Language:

Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ p08 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 60, 61, 62  Next
Page 32 of 62 - Topic with 1232 messages and 274744 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Dudas Munich y alrededores  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Proser wrote:
Gerrika, yo les pregunté y me dijeron que a menos que estuviera nevando solían ir todos los días.
Rara es la hora a la que no hay alguno porque van por libre, no es que queden un día a una hora. Los que curran de mañana suelen ir por las tardes y viceversa. Puedes encontrarte a cuatro o lo mismo en ese momento hay veintitantos haciendo cola para saltar. Los fines de semana, claro, hay más.
De todos modos, si piensas volver en otro momento a Múnich con mejor tiempo (primavera, verano) lo puedes dejar para disfrutarlo en mejores condiciones. Múnich da para mucho y en épocas distintas ofrece posibilidades nuevas.
Gracias Proser. Seguramente esté nevando cuando vaya (último 'finde' de noviembre) así que seguramente lo deje para mas adelante.
Back to ⬆️

Experto

angel65 wrote:
Gerrika, abundando en el tema del Jardín Inglés, salvo que tengas la seguridad de que vas a volver a Munich, yo no dejaría de visitarlo. Eso sí, en la época en la que vas lo tendrás que hacer pronto. Un paseo después de comer, por ejemplo. Nosotros estuvimos allí hace poco más de una semana y pasas un rato muy agradable.

Ese pedazo de jardín, con sus surferos al principio, cantidad de gente paseando, corriendo, en bici, agua y verde por todos sitios ... A eso unes la diferencia de colorido de la vegetación y ... Además, si quieres, una cervecita justo en el restaurante-bar que hay al ladito justo de la Torre China y la verdad es que pasas un ratito muy a gusto.

Claro, que hay tantas cosas que ver. Un paseo por el palacio de Nymphemburg también lo recomiendo, es como un Versalles en pequeño (o no tan pequeño). Aunque no hagas la visita por el interior -las estancias- del palacio, pues según parece se necesita algún tiempo, sólo el resto ya vale la pena.

Sigue preguntando, que en lo que podamos ayudarte ... Aquí estamos.

Saludos.
Gracias Angel65
En caso de que salga un día lluvioso y desapacible, ¿Que me recomendarias visitar una tarde? La Residenz, el Deutsches Museum, o directamente a alguna cerveceria a degustar rica cerveza. Acepto otras sugerencias. Por la mañana vamos a Dachau y cuando anochezca al mercado navideño de Marienplatz.
Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gerrika, la Residenz es enooorme y si lo emplamas con el adyacente museo egicio, ya ni te cuento. Es una maravilla de sitio.
El Deutsches Museum es muy chulo y curioso.
Lo de la cerveza no lo descartes en ningún momento, jajajaja.
Back to ⬆️

Super Expert

El problema es el horario, la mayoría de los sitios en invierno cierran temprano. El Deutsches Museum cierra a las 5 de la tarde y La Residenz, por ahí andará. Ademas te llevaran varias horas cada uno.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo contaba con que sería el tiempo entre la vuelta de Dachau y el mercadillo navideño, o sea, a partir de las 14h o así ¿no?
Back to ⬆️

Experto

Efectivamente, iremos a por la mañana a Dachau y mientras volvemos y no, nos daran mas o menos las 14h, y hasta el anochecer no iremos al mercadillo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos:

Acabo de llegar de Munich, estoy a vuestra disposición para cualqier tipo de dudas que tengais, también he estado en salzburgo, nuremberg y los castillos de fussen, espero vuestras dudas, pero quiero comentar un par de cosas que creo que serán de interes a todos los que viajeis, si este no es el sitio ideal ruego al moerador que redirija el post.

1 cosa: El lander ticket; funciona estupendamente 28 euros y todo como se cuenta aquí en el foro, pero el famoso ticket de fin de semana de 37 euros que yo había leido que servia para sabado y domingo, no es cierto.
Si es verdad que se llama ticket fin de semana pero sólo sirve para un día, la diferencia es que sirve para toda alemania y no sólo para el lander, lo descubrí en mis propias carnes y si no es por un chico alemán muy amable que hablaba español en el tren donde el revisor me paró, tendría que haber pagado 130 euros de multa. OJO con esto si no quereis tener un disgusto.

2 cosa: El hotel, como a 300 metros de la estación central de Munich está el hotel EDER, este hotel no aparece en booking, ni en otras muchas centrales de reservas, lo podeis contratar directamente desde su web, es pequeñito, fantasticamente situado, muy limpio, el personal superatento, el desayuno buffet está incluido en el precio y por 75 euros la doble impuestos y demás incluidos. En serío yo no encontré mejor precio e iba con miedo por si estaba mal y todo lo contrario, está genial.

Un saludo a todos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Alguien me puede recomendar que tipo de calzado llevarme a Munich?voy del 7 al 11 de diciembre.Soy de Córdoba y claro aquí no es muy habitual la nieve....
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

cordobes82 wrote:
alguien me puede recomendar que tipo de calzado llevarme a Munich?voy del 7 al 11 de diciembre.Soy de Córdoba y claro aquí no es muy habitual la nieve....

Contesté a parte de las preguntas en otro mensaje. Lo del calzado me pareció y me sigue pareciendo que es tan personal como la ropa: con los datos que te señalé y adjunté puedes hacerte una idea.

Bueno, allá vá. Por un lado tienes la temperatura que serán bajas, muy bajas o bajísimas si vas desde Códoba. Por lo que lo mejor será zapato de abrigo. A eso puedes añadir que esté preparado para la lluvia, que aunque sea en forma de nieve, moja y cala. La solución el tipo de zapato (preferiblemente tipo botín o bota, pero sin apenas tacón) con forro y para lluvia. No olvides tampoco unos buenos calcetines, a poder ser de los que cubren hasta la rodilla.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Antoni,es que estuve en Bremen el año pasado y con zapatillas normales de las que suelo usar iba bien,pero sabía que el clima es mas frío en Munich y no estaba muy seguro de llevar el mismo.Habá que ir al Decathlon.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas foreros,

El pasado mes de agosto estuvimos 3 semanas recorriendo Munich y Baviera con nuestro coche. Como siempre me he servido de vuestra inestimable ayuda para organizar los viajes, he hecho un diario de viaje donde intento plasmar toda la información que os pueda ser util en vuestro viaje.Aquí teneís el link:
www.losviajeros.com/ ...php?b=2358
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buenasss,

Ya solo nos quedan 4 días a ver que tal tiempo nos hace, de momento dejare la maleta para ultima hora e ire mirando las predicciones.

Hoy he estado finikitando mi excel con detalles q me faltaban , horarios de S-bahns, impresión del itinerario hasta Füssen.. Etc.

Finalmente los 3 días los repartimos así:
Sábado mañana: Free Tour de New Munich Tours (dura hasta las 15 aprox)
Sábado tarde: BMW Museum

Domingo: Castillo del Rey Loco ( sin entrar) + Füssen + Vuelta a Munich para cenar

Lunes: München Innenraum hasta las 17 que tenemos q irnos para el aerop.

Tengo un poco de lio con la validación del BayernTicket, nuestro hotel está al lado de Hauptbahnhof, por tanto compraremos el tiket dentro de la estación ( no haremos ningun desplazamiento previo), por lo que tengo entendido, si pone "entwerten hier" pues lo validaré en la maquinita azul y si no pone nada, pues espero q el Interventor dentro del tren lo haga. Algun comentario al respecto???

Los que hayáis visitado el museo BMW, cuánto tiempo estuvistéis? yo creo q mi novio igual se quiere quedar a dormir ahí dentro y todo

Que pase rápido esta semanaaaa
Back to ⬆️

Super Expert

nikiya wrote:
Buenasss,

Ya solo nos quedan 4 días a ver que tal tiempo nos hace, de momento dejare la maleta para ultima hora e ire mirando las predicciones.

Hoy he estado finikitando mi excel con detalles q me faltaban , horarios de S-bahns, impresión del itinerario hasta Füssen.. Etc.

Finalmente los 3 días los repartimos así:
Sábado mañana: Free Tour de New Munich Tours (dura hasta las 15 aprox)
Sábado tarde: BMW Museum

Domingo: Castillo del Rey Loco ( sin entrar) + Füssen + Vuelta a Munich para cenar

Lunes: München Innenraum hasta las 17 que tenemos q irnos para el aerop.

Tengo un poco de lio con la validación del BayernTicket, nuestro hotel está al lado de Hauptbahnhof, por tanto compraremos el tiket dentro de la estación ( no haremos ningun desplazamiento previo), por lo que tengo entendido, si pone "entwerten hier" pues lo validaré en la maquinita azul y si no pone nada, pues espero q el Interventor dentro del tren lo haga. Algun comentario al respecto???

Los que hayáis visitado el museo BMW, cuánto tiempo estuvistéis? yo creo q mi novio igual se quiere quedar a dormir ahí dentro y todo

Creo que el Bayernticket no lo tienes que validar en ningún sitio. Por lo menos yo no lo hice. Eso sí, en el tren pasó el revisor y nos lo picó.

Una pregunta tonta, castillo del rey loco ¿sin entrar? Desde mi punto de vista vale la pena entrar. La visita no llega a la hora de duración y el castillo por dentro es una pasada en cuanto a decoración. Es sólo un comentario.

Finalmente, el último día si te vas para el aeropuerto no tienes que sacar el Innenraum, sino el Gesamtnetz, que es el que te vale para todas las zonas. Y con esto y un bizcocho ...

Que disfrutes y mucho y tómate un par o dos o tres cervezas (cuanto más grandes mejor) a nuestra salud.

De todas formas, aquí estamos para las dudas de última hora.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

nikiya wrote:
Buenasss,

En efecto, como te indica angel65, el Bayer Ticket no se valida, el o los interventores lo harán.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias a los 2!!

Respecto a Innenraum el último día, me refería que vamos a dedicarlo a pasear por el centro, jeje, no al tiket. Ese día si, toca Gesamtnetz.

Nosotros no somos de visitar museos,etc, por ej: somos de Bilbao, no hemos entrado nunca en el Gugennheim, en Berlin, solo vimos el DDR Museum, en Amsterdam solo el Heineken Experience, es decir, somos algo alternativos

Igual una vez allí nos pica el gusanillo y decidimos entrar, pero creo q aunque no lo visitemos, vale mucho la pena estar por allí, pasear, subir, ver Füssen,etc..

Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos.Mi mensaje va a todos en especial a joyjo. El motivo de mi mensaje es que viajo con mi esposa a Munich el día 4 de diciembre y vuelvo el 9 de diciembre, y quisira que me aconsejaran sobre las visitas mas interesantes,transporte, etc.....
Joyjo me gustaria hablar contigo por messenger ya que has estado viviendo mucho tiempo en Munich.
Gracias a todos.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

MANCHEGUITO wrote:
hola a todos.Mi mensaje va a todos en especial a joyjo. El motivo de mi mensaje es que viajo con mi esposa a Munich el día 4 de diciembre y vuelvo el 9 de diciembre, y quisira que me aconsejaran sobre las visitas mas interesantes,transporte, etc.....
Joyjo me gustaria hablar contigo por messenger ya que has estado viviendo mucho tiempo en Munich.
Gracias a todos.
En la propia ciudad tienes todo el centro, incluyendo la plaza del ayuntamiento (Marienplatz), la Frauenkirche (catedral), la Residenz (palacio real), otras iglesias como S.Pedro o la de los Teatinos, el Englischer Garten, el Viktualien Markt y no olvides alguna cervecería como p.ej. La Hofbräuhaus.
Más alejados están el palacio y jardines de Nymphenburg, el Allianz Arena, el estadio olímpico, el museo BMW..
Fuera ya de Múnich, castillos como el archifamoso de Neuschwanstein, mal llamado del Rey Loco, el de Hohenschwangau que está al lado.
Alguna ciudad más o menos cercana, como Augsburgo, Regensburg(Ratisbona) o Núremberg.
Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

chamiceru wrote:
MANCHEGUITO wrote:
hola a todos.Mi mensaje va a todos en especial a joyjo. El motivo de mi mensaje es que viajo con mi esposa a Munich el día 4 de diciembre y vuelvo el 9 de diciembre, y quisira que me aconsejaran sobre las visitas mas interesantes,transporte, etc.....
Gracias a todos.
En la propia ciudad tienes todo el centro, incluyendo la plaza del ayuntamiento (Marienplatz), la Frauenkirche (catedral), la Residenz (palacio real), otras iglesias como S.Pedro o la de los Teatinos, el Englischer Garten, el Viktualien Markt y no olvides alguna cervecería como p.ej. La Hofbräuhaus.
Más alejados están el palacio y jardines de Nymphenburg, el Allianz Arena, el estadio olímpico, el museo BMW..
Fuera ya de Múnich, castillos como el archifamoso de Neuschwanstein, mal llamado del Rey Loco, el de Hohenschwangau que está al lado.
Alguna ciudad más o menos cercana, como Augsburgo, Regensburg(Ratisbona) o Núremberg.
Saludos
muchas gracias,sera de muy buena ayuda
Back to ⬆️

Indiana Jones

nikiya wrote:

Pues es un lugar muy chulo y si te gusta el tema da para el tiempo que quieras echarle y más. Mi marido y yo no somos de coches pero reconozco que engancha un poco (sobre todo los históricos) y estuvimos algo menos de dos horas.

¡¡Que tengas un feliz viaje!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

chamiceru wrote:
....castillos como el archifamoso de Neuschwanstein, mal llamado del Rey Loco, ...
Muy acertado, amigo. Además vete a preguntar a un bávaro por el "rey loco" y verás qué cara de mala uva te ponen....
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 60, 61, 62  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages