Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p55 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 60 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 303792 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Alguien me podria indicar como llegar a tacheles, por favor?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El centro Tacheles está en una zona muy céntrica, en la Oranienburger strasse. Metro Oranienburger Tor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos, el 25 de agosto voy a Berlin, pero el avión llega hasta altenburg, me han dicho que tengo que ir hasta Leipzig y allí coger un tren hasta Berlin, ¿alguien me podria dar información sobre donde se coge el tren y donde te para en Berlín?, horaios..., si hay más opciones para ir desde altenburg.
Un millón de gracias :amigo:
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bruci Escribió:
Hola amigos, el 25 de agosto voy a Berlin, pero el avión llega hasta altenburg, me han dicho que tengo que ir hasta Leipzig y allí coger un tren hasta Berlin, ¿alguien me podria dar información sobre donde se coge el tren y donde te para en Berlín?, horaios..., si hay más opciones para ir desde altenburg.
Un millón de gracias

A veces me sorprenden algunas compañías de bajo coste como el caso de Ryanir. Vende como Leipzig el aeropuerto de Altenburg.

Pero bueno, lo que te interesa es como salir o como llegar a este lugar situado muy al sur de Leipzig, muy cerca de Chemnitz. Creo que tienes bastante información en esta página web que tiene buena parte de su información, curiosamente, en español.

www.leipzig-altenburg-airport.de/ ...xesp.shtml

Sobre la segunda parte de tu viaje es mejor que desde la inmensa estación de ferrocarril de Leipzig tomes un tren a Berlín. Puedes consultar los servicios para esa linea en esta web. Los trenes que salen de Leipzig paran en las principales estaciones de Berlín (dependen de la linea que tomes, por el sur de Berlin o por el Oeste) y todos tienen parada en la Estación central de la capital alemana.

www.bahn.de/ ...ndex.shtml
⬆️ Arriba

Travel Addict

troya69 Escribió:
Voy a ir a Berlín el martes 1 de septiembre y regreso el sábado 5 de septiembre. Tengo dudas sobre el tren de cercanías S-9 (S-Bahn). Tengo que coger el avión el sábado a las 8 de la mañana. Por lo tanto tengo que coger el tren de cercanías a las 6 de la mañana desde una parada que al parecer se llama Hackescher Markt.

Se trata del Aeropuerto de Schönefeld y tiene una línea de tren cercanías S-9 que (al parecer) tiene parada en Hackescher Markt.

Me puedes mirar este enlace de una web para confirmarme si el sábado tengo tren de cercanías a las 6 de la mañana para ir al aeropuerto desde la parada donde tengo el alojamiento:

www.s-bahn-berlin.de/ ...p;Suche=Ja

La web del tren es www.s-bahn-berlin.de

Hay una cosa que no entiendo en el sitio donde me hospedo dicen que para ir tengo que coger la línea de cercanías (S-Bahn) S9 en sentido Grunewald
No entiendo de donde sacan lo del sentido Grunewald
La ruta que hace el tren parece que es (no me entero):

Flughafen Bln-Schönefeld C S9 x

Grünbergallee B S9 x

Altglienicke B S9 -

Adlershof B S46, S8, S9 x

Betriebsbf. Schöneweide B S46, S8, S9 -

Schöneweide B S46, S47, S8, S9 x

Baumschulenweg B S46, S47, S8, S9 x

Plänterwald B S8, S9 -

Treptower Park A S41, S42, S8, S9 x

Ostkreuz A S3, S41, S42, S5, S7, S75, S8, S9 x

Warschauer Straße A S3, S5, S7, S75, S9, U 1 x

Ostbahnhof A S3, S5, S7, S75, S9 x

Jannowitzbrücke A S5, S7, S75, S9, U 8 -

Alexanderplatz A S5, S7, S75, S9, U 2, U 5, U 8 x

Hackescher Markt A S5, S7, S75, S9 x

Friedrichstraße A S1, S2, S25, S5, S7, S75, S9, U6 x

Hauptbahnhof A S5, S7, S75, S9 x

Bellevue A S5, S7, S75, S9 -

Tiergarten A S5, S7, S75, S9 -

Zoologischer Garten A S5, S7, S75, S9, U 2, U 9 x

Savignyplatz A S5, S7, S75, S9 -

Charlottenburg A S5, S7, S75, S9, U7 Wilmersdorfer Str. x

Westkreuz A S41, S42, S46, S5, S7, S75, S9 -

Messe Süd (Eichkamp) B S75, S9 -

Heerstraße B S75, S9 -

Olympiastadion B S75, S9 -

Pichelsberg B S75, S9 -

Stresow B S75, S9 -

Spandau B S75, S9, U 7 x

Tomar la línea de cercanías (S-Bahn) S9 en sentido Grunewald. Bajar en Hackescher Markt. Seguir la indicación "Ausgang An der Spandauer Brücke". Al pie de la escalera, ir hacia la derecha. Cruzar el aparcamiento de “An der Spandauer Brücke" y caminar hasta Rosenstraße. 150 metros después girar a la izquierda: Citystay.
no te calientes la cabeza,coges la linea s9,dirección Schönefeld,porque ademas es la ultima parada,tambien te voy a dar un consejo sobre el aeropuerto,si te vienes con easyjet procura llegar al aeropuerto con mas de dos horas de antelación porque los mostradores de facturación son una autentica porqueria, el peor aeropuerto que he visto,todos los mostradores son para todos los vuelos de la compañia,o sea, que no estan divididos por destinos sino que que en el que sea ahí facturas,por lo que te podras imaginar el follon de gente que se forma.Si no te vienes con easyjet no se como sera, espero que mejor.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una duda sobre el tren de cercanías de Berlín S-bahn

Tengo que ir un sábado a las 6.00 de la mañana desde desde la parada de Schönhauser Allee a la parada del aeropuerto Flughafen Bln-Schönefeld

¿cómo tengo que hacer los transbordos?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a ir a Berlin a primeros de octubre y tenia unas preguntas importantes: cual es el mejor aeropuerto con mejor conexion con la ciudad? hay hotes con habitaciones de fumadores? en los aeropuertos se puede fumar? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

juditamadrid Escribió:
voy a ir a Berlin a primeros de octubre y tenia unas preguntas importantes: cual es el mejor aeropuerto con mejor conexion con la ciudad? hay hotes con habitaciones de fumadores? en los aeropuertos se puede fumar? gracias

El aeropuerto Tegel es el que está mas cerca de la ciudad,a unos 8 Km.
Hay un autobus (TXL) que pasa cada 10 minutos y te deja en el centro.

Por supuesto que hay hoteles con habitaciones de fumadores(como en todas partes).

En el aeropuerto no se puede fumar en ninguna parte. Si quieres fumar tienes que estar en la calle.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tereshade Escribió:
Por supuesto que hay hoteles con habitaciones de fumadores(como en todas partes).
Bueno, como en todas partes, no. Un ejemplo: en Italia tienes muchos hoteles en los que no hay habitaciones de fumadores.
En Alemania también me he encontrado con algunos hoteles en los que tampoco tienen ya este tipo de habitaciones.

Lo mejor es no dar nada por hecho y preguntar al hotel elegido, o mirarlo en su web.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Yo ya he vuelto de mi viaje de Berlin&Praga. Aunque regresé hace un par de semanas, no había podido escribir antes. Me ha encantado la ciudad, el ambiente, la gente, todo. Hemos estado 6 noches y aún así nos han faltado cosas por ver. Pero lo más importante creo que lo hemos visto.

Hemos hecho las excursión de conocer Berlin y la del campo de concentración con CultourBerlin. Totalmente recomendables, gente muy maja y agradables. La primera excursión merece la pena realizar al llegar y como primera toma de contacto con la cuidad. Es una caminata de 4 horas a buen ritmo pero te cuentan todo muy bien.

Nos alojamos en el hotel Circus (cerca de AlexPlz), un 4* nuevo y atendido con gente joven. Lo recomiendo. Además te alquilan la tarjeta de transporte por 4€ al día, y te dejan notebook con conexión a internet gratis.

Sitios peculiares: Tacheles, OranienStrasse (zona alternativa cerca del barrio turco), barrio comunista, zona del muro y del O2, zona de las embajadas.

Para los entendidos en arquitectura se van a dejar los ojos y piernas en buscar edificios de arquitectos conocidos.

En fin, que Berlin bien merece una visita y perderse por sus barrios. Tomarse unas cuantas cervezas, pasear y disfrutar. Desde allí pillamos el tren y nos fuimos a Praga en un viaje de 5 horas pero nada pesado. Muy buenas vistas. Además el viaje pillándolo con antelación nos costó 29€.

Al leer de nuevo este foro me ha entrado ganas de volver a preparar otro viaje a Berlin. A los que vayáis, pues ya sabéis ... A disfrutarla.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ziggy Escribió:
Hola, por cierto alguien sabe de algun albergue u hostal mas o menos bien situado y barato?.

Muchas gracias!, un saludo
Hola foreros! tengo muxas dudas, voy a berlin 5 días i me gustaria saber si existe un bono de transporte para cinco días i su coste, que mas..., como es la noche berlinesa, y el coste por ejemplo de un cubata, cerveza...., estoy abierto a recomendaciones low cost..., a también si alguien sabe si se puede visitar la embajada de holanda en berlin.... I si hay algun chanchullo para visitar cosas de gratis, i que no puedo dejar de visitar en berlin....algun local donde poder impregnarse de la cultura techno de la que berlin es muy famosa
Gracias por el tiempo!!!

Saludos de un catalan en plena crisis economica.
⬆️ Arriba

Experto

Hola tupe, si lees varias paginas de este foro encontrarás mucha información de los viajeros que han estado en berlin y con esas indicaciones navega por internet para contratar hoteles, excursiones, muchos sitios gratis, transporte publico, etc.
Yo ya lo he hecho varis veces para ir por europa y me ha servido mucho y me he ahorrado bastante dinero, cada uno tenemos nuestras preferencias, lo que si está claro es que lleva su curro.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Échale un vistazo a este enlace
www.losviajeros.com/ ...hp?t=75886
Es el índice de temas de Alemania. Allí encontrarás de todo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tupe:

Como ya te han indicado tienes abundante información sobre casi todas las cuestiones que señalas en diferentes hilos de este foro. Hay una cuestión sobre la que quizás no encuentres. Es la referida a la embajada de Holanda.

La embajada de Holanda en Berlín, como todas las embajadas no son lugares para visitar. Estan abiertas al público, bien la zona consular, si es que está en el edificio, y alguna que otra sala de exposiciones. Para el caso de la embajada d Holanda te recomiendo que la visites desde fuera por la noche que es cuando, a mi parecer, es más expectacular. El diseño y el papel que la luz tiene en las diferentes zonas del edificio la hacen merecedora de los premios de arquitectura que ha conseguido
⬆️ Arriba

New Traveller

antoni54 Escribió:
Tupe:

Como ya te han indicado tienes abundante información sobre casi todas las cuestiones que señalas en diferentes hilos de este foro. Hay una cuestión sobre la que quizás no encuentres. Es la referida a la embajada de Holanda.

La embajada de Holanda en Berlín, como todas las embajadas no son lugares para visitar. Estan abiertas al público, bien la zona consular, si es que está en el edificio, y alguna que otra sala de exposiciones. Para el caso de la embajada d Holanda te recomiendo que la visites desde fuera por la noche que es cuando, a mi parecer, es más expectacular. El diseño y el papel que la luz tiene en las diferentes zonas del edificio la hacen merecedora de los premios de arquitectura que ha conseguido
hoy me he decidido i he mandado un meil en ingles a la embajada holandesa y muy amablemente me han indicado que día puedo ir a visitarla i a que hora. Les he explicado claro que soy estudiante de diseño de interiores i sin nigun problema me han orecido incluso qe puedo dispner de una guia. Estoy muy contento. Gracias por la espuestas.!!

A eso alguien me podria recomendar alguna zona no turistica?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tupe sería de agradecer que escribas utilizando todos los caracteres para que la lectura sea mas comprensible, recuerda que esto no es un chat y los mensajes tipo sms son muy dificultosos de comprender
⬆️ Arriba

New Traveller

Pacha Escribió:
Tupe sería de agradecer que escribas utilizando todos los caracteres para que la lectura sea mas comprensible, recuerda que esto no es un chat y los mensajes tipo sms son muy dificultosos de comprender
Aps!! lo siento pero no lo he hecho aposta, tendre cuidado la proxima vez en no comerme letras...las prisas quizas!

Aparte de incidente, me gustaria saber si existe algun tren Berlin-Amsterdam, estoi modificando mi ruta de viaje, y se me ocurrio pasar por amsterdam un par de días a ver unas amigas....

Soy nuevo en el foro i no se donde colgar este post. La verdad es que me urge porque mi vuelo a berlin sale el día 16 de setiembre i me gustaria atar la vuelta desde amsterdam.

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echa un vistazo aquí www.bahn.de
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy a pasar tres días en Berlín. Necesito el consejo de alguien que viva allí o conozca la red de transportes. Llego al aeropuerto de Schonefeld un sábado a las 6 de la tarde. Mi hotel está muy cerca de la estación de Anhalter Bahnhof. ¿Cuál es la forma más rápida y cómoda de llegar al hotel?
Estoy viendo en la red de trenes que de Schonefeld sale un S45 hasta la estación de Papestrasse (así viene en mi guíal, aunque en Google esa estación se llama Sudkreuz ¿le han cambiado el nombre?), donde podría tomar el S2 hasta Anhalter. ¿Es correcto? ¿Hay alguna forma más directa, algún bus? Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

blacksmith Escribió:
Hola, voy a pasar tres días en Berlín. Necesito el consejo de alguien que viva allí o conozca la red de transportes. Llego al aeropuerto de Schonefeld un sábado a las 6 de la tarde. Mi hotel está muy cerca de la estación de Anhalter Bahnhof. ¿Cuál es la forma más rápida y cómoda de llegar al hotel?
Estoy viendo en la red de trenes que de Schonefeld sale un S45 hasta la estación de Papestrasse (así viene en mi guíal, aunque en Google esa estación se llama Sudkreuz ¿le han cambiado el nombre?), donde podría tomar el S2 hasta Anhalter. ¿Es correcto? ¿Hay alguna forma más directa, algún bus? Gracias de antemano.

Conozco dos caminos en transporte público entre el aeropuerto de Schönefeld y la estación de tren de Anhalter Bahnhof.

El primero es en ferrocarril, con trasbordo en Friedrichstrs. Desde el aeropuerto en cualquiera de los trenes regionales RE-7 y RB-14 llegas hasta esa estación y allí haces trasbordo a las lineas S-1 (dirección Potsdam) y S-2 (direción Blankenfelde). Te apeas en la segunda parada.

La segunda corresponde a un bus directo entre el aeropuerto de Schonefeld y la estación de tren de Súdkreuz. Es el bus SXF-1 que parte de la Terminal A del aeropuerto (Esta cambinación me la han indicado unos conocidos que estuvieron hace pocos días). En la misma estación de Südkreuz debes tomar el tren de cercanías S-2 (dirección Bernau) y en la segunda parada estarás en Anhalter Bahnhof.

Tanto en uno como en otro caso, ese aeropuerto está en la zona C y tu destino en la A, por lo que elk billete debe abarcar las tres zonas (ABC)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes