Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola,
Quiero visitar Suiza y no sé qué ciudades visitar. Tengo seguras Berna y Lucerna, y dudo entre Ginebra, Zurich e Interlaken, aunque en principio me decanto por Ginebra. Cabe decir que la intención es una visita breve a cada una, aprox. Visitar dos ciudades al día ya que las distancias son cortas y las comunicaciones buenas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14682
Votos: 0 👍
migueltor79 Escribió:
Hola,
Quiero visitar Suiza y no sé qué ciudades visitar. Tengo seguras Berna y Lucerna, y dudo entre Ginebra, Zurich e Interlaken, aunque en principio me decanto por Ginebra. Cabe decir que la intención es una visita breve a cada una, aprox. Visitar dos ciudades al día ya que las distancias son cortas y las comunicaciones buenas.
¿Viajarás en tren o en coche?
A Interlaken sólo iría si visitara los pueblos cercanos como Brienz, Thun o Spiez o bien hiciera alguna de las excursiones en la zona de la Jungfrau (Top of Europe, Schilthorn o Schnyge Platte). Para ver excluvisamente el pueblo (tendrá sobre unos 10000 habitantes) creo que me quedaría antes con Ginebra o Zurich. No conozco ninguna de estas dos ciudades, pero en este foro tienes hilos dedicados a estas ciudades:
Hola,
A Interlaken sólo iría si visitara los pueblos cercanos como Brienz, Thun o Spiez o bien hiciera alguna de las excursiones en la zona de la Jungfrau (Top of Europe, Schilthorn o Schnyge Platte). Para ver excluvisamente el pueblo (tendrá sobre unos 10000 habitantes) creo que me quedaría antes con Ginebra o Zurich. No conozco ninguna de estas dos ciudades, pero en este foro tienes hilos dedicados a estas ciudades:
En principio en tren, la idea es moverme entre ciudades, y dedicar mediodia a cada una de ellas. No sé cual tomaría como base, posiblemente Berna, y un par de días para ver naturaleza (ahí posiblemente alquile un coche pero para las ciudades en tren)
migueltor79 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
migueltor79 Escribió:
Hola,
En principio en tren, la idea es moverme entre ciudades, y dedicar mediodia a cada una de ellas. No sé cual tomaría como base, posiblemente Berna, y un par de días para ver naturaleza (ahí posiblemente alquile un coche pero para las ciudades en tren)
Gracias por tu consejo
Un saludo
En ese caso para los dos días de coche podrías ir un día a Interlaken, Brienz, Thun, Spiez, esto es, ver los pueblos que están junto a los lagos y el otro día hacer una de las excursiones que te he mencionado anteriormente.
De todas las ciudades que has mencionado pienso que Berna es la mejor situada con respecto a todas las demás. Lucerna y Zurich están a una hora en tren, Ginebra a cerca de 2 horas y en coche Interlaken puede estar a una hora o puede que menos.
Hola
Soy Jesus vivov en suiza desde hace 25 Años,me gustaria conocer gente que quiera viajar a suiza por estudios, turismo o relaciones culturales para poder aconsejar y preparar la estancia en este pais
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Photolook he pasado tus mensajes a este hilo que trata sobre viajar a Suiza, así no dispersamos o doblamos información.
Te pido que pases por este enlace que te ayudará a conocer nuestro foro en profundidad y así poder ayudar a muchos de nuestros viajeros: www.losviajeros.com/ ...hp?t=99010
Hola!Buenas a tod@s!
Hace poquito k volvimos de nuestro ultimo viaje pero ya estamos mirando para el siguiente viaje!!Seguramente iremos a Suiza pero no tenemos muy claro como ir allí,en coche en avion?primero queriamos ir en avion y comprar el swisspass para moverse por el pais pero después también pensamos en la posibilidad de ir con nuestro coche hasta allí ya k keremos hacer una ruta.
Cual creeis k es la mejor?
novios2009 Escribió:
hola!Buenas a tod@s!
Hace poquito k volvimos de nuestro ultimo viaje pero ya estamos mirando para el siguiente viaje!!Seguramente iremos a Suiza pero no tenemos muy claro como ir allí,en coche en avion?primero queriamos ir en avion y comprar el swisspass para moverse por el pais pero después también pensamos en la posibilidad de ir con nuestro coche hasta allí ya k keremos hacer una ruta.
Cual creeis k es la mejor?
Creo que la mejor opción es hacer ruta con el coche. Aunque con el tren se puede llegar a gran número de ciudades y hacer algunas excursiones, sin embargo limita más a la hora de hacer ciertas rutas, como por ejemplo carreteras panorámicas, y como no por los horarios. No obstante va a depender de lo que tengáis intención de visitar. Comparad el coste de un pase de tren por los días que vayáis con el gasto que haríais llevando vuestro coche o alquilando uno.
Me voy a Suiza del 9 al 13 de diciembre. Siempre he querido ir a Los Alpes y alquilar una de esas casitas en mitad de la montaña, lo que aquí en España sería una casa rural. He estado preguntando por varias agencias de viaje y ninguna ha sabido decirme cómo podría alquilar una casa allí para una estancia de 2 días (sería genial del 10 al 12).
¿Conocéis cómo podría buscar algún sitio así? Puede ser albergue también. Lo único que me importa es el enclave, ya que soy un enamorado de ese paisaje. Voy con mi pareja y nos gustaría disfrutar del paisaje y de la nieve (si la hay).
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Yo lo miraría por el google earth, al menos yo lo hice así para buscar en Fulpmes(austria) y el Hallstatt.
Es un programa gratuito, si no lo tienes descargatelo, pon la opción de alojamientos y veras iconos de casitas, picas encima y si tienen web entras, que te gusta lo que ves les mandas un email preguntando, que no te gusta pues a mirar otro.
También podras mirarlas a traves de la web de turismo de Suiza.
Pienso que lo mejor es mirar la página web del pueblo en cuestión que te interese. La mayoría de ellas, por no decir todas, incluyen una sección dedicada al alojamiento (y por supuesto con casas rurales). Si eso te resulta engorroso, pues como te dice REMO, la página de turismo de Suiza es otra forma acertada. También está la página de Bed and Breakfast, que utilicé personalmente para algún alojamiento y me fue bien.
acacio Escribió:
Me llama mucho la atención esta región llamada Grindelwald, creo que es perfecta.
¿Alguien la conoce?
Pues sí, el pueblo de Grindelwald se encuentra en la zona del macizo de la Jungfrau a pocos km de Interlaken. Es un pueblo muy turístico desde el que puedes hacer unas excursiones con vistas panorámicas espectaculares. Por ejemplo, puedes coger el teleférico del First para acercarte hasta el Bachalpsee o el Faulhorn (fantásticas vistas del macizo de la Jungfrau y de los lagos de Interlaken), o bien el teleférico de Männlichen, desde donde tendrás igualmente una panorámica muy amplia. Como no también tienes la posibilidad de comenzar ahí el viaje en tren que te lleva a la Top of Europe, en el Jungfraujoch, a cerca de 3500 m de altitud. Grindelwald es el típico pueblo con las casitas de madera y los balcones repletos de flores, al menos en verano, claro está. Vamos, que me encanta . Yo me hubiera alojado allí de no haber sido por la carretera de acceso.
Otra posibilidad para alojarse es en el cercano valle de Lauterbrunnen. En concreto en el pueblo que lleva el mismo nombre, que es el más accesible (para ir a otros pueblos del valle hay que utilizar funicular o teleférico). Las vistas preciosas igualmente aunque distintas, al tratarse de un valle bastante cerrado y vertical.
Si quieres estar en un lugar de más fácil acceso (sin carretera de montaña), Brienz es encantador, situado a orillas del lago de igual nombre y quizás más tranquilo que los anteriores.
En cualquier caso, alojarse en cualquier pueblo de los que te he mencionado anteriormente u otros de la zona, es una elección de lo más acertada.
Hola a todos.
Este fin de año iré a Suiza 17 Días, desde el 17 de Dic hasta el 4 Enero, voy con mi familia y me quedaré en el Canton de St Gallen. He leido unas cuantas recomendaciones, sin embargo, quiero pedirles consejos en la manera mas eficiente de disfrutar de este tiempo. Se agradecen los comentarios
Me llama mucho la atención esta región llamada Grindelwald, creo que es perfecta.
¿Alguien la conoce?
Yo estoy de aucerdo con los consejos de miguelangelo.Yo en concreto me alojé en Lauterbrunnen y te lo recomiendo 100%. Me pareció mas bonito que Grindelwald , al que luego fui en coche. Brienz también es muy bonito, pero para enclave chulo chulo en un valle precioso, Lauterbrunnen.