Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 21 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 273985 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Yess, me vienes al pelo
Sabrías decirme (o cualquiera) si en la oficina de turismo de Munich atienden en castellano?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

paquete Escribió:
Hola yess; acabo de hacer varias preguntas en la página 41, me podrías contestar, gracias.

Aunque no soy yess, te señalo algunas informaciones que pueden seer de interés.

El lander ticket es válido para un sólo día en el Estado (lander) para el que has comprado ese tipo de billete. Puedes comprarlo por anticipado, pero siempre tendrás qeu señalar el día que lo vas a hacer efectivo. Tanto si lo compras para una persona como para un grupo (hasta 5) tendrás que identificarlo, es decir, poner el nombre de la persona que vaya a hacer el trayecto más largo.

Se pueden comprar en las máquinas de las estaciones de ferrocarril (hay opción de hacerlo en español). Si lo compras en taquilla se paga, creo que 1 ó 2 € más por billete.

Una opción muy buena es hacer grupo para que salga más barato. Aunqeu pueda parecer raro al principio, por mi experiencia he encontrado en varias ocasiones personas para hacer un mismo trayecto. Y aunque la barrera del idioma era infranqueable, las "ventajas económica" derrumbaban todos los impedimentos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas chicos, estoy barajando la idea de cambiar Munich por düsseldorf, por motivos de avión. Que mercadillos bonitos hay por esa zona?. Me podeis informar?. O bien, aunque tenga que hacer 300 km. Para coger el vuelo a munich, me merece la pena hacerlo?. A düsse........ Puedo salir desde el aeropuerto de mi ciudad. Pero hay tanta magia como en babiera?. Por favor información, estoy en un mar de dudas.
⬆️ Arriba

Experto

nico3 Escribió:
Sabrías decirme (o cualquiera) si en la oficina de turismo de Munich atienden en castellano?

Sólo entré en una oficina de turismo en Munich, la que está en la Marientplaz, y había taaaanta gente, que finalmente cogí un plano (creo que valía 30 céntimos) y no hablé con nadie. Quizá al ser un punto tan turístico si hablen español, de todas maneras si chapurreas el inglés, no tendrás ningún problema (te lo digo por experiencia )
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
paquete Escribió:
Hola yess; acabo de hacer varias preguntas en la página 41, me podrías contestar, gracias.

Aunque no soy yess, te señalo algunas informaciones que pueden seer de interés.

El lander ticket es válido para un sólo día en el Estado (lander) para el que has comprado ese tipo de billete. Puedes comprarlo por anticipado, pero siempre tendrás qeu señalar el día que lo vas a hacer efectivo. Tanto si lo compras para una persona como para un grupo (hasta 5) tendrás que identificarlo, es decir, poner el nombre de la persona que vaya a hacer el trayecto más largo.

Se pueden comprar en las máquinas de las estaciones de ferrocarril (hay opción de hacerlo en español). Si lo compras en taquilla se paga, creo que 1 ó 2 € más por billete.

Una opción muy buena es hacer grupo para que salga más barato. Aunqeu pueda parecer raro al principio, por mi experiencia he encontrado en varias ocasiones personas para hacer un mismo trayecto. Y aunque la barrera del idioma era infranqueable, las "ventajas económica" derrumbaban todos los impedimentos.

Hola paquete, antoni54 te ha respuesto mejor de lo que yo hubiese hecho jejeje, ya que no utilicé para nada el tren. Nosotros alquilamos un coche en el aeropuerto de Memmingen, y lo tuvimos una semana. Estuvimos 3 días en Munich, donde apenas lo utilizamos, pero el resto de días hicimos una ruta por Baviera, por los Alpes, justo en la frontera con Austria.

Munich me ha gustado mucho, pero sin duda del viaje me quedo con aquellos pueblos tan poco turísticos y con tanto encanto, realmente parecía que de un momento a otro íbamos a encontrar a Heidi jejeje.

Si aún no lo tienes todo organizado, planteate lo del coche. Lo más lejos que llegamos nosotros también fue Salzburg. Pero por el camino hicimos muchas paradas, el itinerario nos lo hizo una amigo alemán, combinando los sitios turisticos de obligada visita, con aquellos más desconocidos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Somos pareja de BCN que vamos de luna de miel unos días a Munich a partir de día 6 de septiembre. Nos gustaría poder quedar con alguien para una cena, copas,o excursión que vaya por esas fechas.
Nuestro mail: oruizrua@gmail.com

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Tenemos varias dudas. Y es que estoy algo liado por ejemplo con los viejes.
¿Exactamente que billete hemos de cojer dos personas para poder ir del Aeropuerto a Munich? Y si pudiera ser que el resto del día aprovechar ese billete?
Y los abonos para un día, como se llaman?

Gracias y soís geniales!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oscruiz Escribió:
Hola,
¿Exactamente que billete hemos de cojer dos personas para poder ir del Aeropuerto a Munich? Y si pudiera ser que el resto del día aprovechar ese billete?

Para ir del Aeropuerto de Munich (a dónde?) y supongo que al centro de la ciudad, aparte del taxi, tienes un eficaz sistema de transporte urbano basado en dos lineas de tren, la S-1 y la S-8. Ambas, como he señalado en el hilo sobre el transporte, te dejan, mas o menos en el mismo tiempo en la estación central.

LAs máquinas para adquirir los billetes están en el anden de la estación (subterránea) del aeropuerto. Hay también, junto a la salida de la terminal del mismo, un punto de información donde te pueden contestar a tus preguntas, obtener mapas, etc. Ingoro si en este mismo punto de información puedes comprar el billete.

En las máquinas hay figuras en las que tu puedes ir seleccionando el tipo de billete y de zonas que vasa usar. El mapa de zonas está también al lado de la pantalla de la máquina

El billete para un día es aquel que lleva el nombre de Tages karten

El enlace que te señalo corresponde a la web del sistema de transporte de Munich y alrededores.

www.mvv-muenchen.de/ ...index.html
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nico3 Escribió:
Acabo de hacer, un viaje por alemania de 15 días y me he encontrado con poca gnete, también en las oficinas de turismo, que hable español. En todos los sitios más o menos turísticos hablan inglés, algunos a su manera y en casi todas las ciudades hay planos en español. En inglés no tendrás muchos problemas, a mí que hablo algo de alemán, me respondían muchas veces en inglés. Lo mejor es aprenderse alguan palabra en alemán, como Guten Tag, Danke schön, bitte, los números, porque así notan que muestras interés por el país y su cultura y te atienden mejor, como pasa en todos los países.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

nico3 Escribió:

Hola:

En la oficina de la estación central di con uno que hablaba castellano. En inglés no había problema claro. Por otra parte, yo me aprendí algunas palabras básicas en alemán como cortesía para romper el hielo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Antoni:

He visto en la pagina de la bahn un billete fin de semana por 36 euros, pero no especifica muy bien, sabes si es como un lander ticket para los dos días, podria hacer nuremberg y salzburgo en sabado y domingo, y los trenes eurocityno se pueden pillar con estos tickets verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

oscruiz Escribió:
Hola,

Hola:

Para ir del aeropuerto a Munich podéis coger mejor el Partner day Ticket o Partner Tageskarte Gesamtnetz que te vale para las 4 zonas. Con él se pueden hacer todos los viajes que queráis y lo pueden usar hasta 5 personas.

Si pensaráis ir el mismo día directo a, p. Ej. Fussen o Salzburgo, yo sacaría el Bayern Ticket Partner que te vale tambíen para los trenes regionales de Baviera (los RE y RB, expresos no.)

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

paquete Escribió:
Gracias Antoni:

He visto en la pagina de la bahn un billete fin de semana por 36 euros, pero no especifica muy bien, sabes si es como un lander ticket para los dos días, podria hacer nuremberg y salzburgo en sabado y domingo, y los trenes eurocityno se pueden pillar con estos tickets verdad?

Comienzo por el final. Con el lander ticket no se puede viajar en trenes tipo ICE o Intercity. En algunos estados si se puede hacer pagando un suplemento. Ignoro si Baviera es uno de ellos.

Sobre el "Billete feliz fin de semana" ("Schönes-Wochenende Ticket") solo conozco lo que señala la página de los ferrocarriles alemanes. No lo he utilizado y deduzco, es decir, no afirmo, que se trata de un Lander ticket con validez para dos días. Eso sí, tal como dice la información, el grupo no puede aumentar el número de integrantes, algo que si se puede hacer en el Lander ticket, siempre que el que haga el trayecto más largo permanezca en el grupo y sea el que haya firmado o anotado el nombre en el billete..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y el lander ticket sirve para autobuses?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

paquete Escribió:
y el lander ticket sirve para autobuses?

[Edito de nuevo esta respuesta para modificar su contenido]

El billete "lander ticket" es para trenes de la DB, para trenes regionales (RE, RB, IRE) y trenes de cercanías (S), y para trenes de algunas compañías ferroviarias de carácter regional que operan en Alemania

Sobre esta misma pregunta, "badufeta" ofrece más abajo una información más amplia. En la misma señala que si estan incluidos los buses en el Bayer ticket.

Última edición por Antoni54 el Mie, 19-08-2009 8:57, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo digo por que me he encontrado en la página de bahn que lo dan como opción para llegar a algunos sitios y te venden el billete del viaje completo con transbordos entre trenes y buses.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

paquete Escribió:
Lo digo por que me he encontrado en la página de bahn que lo dan como opción para llegar a algunos sitios y te venden el billete del viaje completo con transbordos entre trenes y buses.

[EDITO esta respuesta ya que la información que ofrezco es incompleta y tras leer el mensaje que badufeta ofrece más abajo, hay que matizarla]

Tu pregunta, te recuerdo, que se refería al uso del billete Lander-ticket en los autobuses. Mi respues ha sido no.

Otra cosa distinta es que, en una combinación, la DB te ofrezca en un trasbordo para llegar a un destino, el uso del bus. En este caso, hay servicios en los que no está incluido el bus. Esto suele aparecer cuando pides información adicional sobre un viaje en la página de los ferrocarriles. Una vez que has elegido el servicio pides infomación sobre las combinaciones y suele aparecer un mensaje junto al precio del trayecto que dice, mas o menos, "en el trayecto de la DB". En tal caso, se entiende que el bus lo tiene que pagar el viajero.

Esto no ocurre en los trayectos de bus que tiene la propia DB entre localidades no conectadas con ferrocarril. En tal caso si está incluido el trayecto del bus en el billete

Tras la lectura del mensaje de badufeta (más abajo) mi respuesta es que pueden usarse los buses con el Lander ticket, al menos en el Estado de Baviera.

Última edición por Antoni54 el Mie, 19-08-2009 9:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Quote::
Tu pregunta, te recuerdo, que se refería al uso del billete Lander-ticket en los autobuses. Mi respues ha sido no.
Otra cosa distinta es que, en una combinación, la DB te ofrezca en un trasbordo para llegar a un destino, el uso del bus. En este caso, hay servicios en los que no está incluido el bus. Esto suele aparecer cuando pides información adicional sobre un viaje en la página de los ferrocarriles. Una vez que has elegido el servicio pides infomación sobre las combinaciones y suele aparecer un mensaje junto al precio del trayecto que dice, mas o menos, "en el trayecto de la DB". En tal caso, se entiende que el bus lo tiene que pagar el viajero.

No,no, si os refería al "Bayern Ticket" esto no es así. Información de la página de la DB respecto al Bayern-Ticket:
Nahverkehrszüge (2.Klasse) aller Eisenbahnverkehrsunternehmen,
Verbundverkehrsmittel (S-, U-, Straßenbahnen, Bussen) und fast alle Linienbusse in ganz Bayern

Traducido (es que en spanish no está): Trenes de cercanias (2.clase), S-Bahn (tranvía), U-Bahn (metro), autobuses) y casi todos los autobuses de linea en todo Baveria.
(fuente: Bayern-Ticket, Angebotskonditionen).
Así que la respuesta es sí, en casi todos (nunca me he encontrado uno en que no) los buses de linea de las ciudades o que conectan un pueblo con otro puedes utilizar el Bayern Ticket.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

baldufeta Escribió:
Quote::

No,no, si os refería al "Bayern Ticket" esto no es así. Información de la página de la DB respecto al Bayern-Ticket:
Nahverkehrszüge (2.Klasse) aller Eisenbahnverkehrsunternehmen,
Verbundverkehrsmittel (S-, U-, Straßenbahnen, Bussen) und fast alle Linienbusse in ganz Bayern

Traducido (es que en spanish no está): Trenes de cercanias (2.clase), S-Bahn (tranvía), U-Bahn (metro), autobuses) y casi todos los autobuses de linea en todo Baveria.
(fuente: Bayern-Ticket, Angebotskonditionen).
Así que la respuesta es sí, en casi todos (nunca me he encontrado uno en que no) los buses de linea de las ciudades o que conectan un pueblo con otro puedes utilizar el Bayern Ticket.

Ante todo baldufeta gracias por la respuesta. Por lo visto estaba en un error.
He editado y modificado o añadido a mis mensajes anteriores alguna información tras leer tu mensaje.

Días pasados en el viaje por Alemania he usado en dos ocasiones los buses en combinación con el tren. Uno de ls trayectos en la zona de Renania-Pal. A pesar de los trsbordos los buses, estaban en combinación con estaciones de tren y en la inforamción que había obtenido en las máquinas automáticas de las estaciones así se eespecificaba. En el otro caso, y de ahí el error en el que estaba, me ocurrió en Augsburgo. Antes de usar uno de las lineas de buses situads en el exterior de la estación me informé en el servicio de informacióin de la DB de dicha estación y, yo entendi que para ir a la localidad que quería, mi Bayer-ticket no servía. Por ello compré mi billete al conductor.

Para el próximo año, una información nueva para mí. Cada año voy perfeccionando mi planificación
De nuevo gracias.
⬆️ Arriba

Experto

De nada, para eso estamos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes