Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p45 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 65 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 301828 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
paulara Escribió:
Hola a todos,

Tengo otra duda, los tour de berliner-unterwelten.de, son en español?
Nosotros queríamos hacer e tour 3 que es el que más recomiendan, pero he leido que alguien comentaba qeu solo son en inlges y en aleman. Alguien que lo haya hecho me puede confirmar si lo hacen en "cristiano"?

Gracias a todos.

Otra cosa, a finales de Octubre hará mucho frío?, nevará?

En la web (berliner-unterwelten.de/) tienes toda la info. Verás que sí que los hay en español según el tour y el día de la semana; yo los he hecho en alemán y en inglés pero me consta que también los hay en español.

Frío claro que vas a tener; probablemente lluvia; nieve no es tan probable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tuvecina Escribió:
... En la agencia nos dijeron que con 35 minutos era suficiente puesto que el aeropuerto de dusseldorf es muy pequeño. Pero navegando por internet me he dado cuenta q no es tan pequeño, es el tercero de alemania!!. Creo q en la agencia se han columpiado .....

Si estás acostumbrada a moverte por grandes aeropuertos, cuando veas el de Düsseldorf comprobarás que es pequeño (y me refiero al internacional, claro). No sé las estadísticias pero que sea el tercero de Alemania tampoco quiere decir que tenga el tamaño de Heathrow : no hay tantos "grandes aeropuertos" como uno podría creerse. El de Berlín, por ponerte un ejemplo, es una cajita de cerillas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tialaura Escribió:
hola a todos, soy nueva aquí pero llevo mucho tiempo haciendo caso de vuestros consejos...ahora os lo pido yo!!! mi marido , mi peke de 18meses y yo nos vamos a Berlín del 2 al 8 de diciembre y no tenemos ni idea de dónde reservar el hotel. Como vamos con el enano queremos algo muy céntrico y decente.si teneís alguna idea os lo agradezco

Saludos a todos

Bienvenida pero deberías formular tu pregunta en el hilo de Alojamiento en Berlín para no despedigar la información. Pásate por allí y verás que hay muchos datos que te servirán.
www.losviajeros.com/ ...;start=240

Además en el Índice de Alemania podrás encontrar facilmente los hilos que necesites.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=75886
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

paulara Escribió:
Hola a todos,

Tengo otra duda, los tour de berliner-unterwelten.de, son en español?
Nosotros queríamos hacer e tour 3 que es el que más recomiendan, pero he leido que alguien comentaba qeu solo son en inlges y en aleman. Alguien que lo haya hecho me puede confirmar si lo hacen en "cristiano"?

Gracias a todos.

Otra cosa, a finales de Octubre hará mucho frío?, nevará?

Los hay, como ya te han indicado también en español. Yo he hecho el 1 y el 3, y los guías muy competentes tanto en las explicaciones como en la "paciencia" para soportar a los turistas que se creen que estos tours son una diversión.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tuvecina Escribió:
Muchas gracias Antoni54 por tu respuesta, ahora tengo todo mucho más claro y creo q nos vamos a decidir por un billete semanal que es lo más comodo, y aunque caminamos mucho, según nos han contado en berlin las distancias son enormes y se necesita coger transporte público.

Ahora tengo una duda mayor: nosotras tenemos cogido el vuelo con luftansa. La ida es via munich (con 1h 20 minutos entre ambos vuelos) y la vuelta via dusseldorf (con solo 35 minutos entre la llegada de un vuelo y la salida del siguiente). En la agencia nos dijeron que con 35 minutos era suficiente puesto que el aeropuerto de dusseldorf es muy pequeño. Pero navegando por internet me he dado cuenta q no es tan pequeño, es el tercero de alemania!!. Creo q en la agencia se han columpiado porque dusseldorf tiene otro aeropuesto q es muy pequeño, pero q no es precisamente en el que opera lufthansa. Lo cierto es que en la pagina web de luftanasa se oferta ese vuelo con esas conexiones, pero alguien conoce el aeropuerto internacional de dusseldorf?? creis q nos dara tiempo? muchas gracias por vuestra ayuda!! un saludo de una viajera en apuros

No creo que tengas problemas ya que al viajar con la misma compañía te facturaran el equipajes en la ciudad se salida (aquí y en Alemania) y lo normal es que te den por adelantado ya la tarjeta de embarque para el segundo vuelo.

Coincido con lo del tamaño del aeropuerto de Dusseldorf: es pequeño y no tiene perdida. El de Munich es mucho más grande, con dos inmensas terminales.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, como ya dije yo me voy a Berlin del 15 al 20 de Octubre, y mi intención era entrar en el museo de Pergamo y en el Altes el día 15 que es jueves para aprovechar a partir de las 18:00h que es gratuito, así que me interesa mucho saber si para esas fechas estara el busto de nefertiti todavia en el altes o ya lo habran cambiado de sitio, si alguien sabe esto por favor, yo no entiendo ni papa de aleman, jejeje.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:

Frío claro que vas a tener; probablemente lluvia; nieve no es tan probable.

Sé que os parecería una pregutna tonta, pero mi preocupación es que no sé si ir a Dresde en tren o en coche. Nosotros siempre preferimos coche, así podriamos ver Meissen, Moritzburg y algo de los alrededores, pero no sé que tal estarán las carreteras esos días,... El problema es que tengo que decidir si coger el hotel todo el tiempo en Berlin (e ir a Dresde en tren y volver en el día)o coger coche e ir 1 día a Dresde y dormir allí y al día siguiente ver algo de los alrededores. Me preocupa como puedan estar las carreteras ... No se que hacer !!!

Monica7, creo que el busto de nefertiti lo cambian el 17 de Octubre, eso pone en la pagina web , así que para verlo hay que ir al Neues Museum, no al Altes Museum, pero si vas el 15 entiendo que seguira en el Altes....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. Llego a Berlin el 17 de Diciembre a las 18.40 y marcharé el 23 a las 12. Creen que es suficiente con los 5 días enteros ( 18,19,20,21,22 ) mas la tarde / noche del 17 ? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

germanpau Escribió:
Buenas. Llego a Berlin el 17 de Diciembre a las 18.40 y marcharé el 23 a las 12. Creen que es suficiente con los 5 días enteros ( 18,19,20,21,22 ) mas la tarde / noche del 17 ? Gracias

Todo depende del ritmo que lleves.

Sin ninguna duda, podrás ver lo que más destacan las guías de Berlín, pero seguro que te falta tiempo para pasear y disfrutar de lo que es la ciudad, pero es que eso te pasaría aunque estuvieras un mes.

Pero lo monumentos y lugares más destacados de Berlín los verás sin ningún problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

germanpau Escribió:

Hola germanpau

Yo estuve 4 días y medio y a lo mejor me faltó un par de días más.
Como bien te han dicho, depende del ritmo que lleves. Me hubiera gustado conocer más la zona occidental de Berlín, pero como hemos dicho...volveremos. También es verdad que un día entero lo pasamos en Postdam.

Nos gustó tanto que desde el principio sabíamos que no importaba si nos dejábamos algo, porque volveremos en cuanto podamos!.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno pues como además voy con dos niñas, 14 y 9 años, y el ritmo será lento, sobre todo por la de 9 años, creo que me pillaré un día mas, y volveré el 24 de Diciembre. Otra cosa, hace mucho frío, nieva en diciembre ? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno...en la ruta que hicimos nos dijeron que en invierno han llegado a estar a -22º, pero claro...dependerá del invierno.

Recomiendo ir abrigado...por si las moscas! Lo de nevar...supongo que sí. Yo estuve hace un par de años en Munich por marzo y estaba todo nevado y además....cuando empezaba a caer, cuajaba rápido.

Un saludín y a disfrutar, que debe ser precioso en navidad
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

germanpau Escribió:
Bueno pues como además voy con dos niñas, 14 y 9 años, y el ritmo será lento, sobre todo por la de 9 años, creo que me pillaré un día mas, y volveré el 24 de Diciembre. Otra cosa, hace mucho frío, nieva en diciembre ? Gracias
Hola
En diciembre hace mucho frío. Las máximas poco más de 0ºC y las mínimas por debajo seguro. Por lo que he oido y leido, la nieve sin embargo no es tan frecuente. Nosotros, por si acaso, cuando fuimos la 1ª vez en el puente de diciembre, fuimos preparados para todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Proser y Antoni 54 por vuestras respuestas y animos!!. Espero que no tengamos ningun tipo de problema, ya os ccontare a mi vuelta!! Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo te voy a responder a lo de los museos. Es de visita obligada también el Museo Egpcio (Ägyptisches Museum und Papyrussamlung) que hasta ahora estaba en el Altes Museum y en breve (creo que era en octubre) estará en su lugar original: el recientemente restaurado Neues Museum. Incluye naturalmente el famoso busto de Nefertiti, que en alemán escriben Nofretete.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola javi999
Yo estoy con chamiceru en los de los museos. El egipcio vale mucho la pena. Cuando yo fui estaba en el altes, ahora no se
Y luego esta el museo judio (que no esta en la zona de los museos, sino en otra mas alejada) que yo tenia muchiiisimas ganas de ver, ya mi me decepciono muco. A mi opinion no vale la pena.
Sobre el transporte, nosotros nos movimos todo en metro y ibamos comprando los billetes sueltos, porque no nos movimos tanto. En realidad hicimos mucha parte a pie..... Si te gusta andar no te lies con tanto bus y tanto tren.
En tren yo solo me movi a potsdam muy recomenado si tienes tiempo)
No se donde esa tu hotel con respecto a la estación, pero no te preocupes por los taxis. Nosotros tuvimos que coger uno desde el aeropuerto a alexander platz y creo que nos cobro unos 20 eur (osea que estan bastante bien)
Y de campos de concentración yo no fui a ninguno, pero un consejo que te doy si quieres ver el muro es que te informes bien a que parte vas, pues yo fui a una muy turistica donde esta el check-point charlie y el muro tiene una verja ¡que no te puedes acercar y no me impresiono tanto
Espero haberte ayudado un poco...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Chamiceru , Aurogela y Antoni54 vuestras respuestas me estan siendo muy utiles. Gracias de verdad !!!

Un saludo !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

javi999 Escribió:
Hola Buenos días a todos!!

Estoy preparando mi viaje a Berlin & Praga para noviembre y las dudas me estan comiendo jejejejj a ver si hay alguien que pueda hacerme ver las cosas mas claras

*Tengo entendido que los trenes hacia Praga salen desde la estación de Berlín Hauptbahnhof.
Mi hotel estara en Finowstraße 36 (metro Frankfurter Allee), alguien sabe si esta lejos de la Estación?
Alguien sabe que podria cobrarme un taxi (el tren que quiero tomar sale a las 6:30 y no creo que pueda coger metro tan temprano)

*Museos : Bueno solo estare en Berlin 4 días y claro no puedo ver todos los museos :-(( así que tengo que ser selectivo jejeje
Me han hablado muy bien del Alte Nationalgalerie y Pergamon , creeis que hay alguno mas que sea de visita obligada??

*Transporte Publico : Estoy hecho un lio con tantos tipos de billete.
Yo estare 4 días , cual creeis que debo comprar.
Pienso que la mas interesante en mi caso es la City Tour Card 72 hours con descuentos en monumentos , museos etc ....que pensais?

*Segun me he informado , hay varios antiguos Campos de Concentración
Por favor no me malinterpreteis , pero cual me recomendais?? ya se que no es un sitio agradable pero me parece tremendamente interesante.

Muchas gracias y lo siento por tantas preguntas ....
Un saludo

Como ya te han dicho, yo creo que el Museo del Pérgamo es superrecomendable al igual que el egipcio que en principio cuando tu vayas ya estará en el Neue Museum. A nosotros también nos impactó mucho el centro de interpretación de debajo del Monumento del Holocausto y no tanto el Museo del Checkpoint Charlie (quizás porque había demasiada gente).

Si puedes la visita al campo de concentración de Schassenhaussen es muy recomendable. Yo de ti me olvidaria de taxis y me moveria andando o en metro o bus. Mira la targeta que te sale más a cuenta con lo que quieres hacer y la verdad es que es muy cómodo. Cuando te has cansado de andar, coges el metro y te mueves cómodamente. Además hay distancias que son muy grandes y agradeceras de vez en cuando coger el metro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Jiturbe !!!

He visto en internet sobre Schassenhaussen y parece SUPERINTERESANTE si Dios quiere espero no PERDERMELO!!!!!

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Ole!
Javi999, ya te han respondido bastante... Pero igual yo también te contaré algunas cositas. Los museos: en berlín hay más de 100 museos, pero en 4 días el que vale la pena visitar es el Pérgamon, que es el museo emblemático; otro típico de visitar es el Altes Museum, pues ahí estaba la estatua de Nefertiti, peeeeeeero ya no lo está, la están trasladando al Neues Museum, donde la presentarán a partir de mitad de octubre :(( Ahora, si quieres te puedes también dar una vuelta por el Kulturforum, donde al menos tienes 3 museos muy interesantes que visitar con arte tanto antiguo como contemporáneo (la Gemeldegaleri tiene pinturas hasta el siglo 18, está el museo del diseño y puedes ver esas pasadas modernas que a veces no se entienden mucho en la Neue National Galerie).
Sobre el transporte, pues no te hagas lío: compra la city card de 72 horas, la validas una vez y ya, la tienes que guardar muy bien por si pasa el controlador (son 40 euros de multa!!!) Si vas a ir al campo de concentración, coge la city card ABC, vale? Aunque quizás ya sabrás que hay tours gratuitos al campo que salen desde potsdamer platz (los de Vive Berlin, unos chicos re majetes, son una cooperativa de guías!)
Lo del metro... Pues, comienzan a funcionar desde las 5:00am. Igual ahora hay unos problemas con el transporte hacia Hauptbahnhof, pero hay un tren especial que sale a ciertos horarios que no los conozco.
Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes