Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
El viernes cuando lleguemos al aeropuerto vamos a comprar el billete Partner-Tageskarte Gesamtnetz, para desplazarnos hasta Múnich. ¿Luego a la tarde podemos utilizar el S o el U con el mismo billete?
Sí señor, durante todo el día te vale para toda la red de transporte de Munich incluidos también tranvías y autobuses.
¿Y tenemos que validar el billete cada vez que nos montemos o con la primera vez ya vale?
Muchas gracias angel65
El billete para el trasporte público se valida sólamente la primera vez
Efectivamente, sólo la primera vez.
Por cierto, Antoni54, tú que eres más experto en este tema. Lo que le he explicado más arriba a Torreña del billete "Feliz fin de semana" está bien ¿no?, eso es lo que deduje en su momento cuando estuve informándome del tema.
Muchas gracias por vuestros mensajes. El billete de fin de semana creo que te sirve para el sabado y el domingo por 35 euros, sino no tendria logica comprarlo para un día, vamos digo yo. Si me lo podeis confirmar os lo agradeceria. Angel65 muchas gracias, vamos a hacer lo que tu; cogeremos un bus (si hay desde el aeropuerto al pueblo de Memmingen) sino un taxi y desde allí compramos el billete que sea ( o el de fin de semana "schones-wochenendeticket", algo así pone en la pagina web, o el bayerntickets) y partimos para Munich. Madre mia, estoy deseando irme.
Muchas gracias por vuestros mensajes. El billete de fin de semana creo que te sirve para el sabado y el domingo por 35 euros, sino no tendria logica comprarlo para un día, vamos digo yo. Si me lo podeis confirmar os lo agradeceria. Angel65 muchas gracias, vamos a hacer lo que tu; cogeremos un bus (si hay desde el aeropuerto al pueblo de Memmingen) sino un taxi y desde allí compramos el billete que sea ( o el de fin de semana "schones-wochenendeticket", algo así pone en la pagina web, o el bayerntickets) y partimos para Munich. Madre mia, estoy deseando irme.
Torreña, te transcribo lo que dice al respecto la web (bahn.de):
Viajar barato en el fin de semana: Cinco personas. Un día. El 37, - Euro aquí en el Internet o en la máquina expendedora, de 39, - euros en el centro de viajes DB.
Lo que lo hace diferente es que sirve para toda (o casi toda, en la página web pone lo que incluye) la red de ferrocarriles de Alemania. Con este, podrías ir, por ejemplo, hasta Hamburgo con 37 euros.
¿Lo entiendes? Entonces, para vuestro caso, sin ninguna duda os interesa el Bayernticket.
De todas formas, hablo por mi experiencia con el Bayernticket y por lo que he leido en la web del billete de fin de semana. Veremos si algún experto lo confirma.
Me resisto a creer eso, ya me habia echo a la idea de pagar solo 35 euros e ir por media babiera el fin de semana y los 4 junticos. Que desilusión más grande, nos va a quedar menos dinero para cerveza. Por cierto, alquien sabe como se pide cerveza 0,0 en Munich. Estoy embarazada y no es plan de beber la cerveza alemana que seguro emborracha con solo olerla; pero claro tampoco me resigno a venirme de alemania sin beber cerveza aunque sea la cero cero. Allí habrá?. Vale que no pruebe el vino caliente, (habrá sin alcohol?), pero la cervecita, eso si que no. Ya nos queda menos para los que nos vamos en el puente de diciembre.
Me resisto a creer eso, ya me habia echo a la idea de pagar solo 35 euros e ir por media babiera el fin de semana y los 4 junticos. Que desilusión más grande, nos va a quedar menos dinero para cerveza. Por cierto, alquien sabe como se pide cerveza 0,0 en Munich. Estoy embarazada y no es plan de beber la cerveza alemana que seguro emborracha con solo olerla; pero claro tampoco me resigno a venirme de alemania sin beber cerveza aunque sea la cero cero. Allí habrá?. Vale que no pruebe el vino caliente, (habrá sin alcohol?), pero la cervecita, eso si que no. Ya nos queda menos para los que nos vamos en el puente de diciembre.
Enhorabuena por tu embarazo!
Espero que puedas disfrutar de una buena cerveza, aunque sea sin alcohol, yo me voy mañana a Munich y no me quiero ni imaginar....
Bueno pues cerveza sin alcohol es 'alkoholfreies bier' y se pronuncia'alkoholfraies biha'.
Y se pide así..
Ich hätte gern einen alkoholfreies bier, bitte. Ish hete guern ainen alkoholfraies biha, bite
Prost!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Gerrika Escribió:
....
Bueno pues cerveza sin alcohol es 'alkoholfreies bier' y se pronuncia'alkoholfraies biha'.
Y se pide así..
Ich hätte gern ein alkoholfreies bier, bitte. Ish hete guern ain alkoholfraies biha, bite
Prost!!
Bier es neutro . Para una palabra que me sé el género
....
Y se pide así..
Ich hätte gern ein alkoholfreies bier, bitte. Ish hete guern ain alkoholfraies biha, bite
Prost!!
Es verdad, lo siento, la vedad es que mi alemán no es muy bueno.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Gerrika Escribió:
chamiceru Escribió:
Gerrika Escribió:
....
Y se pide así..
Prost!!
Es verdad, lo siento, la vedad es que mi alemán no es muy bueno.
Buff. Yo lo estudié durante 5 años, y me vale para hacerme entender, pero para entenderlos a ellos, ya...
La "Partner Tageskarte Gesamtnetz" sirve hasta las seis de la madrugada del día siguiente al que lo validéis.
Y sí, el billete "Schönes Wochenende" sólo vale para un día, o bien el sábado o bien el domingo. Si no vais a salir de Baviera, comprad mejor el "Bayern Ticket" que es más barato y sirve para los mismos trenes.
Para el que quiera comer algo rápido y pase de salchichas, en la calle de la tiendas, la Neuhauser Straße, a la altura de "Mango" hay una bocacalle (vieniendo de Marienplatz a la izquierda). A 20 m hay una cafetería que se llama "Signor Rossi" y tienen unos "paninni" riquísimos por 3.60 € que llenan al más hambriento.
Muchas gracias a todos, hoy estoy muy contenta porque ayer me dieron los resultados de unos analisis y tengo un riesgo muy bajo de que el bebe venga con sindrome de dow, que a mis cuarenta tacos es muy probable. Así es que a disfrutar de este embarazo ( ya empiezo el 2 trimestre) y a disfrutar del viaje; hasta no me importa que el billete fin de semana lleve a engaños. Gracias por vuestras aclaraciones sino me veo haciendo el ridiculo en Munich
Como ya te han contestado a casi todo, sólo queda decirte que "Glühwein" no hay sin alcohol pero sí hay "Kinderpunsch", que es ponche sin alcohol.
Y si te gusta el caramelo, hay una bebida que dicen es muy buena para embarazadas, es de Malta y cebada, como la cerveza, y es sin alcohol, "Karamalz".
Y no te preocupes, la gente en Munich es muy amable y ayuda en lo que puede.
Muy buenas a todos soy nuevo en esto y como vereis no se me da muy buien que digamos ... Bueno os explico un poco..
Somos un grupo de 6 amigos que pasamos por munich el día 2 de febrero del 2010 .. Hacemos la escala de un día en camino a Nueva York y nos gustaria visitar lo mas interesante de la ciudad de munich así que en vuestras manos quedo... Volamos al Josef Strauss y llegamos allí sobre las 9.55 am,nuestro hotel es el Wombats City Hostel nos han dicho que est en la estación central y que esta bien.. Pero por lo demas no sabemos donde ir a si que espero consejos... (campo de concentración, iglesias etc..)
Muy buenas a todos soy nuevo en esto y como vereis no se me da muy buien que digamos ... Bueno os explico un poco..
Somos un grupo de 6 amigos que pasamos por munich el día 2 de febrero del 2010 .. Hacemos la escala de un día en camino a Nueva York y nos gustaria visitar lo mas interesante de la ciudad de munich así que en vuestras manos quedo... Volamos al Josef Strauss y llegamos allí sobre las 9.55 am,nuestro hotel es el Wombats City Hostel nos han dicho que est en la estación central y que esta bien.. Pero por lo demas no sabemos donde ir a si que espero consejos... (campo de concentración, iglesias etc..)
Un Saludo
¡¡Bienvenido!! No te preocupes que aquí no faltará quien te guíe.
Así, a bote pronto, mientras recogéis maletas, llegáis al hotel, etc. Se os hará casi mediodía, así que yo me dedicaría a ver el centro de Munich. Si estáis cerca de la estación central (hauptbanhof) podéis salir paseando hacia Karlsplatz, y de allí a Marienplatz, subir si queréis a la torre de la iglesia de S. Peter (vista perfecta de todo Munich -y eso que nos pilló un día nublado-), visitar el Viktualienmarkt, tomar algunas cervezas por las varias cervecerías que encontraréis por allí.
Para empezar, creo que está bien la cosa. ¿A qué hora sale vuestro avión al día siguiente?
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
En un sólo día no sé si te dará tiempo a ver mucho más. Todo depende de la hora de salida del vuelo... El Campo de Concentración que puedes visitar es el de Dachau al que podeis desplazaros en tren (S2) desde München y una vez en la estación de Dachau el bus 724 o 726. Puedes consultar su web www.dachau.de/en/tourism/travel-to-dachau.html.