Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
BUeno acabo de llegar de mallorca muerto de cansancio xD
Y el martes por la mañana tengo viaje a memmigen con vuelta el jueves..el tema es que no he preparado nada..y uno de los motivos de no ir es ese..porque encima si fuera en españa..pero en alemania me pierdo por el idioma(el inglés regulin)
Me podeis ayudar que visitar(el castillo ese de Neuschwanstein..,quizás munich y que visitar allí?¿),bueno pues si me orientais alguien que haya ido y como empezar a moverme para contratar cosas..es que tengo duda de alquilar coche..pero es que por allí me puedo perder mucho al preguntar y no enterarme de nada...
Buf que mal xD
GRACIAS, sois mi única salvación, estoy buscando pero me pierdo con el alemán y no saber dónde ir , como moverme con transporte público, dónde sobar mu barato
En teoria un día al castillo y otro día a munich..en coche es carillo...
154 € más algo que te añadan seguro dos días juder..la mitad me ha costado en mallorca..pues nada si esas dos visitas me decis como puedo montarmelo para hacerlo en transporte público y que sea más barato..
Podría hacer 1er día memminge-castillo a la noche para munich,dormir allí y visitar munich y luego para memmigen..pero es que no tengo ni idea dónde buscar buses etc xD
Luego las entradas para el castillo creo que hay que sacarlas por internet y con guia castellano..?
Yo he alquilado un VW Golf para 4 días a 108 euros en la página de Ryanair. La compañía que me lo alquila es Hertz que me da confianza y lo recojo en el mismo aeropuerto de memmingen.
Me sale lo más barato..125€ dos días en hertz...
Ahora pregunto...que he hecho cambios...
Llego martes 9:05 memmingen
Salgo jueves 9:00
Bien he hecho ultimos cambios xD y ya definitivos..
COMO encontrar hotel en munich me es muy caro y luego el tema del transporte para llegar al hotel me puedo hiperliar xD, pues me piro a fusser de noche en tren para ir al castillo...
Munich-fussen..(aqui tengo una duda en fussen me da la opción tb de..fussen bahnhof ¿cual eligo fusser o bahnhof?) reiseauskunft.bahn.de/ ...p;OK#focus
Aquí me sale abajo debajo de los 3 trayectos ,otro más pinchando en control de movilidad pero no me da la opción de comprarl?
¿Bueno entonces necesito el bayern ticket o con sacar estos billetes sobra?
¿ya en munich para moverme que billete se el que tengo que comprar?
Sorry por hacer tantas preguntas..pero a ver si me ayudais que salgo mañana jajja y no tengo nada comprado..no sé si comprar los billetes o mejor allí o a lo mejor me la cago y me quedo sin billete
Gracias
Última edición por Zico el Lun, 05-10-2009 18:40, editado 1 vez
Como encontrar hotel en munich me es muy caro y luego el tema del transporte para llegar al hotel me puedo hiperliar xD, pues me piro a fusser de noche en tren para ir al castillo...¿que condiciones tiene el tren,aseo?,iré sobando..
Munich-fussen..(aqui tengo una duda en fussen me da la opción tb de..fussen bahnhof ¿cual eligo fusser o bahnhof?)
Reiseauskunft.bahn.de/...p;OK#focus
Pillo el de las 23:30
No sé que quieres decir con lo de que "te piras de noche". Si te refieres a que te subes en Munich a las 23.30 en el tren (por cierto, solo veo uno a las 21.41 y uno a las 23.53..), lo que te va a passar es que después de una hora te dejará el tren en Buchloe, y tendras que esperar 5 horas, de noche, hasta poder tomar el tren a Füssen..
München Hbf Gl.27-36 Di, 06.10.09 ab 23:53
Buchloe Mi, 07.10.09 an 00:42
Buchloe Mi, 07.10.09 ab 05:18
Füssen Mi, 07.10.09 an 06:37
Pero no sé si lo he entendido bien lo que has dicho.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4101
Votos: 0 👍
Zico, el Bayernticket es para los trenes, digamos de cercanías, para moverte por Baviera y aledaños.
Para moverte únicamente en Múnich has de usar los billetes de transporte urbano.
Tienes un hilo exclusivo sobre el Transporte en Múnich.
Vale bueno tonces por ejemplo para ir al castillo desde munich si que me serviria el bayern ticket,(aunque luego a la vuelta voy a fussen) y quizás me sea rentable.
Hola me voy a Munich el domingo y quería saber si alguien me podía recomendar sitio para salir por la noche , de cañas.... No va a ser todo ver monumentos.... Jejej!!
Perdón por la broma pero te cuento: en Alemania parece que no hay cañas.
Nosotros entramos este verano en un un "bar" y pedimos tres cervezas grandes y una pequeña (siempre tiene que haber alguien que pide una pequeña). Y nos dicen: no hay pequeñas.
Así que lo mínimo era 1/2 litro
En la famosa cervecería Hofbrauhaus, a partir de las siete de la tarde (creo que es esa hora) no sirven más que cervezas de UN LITRO.
Así que si vas con la idea de "ir de cañas" yo más bien diría "ir de cañones"
(y perdona otra vez si te he molestado con mis risas, pero es que si nos ves las caras cuando nos dicen: no hay pequeñas... Me lo acabas de recordar)
Algo parecido iba a decir yo, jejejeje.
Lo de "ir de cañas" no es lo habitual. Vas a un bar y pides una cervecita de litro y esa es la historia.
Puedes ir a Hofbräuhaus o a Löwenbräu, sentarte en las mesas laaargas y jartarte de cerveza en cualquiera de sus variedades: Radler, Hefe, Weisse, Scharzweisse, ... También, si quieres, puedes pedir algo de comer: salchichas, postres, brezteln, ... Todo ello amenizado por el ambiente y el floklore bávaros en su más pura esencia.
Las radler (cerveza con limón que en nada se parece a las claras que tomamos en España y que está mucho mejor) creo que sí las sirven "pequeñas", de medio llitro.
Eso sí, te lo pasas en grande haciendo pesas al levantar la jarra (que ya pesa lo suyo vacía)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola
En la Hofbräuhaus la cerveza original, que es tipo Pils o Pilsner, lo que aquí llamaríamos rubia sólo la sirven en jarras de litro. Cuando yo fui para las mujeres las pedimos pequeñas, "klein", y nos trajeron Weissbier (o Weizenbier, cerveza blanca o de trigo), de tipo Hefe (turbia) de medio litro. Parece ser que ese es el tamaño mínimo en Múnich
Saludos
Jajajaj!!!! pues vaya tela con las cañitas.......tendremos que ir preparando el cuerpo..... Muchas gracias
por cierto, habeis visitado alguna abadia donde fabrican la cerveza?
Y en casi toda Alemania, chamiceru, jajajaja. Cuando yo tengo que pedir para mi marido algo de menos de medio litro, me miran y me preguntan que si sé lo que estoy diciendo, o que no tienen vasos de juguete, o cosas así. Yo como no tengo problema con la "normal" no doy el cante como mi señor esposo (que encima prefiere radler....)
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Va a ser divertido ver las caras en el Hofbräuhaus cuando yo les pida en alemán 1 Saft o 1 vasito de Wasser ohne Kohlensäure,jeje
Aprovecho la ocasión para preguntar a los expertos, el 9 nov es el cumple de mi chico (25) , sabéis algun sitio "especial" para comer o nosé algo que le pueda sorprender en la ciudad, algo diferente.. Queria llevarle este día al BMW Welt porque le encantan.. Pero como cierra los lunes pues agur sorpresa, tenemos q ir el sábado, aunq aún no tiene ni idea de que vamos
Nikiya, ya estoy de vuelta con las direcciones.
Yo tengo dos sitios especiales en Múnich.
Uno es el patio del Ayuntamiento. Allí está el Ratskeller München.
El entorno es una pasada y de total originalidad; estás rodeado de las torres, las estatuas, las gárgolas del ayuntamiento medieval. Tanto de día como de noche es fantástico. Te recomiendo reservar sobre todo para la cena.
La comida es muy buena y no es caro: dos personas con bebidas, dos platos principales y postre fueron manos de 40 euros el invierno pasado.
También se puede comer en el interior si hace demasiado frío.
Y otro sitio ideal (mi favorito) es el Ludwigs. Está en Heiliggeiststrasse, 6 que es una de las callecitas que salen al Viktualienmarkt por el lado Este.
Lo descubrí por casualidad y he ido varias veces porque me encanta.
No es el típico restaurante bávaro; es moderno, tranquilo, no muy grande, con terraza, con camareros amables y simpáticos y con poco turista.
La carta es de platos tradicionales y cosas más modernas; todo exquisito y de gran calidad.
Precio, majo: tres bebidas, un entrante, dos platos principales y dos postres (¡¡riquísimos los Dampfnüdeln!!) por 44 euros.
He encontrado esta web sobre el sitio: www.restaurant-ludwigs.de/ ...mp;lang=de
Ya en cervecería típica está curiosa la sede de Löwenbräu-Keller porque es un castillo con su pedazo de león emblemático en la puerta, su escalinata, un salón mucho más grande que el de Hofbräuhaus, … está muy chulo y se come muy bien.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Proser Escribió:
Y en casi toda Alemania, chamiceru, jajajaja. Cuando yo tengo que pedir para mi marido algo de menos de medio litro, me miran y me preguntan que si sé lo que estoy diciendo, o que no tienen vasos de juguete, o cosas así. Yo como no tengo problema con la "normal" no doy el cante como mi señor esposo (que encima prefiere radler....)
Es lo que me pasa a mí "mit meiner Frau" Me pasé todo el viaje pidiéndole, ein kleines Glass Bier, Orangensaft, pero sobre todo alkoholfreies Bier, que es su preferida. Mi frase preferida en alemán es: Ein grosses Glass Bier, bitte
Una cosita,
La cervaza que sirven NO es pilsen o pilsener. La rubia es Helles, no es tan amarga. Si quieres una Pils, tienes que pedirla, y esa SI es pequeña, se sirve en copita y tiene una corona de espuma, ademas suelen tardar en servirla, ya que hay que "montar" la espuma.
En muchos restaurantes y cafes tb puedes pedir una Helles pequeña, y es de 0,20 cl.
En la HB y otras cervacerías, es dificil encontrar agua sin gas.
En cuanto a restaurantes, Munich tiene bastantes restaurantes con estrellas michelin, por si te quieres gastar algo mas.... :-).
Aunque la "Rathaus Keller", si buscas comida tradicional yo tb te la recomiendo, lo mismo, que la "Spaten Keller". Y el restaurante de la "Paulaner", tb es interesante.
Tb hay un restaurante que gira en la torre del Parque olimpico con vistas a todo Muncih.
NIKIYA, y si quieres algo especial, hay un restaurante a la carta en el cuarto piso de la Allianz Arena y abre todos los días. Eso si seria algo diferente.