6 de septiembre. Nos gustaría poder quedar con alguien para una cena, copas,o excursión que vaya por esas fechas.
Nuestro mail: oruizrua@gmail.com
Hola,
Tenemos varias dudas. Y es que estoy algo liado por ejemplo con los viejes.
¿Exactamente que billete hemos de cojer dos personas para poder ir del Aeropuerto a Munich? Y si pudiera ser que el resto del día aprovechar ese billete?
Y los abonos para un día, como se llaman?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
oscruiz Escribió:
Hola,
Tenemos varias dudas. Y es que estoy algo liado por ejemplo con los viejes.
¿Exactamente que billete hemos de cojer dos personas para poder ir del Aeropuerto a Munich? Y si pudiera ser que el resto del día aprovechar ese billete?
Y los abonos para un día, como se llaman?
Gracias y soís geniales!!!!
Para ir del Aeropuerto de Munich (a dónde?) y supongo que al centro de la ciudad, aparte del taxi, tienes un eficaz sistema de transporte urbano basado en dos lineas de tren, la S-1 y la S-8. Ambas, como he señalado en el hilo sobre el transporte, te dejan, mas o menos en el mismo tiempo en la estación central.
LAs máquinas para adquirir los billetes están en el anden de la estación (subterránea) del aeropuerto. Hay también, junto a la salida de la terminal del mismo, un punto de información donde te pueden contestar a tus preguntas, obtener mapas, etc. Ingoro si en este mismo punto de información puedes comprar el billete.
En las máquinas hay figuras en las que tu puedes ir seleccionando el tipo de billete y de zonas que vasa usar. El mapa de zonas está también al lado de la pantalla de la máquina
El billete para un día es aquel que lleva el nombre de Tages karten
El enlace que te señalo corresponde a la web del sistema de transporte de Munich y alrededores.