Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos estoy por Francia de vacaciones y mañana llego a Estrasburgo para 5 noches. Quiero ver algo de la Selva Negra. ¿que pueblecitos me recomendais que visite?
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Tiniana Escribió:
Estoy empapándome leyendo todos los mensajes del foro... Y tengo pendientes los diarios de Oleg y de Rotrina! (Gracias!)
De momento, me surge una duda: me han dicho que para entrar a Suiza, aunque sólo sea para un rato, hay que pagar un impuesto más o menos caro. Es cierto? Sabéis qué es?
Es la viñeta.
Si no vas a estar mucho, yo le puse al gps de evitar peajes y autopistas y listo
Hola a todos estoy por Francia de vacaciones y mañana llego a Estrasburgo para 5 noches. Quiero ver algo de la Selva Negra. ¿que pueblecitos me recomendais que visite?
Hola!!
Acabo de regresaar de hacer la selva negra, incluso llegamos a Estrasburgo,,,
Para mi no te puedes perder Heidelberg, Friburgo, si te gusta puedes pasar por Baden-Baden e ir a las termas que hay...nosotros estuvimos en la de Caracalla (son con ropa de baño),Triberg (un parque con cataratas que es bonito) tb estan los relojes de cucu mas grandes del mundo...(aunq es un poco...en fin..) luego hay un Lago Mummelsee que esta mb para pasar un rato, nosotros estuvimos allí comiendo..
En fin...todo es muy bonito cualquier pueblo tiene su encanto..!
Para cualquier cosa me dices!
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
charqui Escribió:
chipionera Escribió:
Hola!!
Acabo de regresaar de hacer la selva negra, incluso llegamos a Estrasburgo,,,
Para mi no te puedes perder Heidelberg, Friburgo, si te gusta puedes pasar por Baden-Baden e ir a las termas que hay...nosotros estuvimos en la de Caracalla (son con ropa de baño),Triberg (un parque con cataratas que es bonito) tb estan los relojes de cucu mas grandes del mundo...(aunq es un poco...en fin..) luego hay un Lago Mummelsee que esta mb para pasar un rato, nosotros estuvimos allí comiendo..
En fin...todo es muy bonito cualquier pueblo tiene su encanto..!
Para cualquier cosa me dices!
Espero que hagas un diario , que yo estoy preparando un viaje a esa zona y todos los datos son bienvenidos , sobretodo de alojamiento
Lo mismo digo charqui yo me voy el 1 de octubre, gracias, yo pido sobretodo donde comer y que me indiques un poco que itinerario seguiste, cuantos días etc... Un saludo
Hello . Como ya sabe laurarod y rotrina estoy planeando mi viaje a selva negra - alsacia- y lo que se pueda en 10 dias- tenia planeado un campamento base- recomendado en durbach- pero esta ocupado- ¿ alguien me recomienda alguna casita para alquilar que sea chula por esa zona- con dos habitaciones- ? el alojamiento de alfred huber esta completo- ---
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
dekakitos Escribió:
Hello . Como ya sabe laurarod y rotrina estoy planeando mi viaje a selva negra - alsacia- y lo que se pueda en 10 dias- tenia planeado un campamento base- recomendado en durbach- pero esta ocupado- ¿ alguien me recomienda alguna casita para alquilar que sea chula por esa zona- con dos habitaciones- ? el alojamiento de alfred huber esta completo- ---
gracias de antemano
En Durbach hay muchas casas!!!! Y también puedes elegir Gengenbach, Oppenau, Oberkirch..... En 20 km alrededor de Durbach hay muchos pueblos bonitos!!!
Hola el foro esta muy parado no ha regresado nadie para contarnos su aventura por tierras alemanas, yo empiezo mi cuenta atras ya falta menos de un mes que ganas.
Laura Rod
Viajo desde la selva negra hacia italia en coche,me gustaria hacer los mejores sitios de montaña en suiza,,valles,pueblecitos con sus puntas de iglesias.Esto seria para el lado de interlaken.O lo necuentro bajando por Sankt Gallen,Lichestein,Davos.
Hola a todos como estoy en la recta final para irme a la Selva Negra, os hara mil preguntas, porque me estoy dedicando a ordenar toda la información recopilada hasta ahora en el foro, lo primero felicitar a Laurarod por su magnifico diario, espero poder aportar mi granito de arena cuando vuelva.
Mi pregunta es de camino de Frankfurt hahn el día que llego al alojamiento que esta en Lautenbach, que puedo ver karlsruhe? es para aprovechar algo el primer día dado que llegamos sobre las 16:00 horas. Gracias
Ya hemos vuelto de nuestro viaje a la Selva Negra... Qué penita! A ver si encuentro el momento y escribo un diario de viaje...
Sólo os quería recomendar a los que vayáis a ir próximamente que hagáis ruta, es decir, que no cojáis un solo alojamiento para vuestra estancia. Nosotros al final estuvimos en un solo sitio, en Freudenstadt, y nos pareció que hubiéramos podido aprovechar más la estancia si hubiéramos reservado más alojamientos.
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Hola Tiniana... Otra que viene enamorada de la Selva... VIVA!!!
Efectivamente... Lo de un alojamiento o varios es muy personal... Yo escogí solo un sitio, y no me perdí nada de lo que tenía previsto visitar..... Y eso que las rutas las empezaba a las 11 de la mañana..... Jajajaj!!!!
Creo que si llevas un buen planing desde España, todo cunde mucho más!!!
Voy a estar 5 días en Därligen, realmente vale la pena pegarme la "paliza" de 2 horas para ir a la serva negra? Me hace ilusion por que me gusta la naturaleza pero lo recomndais teniendo en cuenta que en un principio queriamos descansar y estar en plan "tranqui"?
Hola he visto que el 3/10 es fiesta nacional en Alemania, creeis que me afectara a la hora de hacer las visitas? seria mejor que fuera ese día a Estrasburgo? Gracias
Bueno,pues ya he vuelto de la Selva Negra y ya estoy de nuevo en Gijón,los que querais información preguntar todo lo que querais,porque me lo he pateado todo todito(tampoco me pregunteis sobre todo los pueblos eh,que era una forma de hablar jajaja)
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
cimavilla Escribió:
Bueno,pues ya he vuelto de la Selva Negra y ya estoy de nuevo en Gijón,los que querais información preguntar todo lo que querais,porque me lo he pateado todo todito(tampoco me pregunteis sobre todo los pueblos eh,que era una forma de hablar jajaja)
De Gijon y por la Selva Negra?? Yo soy de Avilés y estoy planeando un viaje por esa zona,ya ire preguntandote cosas