Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 37 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 275278 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Torreña,
He leido que mandaste un correo a la oficina de turismo de Munich para que te mandaran información. Yo voy del 29 al 2 de Enero saliendo desde Alicante tb y me gustaria que me dieras la dirección de mail donde mandaste para que me menden a mi tb información. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Tengo un problema con los neumaticos de invierno.

Por un error de AVIS me han dejado sin coche (A4 SW con neumaticos de invierno) y me daban un..... IBIZA ¡¡¡¡

Así que al final he alquilado (y confirmado) con HERTZ un Mondeo SW/Touran... Pero como cambio de pais (Recojo en Munich y entrego en Viena) no me permiten la opción de los neumaticos de invierno.

Teniendo en cuenta las fechas (26/12 al 31/12) y el recorrido (Incluye una noche en Salzburgo).... ¿Es peligroso?, ¿Me pondran problemas en algun trayecto?

¿A alguien se le ocurre como arreglarlo?

Gracias ¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No entiendo por qué no te dan la opción de neumáticos de invierno recogiendo en Alemania y entregando en Austria. Los neumáticosde invierno los deberías poder pedir igualmente porque en ambos países las normas respecto a estos neumáticos creo que son similiares. Yo recojo todos los años en Munich y por donde viajo es por Austria durante todo mi viaje (con neumáticos de invierno, claro).
Prueba a llamar a autoeurope (creo que te saldrá más barato que con Avis o Hertz directamente) y coméntales lo que quieres hacer, ya que en su web no hay opción de coger y devolver en distinto sitio pero si llamas te lo apañan. En Alemania te dan el coche con neumáticos de invierno... (pagando la tasa)... Debería dar igual dónde lo devolvieras.

Problemas no te pondrán (los tendrás tú si te encuentras con una nevada) Si no te los ponen, deberías llevar unas cadenas... Pero, las cadenas no siempre puedes llevarlas.. Si el espesor de nieve o hielo no es suficiente no puedes llevarlas....
El tema de los neumáticos de invierno no está nada claro en las oficinas de alquiler... Yo colaboro en un foro de esquí, y este tema nos trae locos.

Suerte!
⬆️ Arriba

Experto

Pues el problema es que no entrego en el mismo pais. Si entregara en Alemania, en distinta ciudad cobran suplemento, pero no dan la opción de otro pais.... Por lo que se refiere a HERTZ....
⬆️ Arriba

New Traveller

maravlc Escribió:
Hola Torreña,
He leido que mandaste un correo a la oficina de turismo de Munich para que te mandaran información. Yo voy del 29 al 2 de Enero saliendo desde Alicante tb y me gustaria que me dieras la dirección de mail donde mandaste para que me menden a mi tb información. Muchas gracias

Hola!!!

Yo también vuelo por esas fechas desde Alicante. Si te sirve, yo envíe un mail a tourismus@muenchen.de, para que me diesen información.

También hay en esta página, aunque hay poco cosa: Munich Turismo

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Sólo una cosa mas, Si te pilla la policía conduciendo sin neumaticos de invierno, te pueden poner multa. Depende con quien te toque, y ademas si tienes algun accidente puede que el seguro no se haga cargo, pregunta cuando lo alquiles.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto! Creo recordar que son obligatorios de Nov. A Marzo. De hecho, cuando compras un coche en Alemania te lo dan con dos juegos de neumáticos, los de verano y los de invierno.
⬆️ Arriba

Experto

No hay nada como hablar con la persona adecuada....

Puesto que me parecia increible toda esta historia hoy he ido a la agencia. Desde allí han hablado con HERTZ España y han vuelto a negar la posibilidad (Su consejo es que me comprara cadenas aquí y las llevara... )...

Así que se ha dado un paso mas y se ha llamado a la sucursal de Munich. Ademas de confirmar que la reserva estaba Ok se ha preguntado por el tema.... Por 50 € extra el coche lleva Neumaticos de invierno sin problemas ¡¡¡¡

Ya puedo preparme la ruta tranquilamente ¡¡¡¡¡ ¿Sugerencias?

Gracias a todos ¡¡¡
⬆️ Arriba

Experto

No os preocupeis por los neumáticos, todos los coches llevan neumáticos de invierno en Alemania, de noviembre a marzo (es obligatorio, y si no los llevaras y tuvieras un accidente, seria tu culpa y no te pagarian nada del seguro).
Esto de los 50€ lo hacen las empresas de alquiler evidentemente para ganar más, pero estoy casi 100% segura que en noviembre cambian los neumáticos de verano por los de invierno de todos los coches de alquiler. O sea, que no te lo van a alquilar con los de verano, porque para esto tendrian que cambiar los de invierno por los de verano y les supondria más trabajo. Diría yo...o sea, no me puedo imaginar que anda un empleado todo del día cambiando neumáticos.

Respecto a los que preguntais por carné internacional: no hace falta, en la UE puedes conducir con el carné español.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Como voy y vuelvo desde Hauptbahnhof (estac central) a Dachau ?

Muchas gracias

Esta caro el transporte en metro en la ciudad ??
Que me recomendais comprar si encesito viajar en Metro y somos 7 personas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Decreto_deJusticia Escribió:

Muchas gracias

Desde la Haupbahnhof de Munich toma el tren de cercanías S-2 que te llevará a la estación de Dachau. Aquí puedes tomar el bus 726 que en seis paradas te dejará frente al accedo al Campo de Concentración de Dachau. Puedes ir andando tomando la primera calle a la derecha (Fruhilmgstr), pasar por debajo de las vía del tren y seguir por la Friedenstrs. Está señalado el camino.

El billete de tren te sirve también para usar el bus urbano que tehe señalado.

Si quieres visitar la ciudad, muy bonita por cierto, debes tomar el bus 719 frente a la estación y te llevará al casco histórico de Dachau
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!! voy a ir a Munich en fin de año y tengo dos dudas a ver si me podeis ayudar. Me han dicho que hace mucho frio. Como he visto que hay gente que ha estado viviendo allí, ¿tengo que ir muy abrigada? ¿con gorro? y también quería saber si hacen algo especial en Munich la noche de fin de año.

Muchas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Bea123 Escribió:
hola a todos!!!! voy a ir a Munich en fin de año y tengo dos dudas a ver si me podeis ayudar. Me han dicho que hace mucho frio. Como he visto que hay gente que ha estado viviendo allí, ¿tengo que ir muy abrigada? ¿con gorro? y también quería saber si hacen algo especial en Munich la noche de fin de año.

Muchas gracias a todos!!!

Con respecto si hay algo especial en nochevieja, voy a hacer un Copy&Paste de lo mismo que me dijo en su día un gran usuario de este foro (Joyjo).

"En nochevieja, es exactamente igual que aquí, mas o menos, se puede ir de cotillon, con cena y baile/fiesta incluido, o se puede ir de bares, o de disco. Las zonas de marcha las puedes encontrar en este foro. Lo unico, no esperas encontrar uvas y campanadas....
En la tele ponen un reloj digital en una esquinita, y desde la puerta de Brandemburgo, se hace la cuenta atras y se lanzan cohetes. A mi ya me ha pasado de no estar pendiente del relojito digital y pasarme el momento."

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias por la información!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno la semana pasada regresé de Munich.La ciudad no está mal,aunque sinceramente me esperaba más.Lo que más me gustó fue las excursiones a Nuremberg (que es precioso) y Fussen (muy bonito el pueblo y como no el castillo).En Munich como buen futbolero que soy fui al estadio olímpico y al Allianz arena(que por cierto en el tour no te enseñan los trofeos).El museo gratuito de bmw merece la pena,el de pago no lo se porque no entré:).
Gracias a todos por vuestra información porque me ha sido de muchísima ayuda,en especial a Angel que por cierto me tome una cervecita a tu salud en HB jaja
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cordobes82 Escribió:
Bueno la semana pasada regresé de Munich.La ciudad no está mal,aunque sinceramente me esperaba más.Lo que más me gustó fue las excursiones a Nuremberg (que es precioso) y Fussen (muy bonito el pueblo y como no el castillo).En Munich como buen futbolero que soy fui al estadio olímpico y al Allianz arena(que por cierto en el tour no te enseñan los trofeos).El museo gratuito de bmw merece la pena,el de pago no lo se porque no entré:).
Gracias a todos por vuestra información porque me ha sido de muchísima ayuda,en especial a Angel que por cierto me tome una cervecita a tu salud en HB jaja
¿Cervecita en HB? Imposible ¿No sería cervezota más bien?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

antoni54 Escribió:

Muchas gracias

Desde la Haupbahnhof de Munich toma el tren de cercanías S-2 que te llevará a la estación de Dachau. Aquí puedes tomar el bus 726 que en seis paradas te dejará frente al accedo al Campo de Concentración de Dachau. Puedes ir andando tomando la primera calle a la derecha (Fruhilmgstr), pasar por debajo de las vía del tren y seguir por la Friedenstrs. Está señalado el camino.

Si quieres visitar la ciudad, muy bonita por cierto, debes tomar el bus 719 frente a la estación y te llevará al casco histórico de Dachau

Muchas gracias

Una cosa mas: que es mas recomendable para ir a Fussen un sabado o un viernes ?
Creo que un sabado porque el bayern se puede utilizar antes no?

Para ir a nuremberg también puedo hacerlo con el bayern , no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

antoni54 Escribió:

Muchas gracias

Muchas gracias

Una cosa mas: que es mas recomendable para ir a Fussen un sabado o un viernes ?
Creo que un sabado porque el bayern se puede utilizar antes no?

Para ir a nuremberg también puedo hacerlo con el bayern , no?

La respuesta a tus dos cuestiones es SI. Si a la primera ya que es válido durante todo el día en el mismo tipo de tren. Y si a Nuremberg ya que al ser una ciudad de Baviera, comprende ese lugar. Un consejo para este último destino, suele haber por la mañana, poco después de las 09:00, es decir, en periodo de uso de la Bayert ticket, un tren regional semidirecto desde Munich que hace muy pocas paradas en su trayecto, y por lo tanto llega antes a Nuremberg.
⬆️ Arriba
Asunto: solo en Munich el 21,22,23 de diciembre  Publicado:

New Traveller

Hola soy un mexicanoo de 24 años,, voy a estar solo en munich mi mail es jeimitc@hotmail.com
Alguien que me acompañe a tomar unas cervezas y talves a recorrer un poco la ciudad muchas gracias..
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de volver de Munich (de milagro, porque ayer cerraron el aeropuerto en varias ocasiones). Así que el que tenga alguna duda concreta, por aquí me tiene.

Pero un avance: nunca he pasado más frío en mi vida.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes