Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Jajajaj!!!! pues vaya tela con las cañitas.......tendremos que ir preparando el cuerpo..... Muchas gracias
por cierto, habeis visitado alguna abadia donde fabrican la cerveza?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4101
Votos: 0 👍
Y en casi toda Alemania, chamiceru, jajajaja. Cuando yo tengo que pedir para mi marido algo de menos de medio litro, me miran y me preguntan que si sé lo que estoy diciendo, o que no tienen vasos de juguete, o cosas así. Yo como no tengo problema con la "normal" no doy el cante como mi señor esposo (que encima prefiere radler....)
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Va a ser divertido ver las caras en el Hofbräuhaus cuando yo les pida en alemán 1 Saft o 1 vasito de Wasser ohne Kohlensäure,jeje
Aprovecho la ocasión para preguntar a los expertos, el 9 nov es el cumple de mi chico (25) , sabéis algun sitio "especial" para comer o nosé algo que le pueda sorprender en la ciudad, algo diferente.. Queria llevarle este día al BMW Welt porque le encantan.. Pero como cierra los lunes pues agur sorpresa, tenemos q ir el sábado, aunq aún no tiene ni idea de que vamos
Nikiya, ya estoy de vuelta con las direcciones.
Yo tengo dos sitios especiales en Múnich.
Uno es el patio del Ayuntamiento. Allí está el Ratskeller München.
El entorno es una pasada y de total originalidad; estás rodeado de las torres, las estatuas, las gárgolas del ayuntamiento medieval. Tanto de día como de noche es fantástico. Te recomiendo reservar sobre todo para la cena.
La comida es muy buena y no es caro: dos personas con bebidas, dos platos principales y postre fueron manos de 40 euros el invierno pasado.
También se puede comer en el interior si hace demasiado frío.
Y otro sitio ideal (mi favorito) es el Ludwigs. Está en Heiliggeiststrasse, 6 que es una de las callecitas que salen al Viktualienmarkt por el lado Este.
Lo descubrí por casualidad y he ido varias veces porque me encanta.
No es el típico restaurante bávaro; es moderno, tranquilo, no muy grande, con terraza, con camareros amables y simpáticos y con poco turista.
La carta es de platos tradicionales y cosas más modernas; todo exquisito y de gran calidad.
Precio, majo: tres bebidas, un entrante, dos platos principales y dos postres (¡¡riquísimos los Dampfnüdeln!!) por 44 euros.
He encontrado esta web sobre el sitio: www.restaurant-ludwigs.de/ ...mp;lang=de
Ya en cervecería típica está curiosa la sede de Löwenbräu-Keller porque es un castillo con su pedazo de león emblemático en la puerta, su escalinata, un salón mucho más grande que el de Hofbräuhaus, … está muy chulo y se come muy bien.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Proser Escribió:
Y en casi toda Alemania, chamiceru, jajajaja. Cuando yo tengo que pedir para mi marido algo de menos de medio litro, me miran y me preguntan que si sé lo que estoy diciendo, o que no tienen vasos de juguete, o cosas así. Yo como no tengo problema con la "normal" no doy el cante como mi señor esposo (que encima prefiere radler....)
Es lo que me pasa a mí "mit meiner Frau" Me pasé todo el viaje pidiéndole, ein kleines Glass Bier, Orangensaft, pero sobre todo alkoholfreies Bier, que es su preferida. Mi frase preferida en alemán es: Ein grosses Glass Bier, bitte
Una cosita,
La cervaza que sirven NO es pilsen o pilsener. La rubia es Helles, no es tan amarga. Si quieres una Pils, tienes que pedirla, y esa SI es pequeña, se sirve en copita y tiene una corona de espuma, ademas suelen tardar en servirla, ya que hay que "montar" la espuma.
En muchos restaurantes y cafes tb puedes pedir una Helles pequeña, y es de 0,20 cl.
En la HB y otras cervacerías, es dificil encontrar agua sin gas.
En cuanto a restaurantes, Munich tiene bastantes restaurantes con estrellas michelin, por si te quieres gastar algo mas.... :-).
Aunque la "Rathaus Keller", si buscas comida tradicional yo tb te la recomiendo, lo mismo, que la "Spaten Keller". Y el restaurante de la "Paulaner", tb es interesante.
Tb hay un restaurante que gira en la torre del Parque olimpico con vistas a todo Muncih.
NIKIYA, y si quieres algo especial, hay un restaurante a la carta en el cuarto piso de la Allianz Arena y abre todos los días. Eso si seria algo diferente.
Cierto, Joyjo, que no mencioné el resturante de la torre del Olympiapark; también se come bien aunque lo mejor son las vistas.
El de Paulaner también es majo, y el de Augustiner, pero menos "especial" para la ocasión que Nikiya busca ¿no?
Lo del agua no lo sé porque mi marido la toma con gas y no me he fijado nunca si la tienen sin gas ¡yo yo sólo bebo cerveza grande! Además como en Múnich aprovecho las ricas cervezas de trigo (blancas o negras) es muy raro que pida pilsen.
Es cierto que las pilsen alemanas son más amargas que en otros países y que las Helles son más parecidas a nuestras rubias.
Fíjate chamiceru que hace poco un amigo me discutía si "Bier" era femenio o neutro... ¡Vamos hombre! Otra palabra la puede uno dudar pero "Ein Bier", no se olvida nunca, jajajajaja.
Buenas,
Tomo nota de todos los sitios que decis, ... Y discotecas o algun sitio para salir hasta altas horas??
Queremos conocer Munich de día y de noche, así que si alguien sabe algo... Yo me lo apunto.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Gracias por las recomendaciones, tomo nota de todas aunq barajo otras posibilidades como puedan ser "actividades, visitas" especiales.
Me curre un pedazo de email en aléman al BMW Welt y me sugerían 1 visita privada o un llavero con su nombre grabado!! vamos no me esperaba q fueran tan cutrecillos.
Jajaj, me parto con lo de discutir el género de Bier, das Bier, yo con el articulo
Was für eine schwierige aber wunderschöne Sprache!!!!
Hola,me voy en el puente de diciembre a Munich,mi plan era visitar los mercados navidenyos,parece ser que hay varios repartidos por toda la ciudad;Alguien ha estado en epoca navidenya para que me diga que no puedo perderme?.Por otra parte me gustaria que me dijerais los monumentos y museos que hay que visitar;Alguien conoce la ALTE PINAKOTHEKE?. Y por ultimo que cervecrias no puedo dejar de visitar?
nikiya Escribió:
Was für eine schwierige aber wunderschöne Sprache!!!!
Monica28, lo siento mucho pero yo de discos y salidas nocturnas que no sean fotográficas, no entiendo nada. Una está ya mayor para ir de disco...
Seguro que algún forero marchoso te puede contar algo.
mozartandmadnes Escribió:
Hola,me voy en el puente de diciembre a Munich,mi plan era visitar los mercados navidenyos,parece ser que hay varios repartidos por toda la ciudad;Alguien ha estado en epoca navidenya para que me diga que no puedo perderme?.Por otra parte me gustaria que me dijerais los monumentos y museos que hay que visitar;Alguien conoce la ALTE PINAKOTHEKE?. Y por ultimo que cervecrias no puedo dejar de visitar?
Gracias por la informacion
Las cervecerías son las que se acaban de mencionar unos mensajes por encima del tuyo.
Museos: pues va en gustos. A mí me maravilló la Gliptoteca y el Egipcio por ser mi dedicación; también la galería de pintura que mencionas, el Residenz, el BMW Welt, los palacios, ...
En Adviento aún no he estado.
La web de Turismo de Múnich te peude servir para ver todos los lugares importantes: www.muenchen.de/
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
mozartandmadnes Escribió:
Gracias por la informacion
Se señalo alguna información acerca de los museos de Munich.
Los hay para todos los gustos. Sin lugar a dudas uno de los museos más visitados en Alemania es el Deutsches Museum que pasa por ser uno de los mejores del mundo en el tema de tecnología y ciencia. Se localiza junto al río Isar en una de las islas.
En la zona de la Alte Pinakothek se localizan también otros museo de escultura como de arte moderno y contemporáneo. También en estaz ona hay una amplia exposición al aire libre de escultura urbana.
Sobre la Alte Pinakothek te recomiendo que la visites el domingo ya que su precio ese día es simbólico y por unos 5.00€ puedes pagar la entrada y alquilar la audioguía en español. Esta audioguía te permite seguir una explicación muy interesante, con un nivel de comprensión muy bueno, por las obras más importantes de la pinacoteca que, claro está, con tantas obras maestras, puedes permanecer unas tres horas si quieres seguir la explicación de las, aproximadamente, 80 obras que estan comentadas en dicho archivo sonorio.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Proser Escribió:
Fíjate chamiceru que hace poco un amigo me discutía si "Bier" era femenio o neutro... ¡Vamos hombre! Otra palabra la puede uno dudar pero "Ein Bier", no se olvida nunca, jajajajaja.
Buff, yo siempre me lío con los géneros , nunca sé sobre todo si es neutro o masculino, y siempre lo acabo diciendo mal, pero siempre supe que Bier es neutro, Wein masculino y Schokolade femenino
Me equivoqué de piso, el restaurante de la Alianz Arena está en el Tercer piso del estadio. Cuando ha venido mi novio a casa me lo ha corregido, que el era cocinero allí. Jaja
En cuanto a lo del genero de la ceveza.. Jajjaa, tb me da igual, pero no las clases de cervaza que hay, ya que cuando me iba de cañas, pedía siempre Pils, por ser mas pequeña, y antes de terminarte una tienes que ir pidiendo la siguiente....