Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Gerrika, si no está lloviendo a cántaros y te pilla un día claro, resulta un paseo muy bonito con unas vistas de las torres de Frauenkirche y de Peterskirche de lo más chulas, saliendo al fondo entre los árboles.
Y si hace un poco de Sol, el biergarten de la Chinesischer Turm también merece la pena.
A poco que haga un día medio decente tendrás a los surferos en la Permanete Welle del Eisbach en la entrada sur del parque.
Todo según el clima que tengas.
Hola Proser, la verdad es que pintan muy bien tus sugerencias, y los surferos del Eisbach es una cosa que quiero ver desde hace tiempo, pero no creo que sea la época apropiada para pasear y ver el Jardín Inglés o tomarse una cerveza. Ya lo visitaremos en otra época mas agradable, en cuanto a la meteorología, y con mas horas de luz.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Narf07 Escribió:
Hola, queria plantear una pregunta, ¿se puede hacer alguna excursión cerca de Munich sin necesidad de coche?, es decir hay algun lugar ineteresante al que se pueda acceder facilmente en transporte publico sin hacer las mil combinaciones. He estado leyendo por el foro y por lo que parece casi todo el mundo se mueve en coche de alquiler. Mi idea es pasar tres días en Munich y no sé si merece la pena hacer alguna excursión o es mejor quedarse en Munich. Por cierto el castillo del rey loco ya lo conozco de otra ruta por Austria, así que queda descartado. Me gustaría saber vuestras opiniones.
Gracias y un saludo.
Te señalo algunas ciudades a las que se puede acceder desde Munich en trenes regionales en un día, permanecer en ella varias horas y volver. Siempre en trenes regionales para que puedas aprovechar, a partir de las 09:00 de la mañana, de las ventajas del Bayer Ticket:
Ingolstadt (a una hora en tren)
Resemburg (Ratisbona) (a hora y media)
Nurenberg (a una hora y media). Los atractivos de la ciudad y sus cercanías necesitan, a mi entender, dos días mínimo.
Augsburg (40 minutos)
Todas estan situadas al norte de Munich.
Ya tienes donde entretenerte.
En el caso de Resemburg, Ingolstat, Nurenberg las oficinas de turismo te ofertan informaciones en español
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Gerrika Escribió:
Proser Escribió:
Gerrika, si no está lloviendo a cántaros y te pilla un día claro, resulta un paseo muy bonito con unas vistas de las torres de Frauenkirche y de Peterskirche de lo más chulas, saliendo al fondo entre los árboles.
Y si hace un poco de Sol, el biergarten de la Chinesischer Turm también merece la pena.
A poco que haga un día medio decente tendrás a los surferos en la Permanete Welle del Eisbach en la entrada sur del parque.
Hola Proser, la verdad es que pintan muy bien tus sugerencias, y los surferos del Eisbach es una cosa que quiero ver desde hace tiempo, pero no creo que sea la época apropiada para pasear y ver el Jardín Inglés o tomarse una cerveza. Ya lo visitaremos en otra época mas agradable, en cuanto a la meteorología, y con mas horas de luz.
Gracias.
Por supuesto que en otro momento climático se disfruta más. Del biergarten me refería a verlo no a catarlo porque yo cuando he ido en invierno no estaba abierto, jejejeje ¡qué frío!
Los surferos sí que están todo el año ¡qué valor! Como están en la entrada del parque lo mismo te puedes pasar a verlos. Las fotos merecen la pena; la gente no se cree que eso sea Múnich.
Narf07, imagino que el castillo al que haces referencia es el de Neuschwanstein ¿no? Además tienes los de Herrenchimsee y Linderhof.
Yo siempre voy en transporte público y normalmente hay muchas cosas para hacer sin necesidad de coche de alquiler (y eso que como de ese negocio, jajajajaja).
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Narf07 Escribió:
Gracias chamiceru, Nuremberg me sonaba que es bonita, pero de Regensburg no se nada, así que voy a buscar información o fotitos.
Saludos.
De nada. En mi diario de Alemania (pinchando abajo en las www), tengo fotos de Núremberg, Regensburg(Ratisbona), Múnich y el castillo de Neuschwanstein
Saludos
Gracias.
Por supuesto que en otro momento climático se disfruta más. Del biergarten me refería a verlo no a catarlo porque yo cuando he ido en invierno no estaba abierto, jejejeje ¡qué frío!
Los surferos sí que están todo el año ¡qué valor! Como están en la entrada del parque lo mismo te puedes pasar a verlos. Las fotos merecen la pena; la gente no se cree que eso sea Múnich.
¿Crees que podrian estar el último sábado de noviembre por la tarde surfeando? Nos gustaría ir a verlos pero ir en vano... No sé tengo dudas.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola Proser, sí, me refiero al castillo de Neuschwanstein que ya lo visité y el de Herrenchimsee también, el de Linderhof no lo he visitado pero estaba pensando mejor en la idea de hacer ciudades pues castillos esta vez no me apetecen tanto, además por lo que dice antoni y chamiceru hay varias ciudades interesantes a las que se puede llegar en tren directo en poco más de una hora y algo así es lo que yo buscaba, en general nos gusta más el tren y viajar más descansaditos. De todos modos te agradezco mucho tus sugerencias.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
chamiceru Escribió:
Narf07 Escribió:
Gracias chamiceru, Nuremberg me sonaba que es bonita, pero de Regensburg no se nada, así que voy a buscar información o fotitos.
Saludos.
De nada. En mi diario de Alemania (pinchando abajo en las www), tengo fotos de Núremberg, Regensburg(Ratisbona), Múnich y el castillo de Neuschwanstein
Saludos
Genial! pues en cuanto tenga un rato me voy para allá a leerlo y recopilar información...
Gerrika, yo les pregunté y me dijeron que a menos que estuviera nevando solían ir todos los días.
Rara es la hora a la que no hay alguno porque van por libre, no es que queden un día a una hora. Los que curran de mañana suelen ir por las tardes y viceversa. Puedes encontrarte a cuatro o lo mismo en ese momento hay veintitantos haciendo cola para saltar. Los fines de semana, claro, hay más.
De todos modos, si piensas volver en otro momento a Múnich con mejor tiempo (primavera, verano) lo puedes dejar para disfrutarlo en mejores condiciones. Múnich da para mucho y en épocas distintas ofrece posibilidades nuevas.
Gerrika, abundando en el tema del Jardín Inglés, salvo que tengas la seguridad de que vas a volver a Munich, yo no dejaría de visitarlo. Eso sí, en la época en la que vas lo tendrás que hacer pronto. Un paseo después de comer, por ejemplo. Nosotros estuvimos allí hace poco más de una semana y pasas un rato muy agradable.
Ese pedazo de jardín, con sus surferos al principio, cantidad de gente paseando, corriendo, en bici, agua y verde por todos sitios ... A eso unes la diferencia de colorido de la vegetación y ... Además, si quieres, una cervecita justo en el restaurante-bar que hay al ladito justo de la Torre China y la verdad es que pasas un ratito muy a gusto.
Claro, que hay tantas cosas que ver. Un paseo por el palacio de Nymphemburg también lo recomiendo, es como un Versalles en pequeño (o no tan pequeño). Aunque no hagas la visita por el interior -las estancias- del palacio, pues según parece se necesita algún tiempo, sólo el resto ya vale la pena.
Sigue preguntando, que en lo que podamos ayudarte ... Aquí estamos.
Hola de nuevo compañeros!Tengo una nueva duda.mi Viaje a Munich es con llegada el 7 de Diciembre y finaliza el 11.¿Sabéis temperatura suele hacer a esas alturas de mes?¿suele nevar?¿que calzado me recomendáis?gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
cordobes82 Escribió:
Hola de nuevo compañeros!Tengo una nueva duda.mi Viaje a Munich es con llegada el 7 de Diciembre y finaliza el 11.¿Sabéis temperatura suele hacer a esas alturas de mes?¿suele nevar?¿que calzado me recomendáis?gracias de antemano.
En este enlace puedes ver las temperaturas medias que hace en Munich durante el mes de diciembre. En cuanto a la nieve, con el panorama de temperaturas de ese mes es lógico que las precipitaciones sean en forma sólida, es decir, de nieve.
En este enlace puedes ver las temperaturas medias que hace en Munich durante el mes de diciembre. En cuanto a la nieve, con el panorama de temperaturas de ese mes es lógico que las precipitaciones sean en forma sólida, es decir, de nieve.
Gerrika, yo les pregunté y me dijeron que a menos que estuviera nevando solían ir todos los días.
Rara es la hora a la que no hay alguno porque van por libre, no es que queden un día a una hora. Los que curran de mañana suelen ir por las tardes y viceversa. Puedes encontrarte a cuatro o lo mismo en ese momento hay veintitantos haciendo cola para saltar. Los fines de semana, claro, hay más.
De todos modos, si piensas volver en otro momento a Múnich con mejor tiempo (primavera, verano) lo puedes dejar para disfrutarlo en mejores condiciones. Múnich da para mucho y en épocas distintas ofrece posibilidades nuevas.
Gracias Proser. Seguramente esté nevando cuando vaya (último 'finde' de noviembre) así que seguramente lo deje para mas adelante.
Gerrika, abundando en el tema del Jardín Inglés, salvo que tengas la seguridad de que vas a volver a Munich, yo no dejaría de visitarlo. Eso sí, en la época en la que vas lo tendrás que hacer pronto. Un paseo después de comer, por ejemplo. Nosotros estuvimos allí hace poco más de una semana y pasas un rato muy agradable.
Ese pedazo de jardín, con sus surferos al principio, cantidad de gente paseando, corriendo, en bici, agua y verde por todos sitios ... A eso unes la diferencia de colorido de la vegetación y ... Además, si quieres, una cervecita justo en el restaurante-bar que hay al ladito justo de la Torre China y la verdad es que pasas un ratito muy a gusto.
Claro, que hay tantas cosas que ver. Un paseo por el palacio de Nymphemburg también lo recomiendo, es como un Versalles en pequeño (o no tan pequeño). Aunque no hagas la visita por el interior -las estancias- del palacio, pues según parece se necesita algún tiempo, sólo el resto ya vale la pena.
Sigue preguntando, que en lo que podamos ayudarte ... Aquí estamos.
Saludos.
Gracias Angel65
En caso de que salga un día lluvioso y desapacible, ¿Que me recomendarias visitar una tarde? La Residenz, el Deutsches Museum, o directamente a alguna cerveceria a degustar rica cerveza. Acepto otras sugerencias. Por la mañana vamos a Dachau y cuando anochezca al mercado navideño de Marienplatz.
Saludos.
Gerrika, la Residenz es enooorme y si lo emplamas con el adyacente museo egicio, ya ni te cuento. Es una maravilla de sitio.
El Deutsches Museum es muy chulo y curioso.
Lo de la cerveza no lo descartes en ningún momento, jajajaja.
El problema es el horario, la mayoría de los sitios en invierno cierran temprano. El Deutsches Museum cierra a las 5 de la tarde y La Residenz, por ahí andará. Ademas te llevaran varias horas cada uno.