Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Siento decirte que la mayoría de los mercadillos navideños los desmontan después del 25 de diciembre. El de Gendarmenmarkt lo desmontan algo más tarde: el 31. En el Puente de la Constitución costaba entrar un euro.
Hola: ya hemos vuelto de Berlín, lo hemos pasado estupendamente y quiero daros las gracias por la información sobre los mercadillos.Estuvimos en el que nos habéis aconsejado y era una maravilla.
Se agradece un montón toda la información que va apareciendo en el foro.
De nuevo gracias, procuraremos ayudar cuando sea posible.
Un saludo
Cuando montan los mercadillos?, estabamos pensando en ir a finales de noviembre a berlin, seria fantastico que en esa fecha ya estuvieran instalados para poder verlos....
Hola,
De los que hay en ciudades: yo he estado en Munich y en Regensburg, en ambas ciudades hay mercados en distintos puntos de la ciudad, todos muy bonitos. Me han hablado muy bien de Nurenberg, pero nunca he estado. Y en algunos pueblecitos o castillos también hay...El que me gusta mucho es el de Hexenagger, en un castillo: Hexenagger (id clicando donde dice "weiter" para ver más fotos, y también en: "Impressionen vom 2. Wochenende", para verlo de día).
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola,
Para el ocho de diciembre suelen estar ya funcionando todos. Y cierran el 23 o el 24 de diciembre, dependiendo del país. El 25 ya no hay nada en ningún sitio.
¿Alguien sabe que tal es el de Frankfurt?¿Y si estara el 22 de Noviembre?
Gracias.
Hola!
Yo estuve el año pasado en el mercadillo de Frankfurt y me encanto, me habian dicho que la ciudad en si no era muy bonita... No se si pq era navidad o que, pero es realmente bonita! Ademas dormimos en un albergue muy economico y practicamente nuevo...
No hay unas fechas concretas para todos los mercadillos.
Coinciden con el tiempo de Adviento, que es el tiempo que se espera la llegada del niño Jesús.
Eso, para los no religiosos o los que no lo sepan, es aproximadamente 1 mes antes de su nacimiento.
Por tanto, depende como caigan los fines de semana, suelen empezar el último fin de semana de Noviembre, hasta el día 23-24 de Diciembre.
Aquí tenéis una buena información oficial y bastante completa, con las fechas definitivas para este año de cada lugar: www.alemania-turismo.com/ ...avidad.htm
Eso sí, hay muchos más mercadillos que no salen en esa página, tanto grandes como pequeños...
No hay unas fechas concretas para todos los mercadillos.
Coinciden con el tiempo de Adviento, que es el tiempo que se espera la llegada del niño Jesús.
Eso, para los no religiosos o los que no lo sepan, es aproximadamente 1 mes antes de su nacimiento.
Por tanto, depende como caigan los fines de semana, suelen empezar el último fin de semana de Noviembre, hasta el día 23-24 de Diciembre.
Aquí tenéis una buena información oficial y bastante completa, con las fechas definitivas para este año de cada lugar: www.alemania-turismo.com/ ...avidad.htm
Eso sí, hay muchos más mercadillos que no salen en esa página, tanto grandes como pequeños...
Todos los merdadillos abren sus puertas durante el adviento, nunca antes, El adviento dura de 21 a 28 días, dependiendo de cuando coincida Navidad, ya que se celebra los 4 domingos más próximos a la festividad de Navidad.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Hola!
Seguramente quien lea este post y vea "mercadillos de navidad" pensará: "donde va este flipado en pleno verano y hablando ya de la navidad...". Pues sí, aunque parezca que no es el momento, estoy planeando una visita a los mercadillos navideños ya que es una cosa que le hace mucha ilusión a mi mujer desde hace mucho tiempo.
Por más que leo el hilo, estoy totalmente perdido, somos un matrimonio con un niño que en Navidad tendrá 4 años y medio y nos gustaria estar 2 o 3 días enteros en algún lugar donde nos los podamos pasar bien, pensando también en el pequeño (quizás una ciudad no muy grande)... También si alguien tiene experiencia en ir con niños pequeños y si les gusta o no.
Hemos pensado en Alemania, aunque también nos han hablado muy bien de los mercados de Alsacia.
Gracias por adelantado a quien conteste en pleno verano!!!!
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Gracias por tu respuesta seabreak.
Pero algo más concreto a mi pregunta, es decir, alguna ciudad/mercadillo ideal para visitar en 2/3 días con un chaval de 4 años, es decir, que hagan cosas, haya atracciones, etc...