Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Votos: 0 👍
Yo tenia el ticket de una semana y cada vez que subia al metro lo marcaba. Me pensaba que era como en Barcelona, al final la fecha de inicio estaba tan marcada que no se veia. Pues un día en el metro vino el revisor y me dijo que había marcado el billete y yo le conteste que claro, en fin que después de una conversación de besugos en inglés me dejo por imposible y no me puso la multa. Cuando se fue el revisor mi novio que habla aleman y habia vivido en Berlin me dijo que solo se tenía que picar una vez para saber la fecha de inicio y que habia tenido mogollon de suerte que no me pusieran la multa.
Cuando el vivia en Berlin entro un día sin pagar y le pusieron una multa de 50 euros, que tuvo que pagar porque vivia allí.
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que estoy más tranquila después de haber leido vuestras y otras muchas respuestas del post. De hecho, cuando he tecleado en Google "Multa metro Berlín", no pensé que iba a haber tanta gente a la que habían multado!
Sin embargo, en otro post de Francia (como soy francesa), decían que se habían firmado acuerdos entre la Policía Alemana y Francesa para el intercambio de información, pero no estoy muy segura de que este acuerdo sea para multas de tráfico o para todo tipo de multas.
Me encantó Berlín, las celebraciones para los 20 años de la caida del muro han sido muy emotivas, y volveré a esta ciudad, pero no en los próximos meses, tengo planes para otros viajes.
Una cosa es intercambio de información y otra muy distinta es que puedan cobrarte la multa. Una cosa que se me olvidó decirte es que no te extrañe que en un futuro te llegue una carta en la que te den un plazo para pagar o te embargarán y cosas así. Ni caso...
De hecho quieren instalar una normativa de tráfico europeo, no se si ya está en vigor, que te obligan a pagar las multas en el lugar, ya que saben que una vez te vuelvas a tu país es imposible cobrarlas.
He visto en efecto que mucha gente había recibido cartas desde Alemania con la multa que había pasado de 40 a 79, etc.... Sin embargo, la dirección en mi pasaporte es mi dirección en Madrid en el 2002 y me mudé en el 2003, por lo que aunque me manden cartas, no me llegarán (es lo que pensé cuando el revisor me cogió el pasaporte). De hecho, uno entendió que no llevaba identificación, por lo que si le hubiese seguido la corriente, le daba un nombre falso, una dirección falsa, y ya está...
No quiero animar a nadie a no pagar los billetes, pero me fastidió que justo perdiera el ticket cuando me iba y bingo, me tocó la multa!
Y lo de la normativa para las multas de tráfico, yo también lo he leido por allí: no tienen manera de cobrar las multas cuando estamos en otro pais (y igual para los europeos que vienen a España), así que quieren que se paguen en el acto y así que la persona no se pueda escaquear. De hecho, cuando me multaron ayer, me sorprendió que me dieran 15 días para pagar: hubiese pensado que había que pagar en el momento
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
CathMadrid, desde luego es una gran mala suerte perder el billete y que te toque justo una revisión.
Yo en Roma sí que he visto bastantes veces a los revisores hacer pagar en el momento a los turistas que iban sin billete (o con el billete requetepicado, que para el caso es lo mismo). Si no tenían dinero en el momento, han llamado a la policía y les han acompañado al hotel o a un cajero pero no han parado hasta cobrar.
Un forma de evitar que los que están de paso no paguen sería que los revisores llevaran maquinitas para tarjetas de débito y crédito.
Lo mejor de los revisores del metro de Berlin es que estan vestidos de paisano como si fueran pasajeros y en cuanto se cierran las puertas y ya no puedes escapar se levanta y pide los tickets como si fuera un poli. La verdad es que me pareció muy curioso.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Tsukilina Escribió:
Lo mejor de los revisores del metro de Berlin es que estan vestidos de paisano como si fueran pasajeros y en cuanto se cierran las puertas y ya no puedes escapar se levanta y pide los tickets como si fuera un poli. La verdad es que me pareció muy curioso.
Sí, jejeje, te llevas un corte cuando un señor sin uniforme te pide el billete...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Y a veces te sorpresdes cuando compruebas que, el que parecía vagabundo, que estaba recogiendo envases de cristal de las papeleras en la estación de Ostkreuz, dos paradas más adelante saca la placa y se pone a pedir billetes por el vagón.
Pues que quereis que os diga, ese procedimiento me parece un poco "sucio" y triste. Nunca lo hubiera imaginado de un país como Alemania, de Italia y España tal vez...
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
raulmuni Escribió:
Pues que quereis que os diga, ese procedimiento me parece un poco "sucio" y triste. Nunca lo hubiera imaginado de un país como Alemania, de Italia y España tal vez...
Es que el español que se cuela va mirando a ver si vienen revisores uniformados. Los alemanes no son tontos y ya se sabe que este metodo no vale, lo mejor, ir camuflados.
Yo vivi en una ciudad pequeña alemana y ya me conocia a todos los revisores
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
raulmuni Escribió:
Hola,
Su comportamiento te parece "sucio" y triste, pero sin embargo, unos cuantos mensajes más arriba, tú mismo recomiendas que no se pague ...
Hola,
Su comportamiento te parece "sucio" y triste, pero sin embargo, unos cuantos mensajes más arriba, tú mismo recomiendas que no se pague ...
Saludos.
Perdona, una cosa es colarse en el tren, algo que no he hecho jamás, ni en España ni en el extranjero, incluida Italia, donde supuestamente "todo" el mundo se cuela. Y otra es que te pongan una multa en otro país y yo voluntariamente una vez esté en casa la pague.
Pero claro, supongo que tu eres un ciudadano modelo y aunque pudieras evitarte pagar la multa lo harías de buen humor.
Bien. Creo que sería sumamente itneresante que la gente que aprticipa del hilo con casos reales siguiete comentanto como le ha ido, pues esto es un foro y a otra gente la información le puede ser muy útil.
Por contra, buscar información de un caso comoe ste y encontrarse con un debate fuera de lugar sobre si pagar o no el transporte publico no apetece nada, y más en casos como en el de la mayoría de la gente o el mio que fue una mezcla de descuido y confusión, pues creimos que el billete de interrail cubría los cercanías de berlin(o como mínimo los que van a la estación de tren, que fue donde nos pillaron). En ese momento no llevaba dinero sufieciente para pagar la burrada de 40 euros antes de que saliese el tren que tenia que coger, y menos capacidad apra recurrirla en las oficinas centrales, discutiendo en aleman o ingles.
Ahora las cartas no solo hablan de 108, sino de 53 en costas judiciales, lo único que entiendo con el diccionario en la mano.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
Para pagar las multas a través del banco haciendo una transferencia bancaria es necesario tener el IBAN (International Bank Account Number). De otra manera, el banco en España no te va a poder ayudar.
Para encontrar el IBAN lo más rápido es meter los datos bancarios que aparecen en la multa aquí:
Hola, a mi me pasó lo mismo, sigo pensando que fué una injusticia ya que no lo hice a drede, y lo de pagarla lo he ido dejando y hasta ahora...
El caso es que vuelvo a ir este mes y estoy acojonado...
No sé si me retendrán en el aeropuerto..
¿Alguien le ha pasado lo mismo y ha podido viajar de nuevo sin problemas?
littlemoss Escribió:
Hola, a mi me pasó lo mismo, sigo pensando que fué una injusticia ya que no lo hice a drede, y lo de pagarla lo he ido dejando y hasta ahora...
El caso es que vuelvo a ir este mes y estoy acojonado...
No sé si me retendrán en el aeropuerto..
¿Alguien le ha pasado lo mismo y ha podido viajar de nuevo sin problemas?
Yo me se de alguien que tenía una multa pendiente de pagar en EEUU y cuando volvió en el aeropuerto le dijero que si no pagaba no entraba en el país. La pagó y se solucionó.
A malas, si te pasas, la pagas y no creo que haya más problema.
Bueno veo que este post suscito mucho debate y amenudo debates morales. Yo estoy con rumanalmi, o como se diga, el del post que parece el de V VENDETTA. En lo de las diferencias cultrales, no cabe duda.
Personalemtne me sentía más cercano a los turcos que encontraba por ahí que con los alemanes..pero eso es otro tema.
A lo que iba, a mi me multaron hace tiempo..llegaban cartas de una empresa privada de cobro doblándose la cuantía cada vez...no pagué y no hay problema.
Ahora, desconozco que pasa cuando vuelves a berlin y te piden datos, algun forero comentó que volvía a la capital alemana..o sea que si pueden contar su experiencia s´ria de información
No se proecupen y viajen.
Otra acepción, el master quitó la cuenta de un usuario por decir cómo se comortó, es decir por mostrarnos su personalidad de alguna manera, no creo que fuera nad aofensivo. Es más en este tipo de cosas valorarlas como tal es lo que le de trascendencia y lo convierte en ofensivo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
rubalcaba Escribió:
bueno veo que este post suscito mucho debate y amenudo debates morales. Yo estoy con rumanalmi, o como se diga, el del post que parece el de V VENDETTA. En lo de las diferencias cultrales, no cabe duda.
Personalemtne me sentía más cercano a los turcos que encontraba por ahí que con los alemanes..pero eso es otro tema.
A lo que iba, a mi me multaron hace tiempo..llegaban cartas de una empresa privada de cobro doblándose la cuantía cada vez...no pagué y no hay problema.
Ahora, desconozco que pasa cuando vuelves a berlin y te piden datos, algun forero comentó que volvía a la capital alemana..o sea que si pueden contar su experiencia s´ria de información
No se proecupen y viajen.
Otra acepción, el master quitó la cuenta de un usuario por decir cómo se comortó, es decir por mostrarnos su personalidad de alguna manera, no creo que fuera nad aofensivo. Es más en este tipo de cosas valorarlas como tal es lo que le de trascendencia y lo convierte en ofensivo
Hola
Bienvenido al foro .
Es 100% respetable tu mensaje como así también tu postura hacia el tema.
Lo que debo recordarte en base a tu último comentario es que nuestras normas penan con la suspensión el discutir decisiones de moderadores , para mas detalles lee el apartado de "Obligaciones de Usuarios" de nuestras normas
Hace ya tiempo publique mi experiencia sobre la multa que me pusieron en el metro hará un par de años, aquí va la continuación: Me llegaron una serie de cartas a mi dirección en españa pero al cabo de unos meses se cansaron y ya no enviaron nada más. Obviamente no me han embargado niguna cuenta, no me han denuciado, ni se ha presentado la Stasi en la puerta de mi casa...
Así que como moraleja diria que si vais a Berlin mejor pagar siempre el metro por evitaros el mal trago de los revisores y si ya os han puesto la multa, no os preocupeis si no pagais no pasa nada.