Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p01 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69, 70  Siguiente
Página 67 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 302373 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Cúrcuma Escribió:
Nofretete, perdón que me habían bailado las vocales. La llaman así, ¿no?
Los alemanes la llaman así Nofretete, y no Nefertiti . Hay una expicación pero tampoco es importante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Lo 1º dar las gracias a toda la peña k participa en este garito. Hemos viajado x varios paises dl mundo y sp acudo akí para planifcarlo todo y absorver los estupendos consejos d la gente. Así k GRACIAS.
Nos vamos a Berlín dl 22 al 30 d Oct. Tengo varias dudas. La 1ª es el tour al campo d concentración, pues vamos con mi niño d 2 años y claro, el carrito va cn nosotros. Podré entrar con carrito?. Y en el del subsuelo???
X otra parte, PALOMAANDALUZA, cómo stán las temperaturas en esa época?. Muxo muxo frío??...Teniendo en cuenta k somos d la costa d Cádiz.... Luego, referente a la tarjeta d transporte: al ir con el enano, el tema tranvía y bus keda un pokillo limitao, pues verdaderamente es un coñazo abre y cierra carro. Ad+, x exp. Os digo k somos expertos en patearnos las ciudades, y es k somos unos fatigones. M interesa la city card ABC pa 1 semana??? Sé k ste tema es mu pesaito, pero...tengo dudas. X otra parte tb, alguien preguntaba x ahí arriba consejo acerca d un hotel bueno y bien situado y tb va con niño. Yo, dp d volverme loca pues cn niño cambia la papeleta, he reservado en el Mandala Suite, k stá en to el cogollo y ad+ son suites cn cocina y 2 estancias separadas, lo cual para nos es imprescindible. Tb el Adina Checkpoint tiene mu buena pinta. En fin, espero k m podáis ayudar a estas preguntillas.
Un superbeso y mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
Cúrcuma Escribió:
Nofretete, perdón que me habían bailado las vocales. La llaman así, ¿no?
Los alemanes la llaman así Nofretete, y no Nefertiti . Hay una expicación pero tampoco es importante.

Importante, depende de los gustos de cada uno. Interesante, sin duda alguna. Pero lo que sí es, es demasiado larga para contarla aquí, jajajajaja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!me quiero ir a Berlín a mediados de Diciembre, qué temperaturas encontraré, más o menos???es que me echa un poco para atrás el tiempo en esa época. Por cierto, cuantos días serán necesarios, había pensado cuatro???gracias y un abrazo a todos los que haceis posible algo tan interesante como los viajeros.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estare en Berlin desde el 6 de octubre al 13 de octubre !!

SI alguien coincide, avise !
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo consegui un departamento a 5 estaciones de metro de la Alexander platz a unos 235 euros la semana.
⬆️ Arriba

Super Expert

estrogena Escribió:
hola!!!me quiero ir a Berlín a mediados de Diciembre, qué temperaturas encontraré, más o menos???es que me echa un poco para atrás el tiempo en esa época. Por cierto, cuantos días serán necesarios, había pensado cuatro???gracias y un abrazo a todos los que haceis posible algo tan interesante como los viajeros.com

Hola estrogena

Seguramente haga bastante frío, pero bueno...eso depende de vosotros. A nosotros cuando fuimos nos dijeron que los inviernos son muy duros, pero supongo que será dependiendo del año.

En cuanto a lo de los 4 días...nosotros fuimos 4 y medio y nos faltaron, pero estoy seguro que es una ciudad que te encantará y buscarás una excusa para poder volver, jeje...¡como estamos haciendo nosotros, vamos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

estrogena Escribió:
hola!!!me quiero ir a Berlín a mediados de Diciembre, qué temperaturas encontraré, más o menos???es que me echa un poco para atrás el tiempo en esa época. Por cierto, cuantos días serán necesarios, había pensado cuatro???gracias y un abrazo a todos los que haceis posible algo tan interesante como los viajeros.com
Hola:
Yo estuve a principios de diciembre hace 2 años.
Hacía mucho frío, pero tampoco tanto como puede hacer. Mínimas algo por debajo de 0ºC y máximas de 3 ó 4ºC. Lo peor dicen que es cuando sopla en viento del este, directamente desde rusia y siberia, que dicen que no se para en la calle. Tampoco nos nevó. Con ir bien abrigado, llevar unas buenas botas por si nieva, bufanda, gorro y guantes se aguanta bien. Además dentro de los locales está bastante caliente.
Nosotros estuvimos 3 días completos, 4 noches, aunque la primera llegamos al hotel cerca de las 12 de la noche. Vimos todo lo "imprescindible", eso sí, sin salirnos de Berlín. No fuimos a Potsdam ni a ningún otro sitio fuera, que dejamos para otra ocasión (este verano pasado)
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

estrógena, como bien te dicen, cuatro días pueden no ser suficientes si piensas ir a Potsdam y lugares de fuera de Berlín.
Yo la primera vez fui unos 6 días y me dediqué a lo principal; luego voy volviendo de cinco en cinco días (no puedo dejar más tiempo a mi gato solo en casa, jejejeje) y voy ampliando el radio de acción. Eso sí, yo soy de viajar con calma y dedicando todo el tiempo necesario a cada lugar; prefiero poco y muy bien que mucho corriendo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jiturbe y Coconus: Muxas Gracias. Jiturbe: m he empapao tu diario d Berlín. Muy eskemático, Muy clarito. Me has aclarado muxas dudas. GRACIAS. Coconus: M alivias un montón, xq ir cn carro corta un poco el punto (es sólo el 2º viaje cn el enano y cuando va sólo la pareja todo es coser y cantar, y emborracharse y esas cosas malas k ya no podemos hacer... ). Creo k + o - controlo acerca d Berlín ciudad. Ahora m voy a TRANSPORTE, pues aterrizamos en Tegel y salimos d Schönefeld, así k toca mirar las conexiones con el centro d la ciudad desde los 2 aeropuertos. Si tenéis algún hilo m lo pasáis. Y si sabéis dl tema, s aceptan sugerencias...
Mil Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

morenadecai Escribió:
Jiturbe y Coconus: Muxas Gracias. Jiturbe: m he empapao tu diario d Berlín. Muy eskemático, Muy clarito. Me has aclarado muxas dudas. GRACIAS. Coconus: M alivias un montón, xq ir cn carro corta un poco el punto (es sólo el 2º viaje cn el enano y cuando va sólo la pareja todo es coser y cantar, y emborracharse y esas cosas malas k ya no podemos hacer... ). Creo k + o - controlo acerca d Berlín ciudad. Ahora m voy a TRANSPORTE, pues aterrizamos en Tegel y salimos d Schönefeld, así k toca mirar las conexiones con el centro d la ciudad desde los 2 aeropuertos. Si tenéis algún hilo m lo pasáis. Y si sabéis dl tema, s aceptan sugerencias...
Mil Gracias.

Hola

En este enlace encontrarás muchos hilos que te pueden ayudar en la planificación de tu viaje : Alemania: Índice de temas generales
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias x tu consejo, Antoni54. M son d una ayuda inestimable todas las respuestas k he tenido. En cuanto a "escribir el mayor número d letras en el mensaje", creo k para haber utilizado unas cuantitas abreviaturas más k conocidas, no es motivo como para k tú dedikes unas líneas a tal aspecto, pero en fin, si t gusta hacer referencias a "absolutamente todo lo k s cocina en este foro", pues m parece genia. K viva la libertad d expresión en el sentido más amplio. Ad+, soy d Cai y ya sabes lo k pasa x el Sur d España. Y desde luego sé k escribir en ste foro no es dejar un sms. Sé k nuestra lengua es muy rica y bonita, pero tb es n determinados ámbitos "permisiva", como cuaklier "lengua viva". Dicho sto, repito mi agradecimiento SINCERO.
XAAOO!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Morenadecai Antoni lo que pretende es que sepas que en el foro tenemos como norma implícita el comunicarnos como se debe: escribiendo todas las letras de cada palabra para que todo el mundo pueda entendernos y ayudarnos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Morenadecai, en este foro hay una línea de comunicación escrita que tú claramente has ignorado. Personalmente yo los mensajes como el tuyo no los leo ya que me supone un enorme esfuerzo de interpretación tanto por la ausencia de gramática y ortografía como por la carencia de puntuación.
Como mencionabas a Antoni al principio, me ha llamado la atención y he hecho por intentar enteder algo de tu texto en el que creo ver que, encima que tiene la paciencia de contestarte, le recriminas su educado apunte.
Si llegas y entras a un lugar a preguntar tus dudas, qué menos que facilitar las cosas a quienes dedican su tiempo a ayudarte, ¿no te parece?
Yo misma habría estado encantada de ayudarte en que pudiera si te hubiese entendido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con respecto a NEFERTITI, un artículo que seguro nos puede interesar

www.elpais.com/ ...ucul_6/Tes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xango Escribió:
Yo consegui un departamento a 5 estaciones de metro de la Alexander platz a unos 235 euros la semana.
HOLA YO VOY TAMBIEN A BERLIN DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE
Y MEGUSTARIA SABER COMO CON SE GUISTES EL APARTAMENTO Y PARA CUANTAS PERSONAS .
GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigo pensando k no creo k alguna k otra abreviatura dé orígen a estos comentarios. Mi puntuación no es inexistente, sí al contrario algunas palabras completas. Entro en este foro desde hace 5 años. En mi viaje a La Habana y México, m harté d escribir, tanto pidiendo ayuda como ofreciéndola, y nunca nadie dejó d entenderme x usar algunas abreviaturas. Pido disculpas si han podido molestar en mayor o menos medida a los miembros d este foro. Como ya he dicho, sólo entro para nutrirme d las experiencias d la gente, no para crear polémica. Nada más lejo d mi intención. Espero k con esta disculpa kede el tema cerrado y nos dedikemos a lo k a todos nos encandila: BERLÍN.
Un saludo muy cordial.
⬆️ Arriba

Travel Addict

samblas Escribió:
xango Escribió:
HOLA YO VOY TAMBIEN A BERLIN DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE
Y MEGUSTARIA SABER COMO CON SE GUISTES EL APARTAMENTO Y PARA CUANTAS PERSONAS .
GRACIAS
Samblas: Hay un montón d páginas en la web donde t orientan acerca d apartamentos en la ciudad. Algunas d las k yo visité fueron Berlín30, all-berlin o apartamentos-berlin.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

morenadecai Escribió:
Sigo pensando k no creo k alguna k otra abreviatura dé orígen a estos comentarios. Mi puntuación no es inexistente, sí al contrario algunas palabras completas. Entro en este foro desde hace 5 años. En mi viaje a La Habana y México, m harté d escribir, tanto pidiendo ayuda como ofreciéndola, y nunca nadie dejó d entenderme x usar algunas abreviaturas. Pido disculpas si han podido molestar en mayor o menos medida a los miembros d este foro. Como ya he dicho, sólo entro para nutrirme d las experiencias d la gente, no para crear polémica. Nada más lejo d mi intención. Espero k con esta disculpa kede el tema cerrado y nos dedikemos a lo k a todos nos encandila: BERLÍN.
Un saludo muy cordial.

Hola morenadacai
Que no has molestado a nadie, solamente te estan diciendo que en este foro una de las normas es escribir para que lo entienda todo el mundo, piensa que hay foreros que no entienden el mensaje ese abreviado incluso que lo pueden leer hispano parlantes, nada mas
Si lees la firma de todos los moderadores:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"a de los moderadores es:

Simplemente para que lo entiendan tod@s

Saludos

Última edición por Cascabel el Mar, 06-10-2009 10:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

morenadecai Escribió:
Un saludo muy cordial.

Nuestra intención, te aseguro, no es crear polémica alguna pero te vuelvo a pedir que por favor escribas como se debe, es la única manera de que se acepten las disculpas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes