Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Hola
Respecto al clima en diciembre en Berlín, yo estuve en el puente de diciembre hace 2 años, y hacía frío, no para congelarse, pero tampoco para ir con el abrigo en la mano. La temperatura anduvo más o menos entre los 0 y los 3ºC.
Dicen que lo peor en Berlín en invierno es cuando sopla el viento del este, que viene directamente de Rusia y Siberia, y te congela la piel.
Saludos
Por el inglés no hay problema; el alemán, aparte de "gracias" y por favor", ya no hay más. Imagino que cuando expliquen dónde están los cubiertos, las copas, etc., será en inglés, pero si después de pagar más de 100 €, es una chorradita, pues qué quieres que te diga...
No sé si merece la pena ir o no.
Llamadme clásico pero no entiendo la gracia de comer a oscuras. Por ese precio me voy a un restaurante "normal" y me pongo "morao".
Lo que es seguro es que el precio está hinchado por la tontería de la oscuridad.
Gracias, raulmuni, porque ya me estaba empezando a preocupar. Cuando fuimos a Polonia, un amigo polaco nos dijo que nos pusieramos más capas que una cebolla, nos recomendó una crema para la cara que fuera nutritiva, no hidrante, porque con la humedad de la crema y el frío, se nos cuarteaba la piel (la cremita de las narices nos costó un ojo de la cara y parte del otro); luego que nos compraramos calzoncillos largos (mi marido estaba de lo más sexys con ellos), etc., etc., y luego, "na da na". Por la mañana normal y por la noche, eso sí, gorrito, guantes y bufanda, pero igual que en Madrid. Y si seguimos teniendo este tiempo, que el frío no acaba de entrar, pues me imagino que el cambio climático también tendrá que ver algo en Alemania. Por cierto, ¿suele nevar o llover en diciembre?
Pues aquí te puedo decir lo mismo que con la temperatura. Según la media de los últimos 30 años, en diciembre llueve unos 11 días, que supongo dependiendo del frío será lluvia o nieve.
Mi chica y yo por si acaso ya nos hemos comprado unos gorros de ruso y un buen calzado, teniendo los pies calientes se lleva mejor.
Llamadme clásico pero no entiendo la gracia de comer a oscuras. Por ese precio me voy a un restaurante "normal" y me pongo "morao".
Lo que es seguro es que el precio está hinchado por la tontería de la oscuridad.
Bueno por si quereis un restaurante "normal" pero muy majo yo os recomiendo el Deponie en Georgenstrasse, esta muy cerca del 12 apostoles que alguien recomendaba también en el foro. Es un cervecería y se come muy bien. Esta en los bajos de la estación Friedrischstrasse.
Bueno por si quereis un restaurante "normal" pero muy majo yo os recomiendo el Deponie en Georgenstrasse, esta muy cerca del 12 apostoles que alguien recomendaba también en el foro. Es un cervecería y se come muy bien. Esta en los bajos de la estación Friedrischstrasse.
Gracias por el enlace, ese me gusta más. Soy clasicote, que le vamos a hacer. No entiendo nada de alemán pero parece ser que algunos días hay música en directo verdad? He visto algo de jazz y a mi chica le encanta. ¿Cual es el precio aproximado por persona de cenar allí?
Gracias por el enlace, ese me gusta más. Soy clasicote, que le vamos a hacer. No entiendo nada de alemán pero parece ser que algunos días hay música en directo verdad? He visto algo de jazz y a mi chica le encanta. ¿Cual es el precio aproximado por persona de cenar allí?
Sí, hay días que tienen musica en vivo, está muy bien.
Un plato combinado de salchicha con patatas y guarnición cuesta unos 7.5 u 8 euros, el codillo creo que eran 14 euros. Depende de las cervezas que tomes pero te puede salir todo entre unos 25 y unos 35 euros los dos ( calcula unos 15-20 euros por persona). Las cervezas de medio litro cuestan 2.8 euros, las más baratas que encontramos.
Supongo que lo sabeis pero recordad que hay que pedir solo un plato, nada de primero y segundo como aquí, con uno comes/cenas estupendamente.
A nosotros nos encantó y para lo que tomamos no nos pareció nada caro.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
raulmuni Escribió:
Llamadme clásico pero no entiendo la gracia de comer a oscuras. Por ese precio me voy a un restaurante "normal" y me pongo "morao"...
No es cuestión de ser clásico o moderno. La "gracia" es ponerse por un ratito en el caso de quienes no ven, y de forma distendida imaginarse lo complicado que resulta para los ciegos algo tan sencillo como ir a comer a un restaurante.
Es sin duda toda una experiencia que yo recomiendo a cualquiera. No he ido al resturante en cuestión pero he crecido ente ciegos y mis padres me enseñaron desde pequeñita a hacer muchas cosas con los ojos vendados para ponerme en su lugar y así entenderles mejor.
Ese es el comentario que tanto he leído: la potenciación de los otros sentidos (incluído el oído, puesto que al faltarnos la visión, tendemos a hablar más alto) y sobre todo, el gusto. Para los "normales", la vista es todo, incluso rechazamos un plato porque no nos es agradable a la vista. Ésto en cuanto a las sensaciones. Luego viene la parte divertida: Intentar meter la cuchara en la boca, beber de la copa, dejar los cubiertos en la mesa... Por eso, creo que la experiencia puede valer la pena. Pero me guío sobre todo por lo que he leído a gente que no sé qué puede tener para recomendarlo, y por ello os estaba pidiéndo consejo. ¡Ah! y yo también soy muy normalita a la hora de comer, eh?
Llamadme clásico pero no entiendo la gracia de comer a oscuras. Por ese precio me voy a un restaurante "normal" y me pongo "morao"...
No es cuestión de ser clásico o moderno. La "gracia" es ponerse por un ratito en el caso de quienes no ven, y de forma distendida imaginarse lo complicado que resulta para los ciegos algo tan sencillo como ir a comer a un restaurante.
Es sin duda toda una experiencia que yo recomiendo a cualquiera. No he ido al resturante en cuestión pero he crecido ente ciegos y mis padres me enseñaron desde pequeñita a hacer muchas cosas con los ojos vendados para ponerme en su lugar y así entenderles mejor.
Los del restaurante no lo hacen por empatía con las personas ciegas sino por negocio. Y te pondrán una comida que en cualquier otro sitio te costaría menos de la mitad, pero que por la tontería te han sablado bien.
Pero cada uno con su dinero...
Llego el próximo miércoles al aeropuerto de Schoenefeld pasadas las 23 h. Mi hotel es el NH Berlin Mitte.
Mi pregunta es ¿a esas horas hay transporte público? o mejor coger un taxi ¿sabéis cuanto puede costar?
Llego el próximo miércoles al aeropuerto de Schoenefeld pasadas las 23 h. Mi hotel es el NH Berlin Mitte.
Mi pregunta es ¿a esas horas hay transporte público? o mejor coger un taxi ¿sabéis cuanto puede costar?
Gracias.
En la web www.bvg.de puedes programar el viaje desde el aeropuerto al hotel y te indican qué necesitas coger (metro, s-bahn, bus...) y los horarios. A mi me resultó muy útil
Hola a todos, recién llegado de Alemania estoy aquí para ayudaros en lo que necesiteís.
También me gustaría dar las gracias a todos porque gracias a la información que pude obtener a base de leer y leer del foro, he podido pasar unos días fabulosos en salzburgo, Munich, Nuremberg y Berlín
Voy en Noviembre a Berlin 6 días. LLego al aeropuerto de schoenefeld y tengo el hotel en Alexanderplatz. Que transporte tengo que coger desde el aeropuerto? Que tarjeta de transporte me conviene comprar para los 6 días? He leido que hay alguna de 7 días. Algun día quiero ir a Postdam. Mi intención es visitar varios museos también. Tengo un lio entre la Welcome Card. La tarjeta de museos y la de transporte. Que me conviene mas tener?
Que museos me recomendais no perderme? y que sitios?
Gracias
Aunque queda tiempo para la visita, algunas cosas a tener en cuenta.
Tanto el aeropuerto de Schöenefeld como Potsdam estan en la zona C y tu hootel en la A por lo que tendrás que usar billetes para las tres zonas de Berlin.
La Welcome Card es una tarjeta que tiene gratis el transporte urbano (por zonas) de Berlin y alrededores y descuentos en museos y algunos establecimientos.
La tarjeta de los museos permite el acceso a todos los museos de titularidad pública de Berlin durate tres días.
Pero donde puedo ver cuales son los descuentos que incluye la welcome card, para ver si me interesa o no coger esta tarjeta o directamente la de transporte y la de museos?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
alanis75 Escribió:
Pero donde puedo ver cuales son los descuentos que incluye la welcome card, para ver si me interesa o no coger esta tarjeta o directamente la de transporte y la de museos?
Tiene una página web donde, espero, venga información sobre la misma. Yo no la he utilizado nunca ya que con la correspondiente al transporte y la de los museos me han cubierto las necesidades en las visitas a Berlin.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
aranza Escribió:
Hola a todos.
Gracias.
Y si prefieres ir en taxi, hace poco descubrí una web en la que te dice más o menos lo que te costará el recorrido: www.worldtaximeter.com
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
alanis75 Escribió:
antoni54 Escribió:
alanis75 Escribió:
Voy en Noviembre a Berlin 6 días. LLego al aeropuerto de schoenefeld y tengo el hotel en Alexanderplatz. Que transporte tengo que coger desde el aeropuerto? Que tarjeta de transporte me conviene comprar para los 6 días? He leido que hay alguna de 7 días. Algun día quiero ir a Postdam. Mi intención es visitar varios museos también. Tengo un lio entre la Welcome Card. La tarjeta de museos y la de transporte. Que me conviene mas tener?
Que museos me recomendais no perderme? y que sitios?
Gracias
Aunque queda tiempo para la visita, algunas cosas a tener en cuenta.
Tanto el aeropuerto de Schöenefeld como Potsdam estan en la zona C y tu hootel en la A por lo que tendrás que usar billetes para las tres zonas de Berlin.
La Welcome Card es una tarjeta que tiene gratis el transporte urbano (por zonas) de Berlin y alrededores y descuentos en museos y algunos establecimientos.
La tarjeta de los museos permite el acceso a todos los museos de titularidad pública de Berlin durate tres días.
¡Hola! ¡Que de tiempo! Ya no me queda nada para irme a Berlin (1 semana) y me ha surjido una duda. Como habéis dicho es una ciudad bien comunicada pero con grandes distancia. Entonces mi pregunta es ¿Se puede dividir en cuadriculas (por proximidad) para cinco días)
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 823
Hola a todos
Para dentro de un mes cosa así, tengo pensado hacer un viaje por alemania,chequia y austria.
Pasaré 3 noches en berlin, 2 días y medio (de viernes tarde a lunes por la mañana). Estoy mirando a ver que es lo mas importante para ver ya que todo me será imposible.
Alguna recomendación?
A parte, quería saber si me merece la pena coger alguna tarjeta de transporte para moverme por allí,ya que el coche de alquiler no lo cojeremos hasta el lunes...
Finalmente,si me podéis recomendar algun restaurante baratito o algo así,también os lo agradecería.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
¡Hola! ¡Que de tiempo! Ya no me queda nada para irme a Berlin (1 semana) y me ha surjido una duda. Como habéis dicho es una ciudad bien comunicada pero con grandes distancia. Entonces mi pregunta es ¿Se puede dividir en cuadriculas (por proximidad) para cinco días)
Nosé si en concreto se puede dividir en cuadrículas para 5 días, pero sí es recomendable que lo organices en zonas. Ten en cuenta que Berlín es muy grande, más de 7 veces París, por ejemplo. Así que para perder el mínimo de tiempo en transporte está bien recorrerla por zonas.