Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola! Nos podrías decir por favor, como funciona esto de los Tours gratuitos. Te lo agradeceríamos mucho. Muchas gracias
Pues es muy sencillo, tienes que ir al punto de inicio a la hora de comienzo, allí verás a los/as guías, reparten unos tiquets. Luego haces el tour por la ciudad de unas 3-4horas. Cuando terminas pagas lo que consideres justo o se merezca el guía, o no le pagas si no se lo merece o no te ha gustado claro. Pero a mi me gustó mucho, ya que en esas horas te enseñan muchas cosas.
Luego hay más tours que ya hay que pagar por adelantado.
Te dejo el enlace, si necesitas algo más ya me preguntas: www.newberlintours.com/ ...2/lang,es/
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
Votos: 0 👍
Maykacacho, Chamiceru, gracias por vuestros consejos, el Park Inn tiene muchas opciones de ser el elegido, por su ubicación y relación calidad-precio...Ya me compré la Lonely Planet para que me vayan sonando los nombres porque con lo difícil que son los nombres en alemán....espero que hablando inglés, español y francés malo será que no me entienda con la gente no? Entonces eso del bollo + café es gratis, y no cuenta como desayuno? vaya...no tenía ni idea porque lo estoy mirando en Booking.com y claro ahí no dicen nada...
Otra cosa, iremos lo más seguro a mediados de Abril, a ver si no hace mucho frío!!!!!
Maykacacho, Chamiceru, gracias por vuestros consejos, el Park Inn tiene muchas opciones de ser el elegido, por su ubicación y relación calidad-precio...Ya me compré la Lonely Planet para que me vayan sonando los nombres porque con lo difícil que son los nombres en alemán....espero que hablando inglés, español y francés malo será que no me entienda con la gente no? Entonces eso del bollo + café es gratis, y no cuenta como desayuno? vaya...no tenía ni idea porque lo estoy mirando en Booking.com y claro ahí no dicen nada...
Otra cosa, iremos lo más seguro a mediados de Abril, a ver si no hace mucho frío!!!!!
Allí todo el mundo sabe inglés, así que no tendrás problema.
Con el inglés no tienes ningún problema... Ni con el español. Lo habla casi todo el mundo, pero además te dicen que muchos de ellos lo han aprendido viendo telenovelas en el canal internacional... ¡Increíble!. Además, te oyen hablar en español y les falta tiempo para practicarlo contigo. La verdad, es que son un encanto
Hola! Nos podrías decir por favor, como funciona esto de los Tours gratuitos. Te lo agradeceríamos mucho. Muchas gracias
En Berlin hay un monton de tour gratuitos: Vive Berlin;new berlin,.Solo tienes que meterte en la pagina web y mirar los horarios y el punto de encuentro y claro ser puntuales, pero el que más me gusto con diferencia y ademas vale lo que pagas es el de Berliner Unterwelten, ofrecen varios en castellano, nosotros hemos hecho el 1 que es de la segunda guerra mundial y el 3 que es de la guerra fria y bunkers.Se pueden hacer por separado pero si teneis pensado hacer el 3 teneis que saber que el complemento perfecto es el 1.
Nuestro guia Chirstian estubo fenomenal y salimos de allí con los pelos como escarpias.
Totalmente recomendable.
Hemos estado en Berlin la semana pasada, justo con la ola de frio hemos tenido algun día de -18 pero la verdad es que ibamos preparados. Como ya he dicho los tour son maravillosos y en una ciudad tan grande viene bien para situarte, nosotros lo hicimos el primer día el gratis, los de pago los siguientes.
Nos hemos movido con el tiket de transporte de grupo pequeño de hasta 5 personas que dura un día entero y muy bien.
Solo lo compramos 2 días, a pesar del frio caminamos muchisimo.El hotel que elegimos el melia Berlin esta fenomenal situado muy cerca de todo lo interesante, la habitación fenomenal muy limpio y las camas comodisimas y el desayuno impresionante.
Si vais al Melia Berlin os contare que si pillais fin de semana como nos paso a nosotros( de jueves a domingo)si os haceis la tarjeta Mas (tarjeta de fidelización de Sol-mMelia) el desayuno solo lo paga una persona y el otro es gratis.
Nosotros solo habiamos contratado A/D pero como teniamos tarjeta terminamos dasayunando allí.
Aun así no es barato 22€ pero merece la pena pagar a 11€ por persona , era muy abundante de dulce y salado ,más teniendo en cuenta que todos los cafes que hemos tomado en los días que hemos estado no han bajado de 4€ cada uno.
Tengo que decir que la otra opción de hotel que barajabamos era el suite hotel y también estaba bien situado lo vimos es uno de nuestros paseos por la postdamer platz.
Los restaurantes donde comiamos y cenabamos tenian precio normal incluso más barato que en Madrid, la mayoria estan en este mismo hilo de consejos.
Los mercadillos de navidad son preciosos tienen otro aire que en españa yson muy diferentes.
El museo Pergamon nos gusto muchisimo es muy recomendable te quedas con la boca abierta ya que lo primero que te encuentras es el altar de Pergamo, im-presionante endos palabras
Estabamos los primeros de la fila para entrar pero del hotel pilla a 300 metros y deviamos ser los más locos para aguantar a -18º.
En la fila para ve el Reischtag, tampoco habia mucha gente solo hicimos 45 minutos de fila pero claro hacia -14º y una nevada de tres pares de ****S.Estabamos deseando entrar para quitarnos el fresquiviri y nuestro gozo en un pozo, dentro hace el mismo frio que fuera la cupula esta abierta.Pasamos al restaurante y nos clavaron 4,70€ por cafe.
Bueno lo tengo reciente, si necesitais algo aquí estamos ,me encantara resolver las dudas que pueda y colavorar igual que habeis hecho con nosotros.
Al Reistach si vas antes de las 09:00h no hay cola ninguna. Yo llegué sobre esa hora y esperé unos 15 minutos, no había casi cola, pero sólo dejan pasar pequeños grupos y hay arcos de seguridad, lo que ralentiza mucho la marcha.
Por cierto anitina, yo también viví los -18 grados, en la vida había pasado tanto frío, la ciudad fantástica pero el frío es demasiado, a pesar de que los mercadillos de navidad son muy bonitos y hay muy buen ambiente, no merece la pena ir en con este frío, si vuelvo, desde luego no será en diciembre...
Hola a tod@s, acabo de llegar de Berlin; iba por 8 noches pero al final me tuve que quedar 10 porque me cancelaron el vuelo de vuelta del lunes y hasta ayer no conseguí ningún vuelo para volver.
Me alojé en el hotel Ivbergs Premium, está en la parte oeste; a mi me gusta mucho más la parte este pero era uno de los mas baratos que encontré, lo contraté por Logitravel y nos salio por 290 euros para las dos personas 7 noches con alojamiento y desayuno. El hotel estaba muy bien, lo abrieron el 20 de noviembre así que estaba muy nuevo; los desayunos completísimos, a diez minutos andando de Kudamm y a unos 100 metros de dos paradas del U2 (Nollendorf Platz y Wittenberg Platz), la línea roja que te lleva a las principales paradas de la parte este. La verdad que aconsejaría este hotel, pero para contratarlo por agencia porque el día que nos cancelaron el vuelo tuvimos que coger la noche pagandola allí en el hotel y nos salió por 69 euros sin desayuno!!! El desayuno nos salia por otros 30 euros más!! (Para los otros dos días lo volvimos a contratar por Logitravel, nos ahorramos casi 50 euros por noche).
Decir que pasamos muchísimo frio, yo ya habia estado en Berlin los meses de noviembre y diciembre de 2006 pero ese invierno fue uno de los más cálidos y no me nevó ni un día; así que puedo decir que no conocí el invierno de Berlín hasta este año. El viernes pasado por la noche creo que llegamos a los menos 20 grados, lo bueno es que en todos los bares tienen unas calefacciones muy potentes y sólo pasas frio de la que vas de bar en bar.
Fuimos a ver, entre otras cosas:
El Museo de Pérgamo: fuimos de jueves por la tarde y, como dicen por aquí, de gratis nada; había una exposición temporal y había que pagar (10 euros entrada normal, 5 con carnet de estudiante. Por cierto, no hace falta sacarse el carnet joven desde aquí que te deben clavar 10 o 20 euros, no me acuerdo, yo fui con mi carnet universitario español y en todos los sitios me lo aceptaron).
EL Madame Tussauds: es un museo de cera, está entretenido pero excesivamente caro, 19 euros normal - 18 con carnet de estudiante. En una hora ya lo viste todo.
La catedral de Berlín (Dom): desde aquí puedes subir a la cúpula. Era la segunda vez que subía pero merece la pena, tienes unas vistas brutales de Berlin y al aire libre (no como el Reichstag que lo ves desde una cristalera). Lo peor es la cantidad de escaleras que tienes que subir, acabas mareandote por que van subiendo en caracol. 5 euros entrada normal, 3 con estudiante.
Reichstag: Nosotros llegamos a las 8 y 30 de la mañana y no tuvimos que esperar cola. Saldríamos sobre las 10 de la mañana y no había aún mucha gente, me imagino que más tarde sí que habría pero era uno de los días que más frio hacía, así que no sé las ganas que tendría la gente de estar allí esperando. Entrada gratuita.
Torre de Televisión de Alexander Platz: Estuvimos tres días intentando subir con las expectativas de cenar arriba en el restaurante, pero todos los días estuvo completo. Lo que nos explicó el chico de los tiquets es que en estas fechas había mucha gente y como no se puede reservar pues que enseguida se llena. Al final, la noche antes de irnos decidimos subir igualmente. Unas vistas preciosas pero ahora pienso que quizás merece más la pena subir de día, con la noche se limita mucho el campo de visión... La entrada vale 10 euros, no sé si aceptan carnet de estudiante porque se me olvidó preguntarlo X:(
Tour Berlin subterráneo: Hicimos el tour 3, el de los bunkers y la Guerra Fría. En realidad, sólo en la última parte del tour te llevan a un búnker activo: justo al lado de una estación de metro. En la primera te enseñan refugios de guerra pero que no son búnkers (eso nos explicó la chica), no son a prueba de bombas como los bunkers. El tour está bastante bien, pero me desilusionó un poco, ya había estado anteriormente en el Museo de la Historia de Berlín y ahí te enseñan un búnker de la Segunda Guerra Mundial en el que puedes ver la enfermería (enana), las habitaciones, etc.
El precio del tour subterraneo es de 12 euros, creo que 9 o 10 con el carnet de estudiante.
Tour de Sachsenhausen con Vive Berlin: tour muy interesante gratuito. Qué decir de este recorrido, que te pone los pelos de punta y la mala H..... Floreciendo, ese día nevó bastante con lo que te puedes hacer aún más la idea de lo horrible que debió ser todo esto.
Mercado turco de Kreuzberg: se hace los martes y los viernes (creo), yo fui de martes y es un mercadillo, sobre todo, de comida. Aunque también te puedes encontrar con telas, ropa, gorros, calcetines y zapatillas de lana de colores que también había en Turquía. A mi me encantó.
En plan de zonas de marcha las que más me gustan son Kreuzberg, Prenzlauer Berg y Friedrichshain, en este último hay un montón de bares para sentarte de tranqui y tomar unas cervezas fumando tabaco de sabores de una cachimba. De fiesta fuimos un día al Watergate (para los que les guste la música electrónica es un club que está muy bien, con grandes cristaleras con vistas al Spree, la entrada ese día valía 12 euros) y otro al Feuermelder (un bar punk con una decoración brutal, entrada gratuita). Por cierto, no sé que les pasa a los dueños o encargados de bares berlineses con las fotos: en el Watergate estaban todo el día detrás tuya para que no sacaras fotos y en el Feuermelder nos pusimos a sacar una al bar y casi se nos echa encima la camarera...
En Prenzlauer Berg hay un bar que me gusta mucho que se llama Morgen Rot, está en Kastanien Allé. Está muy bien para ir por semana a tomar unas cervezas, se puede fumar sólo a partir de las 10 de la noche. Y creo que algún día por semana dan desayunos veganos, gratis, por la voluntad.
Para comer, a quien le guste la comida turca (como a mi) no puede pasar sin dejarse caer por este barrio. Hay un montón de sitios donde comer doners por poco más de dos euros. Si quereis pagar un poco más y comer algo diferente al doner de comida turca, yo fui a uno que se llama Hasir en la parada de U de Kottbuser Tor. Pedimos un plato principal cada uno y bebimos con agua y pagamos 12 euros, te ponen una ensalada delante gratis y la verdad que los platos están bastante bien, con eso comes.
Pues no sé que más contar, espero que a alguien le sirva la información y si teneis alguna duda pues preguntar que para eso estamos!!!!
Un saludo a tod@s!!!
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
Votos: 0 👍
Ichbindummm de pesada nada, tu información es de mucha utilidad, y como tú sigo sin entender el no poderse sacar fotos a uno mismo en el bar, si me dijeses que era a otras personas aun pero entre vosotros....pff
Anitina y Raulmuni, que no os lo dije, vuestras experiencias tb son de gran ayuda, queda todo anotado
Hola a todos, ha sido de mucha utilidad todos los mensajes leidos, nosotros somos 4 adultos y 4 niños que viajamos del 30 de diciembre al 2 de enero , espero que no haga excesivo frio, y que no llueva en exceso, ya que con críos ya se sabe.....
Bueno queria preguntar sobre todo a los que ya han regresado, si al salir del aeropuerto de Schonefeld se puede comprar la welcome card, si existe la posibilidad de comprarla en alguna maquina expendedora.
También quería saber de alguna pagina fiable de la previsión del tiempo, porque en cada pagina de las que miro sale un pronostico diferente. Y nos estamos haciendo un lío y por ultimo algun sitio para comer o cenar, pensando en los niños, me refiero algún italiano, etc.
Sobre la WelcomeCard la puedes comprar directamente en el mismo aeropuerto, hay una Berlin Info Store donde te la venden.
De todas formas te sugiero que hagas cuentas ya que hay billetes de tren familiar y luego está la MusseumPass para los museos.
La welcomecard que dices tienes para el transporte varios días y descuentos en museos, pero es bastante cara. Nosotros fuimos 4 y compensaba más coger un billete diario para grupo(15,90€ y es para 5 personas todo el día) y la musseumpass. Tu lo tienes mejor, ya que al ser niños hay buenos descuentos y dependiendo de la edad incluso gratis.
Haz cálculos y luego decides.
En cuanto a los restaurantes, no tendrás problemas, en Berlín se come barato y bien.
Mm2, por el tiempo, no te preocupes; pueden acertar o no; ésto es como todo. 15 días antes de irme, estuve mirando el tiempo en varias páginas a la vez, "fiables" (aemet, weather y elmundo.es), no coincidían ninguna entre sí... Ni con el tiempo que realmente nos hizo. Así que por lógica, llevaos ropa de abrigo y a lo que salga.
Respecto a la tarjeta, no tienes ningún problema; en el mismo aeropuerto tienes una oficina de turismo y allí puedes comprar de todo.
Y por las comidas, precisamente lo que más abundan en Berlín son los restaurantes italianos, junto con las salchichas y hamburguesas. De cualquier forma, en los restaurantes que hay los niños pueden comer sin problemas porque la comida que te ofrecen no suelen llevar ni especias, ni salsas raras, ni nada. Allí abunda mucho la patata, por ejemplo. De hecho, hay un restaurante en el barrio Nicolás que todos sus platos se basan en ella (patata en alemán se dice KARTOFFEL).
mm2, por el tiempo, no te preocupes; pueden acertar o no; ésto es como todo. 15 días antes de irme, estuve mirando el tiempo en varias páginas a la vez, "fiables" (aemet, weather y elmundo.es), no coincidían ninguna entre sí... Ni con el tiempo que realmente nos hizo. Así que por lógica, llevaos ropa de abrigo y a lo que salga.
Respecto a la tarjeta, no tienes ningún problema; en el mismo aeropuerto tienes una oficina de turismo y allí puedes comprar de todo.
Y por las comidas, precisamente lo que más abundan en Berlín son los restaurantes italianos, junto con las salchichas y hamburguesas. De cualquier forma, en los restaurantes que hay los niños pueden comer sin problemas porque la comida que te ofrecen no suelen llevar ni especias, ni salsas raras, ni nada. Allí abunda mucho la patata, por ejemplo. De hecho, hay un restaurante en el barrio Nicolás que todos sus platos se basan en ella (patata en alemán se dice KARTOFFEL).
Es que a 15 días, el tiempo meteorológico es ciencia ficción. Para tener un buen pronóstico meteorológico aconsejo mirar el tiempo dos o tres días antes de salir (y ahí ya verás que coinciden, más o menos, todas las páginas de meteorología).
El tiempo en Centroeuropa es muy variable de una semana a otra, por eso no vale gran cosa lo que unos hayan vivido una semana antes.
Blacksmith, no me he explicado bien; al decir 15 días antes, es cuando empecé para hacerme una idea, más o menos; 3 ó 4 días antes de partir, lo miraba cada media hora, más o menos, para ver si variaba; y la última vez que lo hice, fue justo en el aeropuerto, minutos antes de embarcar. Y justo me decía que tiempo lluvioso, frío, temperaturas muy, muy bajas (-1 grado; sensación térmica, -10 grados) y cuando llegamos a Berlín, no llovía, ni hacía excesivo frío y las temperaturas más o menos como aquí. Yo iba con el gorro, los guantes y la bufanda en el bolso. Te aseguro que no me hicieron falta ese día y eso que eran las 4 de la tarde; Es más; no me lo puse todo lo que quedaba de noche.
Gracias a todos por la respuesta tan rapida, estamos haciendo calculos con el billete y no encuentro como se llama el billete que pueda existir familiar, ya que mis hijos son mayores de 6 años ( 8 y 13 años) y pagan al parecer tarifa reducida, aún así nos inclinamos por la WelcomeCard para 72 horas, en las zonas ABC, por el aeropuerto, buenos seguiremos haciendo números, para llegar y tenerlo claro, por si encontramos la oficina cerrada, ya que llegamos si no hay retraso sobre las 19 horas. Un saludo
Mm2, las zonas ABC ¿sólo las coges para ir y volver del aeropuerto? Te lo digo porque el suplemento para la zona C es sólo de 1´40 por cada trayecto que hagas hasta esa zona (sería 1´40 para la ida y 1´40 a la vuelta). No sé cuanto te valdra la de 72 horas para las tres zonas, pero haz cálculos porque igual os sale más barato cogiendo las zonas AB y pagando el suplemento...
mm2, las zonas ABC ¿sólo las coges para ir y volver del aeropuerto? Te lo digo porque el suplemento para la zona C es sólo de 1´40 por cada trayecto que hagas hasta esa zona (sería 1´40 para la ida y 1´40 a la vuelta). No sé cuanto te valdra la de 72 horas para las tres zonas, pero haz cálculos porque igual os sale más barato cogiendo las zonas AB y pagando el suplemento...
La diferencia entre coger un billete para la zona AB o para la ABC es de entre 30-60 céntimos, dependiendo del tipo de billete ¿donde has visto lo de 1,40€ por trayecto? La diferencia es mínima.
Con la WelcomCard te cobran 3€ de diferencia si la coges ABC. Como comentas yo cogí un billete sencillo para el trayecto del aeropuerto al apartamento y viceversa y los billetes diarios de grupo los usé el resto de días. Es hacer cálculos.
Información trenes y Welcomecard: www.bvg.de/index.php/en/index.html
La segunda es recomendaros un restaurante de 1621, típico alemán, muy bonito, con una estufa de Napoleón preciosa y lo más importante, a buen precio.
Se llama "ZUR LETZEN INSTANZ", cerca de la Iglesia Nikolairkiche, en la calle Waisenstrasse, muy cerca de Alexander Platz.
Para que os hagais una idea yo me pedí codillo con ensalada, patatas y varias cosas más que no sé que eran, más una cerveza con sirope de frambuesa o algo así por 17€. Y se me hace la boca agua de recordarlo. Y era de los platos más caros. No pidais entrantes porque el plato principal es difícil acabárselo.
Totalmente de acuerdo con raulmuni, yo también estuve en este sitio y me encantó, pero por poco nos qeudamos sin mesa porque habia mucha gente, así que id prontito.